Nuevos amplis marshall...

Foro Marshall
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

[quote="Blackmore":34i7qubb]por cierto, he encontrado un enlace de un tipo del Plexi Palace Forum que ha grabado tropecientas muestras con un Vintage Modern de esos.

a mi me suena cojunudo :dedo:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=343910[/quote:34i7qubb]


Acabo de escuchar un par de ellas y si que suena cojonudo :dedo:

Per parece un ampli con bastante ganancia, muy hard rock no??? :hip:

Me gustaria escucharlo con menos distorsión.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

Me temo que de esa pagina solamente una de las muestras es con el ampli a pelo , en el resto hay overdrives de pedal , boosters , efectos ... :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, en cada muestra especifica que equipo usó ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Ya pero en la muestra que no usa ningún "añadido" también suena bastante cañero. Es que con eso de Vintage me esperaba otro tipo de distorsión :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

Yo estoy casi convencido a comprarme un cacharrito de estos,pero me pregunto si no habra un marshall mas pequeño y que suene igual de bien.Porque el dsl 401 no se parecera ni por asomo no?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

Aqui teneis un foro de estos amplis que suenan tan cojonudos: http://vintagemodern.informe.com/index.php

Podeis encontrar mazo de muestras y videos, aqui unas de ellas:
http://vintagemodern.informe.com/my-vin ... dt116.html

Creo que estoy enamorado :love:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

Ayer estuve probando el cabezal 100w con una 4x12 y bufff. A lo ya dicho tengo que decir lo siguiente:

- Suena que te cagas (creo que esto es repe jeje)

- A volumenes bajos consigues saturar con el pre-amp pero nada de sonidos hevys, sonido rockero puro y duro.
- Si le apretas de volumen la cosa cambia y consigues ese punto de ganancia para tocar cosas duras, yo estuve tocando metallica :sindiente:

- Si no quereis tapar al resto del grupo la solucion es un bosster. Use un bluesbreaker es modo booster y maaaaaaadre mia. Puse el volumen del pedal a tope y sin necesidad de tocar a un volumen exagerado consegui un sonido super cañero que me engancho. Apenas habia que saturar de etapa, tan solo un poquito y el resto de empuje se lo daba el pedal, tremendo. En modo overdrive no me gusto tanto, el tono cambiaba ligeramente y no sonaba tan definido.



Conclusión: la semana que viene me lo compro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Xandre »

Que cosa mas acojonante... Se me cae la baba, es mi candidato PERFECTO, :baba: :baba: :baba: exactamente lo que busco... Ahora bien, no hemos hablado de pantallas, las que emparejan en la web de marshall? las 425? algún dato? :nose:

EDITADO: JO-DER con las 425.. casi 800 pavos cada una... Con que otras pantallas se puede llevar bien? Esque yo ya en el mundo de cabezales y pantallas... Puuuuf
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por mikeee »

yo uso el cabezal VM de 100w con la pantalla 1960av(280w) de marshall y suena realmente muy bien, muy nitida y potente. con pastillas simples ( single coils) se logran limpios muy buenos, con dobles hay que controlar un poco la ganancia para sonar limpio, pero la distorsion y el crunch de este ampli es el mejor casi como el jcm800, tiene 2 rangos, low y high, en el primero se consiguen sonidos limpios y distorsiones caracteristicas de los 60 y 70, y en el segundo las mas potentes distorsion ochenteras. y cuenta con un Mid boost que realsa los medios, engorda el sonido. lleva Reverb digital y 2 volumenes de previo: Detail y Body. tambien loop de efectos en serie.
La caja 425 desde ya que suena muy bien, lleva parlantes G12C de celestion, son algo asi como los greenback, tambien son de 25W cada uno y el sonido como era de esperar es bien vintage, eso si... el limpio rompe antes, a diferencia de la 1960Av (vintage).

Saludos.

Mikeee :dedo:
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por mikeee »

:dedo:
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por miguelmach55 »

hola señores yo os comentare mi compra jaja hace dos meses me compre el 2266c total llega a casay digo coño es un poco moraillo pero bueno.Aproveche que eran las 6 de la tarde y despues de estar mi vecino toda la mañana con el piano de las narices dije jaja esta es mi hora, te vas a cagar ahora.lo enchufo le dejo sus 20 minutos para que se caliente y bueno es comento he sido de los tipicos de quiero un limpio tal un cruch tal es decir de muchos canales y llega un momento que ta aburres de eso y pues salio esto
me dejo de royos

Enchufado lo probe con una strato americana con texas special y en el puente una hot rail el pote de la guitarra si lo uso pero le saco mayor dinamismo a traves de de un pedal de volumen (que por cierto de las mejores compras que he exo en mi vida) y pues lo pongo casi a tope el volumen en el rango low y pues si coño un limpio muy muy buen en las texas en la hot rail que pedazo dinamismo toco muy flojo el limpio ke t cagas le doy caña y vuala salio el rock.

Siguente paso high alta ganancia pues lo probe con la les paul y joder por fin me salio esa sonrisa de es lo que estaba buscando un sonido mio pero al royo gary moore led zeppelin acdc y sin coñas ehh muy clapton en el stilo cream .

En definitiva un ampli que hace lo ke le mandes es decir depende mucho de como conozcas tu guitarra sobre todo y como juegues con el volumen
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

Yuhuuuuuuuuuu!!! por fin, despues de un año de busqueda intensiba y mucho leer, no saber que hacer y dar por saco a unos cuantos en el foro...tengo en casa el 2266c.

Suena muy muy bien. Al principio no sabes como coño ecualizar y puedes pensar que es un poco chillon el jodio pero todo es cuestion de eq. Con los graves al 10 me faltaban mas, y el control body me los dio. Yo me tire como media hora dandole a las ruedecitas pero finalmente consegui lo que queria.

Este ampli tiene bastante mas ganancia que un jcm 800 sin modificar ni nada de eso. De previo satura bastante, pero de etapa saca su mejor sonido. Si lo empujas con un booster los mas heavys alucinaran.

Si lo que queremos en un sonido limpio, el rango low nos lo da bastante redondito. Aunque lo tengamos a tope, si tenemos tacto le sacaremos partido a los limpios. A destacar lo dinamico que es y lo bien que se puede limpiar el sonido con el pote de la guitarra. Me sorprendio gratamente.

Yo de momento estoy encantado aunque solo llevo con el 3 dias. Ya os contare mas.

:ciao:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Fleischman »

habeis visto esto ? http://www.thomann.de/es/marshall_mhz15_haze.htm , por las muestras que he escuchado satura de lo lindo .
http://www.marshallamps.com/product.asp ... Type=SPECS
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por ducho »

Un Marshall con 6v6 :roll:
No dudo que suene bien, pero no se si sonará a Marshall de verdad :twisted:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Fleischman »

Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por ducho »

Pues lo acabo de escuchar y promete el bichito ;)
Me alegro que estén saliendo esta partida de amplis pequeñitos a válvula y precio contenido. Se les puede sacar mucho partido por poca pasta...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por pepejara »

En inglaterra ahora mismo están haciendo virguerías por poquísimo precio, como é´stas:

http://www.englishvalveamps.co.uk/press.html
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Axel HxC »

Parece interesante para los que no tenemos pasta para ir a la primera división. Por cierto, el cabezal de 15w lleva 3x ECC83 y 2 6V6, mientras que el combo de 40w lleva 3x ECC83 y 2 EL-34, ¿ sacarán sonidos diferentes?


A ver si algún entendido en válvulas nos dice que niveles de caña nos pueden ofrecer estos cacharritos porque por su precio... :baba: .
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por MikelNa »

Uhmm, eso de que lleve efectos digitales me hace desconfiar... me recuerda a la serie MG...


Quíteme el trauma, "dottor"!! :vintage:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Fleischman »

Perroflautasss escribió: A ver si algún entendido en válvulas nos dice que niveles de caña nos pueden ofrecer estos cacharritos porque por su precio... :baba: .
juzgalo tu mismo en el enlace que he puesto ;)
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Acrobat »

Que pintaza el Haze de 15 watios! :baba:

Si se lleva bien con los volúmenes caseros me lo adjudico desde ya!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

pepejara escribió:En inglaterra ahora mismo están haciendo virguerías por poquísimo precio, como é´stas:

http://www.englishvalveamps.co.uk/press.html
Me gustaria saber como suenan estos EVA.

Ya podia marshall copiar y hacerse unos amplis de 2,3, 5watt de los de verdad y no la ponzoña esa de miniamps que saco.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Axel HxC »

eruption escribió:
Perroflautasss escribió: A ver si algún entendido en válvulas nos dice que niveles de caña nos pueden ofrecer estos cacharritos porque por su precio... :baba: .
juzgalo tu mismo en el enlace que he puesto ;)


Ale pues, escuchaicos están :sindiente: . Aunque saturan bastante, no creo que jueguen en la misma liga que el 800 :nose: .
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Fleischman »

no , pero economicamente tampoco . :hedicho:
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Perikado »

Pero estos tío por qué no sacan un Super Lead de 5 Wattios que se reduzca la potencia a 1 Watio, para poder tocar a gusto en casa.????????????????????????????????? y ya de paso se ahorran los ecos, las reverbs y demás carajotadas y valdría el ampli la mitad.

De todos modos pequeñajo HAZE suena de escándalo, al menos en el video, la saturación que se percibe parece de las buenas, no parece chicharrero. Supongo que será una muy buena opción para los que querían un Marshall cañero en casa y no querían los Mini Stacks esos que sacaron como el de Zakk Wylde, que eran de transistores, ni tampoco meter un Plexi o un 800 en una habitación.

¿Sabe alguien si estos HAZE son como la gama de pequeño watiaje de los Vintage Modern o es la misma tecnología la que usan en ambos?
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por Eric Albert »

Coño, pues no suenan mal los Haze estos... me gusta el botón boost en el canal normal, suena gordito, gordito. Lástima de efectos, igual me sobran un poquito...

Pero güeno, suenan chulos, sí, y por el precio que tienen... :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por poxo »

Perikado escribió:Pero estos tío por qué no sacan un Super Lead de 5 Wattios que se reduzca la potencia a 1 Watio, para poder tocar a gusto en casa
Esperemos que sea lo siguiente. Si hicieran algo competente se venderian como churros :hedicho:
izotz
usuario
Mensajes: 237
Registrado: 13 Oct 2006, 15:49

Re: Nuevos amplis marshall...

Mensaje por izotz »

En este video primero prueban el HAZE 15 y luego un Vox Nightrain, me parece que el marshall suena de cojones.

http://www.youtube.com/v/hcp5mrsYmBU[/youtube]
Responder

Volver a “Marshall”