Limpeza diapasón de arce barnizado?

Responder
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por VitoCorleone »

A ver aceite de limón si ,aceite de limón no?¿?¿he visto que varos fabricantes de este producto ponene claramente que no está indicado para mátles barnizados...con que coño le quito yo la roña pegada a los trastes?Una ayudita cracks

Pd:lo pongo en tunnng y otros accesoros porque muchos direis que no se limpia como los machotes :lalala:
Anónimo
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Primero y principal: las guitarras no se limpian, eso es de gayserssss desos :burla: :mrgreen:

Lo segundo: Un pañito de algodón húmedo y luego otro seco para acabar, suficiente :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Trapo humedecido (hu-me-de-ci-do, no chorreando) en agua jabonosa para mierda moderada y para mierda supina un cepillo de dientes humedecido también y a rascar. Limpiar y secar rápido para que el agua no penetre en la madera por los trastes (aquí es donde se agradecen esos mástiles que tanto criticamos porque traen los trastes sellados). Además, la curvatura del mástil se puede alterar si hay mucha humedad por medio. Nada de aceites, ni de limón ni de lavanda con mentol ni natural de oliva. Luego si acaso un buen pulido con pasta o con cualquier producto que no tenga siliconas si es nitro y a sacarle brillo, incluyendo los trastes.

Y sobre todo:

Guarros, que sois unos guarros, limpiando una vez al mes os ahorraríais todo el tinglado. :burla:
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

una vez al mes???? :shock:


te refieres a ducharse, no? :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, hombre, eso sólo el 30 de febrero, faltaría más. :mrgreen:
Avatar de Usuario
radek
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por radek »

Yo tengo una strato con diapasón de arce barnizado y lo que hago es darle con un paño de algodón, si se me resiste lo humedezco, y despues le doy con un trapito pronto limpiamuebles (que es como una espuma). Queda suave de cagalse (procura no darle a los trastes metalicos por si acaso), yo siempre la he limpiado asi y me va de perlas :dedo:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Mensaje por VitoCorleone »

Ok graciñas pues el frotar va a empezar.. :dedo:
Anónimo
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por slowfingers »

Me vais a mandar directamente a la hoguera, lo sé...

Pero de toda la vida he limpiado mi Strato del 79 con paño de algodon y el Pronto (ahora Politus) de toda la vida!!! Y tan contenta ella!!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

Lo ideal es hacer un pequeño preparadito : blem o algun lustra meble a base de cera en (crema) y bencina a base de petroleo yo uso la marca zippo ,en un envase rociador que puedes conseguir de algun repelente o desodorante etc,la proporcion es 20% bencina y 80 % crema .y luego la bates agitas para que se mezcle ya veras como queda !!!!
HOLA AMIGOS !!
mocker
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2008, 05:58
Contactar:

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por mocker »

Yo uso fast fret para las cuerdas y después de tocar le paso un trapito. ¿Hay algun producto para limpiar la parte de atrás del mástil? Tengo una Epiphone y cuando toco me sudan las manos como me imagino que os pasará a muchos y en la Epiphone por la parte de atras se me forman pegotillos de mierda cuando sudo, y no soy un guarro que me lavo las manos antes de tocar. Le doy con un tapillo. Pero supongo que con el tiempo igual se deteriora un poco. Una vez vi a un tipo que tocaba conmigo aplicando un producto y me dijo que era aceite de limón. Gracias por vuestas respuestas de antemano.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por AMX »

mocker escribió:Yo uso fast fret para las cuerdas y después de tocar le paso un trapito. ¿Hay algun producto para limpiar la parte de atrás del mástil? Tengo una Epiphone y cuando toco me sudan las manos como me imagino que os pasará a muchos y en la Epiphone por la parte de atras se me forman pegotillos de mierda cuando sudo, y no soy un guarro que me lavo las manos antes de tocar. Le doy con un tapillo. Pero supongo que con el tiempo igual se deteriora un poco. Una vez vi a un tipo que tocaba conmigo aplicando un producto y me dijo que era aceite de limón. Gracias por vuestas respuestas de antemano.

El aceite de limón es para los diapasones de palorrosa, aquí hablamos de los de arce. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mocker
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2008, 05:58
Contactar:

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por mocker »

ok AXM, pero me refiero para la parte de detrás del mástil, no para el diapasón. A ver si me puedes decir algo. Gracias
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por AMX »

mocker escribió:ok AXM, pero me refiero para la parte de detrás del mástil, no para el diapasón. A ver si me puedes decir algo. Gracias

Si el acabado es poliester o poliuretano puedes limpiarlo con cualquier cosa, un limpiamuebles sin siliconas no le hará daño, pero si es acabada en nitrocelulosa lo suyo es un trapo de algodón 100% y algo de humedad, seguido de un secado con otro trapo de algodón 100% y si tiene mucha mierda puedes usar Nafta (gasolina de mecheros Zippo) para disolverla.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por Daniel »

Y escupitinajos. :vintage:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por Jabato »

Lo del Lapo es lo más importante, de esa manera le transmites al instrumento tu caráster dese, forma parte del filins.

Por ejemplo Santana y gary Moore antes de empezar a tocar le echan unos lapos al mastil de la guitarra, y así la comunicación con su instrumento es absoluta, el de Nirvana también lo hacía creo, bueno ese incluso la vomitaba encima. por las cosas del caballo y eso que les da enfangarlo todo y tal
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por AmiunapekeñA »

Con el aliento los domingos por la mañana tambien vale, cruje la madera y to :hedicho:
amyonelittle
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por Nepo »

el jabalin enmascarado escribió:Lo del Lapo es lo más importante,
Pero si yo no he dicho nada :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Limpeza diapasón de arce barnizado?

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”