AGS83B Ibanez Artcore - GAS en un escaparate

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

AGS83B Ibanez Artcore - GAS en un escaparate

Mensaje por jimigaitas »

Compañeros,

Andaba yo buscando una Paula, cuando en un escaparate se me cruzo esta. Nada que ver con lo que buscaba, pero me enamoré "a primera vista" de ella. Cuando la prové en la tienda me di cuenta que estavamos echos el uno para el otro, pero cuando me dijeron el precio... me agarré a ella y nos fuimos juntos a celebrar nuestra unión :cama:

Ahora ya se lo que es el GAS. Uno no lo sabe hasta que no lo siente :baba2: :baba2:

Os la presento. Bicha, aqui unos amigos; compañeros, aqui la Bicha.

Imagen
[/img]

Un poco sobre ella:

Culona semihueca IBANEZ de la serie ARTCORE modelo AGS83B.
Cuerpo: Bloque central solido de Arce
Tapa: 2 piezas de Arce Flameado
Trasera y laterales: Arce Flameado
Mastil: Encolado de tres piezas, de Caoba y Arce
Trastes: Medium Frets
Pastillas: Ibanez ACH1 (H) en mastil y ACH2 (H) en puente
Tailpiece Quik Change III y puente ART-1
Todo el Hardware Relicado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos acabados verdaderamente buenos. Eso si, las pastilla del puente habrá que tunearla, pero de momento voy a tirar con la que trae.




:festa:
Última edición por jimigaitas el 03 Dic 2007, 10:48, editado 1 vez en total.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues muy guapa esta esa guitarra tron, :dedo:
la has probado dandola cerita?
se acopla?

dinos su precio no?
no nos hagas buscar por thomann y asi. :jiji:
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

460 lereles :shock: (con estuche y una cinta pa colgarla mu chula)

No acopla para nada.
La pastilla del mastil da un tono gordote pero muy calido. En limpio es super jazzera, pero solo con un poquito Tubescreamer blusera 100%, una gran pegada.
La pastilla del puente es la que le falta un poco de chicha. Creo que con el tiempo la cambiaré.
La posición central :baba2: :baba2: :baba2:

Gran sustain, mastil comodisimo (para mi mano), peso aceptable, cuerpo muy comodo (mas grande que una paula, pero más peqeuño que una 335)

Y unos acabados francamente buenos para ser chinorri :santo: :shock:

Verás como alguien dice algo de las Fs :periódico:
Última edición por jimigaitas el 01 Dic 2007, 17:58, editado 1 vez en total.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Pues si que está guapa :dedo:

Un modelo bastante original :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Mira que estoy hartito de ver las Artcore, pero ésta no la conocía. Muy chula, ademas ¡el relic está bien conseguido!

Colgate unos emepetreses, no? jeje.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Mensaje por Joaquim »

Una guitarra preciosa.
Me gusta el color y los acabados.
Felicidades y a disfrutarla.
Avatar de Usuario
Pipino El Breve
usuario
Mensajes: 577
Registrado: 26 Nov 2007, 22:40
Ubicación: Entre Santiago y Pobra

Mensaje por Pipino El Breve »

curiosa guitarra si señor muy bonita :flores:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

He visto algunas y lucen bien. Lo que no me gusta de ellas es el PG de madera y el tono tan mate del acabado. Queda demasiado opacada así, a mi entender.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

y que es mejor .....¿opacada o tupacada?. :jiji:

a m me sigue gustando esteticamente :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Está claro que no es una guitarra para los que le gusten las culonas clásicas, pero el acabado es muy original, al principio me ha chocado bastante, pero luego le he pillado el punto y la veo bastante bonita. Felicidades tío, a disfrutarla.
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

al principio me ha chocado bastante
Eso mismo me pasó a mi. Esteticamente se desmarca un poco de sus "hermanas"... y de sus "primas" ;)

La verdad es que cuando salí de casa con el triple de presupuesto dispuesto a encontrar una Paula clasicorra (en cherry :baba2: ) ni me imaginava que me vendria pa'casa con esta otra.

Lo que realmente te engancha a ella es el sonidazo que sale de sus poros, de verdad, yo de las artcore no tenia ni idea, pero al enchufar esta me convenció del todo. Un tono realmente :baba2: :baba2: :baba2:


:hip:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

Pues llevo un rato mirándola y me gusta mucho. Tiene algo que engancha. Yo tuve una en las manos sin enchufar y era comodísima, no pesaba nada.
¡Enhorabuena!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
binsbi
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2007, 15:27
Ubicación: barna

Mensaje por binsbi »

Osti que guapa!!!!!!! :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Muy buena pinta, de verdad. Que envidia!!!

Por cierto, que madera es el diapason???
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Estuve viendo una en trans black y el diapasón era palo rosa. En esta parece demasiado claro para serlo ¿No?
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Creo que comenta Jimi por arriba que el mástil es caoba/arce ;)

No sé si me gusta esta guitarra :tasloco: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

Estuve viendo una en trans black y el diapasón era palo rosa. En esta parece demasiado claro para serlo ¿No?
Creo que comenta Jimi por arriba que el mástil es caoba/arce

El diapasón es de PaloRosa. La madera tiene un tono más claro del habitual. Aunque también es cierto que presenta las vetas con un tono más oscuro que la base, por lo que ofrece un color francamente original, y muy "a juego" con el flameado de las tapas.

Como dice keefsays, el mástil es de tres piezas longitudinales: 2 de caoba y una central de Arce.

Escala: 628mm/24.75" y radio 305mmR
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Pues mira tú por donde, desde la semana pasada tengo yo en casa la pirma/hermana "pija" de esa,.... la AS93 VLS

Será la edad, pero me van las guitarras muuu requetechulas ellas..... :burla:

Andaba desde hace tiempo detrás de una tipo335 y como una Gibson me parecía un despilfarro para mí , tenía unas cuantas entre ceja y ceja y solo por el cuerpo para poder trastear agusto y cambiar pastillas, puente y demás cosas sin dolor de corazón.

Total que se me puso esta a tiro y pensé: con unas buenas pastis y con un bigsby tiene que quedar de cine,....

Pero despues de llegarme a casa,..... joderrrrr !!!! tiene un acabado impresionante y suena muy bien tal y como está, así que de momento me voy a aguantar las ganas de cambiar naaaaa.. :santo:

por cierto y puestá en casa por menos de 400€ nueva !!!!! :shock:

Hace poco estuve probando en casa unos días una Guild Starfire IV que me la dejaban en 1600€ y la verdad no me gustó para el precio que tenía,... está no le tiene tiene nada que envidiar y si miramos el precio ya ni te digo.

Imagen

Las caracteristicas:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... EL_NO=AS93
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
binsbi
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2007, 15:27
Ubicación: barna

Mensaje por binsbi »

Perdoname, no entiendo mucho de guiatrras aun.
Y los cuadrados del diapason?? que es ese material? ;) mola...
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

Y los cuadrados del diapason?? que es ese material?
Son de Madreperla y Abalone (un material mu querido por unos y muy odiado por otros)

Los cuadrados como dices les llamamos INLAYS (o marcas en el diapason). Son cuadrados simplemente porque el que lo diseñó los hizo cuadrados. Puede haber inlays con puntos (los fender de toda la vida), Trapecios (como Gibson standard) o bloques como los de la mia. Además de diseños de mil tipos (desde pajaritos a calaveras :mrgreen: )

Ala, mira por el foro "empezando con esto" y aprenderas más cosas :hedicho: :dedo: :dedo: :dedo:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

Hace poco estuve probando en casa unos días una Guild Starfire IV que me la dejaban en 1600€ y la verdad no me gustó para el precio que tenía,... está no le tiene tiene nada que envidiar y si miramos el precio ya ni te digo.
100% de acuerdo. Como ya comenté antes mi presupuesto al salir de casa era de 1200 euros +o-.

Vi y prové varias guitarras en varias tiendas. Al final se cruzarón dos en mi camino, esta http://www.thomann.de/es/ibanez_ar300bs.htm , y la que me quedé.

El precio me hizo decantar la balanza. Es verdad que en tiendas on-line se encuentran más baratas, pero a mi me gusta catarlas y llevarme la que he visto, oido y palpado. He comprado muchas cosas por internet, pero creo que comprar uan guitarra nueva es algo especial, algo que no haces cada dia (almenos yo :twisted: ), asi que preferí pagar un poco más.

Y que cullons, dar vida y sentido a las tiendas de guitarras!!! :hedicho:

Ahora se me ocurre un buen debate. Hay gente que descarta un instrumento a favor de otro, solo porque en la pala pone X o porque la funda interior del estuche es color Fucsia del año 58...
No digo que sea una chorrada gastarse 2000 euros en una Gibson (o Fender o lo que sea), pero voy a empezar a defender que hay instrumentos que ofrecen un sonido y unos acabados francamente muy pero que muy buenos a unos precios "asequibles" :hedicho:

Y que conste que yo soy el primero que se le hace la boca agua :baba2: con alguna de las guitarras que teneis por aqui :twisted:

Perdonad el tocho :periódico:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Jimi, veo que la tuya trae las mismas pastillas que la mia,...

Como ya dige al principio, cuando la compré era con idea de cambiarla toda la electronica, pero me ha sorprendido gratamente y por ahora se queda como está, creo que no suena nada mal, los potes tienen un tacto estupendo e incluso el selector parece robusto y muy decente.

Como tu dices la que igual flojea un poco ( que no suena mal ni mucho menos) es la pastilla del puente y posiblemente la cambie, pero no se por cual decidirme, tengo el handicap de que además tiene que estar disponible con tapa dorada, para no romper la estética,.. tal vez una SD 59 ?????
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Mensaje por jimigaitas »

Yo habia pensado quiza en una ´57 Classic HB (gibson), porque la prové en una DOT y me encantó. Pero no se... ya veremos que hago.

De momento pienso, como tu, sacar partido a la pastilla Ibanez que trae, porque también tiene su punto.

Estuve provando ayer cosillas, y cuanto más la toco más me gusta :tasloco: :hedicho:

Respecto los potes, 100% de acuerdo contigo. Son además muy precisos. Los de tono abren muchas posibilidades, a mi entender.

Y la robustez, nada que decir. No solo el selector, es que las clavijas y hasta el jack tienen un aspecto robusto y cuidado.

:hedicho:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
6_jao
Mensajes: 74
Registrado: 16 Ene 2007, 12:00

Re: AGS83B Ibanez Artcore - GAS en un escaparate

Mensaje por 6_jao »

Hola Jimigaitas, ¿podrias poner alguna foto más de la niña en cuestión pero colgada a ti o al lado de otra guitarra? Dices que es algo mayor que una LP pero tambien menor que una 335.
No tengo posibilidad de verla, si la pido a la tienda me la tengo que quedar (inconvenientes de vivir en una pobalción pequeña, eso si no hay mucho trafico).

Un saludo
6_jao
Mensajes: 74
Registrado: 16 Ene 2007, 12:00

Re: AGS83B Ibanez Artcore - GAS en un escaparate

Mensaje por 6_jao »

Vendo guitarra de semicaja Ibanez AGS 83B ATF sin usar, la compré nueva hace 4 meses. Mástil de caoba de 3 piezas, cuerpo de Sycamore (excelente madera), inlays preciosos en madreperla, lleva golpeador (las que hay ahora en el mercado no lo tienen ni pidiéndolo), excelente sonido para jazz y blues, aunque con sonidos saturados no acopla nada de nada como ocurre con algunas de caja. La vendo por que no me hago a ella y necesito el dinero para pagar otra guitarra. Regalo una funda muy bien acolchada Rockbag valorada en 34 €, que tampoco ha salido de mi casa. Envío fotos con todo detalle para que apreciéis que no se ha estrenado. Precio 325 €. Tlf. 605 877 630, mail [email protected].
Saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”