Otro mueble para guardar guitarras

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Otro mueble para guardar guitarras

Mensaje por pecheve »

Es una constante en todos los que nos gustan las guitarras el tener todas nuestras guitarras bien guardaditas, pero también siempre a mano y listas para poder tocarlas en cualquier momento. Por eso a todos nos gustaría tener algún mueble que cumpla estas necesidades. Aquí ya se han mostrado algunos ejemplos magníficos de muebles hechos por foreros. En especial el mueble que se curraron dbsanz y Rubén Hernández, me ha servido de inspiración y me ha dado algunas ideas para poder construir el mío.

Mis necesidades son algo distintas a las de Rubén y Dani. Yo no tengo un sibiyibi ni una cápsula para tocar. Sólo una habitación de mi casa, que comparto con el resto de mi familia y que tiene también otros usos que no son exclusivamente el de tocar. De hecho es una habitación que es cuarto de trabajo, sala de estar, para oir música, ver la tele, etc. Al estar dentro de casa debía cumplir ciertos requisitos en materia de decoración que me impone la responsable de este negociado.

Total, que aprovechando que ibamos a reformar ese cuarto y que el armario empotrado que yo tenía ocupado con las guitarras en sus estuches iba a desaparecer, decidimos reservar un mueble para guardar las guitarras con la idea de adaptarlo específicamente para este uso.

Como el resto de los muebles los ibamos a comprar en IKEA, elegí uno para adaptarlo. Además yo no tengo la maña ni las herramientas necesarias para construirlo desde cero. Así que partí de un armario que está pensado para una habitación de niños y que me encajaba bien con el tamaño y con el resto de muebles de la habitación. Es este, se llama DIKTAD:
Imagen

La página de IKEA con la descripción, precios y medidas es esta:
http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... ctId=15306

Yo lo monté sin patas, y la habitación con los muebles quedó así:

Imagen
Imagen

La idea era convertir el armario en una especie de armero, como si metiera dentro un stand de esos de poner siete guitarras. Ahora mismo tengo seis guitarras: una acústica, una española y cuatro eléctricas, una de ellas de caja. El armario debería servir para guardar estas guitarras y alguna más que espero poder comprarme, aunque de momento estoy libre de GAS, debido a la reciente adquisisción de mi ricki. Pero, claro, nunca se sabe cuánto durará esta situación de paz espiritual. Estas son las futuras ocupantes de este mueble:

Imagen

Para esto pretendo poner una balda encima de la cual hacer una base de material acolchado y forrado con peluche para que se apoyen en ella las guitarras, con unas guías para evitar que las guitarras se muevan. A una altura de unos 65 cm. colocaría una balda que sólo ocupase la mitad del fondo del mueble, con hendiduras para que apoyen los mástiles de las guitarras, también acolchado y forrado con peluche, de modo que sirviese no sólo de apoyo sino también de sujección para las guitarras. A los dos extremos irían la española y la acústica, que requieren más espacio. En el centro las eléctricas. Este es un boceto de las dos piezas a construir con las medidas del mueble:

Imagen

Empecé con la base. Como yo soy muy amigo del reciclaje, que contribuye a mejorar el estado del medio ambiente y el de mi cuenta corriente, conseguí en mi trabajo una pieza de un material que se usa para los embalajes de material informático. No es el cartón ese blanco que se hace bolitas, es una especie de espuma un poco más rígida, pero que para la base funciona perfectamente. Tuve que empalmar un par de trozos, para conseguir el tamaño perfecto, pero al ir forrado, no importa. Al fin y al cabo, hasta las guitarras se hacen de varias piezas, ¿no?

Imagen

Con otras piezas también recicladas de embajales de ordenador, preparé las guías conde apoyarán las guitarras y las pegué a la base:

Imagen

Imagen

Una vez pegado recorté un trozo de peluche y lo forré pegándolo con cola de contacto

Imagen

Una vez terminada la base, tomé un tablero de una trasera de un mueble viejo para hacer la balda de sujección de las guitarras. Se dibuja el diseño

Imagen

Se recorta según lo previsto

Imagen

Se forra de goma espuma de 1 cm de grosor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a continuación se forra de peluche:

Imagen

Antes de terminar de forrar la parte inferior, me dí cuenta que ese material que no llega ni a contrachapado, es una especie de cartón y que iba quedar demasiado endeble. Así que procedí a reforzarlo con un listón.

Imagen

Como era ya por la noche y muy tarde, en lugar de clavetearlo, lo pegué con cola de contacto. Así me ahorraba tambien hacer agujeros al peluche. Además lo terminé de forrar.

Imagen

Una vez hechas esas dos piezas, lo siguiente era forrar el interior del armario grapando goma espuma de 1 cm.

Imagen

Después a recubrirlo todo con el peluche

Imagen

Imagen

Incluso el techo

Imagen

Una vez forrado todo el interior, coloco las dos piezas, la base sobre una balda y fijo el soporte a la altura adecuada

Imagen

El mueble está terminado. Sólo falta llenarlo con sus habitantes:

Imagen

En la parte inferior he colocado un par de cajones de plástico donde colocar todas esas cosas que uno no sabe nunca donde poner: cables, pilas, herramientas, correas, etc. Encima de la balda se pueden colocar también cosas, yo he puesto la funda del POD, y los pedales, para también tenerlos a mano.

Creo que ha quedado bien, caben bien las guitarras con espacio suficiente y las puedo guardar hasta con la correa puesta, dejándola hacia dentro.

Espero que os haya gustado.
Última edición por pecheve el 26 Ene 2009, 18:21, editado 1 vez en total.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

:dedo: Te has pasado

Muy bien.. Felicitaciones

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
pipomurcia
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 23 Abr 2006, 00:13
Ubicación: La huerta de Europa

Mensaje por pipomurcia »

Pues te quedo muy majo :dedo:

Pecheve, te has planteado el forrar de peluche el interior de las puertas? Piensa que si ese armario sufre un movimiento brusco (que no es lo normal, pero puede pasar) las palas podrian golpear directamente contra la madera de las puertas :roll: . Ademas seguro que tambien gana en estetica ;)

Pero tu no me hagas caso, que vengo con una copa de mas :mareado:

Saludos
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Irimia »

Mooola, yo tengo un soporte de esos de Warwick para 7, pero se llenan muchísimo de polvo, eso del armario está muy chulo (si hay sitio, claro) Buen trabajo. :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Que apañado, tio!!! :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

cojonudo pecheve. :dedo: eres un fenomeno. ;)
eso si,la correa de la acustica modelo,orgullo gay, no me lo esperaba....ladron.... :flores:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Muy apañao, Pecheve :dedo: :dedo: .
Yo también he utilizado un armario de tipo estandard pero no me lo he currao tanto. De hecho no me lo he currao nada :oops: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="perturk":175eis2o]
eso si,la correa de la acustica modelo,orgullo gay, no me lo esperaba....ladron.... :flores:[/quote:175eis2o]

Poco a poco van saliendo del armario
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

[quote="Rafael Marín":25ff8hwo][quote="perturk":25ff8hwo]
eso si,la correa de la acustica modelo,orgullo gay, no me lo esperaba....ladron.... :flores:[/quote:25ff8hwo]

Poco a poco van saliendo del armario[/quote:25ff8hwo]

Vaya parejita, os fijáis en lo más importante. :jiji:
Esa correa me la regaló mi mujer con mi primera eléctrica, que también me la regaló ella (la imitación de estrato que sale en las fotos). El arco iris mola, aunque sea el símbolo de algo. A mí me recuerda "The dark side of the moon".

Y además, se ve claramente en las fotos que no ha salido del armario, que está dentro. :jiji:

Tenía idea de adaptar el mueble desde que lo compré, hace casi cuatro meses, pero me costó encontrar el peluche. Una vez conseguí el material, el trabajo se hace en dos tardes. Y creo que merece la pena. Como ha dichio Irimia, en un soporte sin proteger o colgadas, cogen mucho polvo y están expuestos a golpes, (los que tengáis niños me entenderéis).
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Se sale!!

Mu bueno tio, realmente bien hecho y de un aspecto cojonudo :dedo:

Como remate yo le pondria algun tipo de cierre (aunque fueran unas gomas o algo asin) para las ranuras de los mastiles, por si como dice Pipomurcia, un movimiento inesperado del mueble hace que se vuelquen contra las puertas ;)

Mucho vicioso del bricomania hay por aqui ein??? :jaja: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Muy buen trabajo, Pecheve! :dedo:

No sabía que tuvieses una 360 fireglo con high-gains, yo es la RIC que más uso con diferencia :dedo:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

[quote="Spanish Johnny":1hwknaot]Se sale!!
Como remate yo le pondria algun tipo de cierre (aunque fueran unas gomas o algo asin) para las ranuras de los mastiles, por si como dice Pipomurcia, un movimiento inesperado del mueble hace que se vuelquen contra las puertas ;) [/quote:1hwknaot]

Me parece pasarse. No estamos en zona de terremotos y un armario no se mueve así como así. :twisted:

Los mástiles quedan sujetos para que no se muevan por su propio peso y con eso a mí me parece suficiente. Otra cosa sería que el mueble tuviese ruedas o se pudiese desplazar. Entonces si que convendría poner alguna sujección en esa zona y más.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

[quote="JAVI SIXTIES":171hxxax]Muy buen trabajo, Pecheve! :dedo:

No sabía que tuvieses una 360 fireglo con high-gains, yo es la RIC que más uso con diferencia :dedo:[/quote:171hxxax]

Pues puse una foto en el post de las rickis, cuando la compré. Llevaba varios meses gaseado con una Ricki 360/12 en fireglo. Incluso creo que nos hemos debido cruzar alguna vez en eBay USA pujando por alguna. Recuerda a principios de año si pillaste alguna.

Por eso te pregunté si ibas a llevar el VOX a Oroso. Para probarla con él.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pozi :oops:

Pensaba que era de 6 cuerdas... es preciosa :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

te ha quedado cojonudo de verdad :dedo:

yo haría lo del cierre para cada guitarra....aunque sea una pequeña pieza de cuero o una cinta tipo correa, para enganchar en un botón ( puede ser para que quede guapo de verdad, un pomo como el de enganchar las correas de guitarra ;) )

Y si tienes críos ni te cuento más porque a los niños los carga el diablo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte! :dedo:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Rubén Hernández":3b6b0o28]

Y si tienes críos ni te cuento más porque a los niños los carga el diablo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [/quote:3b6b0o28]

Tambien se les puede atar con esposas a la pata de la cama cuando no estes en casa... o sedarles. Hay muchas opciones. :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo a la esposa la suelo atar a la cama de vez en cuando, sí :roll:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Rubén Hernández":3nm3tr9o]yo a la esposa la suelo atar a la cama de vez en cuando, sí :roll:[/quote:3nm3tr9o]

Es que si no, no hay manera de escaparse de casa para ensayar.
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Muy buen trabajo, si señor, y muy ilustrativo el reportaje.....por cierto....eso si que es una habitación aprovechada!!!! :dedo: :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Mensaje por MeN »

Arriba, como camuflar guitarras en un armario :mrgreen:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Muy buena idea y mejor trabajo. :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Mensaje por Sr.BlackDog »

Vaya no habia visto el topic. :flores: :flores: :flores: :flores:

Yo lo haria tipo flightcase, con dos ruedas atras, para poder llevarlo a los conciertos. Que eso de llevar 3 o 4 estuches se tiene que hacer un muerto. Fender creo que saco algo por el estilo.

Saludos
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Mensaje por MeN »

Me estoy repasando todos los hilos de DIY y subo los más relevantes, me parece que algunos no tienen que caer en el olvido :dedo:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Muy, pero que muy guapo!!! Felicidades
Avatar de Usuario
gato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1099
Registrado: 26 May 2005, 19:35
Ubicación: en to el medio del campo

Mensaje por gato »

pecheve

me quito el sombrero



(cuando tu se lo quites a popeye :mrgreen: )


muy buen trabajo :dedo:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Que guapo! :dedo: A mi se me había ocurrido, pero ahora que he visto el tuyo me voy a poner en serio!

¿Donde se compra el peluche ese y la gomaespuma a buen precio?
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Mensaje por richievay »

Buen trabajo amigo. :dedo: Ese mueble a quedao de vicio,eso si,yo iria mas alla y pondria las 2 puertas acristaladas y ya seria la caña.
Pero si no,tampoco pasa nada...ta de lujo.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

Veo que la resucitación del topic ha tenido éxito, gracias MeN y a los demás por las flores. Va por ustedes. :flores: :oops:


Después de año y medio de uso del amario estoy encantado con él, le he añadido una luz, un flexo de leds de los chinos de 3 euros, metiendo la pila bajo el peluche del techo, y mola un montón.

El único problema que he tenido es que como me imaginaba, el cartón ese de la balda es muy poco robusto y ya se han doblado algunas de las guías. Tendré que reforzarlo con algún listón por debajo y volverlo a forrar de peluche.

La gomaespuma y el peluche los compré en una tienda vieja de telas que hay cerca de la Plaza Mayor, en Madrid. Es una zona que está llena de tiendas de disfraces, y de comercios de esos antiguos con mostradores de madera y montones de telas de todo tipo para cortinas, forros, y para hacer vestidos. No creo que tengan página web. :
:chulo:

Gato: popeye no se puede quitar el sombrero, que tiene menos pelo que Mortadelo y hace mucha rasca por aquí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tiene soporte para la pipa??? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo si el armario fuera un poco mas alto, pondria la balda arriba, asi puedes poner un ampli pequeño arriba y lo tienes to recogio, el pod enganchao en la puerta y un colgador para el cable y los auriculares. Yo para mi habitacion quiero hacer algo asi. Un sitio dedicao pa el ampli y el POD y unos auriculares.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”