SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb


Vamos a hacer una modificación muy sencilla y totalmente reversible para que teniendo un Fender Twin Reverb se pueda cambiar en el canal de Reverb/Vibrato a un Overdrive.

Se trata de puentear los RCA del tanque de Reverb de manera que pasen por una resistencia de 470 K y 0.5W y NO pasen por la Reverb.

De esta manera se consigue un overdrive/distorsión con un rango de caña muy variable usando el pote de la Reverb como control de Drive, que va desde un booster, entre el 1 y el 2 te aumenta de volumen, y una distorsión bastante cañera sin llegar a un rectifier o algo asín, no olvidemos que es un Fender.

Este cambio, una vez seleccionado lo puedes disparar con el pedal del ampli, teniendo en cuenta la posición en la que lo pongas, cuando pises el pedal de Reverb te saltará la Reverb o el Overdrive.

Ignoro si funciona para otro tipo de amplis que no sean Twin Reverb asín que si lo probais es a vuestra entera responsabilidad. :santo: :hedicho:


Este es el circuito a construir:

Imagen

Asín que se va uno a una ferretería y mejor a una tienda de componentes electrónicos y se compra una cajita de metal, pequeña, solo va a llevar conectores y una puta resitencia, se pide uno un conmutador tipo “Toggle” de dos posiciones y dos circuitos (un DPDT), cuatro Hembras de RCA (a ser posible pillar dos rojas y dos blancas, para no hacernos la picha un lío) y se prepara el soldador, el taladro y cable para ello...
Una vez soldado queda asín:

En el culo del selector Reverb/Overdrive que desde ahora llamaremos CACHARRO I, se le pega un cartón o en este caso una lámina de plástico a fin que la resistencia no haga contacto con la carcasa... la fijamos con una gota de plástico termofusible y se suelda de esta guisa...


Imagen

Para ver el tamaño ponemos al lado el mechero de hacer los petas:

Imagen

Es importante soldar dos cables mas en las carcasas de los RCA de una a otra, se nota una gran diferencia si los retornos van por cables que si van por la carcasa.... no tengo afotos de estos cables pero el potochop hace maravillas!!!!!!! En este caso son los cables verdes. De verdad que estos cablecitos marcan la diferencia de ruidos, o sea, tener o no tener ruidos...

Imagen


Se fija bien, y se cierra, quedando al final asín de chulo después de ponerle unas pegatinas para no perderse

Imagen

Para pegarlo al ampli optamos por el velcro para no taladrar ni las chapas ni la madera

Imagen

Por último se pegan al ampli.

Imagen

Imagen

¿Que se saca con esto? Puedes hacer que tu Twin Reverb sea un monstruo que ruja y sature a bajos volúmenes con un overdrive calentito que mantiene el caracter Fender pero enfadado y sobre todo..... sin quedarte sordo....... esto combinado con otras modificaciones hacen que se pueda tocar con la guitarra al ampli a volumen decente de ensayo o de bolo y hacer rugir a la bestia........ sacrificando la reverb..... de todas maneras ¿Quien quiere una distorsión con reverb? menuda mariconada...... de todas maneras con un simple"click" vuelves a dirigir el circuito al tanque de reverb y tienes tu ampli de nuevo en origen......

Pueeeees eso es todo.... amigos, una cosa mu sencillita pero mu gratificante :dedo:

Me molaría que alguien lo probara en otro ampli Fender a ver si rula.... no se, en teoría debería funcionar con un Deluxe reverb o cualquier otro que lleve el mismo circuito de Reverb que el Twin....... ánimo!
Última edición por El Marin el 07 Oct 2008, 17:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Gracias por recuperar el topic, tio. :palmas: :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

gracias Rafa lo voy a probar en mi Super Twin Reverb, se llama asî :jiji:

ya te contaré si saturan o no esos 165W :baba2:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

En cuanto trastee un poco más con el deluxe reverb lo pruebo :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió: Ignoro si funciona para otro tipo de amplis que no sean Twin Reverb asín que si lo probais es a vuestra entera responsabilidad. :santo: :hedicho:
Fale, debe ser algo para todos los que lleven el mismo circuito o parecido.... lo hemos probado en un Twin y funciona, en un Sinmarc clon del Twin Reverb y funciona y también en un Deluxe reverb y funciona...

Tranquilos coleguis
Última edición por El Marin el 14 Oct 2009, 16:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Joder qué guapo...va haber que hacerlo por ahí... :baba2:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa, eso lo tenias en oroso?
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

perturk escribió:rafa, eso lo tenias en oroso?
no sé si lo llevaba encima, pero en ocasiones sacaba la "bestia" que lleva dentro :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

perturk escribió:rafa, eso lo tenias en oroso?
Si... estaba detrás, donde viene en la foto, lo que pasa es que tenía que haber puesto unas instrucciones al lado del ampli... siempre que volvía a mi ampli alguien había desconectado la caja A/B, en fins... me imagino al que quisiera poner la reverb al 7 y le saliera el overdrive como un tiro :shock: :jiji: :jiji:
Última edición por El Marin el 14 Oct 2009, 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Olé!!!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Mensaje por Boo Radley »

como mola!! esto debe ser parecido a los icecubes aquellos, no?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

Joer Rafa, eso tiene una pinta cojonuda, en cuanto tenga mi twin en casa le hago el apaño :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una cosa, mola el cacharro pero como todas estas cosas, y tambien debido al tipo de saturación que da un Twin reverb, a mi me mola mas en valores bajos de caña, con el pote de reverb al 2 o 3 como mucho, es cuestion de gustos...

Y otra cosa a esos valores no da una subida de volumen tan alta, pero para eso tambien hay un pote, el que pone "VOLUMEN" que tambien puede ir para abajo, a menos, es todo un descubrimiento, uno se puede bajar y todo.... :twisted:
scumtogoiko
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2010, 16:58

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por scumtogoiko »

Hola Marín , una preguntilla.
Me puedo cargar el ampli con este invento?
Se deteriora mucho la valvula?
Ha sido la mod definitiva que le has hecho al twin?
volare hasta el septimo cielo en mi nuevo twin reverb camino de plutón?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

scumtogoiko escribió:Hola Marín , una preguntilla.
Me puedo cargar el ampli con este invento?
Querido amigo Skumtotogoko, la verdad es que NO SE :jaja:

A ver, el mío lleva así desde el 2004 y no se ha jodido nunca... por ahora :santo:
scumtogoiko escribió:Se deteriora mucho la valvula?
Yo creo que no, sigo con las mismas desde hace varios años y como me suena bien no he pensado ni en cambiarlas ni en nada, las valvulas, depende de lo pijo que te pongas pueden ser eternas, como las cuerdas de la guitarra :jaja: :jaja:
scumtogoiko escribió:Ha sido la mod definitiva que le has hecho al twin?
Nooor, fue la primera, después lleva... poner los dos canales en fase, asignar reverb y vibrato al canal normal, pasar el canal normal a Bassman, ponerle un selector de potencia de 85W a 42.5W usease, del 50%, ponerle un Master, le cambié los altavoces por dos Vintage30, un selector para el NFB de serie viene puesto y me mola más quitado, vávulas TAD de potencia más calentitas, le he puesto una pegatina que pone PURA VIDA tamando el frontal donde pone AMP y arruedas :jaja:
scumtogoiko escribió:volare hasta el septimo cielo en mi nuevo twin reverb camino de plutón?
PO ZI
scumtogoiko
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2010, 16:58

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por scumtogoiko »

Muchas gracias por tus respuestas, ya tengo el invento montado y lo pruebo esta tarde, mil ganas!!!
:baba:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

Fale.

Ya te digo, no esperes que suene a Marshall, no deja de ser un Twin Reverb, pero a mi me mola, y ya sabes, ve empezando de menos a más :dedo:
scumtogoiko
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2010, 16:58

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por scumtogoiko »

El Marin escribió:Fale.

Ya te digo, no esperes que suene a Marshall, no deja de ser un Twin Reverb, pero a mi me mola, y ya sabes, ve empezando de menos a más :dedo:
Funciona!!!! ahora tengo que aprender a domar a la BESTIA. Como bien dices no es un marshall, pero consigues el sonido del twin medio limpio medio roto y te da sustain y mil volumen. Me tengo que acostumbrar, ayer en el ensayo no me aguantaban por el volumen :twisted:

Ahora a acomodar el resto de pedales a el y gozar!!!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

Malegro que te guste, yo, como le puse un Master, no tengo el problema del volumen final, peeero a que mola eh? :dedo:

Muy sencillo y efectivo
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por nettimar »

Muchas gracias por la informacion Marin :flores:
Avatar de Usuario
dgparra
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2010, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por dgparra »

Pues yo voy a probarlo en el deluxe reverb...
Parado, pero no quieto...
madod
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2011, 16:52

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por madod »

Hola Marín, me parece una idea increible, solo con una resitencia, tienes un autentico overdrive a valvulas, estoy deseando de poder probarlo, pero no tengo el ampli aquí. Por cierto, podrias comentar como se puede hacer la mod de añadir un Master Volumen, o un esquema, la verdad es que estoy muy interesado, aunque no creo que sea tan facil como lo del selector.

Un saludo y Gracias de antemano, porque esta idea es genial.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por ore_terra »

lo que tiene que hacer Rafa (u allegados), después de tantos años, es poner clips de sonido del invento, leñeeeeeee :periódico:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

Puffffff... Tengo el ampli en el local, no se cuando pero algún día lo haré
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:Puffffff... Tengo el ampli en el local, no se cuando pero algún día lo haré
sí sí... si el topic es del 2005 :bla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: SELECTOR REVERB/OVERDRIVE Para un Twin Reverb

Mensaje por El Marin »

Mira, lo mismo puedo hoy aunque sea con el Griphone... Y ya veo como cuelgo eso... Enga :dedo:







Peeeeeero lo mismo tardo en poder colgarlo, hasta después de vacaciones :oops: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”