Fender Super Champ XD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Fender Super Champ XD

Mensaje por joserra79 »

No sé si se habrá hablado de ellos ya, no he visto ningún topic relacionado.
Los modelitos clase AB de fender con efectillos incorporados. El precio es muy tentador,pero eso de los efectillos...no sé no sé.

De todas formas sería cuestión de probarlos a ver cómo van en limpio sin efectos de por medio,para casa pueden ser buena opción,aunque creo que demasiados watios (cono de 10", clase AB)...al menos pa mi :mrgreen:

Os dejo los enlaces

http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm

Este otro es el Vibro Champ,con cono de 8"

http://www.thomann.de/es/fender_vibro_champ_xd.htm

Por el yútú he encontrado algunas muestras del super champ ese

http://www.youtube.com/watch?v=j08sMK0LmSY
http://www.youtube.com/watch?v=Cymmjamz3ts
http://www.youtube.com/watch?v=ehCzL6GGuW8

No tienen mala pinta a priori...

Sorry si ya sa había hablado de ellos,que lo borren si eso.
Última edición por joserra79 el 22 Feb 2008, 00:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Pues mira por donde , que me acabo de pillar uno.
Imagen
Buen aspecto y buena terminacion ,logotipo Fender impecable, en fin , bonito y manejable
Imagen.
Por el interior, tipico altavoz Eminence y un buen detalle ,viene con dos valvulas Elec.Harmonix 6V6 y una 12AX7 de la misma marca.
Imagen
El sonido en limpio muy bueno, las 6V6 tienen un tono especial, diferente a las EL84 del Blues Junior, el tipico de Blackface de Fender, es el que suena por defecto.
Si nos vamos a los efectos destacaria la Reverb, con cuatro posiblidades, las demas , son correctas, cumplen su función bien .
De las emulaciones, creo que las que más me gustan son las de amplis Tweed y Blackface y la 10 Hot Rod , es fenomenal con una strato, las de metal, no me gustan nada y las demas son rellenos, aunque en general estan bien, muy comodas de seleccionar.
En definitiva un ampli correcto,con efectos faciles de manejar, con buena potencia,con mucho cuerpo para un 10´´, bueno para casa y para más si hace falta. Es curioso pero aunque anuncian 15w en las especificaciones dice que tiene 20w ?sera un error...¿
Imagen
saludos
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Este ampli se puede usar con volumen casero y sacarle buen sonido????


El precio es cojonudo :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Para tocar en casa es perfectamente valido, a 3-4 de volumen ya da suficiente piña ( sin que se quejen los vecinos) para sacarle buen sonido.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

Y lo tipico, para ensayar y bolos en locales pequeños? voy tener que comprarme un ampli si lo del grupo sale adelante y me habia fijado en este, solo que me habia mosqueado el precio; ¿es totalmente a valvulas? Habia pensado en este o el Line 6 spider de 75 w.
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Con 15w a válvulas se puede ensayar perféctamente; Vamos, que yo veo un Spider y un Champ en un local y me enchufo al champ de todas todas...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Eduar molaría que te grabaras unas muestras decentes con el cacharro, porque lo he podido escuchar en internet me ha dejado bastante frío porque la calidad de audio era bastante chunguilla.

¿Se le puede poner un bafle externo? si es así de cuántos ohmios.
Avatar de Usuario
Troyan
Mensajes: 139
Registrado: 11 May 2006, 11:40
Ubicación: Valencia

Mensaje por Troyan »

Yo he estado ensayando con un pro junior de 15w y el otro guitarrista con un spider de esos de 75w y el pro junior mil veces mejor que el spider en todos los aspectos.

Para mi gusto claro
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

fraguel escribió:Eduar molaría que te grabaras unas muestras decentes con el cacharro, porque lo he podido escuchar en internet me ha dejado bastante frío porque la calidad de audio era bastante chunguilla.

¿Se le puede poner un bafle externo? si es así de cuántos ohmios.
Tiene una salida para altavoz externo, se supone que a 8 Ohm. Lo que me intriga es que siendo a válvulas tenga salida de línea. :shock:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Los marshall Jcm800 y algunos plexi llevan salida de linea ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pozí, me he liado, una cosa es que tenga salida de línea y otra que se pueda tocar sin que suene el altavoz. Sorry. :ein:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ed_stasic
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2008, 07:37

Saludos

Mensaje por Ed_stasic »

Yo me acabo de comprar un Fender Champion 300 de segunda mano, y esta en excelentes condiciones, solo que, pues, siendo mi primer ampli y contando con el dinero para comprar este o un marshall del mismo tamaño quisiera saber si hice una buena compra.

En cuanto a la calidad del sonido y segun lo que se ha ablado aqui, puedo decir que si, en efecto sirve muy bien para practica en casa sin molestar a nadie, y que en esas horas en que no molesta un poco de volumen le he subido a todo y da muy buena potencia.

La unica observacion medio mala es que con un volumen bajo (2-3) y el gain a 9-10 no se nota el cambio de tonos, trato de tocar la de Zombie de los Cranberries (y digo trato hahah) y para que se note el cambio de tonos tengo que bajarle el gain y subirle el volumen (digo, si lo que quiero es ruido), pero aparte de eso todo excelente.

Me ha salido a 110 euros aproximadamente (soy de Mexico, pague 1300 pesos por el ampli y un foot switch sencillo).


Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Yo me acabo de comprar un Fender Champion 300 de segunda mano, y esta en excelentes condiciones, solo que, pues, siendo mi primer ampli y contando con el dinero para comprar este o un marshall del mismo tamaño quisiera saber si hice una buena compra.
Buen precio, no esta mal, pero ten en cuenta que ese ampli no tiene nada que ver con el que se habla aqui ( quitando el tamaño )



Model Name Champion 300
Model Number 236-7300-030
Series Dyna-Touch Series III
Type Solid State
Output 30 watts into 8 ohms
Speakers 1-10" Fender® Special Design 8 ohm Speaker, p/n 0994810003
Channels Dual Selectable Channels (Normal and Drive)
Features DSP Effects: Reverb, Delay, Chorus, Flange, Tremolo, Vibratone,
Independent Volume Controls in Each Channel,
Front Panel Footswitch Jack (for Remote Drive Select),
Headphone Jack,
Fender® "Smooth Clipping" Circuit Designed to Simulate Tube Distortion,
Jewel Pilot Light,
IEC Grounding Type Power Supply Cord
Controls Normal Channel:
Volume,
Drive Channel:
Gain,
Channel Select Switch,
Volume,
EQ Section:
Treble,
Mid,
Bass,
FX Section:
FX Level,
FX Select
Weight 25 lbs. (11.4 kg)
Dimensions Height: 15.5" (39.4 cm),
Width: 17" (43.2 cm),
Depth: 8.25" (21.6 cm)
----------------------------------------------------------------------

Model Name Super Champ XD
Model Number 233-1100-000 (120V, 60Hz) USA
Series Vintage Modified
Type Tube Amplifier with DSP
Output 15 watts (Class "AB")
Ohms 8 ohms
Speakers One 10", 8-ohm Special Design Speaker, p/n 0073858000
Channels Two (Normal and Amp Voice)
Features 15 Watt Tube “Class AB” Power Amp.
"Voice" Control with 16 Different Amp Voicings Delivering Various Clean and Overdriven Tones for any Style of Music: Blues, Rock, Country, Jazz, Metal, and More.
16 DSP Effects (Vibratone Slow; Vibratone Fast; Delay 130ms; Delay 300ms; Delay 450ms; Large Room Reverb; Concert Hall Reverb; Classic Fender Spring Reverb; Reverb+Delay; Fast Chorus; Deep Chorus; Chorus+Delay; Chorus+Reverb; Tremolo Low Speed; Tremolo Medium Speed; Tremolo High Speed).
External Speaker Output Allows use with External Speaker Cabinet Line Output.
Strap Handle.
Red Jewel Pilot Light.
Controls Volume 1,
Channel Select Switch,
Gain,
Volume 2,
Voice,
Treble,
Bass,
FX Level,
FX Select
Weight 24 lbs (10.9 kg)
Dimensions Height: 15" (38 cm),
Width: 17.5" (45 cm),
Depth: 9" (22.9 cm)
Tube Complement 1-12AX7A - 2 6V6 -
(Diode Rectifier)
Introduced 10/2007
Avatar de Usuario
Ed_stasic
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2008, 07:37

Mensaje por Ed_stasic »

Ah claro, si lo tenia en cuenta, solo que pues, heh, pense que estaba un poco relacionado, siendo algo asi como el primo menor?

Eso si, agradeceria que alguien tal vez tu tocayo Eduar me pudieras explicar, a grosso modo claro, sin que te tome mucha molesta, las diferencias entre el Champion 300 y el Super Champ.

Por lo que puedo ver el SC es de bulbos, y de 15 watts mientras que el Champion no es de bulbos y es de 30 watts... otra cosa seria que el SC tiene "voice control", pero ya mas diferencias, fallo en verlas.

Saludos :chulo:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

El sonido en limpio muy bueno, las 6V6 tienen un tono especial, diferente a las EL84 del Blues Junior, el tipico de Blackface de Fender, es el que suena por defecto.
Tocayo Ed, yo creo que la diferencia más importante es el sonido, las válvulas 6V6, dan un tono muy especial, calido y nítido que por mucho que se quiera un ampli de transistores no llega a sacar, puede parecerse , pero no es igual.
Que lleven más o menos efectos en definitiva son adornos, yo he tocado con el 300, y en limpio, también es muy agradecido, típico Fender, :dedo:
Avatar de Usuario
Ed_stasic
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2008, 07:37

Mensaje por Ed_stasic »

Hombre, gracias.

Y si, me gusta haber empezado con este Fender como el primero, de, esperemos, muchos mas :mrgreen: .



:chulo:
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

Eduar, ¿Cómo siguen esas impresiones después de probarlo durante más tiempo?,¿Contento con la compra?.Desde luego el precio es tentador. ;)
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Pues ahora después de probarlo con tiempo te puedo decir, que es una gran compra.
En el Blues Junior cambie el altavoz por un Jensen, pero en el SPChamp no pienso tocar nada, suena de maravilla tal como esta.
Yo utilizo sobre todo el limpio, y después los efectos 6 y 10-11 que son sonidos más roqueros. Con la strato el en 6 y 10 y un poco de volumen, se sale.
Es un ampli sobre todo para blues/rock y que te permite sacar sonidos saturados sin utilizar pedales.
Las demos del Youtube que pusiste son bastante fieles y se aprecia toda esa variedad de sonidos.
Podíamos hablar de bueno /bonito /barato, pues si, muy recomendable.
! A ver si aprendo a grabar ¡
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Y ...¿que es eso del voicing? ¿una especie de patches? Y ...¿que es eso del voicing? ¿una espe ... neutral:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

"Voice" Control with 16 Different Amp
http://www.youtube.com/watch?v=-aGMTrL0 ... re=related
Avatar de Usuario
LesPaulista
Mensajes: 141
Registrado: 09 Oct 2005, 15:08
Ubicación: Caceres

Mensaje por LesPaulista »

Eduar!

Este ampli me esta tentando seriamente :baba2: que tal se lleva con humbuckers??
en la busqueda continua del "tono"....
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Ok! gracias Eduar :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

¿No existe la opción de tocar sin ninguna simulación?,tocar en modo "bypass", por llamarlo de alguna forma,no sé si me explico ..., es que igual es interesante conseguir un sonido crunch con la saturación "natural" del ampli y probar qué tal se porta con ciertos pedales de overdrive o distorsión.

Gracias por tus aportaciones,Eduar. :dedo:
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

Delay on :oops:
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

LesPaulista escribió:Eduar!

Este ampli me esta tentando seriamente :baba2: que tal se lleva con humbuckers??
http://www.youtube.com/watch?v=LduwSeUD ... re=related

;)
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

¿No existe la opción de tocar sin ninguna simulación?,tocar en modo "bypass", por llamarlo de alguna forma
[/quote]
Si lo dejas en el canal limpio, le puedes poner lo que quieras , yo lo he probado con el Tubescreamer y tambien suena cojonudo. Si quieres que sature solo con el volumen tienes que subirlo bastante.
Con la Humbukers(Yamaha SA500) suena muy nitido y si pasas a sonidos distorsionados , muy bestia, no es my sonido pero esta ahi.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

y en el contexto de un grupo sería usable?

quizás se quede un poquito corto no?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por joserra79 »

A priori, yo diría que un ampli clase AB de 15w daría para ensayar,(a no ser que tu batería sea primo hermano del de canibal corpse :mrgreen: ) e incluso para bolos pequeños.Eduar puede confirmarlo si ha tenido opción de apretarle.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por fraguel »

Supongo que en un contexto de grupo necesitaras echufarlo a una pantalla, por que ahí si que me da que el cono de 10 va a ser insuficiente. Por lo demás me parece un opción muy interesante para casa.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Eduar »

Para tocar en un grupo puede valer, si los ensayos-bolos, son en un local cerrado , para espacios muy grandes o al aire libre seria necesario pasarlo por mesa o microfonearlo.
Colocarle una pantalla exterior siempre dara más posibilidades, sorprende que tiene bastante cuerpo para ser un 10´´.
Para casa es simplemente perfecto, yo lo recomendaria antes que el Blues Jr.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Responder

Volver a “Fender amps”