CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Mensaje por El Marin »

Weeeenas

Antes que nada decir que este topic en realidad empezó pero weno, las cosas de la vida hacen que me mueva mas por EL FORO que por el otro lado con lo que considero que lo mas lógico es continuar desde aquí por donde lo había dejado ........ no sin antes hacer un pequeño resumen...........

Todo empezó en febrero de 2005 cuando me regalaron unos tablones de palosanto (cuya procedencia no diré ) de 5mm de grosor cortados a libro, o sea, que coinciden, vamos se usan para hacer guitaras flamencas de las caras caras.......... resulta que por ahí tenía unas pastillas Filtertron de una Gretsch.... originales de 1959.......... joder.......... y si me hago una Telecaster con tapa y las Filtertron?.......... Al ser de tapa se me ocurrió hacerla en plan Thinline, con su "f" y todo......... ostia...... y eso como se hace?.......

Pues poco a poco........

La idea es hacer algo como esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Y que queda así al final mas o menos con el golpeador de otra manera.....
Imagen



Ya puestos...... me han regalado tambien unas maderitas para hacer un binding......... son estas, creo que pondré la del centro, que lleva nacar incrustado...........:
Imagen

La historia se va complicando con la aparición de un Bigsby y un puente de rodillos...... en fin, la electrónica va a ser una tradicional Gretsch de 4 potes pero 3 de ellos estarán en la tradicional placa de potes de la Tele, con su selector de pastillas de 3 posiciones y esta configuración de controles:
Imagen

Dos fotos mu guapas de Telecaster con pastillas y configuraciones Gretsch...... la mía tendrá las Filtertron de la primera pero los controles parecidos a la segunda.........
Imagen
Imagen



Estos son los tablones de palosanto:
Imagen

Estos son los afinadores que he puesto: Planet waves que cortan ellos solos la cuerda.....
Imagen

Para el Jack de entrada he pillado otra modernidad, un electrosocket, que molan
Imagen

El cuerpo se hará de Fresno americano, para ello compré en RADISA un tablón del que salieron 6 cuerpos, de los que 4 ya están repartidos y 2 son pa mi........

La primera afoto es el tablón en la sombra de mi terraza...... las partes mas claras son que le he pasado el cepillo un poco para ver como quedaba, y las partes oscuras es que le dado algo de agua para ver el "efecto barnizado natural" :lol:
Imagen

La segunda afoto es el tablón de perfil (Y mis pies!!!!! :risaverde: ).... como veis la veta va perfectamente paralela al tablón....... Diosssss es perfecta...... es cojonuda para dejarla natural!!!!!!! :shock:
Imagen


Ahora otra afoto esta del corte transversal.... veis lo cerca del centro que está? Asín se eliminan tensiones y no tiende a combarse (espero)
Imagen


Ahora una vista al sol para que veais la veta
Imagen

Y esta última es comparada con la Telecaster acústica ( que sale al principio de este topic :lol: )que tengo en casa para que veais el efecto y sirva de escala y veais la floresta como va creciendo (Esta es una AK-47 de 3ª generación en mi terraza :pulgar2: )
Imagen

El mastil lo pillé por e-bay.... un mástil de arce de una sola pieza con sobrebarnizado en nitrocelulosa, trastes superjumbo, radio de 12" y perfil en U gorda......... un puto bate de beisbol...... vereis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta se ve el mecanismo de cortar las cuerdas..... solo decir que pillé el mástil con agujeros de 8mm para clavijeros vintage pero los nuevos son de 10mm con lo que tuve que taladrar con la consiguiente esquirla en la cuerda 2ª si os fijais..... en fin..... para ponerle MI LOGO (no va a ser una 7ender) tengo que lijarla y rebarnizarla..... así que no es poblema.....


Golpeador en Carey envejecido de 3 capas y esta forma:
Imagen

Y en pequeñito para que se vean mejor los tres modelos... que anduve barajando es el de la derecha

Imagen



¿Por donde voy ahora?

La tapa está cortada pero con 0.5cm de excso para pegarla y aluego cepillar hasta su sitio........ no me fiaba de mi mismo serrando .............E hice bién :dedo: :jiji:

Imagen

Imagen

Esta es la tapa lista para hacerle los agujeros de la "F" y el selector de pasts y el pote avanzado........ y pegarla en el cuerpo vaciado al que faltan por preparar lo agujeros de los cables....... los huecos de las pastis y el zócalo del mástil lo haré con todo ya seco y pegado.......
al cuerpo que ya está casi listo.... El vaciado lo hice con una broca de bisagras para muebles de cocina a círculos y despues de refinar así se queda....:

Imagen

Por detrás.

Imagen

Así que hoy toca pegar la tapa al cuerpo y darle caña con unos sargentos unos días..........

Seguiremos palante!!!!!!!!!!!!
Última edición por El Marin el 24 Nov 2006, 10:29, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

LAS OTRAS TELEMARINES!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

Weeeeno....... y ya que tenía tantos cuerpos de madera...... me elegí otro pa hacerme una tipo 52 pero a mi maneeeeeeeera....... También elegí otro pa Khelben, que sigue en bruto en un armario, a ver si vienes y sale del armario, creo que es el de las fotos de la María :carte: ..... y otro pa la Tele Japo de mi primo....... ya de paso pillamos unas Dimarzio Twang King y se las vamos a montar...........

Por supuesto que los mejores (En cuestión estética) los elegimos mi primo y yo, nada mas que porque estábamos delante :jiji: .... yo elegí el mas "feo" pa la Telemarincaster ya que va con tapa de palosanto me la suda........ La verdad es que elegimos los trozos de veta mas uniforme, lo cual no quiere decir mejores por cojones...... a cualquiera le puede molar mas la veta del culo o menos uniforme..... eso ya va en cada uno......

Los otros dos afortunados fueron Megma y Palpex que espero que os llegaran ya a casa..... ¿Noooooooor?

Pues pongo las afotos pa dar envidia al Rubén...... Fresno de una sola pieza:

LA DE MI PRIMO:


DELANTE
Imagen



DETRÁS
Imagen


LA MIA:


DELANTE
Imagen

DETRÁS
Imagen

Pueeeees estas seguirán con la "historia interminable" :jiji: :dedo:
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Y nosotros seguiremos atentos :dedo:

Buen trabajo, a ver como queda al final ;)
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Hoy voy a dar mi primer paso en post de mi TELETRASTO!!!!!
Ya os informaré
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

¿sabes lo que te digo, Rafa? que eres un mariconazo de mielllda ;)

cabrón!! peaso cueprazo te va a salir de ahí. Ufffff

acojonaíto estoy :shock:

dale dale con ganas. Si cuando lo tenga slisto para pintarlo, te ves jodido, me lo mandas, o te vienes un par de días con el tablón bajo el brazo ;) :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tioooooooooo..........

La verdad es que por lo que cuesta el tablón merece la pena hacer el cambio..... 68€ tres metros!!!! Salen 6 cuerpazos de 1 pieza........

Semesta ocurriendo ir por ellos y venderlos por e-bay pa financiar mi GAS :tasloco: ......... No se, no se..................

Pero a que molan ein?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

si la cosa va en serio, ya tienes cliente para un cuerpazo de esos. Quiero un tablero de esos!!! quieroooooooooo :llanto:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

lo mismo digo Rafa, pa mí otro cuerpo de esos :baba2:
y avísame que otro colega igual quiere otro :dedo:
fresno! :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Rafa, era hora de que mostraras algun adelanto :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

mejor manda 3 para Tenerife... :mrgreen: :mrgreen:

Rubén la cabeza me da vueltas :tasloco: :tasloco:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Oskar
usuario
Mensajes: 742
Registrado: 09 Sep 2005, 16:48
Ubicación: Siempre fuera de lugar...
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Tupac":2q51c1r2]Rafa, era hora de que mostraras algun adelanto :dedo:[/quote:2q51c1r2]
:mrgreen: Estaba esperando que creciera la planta para poder echar las fotos :mrgreen: :mrgreen:
Metele caña de una vez, quitate la vergüenza de encima...(Rafa Marin?...vergüenza? :periódico: ...no me acaba de cuadrar la cosa.. :mrgreen: )
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

joder, Dani...yo iba a pedir dos: uno para ti y otro para mi, jejeje...y ya veo que tú vas lanzao, jajajja
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo voy tomando nota, a ver si puedo apañar mi Telecosme y hacer de ella una guitarra decente. Rafa, te vigilo :burla:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Tupac":100pmylq]Rafa, era hora de que mostraras algun adelanto :dedo:[/quote:100pmylq]

Pueeesss

Mamonesssssssss......... voy lento porque ya no es una ni dos.......... joder, que mestoy haciendo tres a la vez tiooo :jiji:

Respecto a los tablonessssssss............ iré al almacén a ver si tienen algo....... esta vez tuve mucha suerte................. Como comprendereis no es normal que tengan tablones de 3 metros de 40 cm de ancho.... generalmente los tienen de la mitad..........

Además............ de venderlos lo haría por e-bay o argo asín..... entre amigos no se deben manejar negocios...... creo yo y así actuo.....

Ya veremos.....



Pol sierto........ anoche le hice la "f" y el agujero pa la placa de selector...... vamos palante!!!!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Tú mira si hay tablones de ese ancho de fresno, que yo estoy dispuesto a dejar de ser tu amigo, si con eso obtengo mi tabla y tú un precio justo por la smolestias del ir y venir y las gestiones.

Que sí, colega....que no se trata de hacer negocio sino de repartí alegría en este mundo podrío y sin ética ;) :hedicho:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Bueno... Rafael... me podrías enviar los planos de tu tele (cuerpo y mástil) a moishoARROBAgmail.com ???

Se agradece...

Por cierto, ya tengo en casa la madera del mástil (muy chula además) Ya os contaré la procedencia y las fotos cuando abra el post correspondiente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale....... te los envío...... están en AutoCaD 2005.......... Tienes ese o te los grabo en alguna versión anterior....¿Ein?
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Muchas gracias... la verdad es que no tengo Autocad... pero trabajo en una empresa de CAD, o sea que me los puedes enviar en una version anterior para asegurar y no creo que tenga ningun problema. (y si no, ya me buscaré la vida)
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rafael Marín":9c0htba2][quote="Tupac":9c0htba2]Rafa, era hora de que mostraras algun adelanto :dedo:[/quote:9c0htba2]

Pueeesss

Mamonesssssssss......... voy lento porque ya no es una ni dos.......... joder, que [b:9c0htba2]mestoy haciendo tres a la vez tiooo [/b:9c0htba2]:jiji:

[/quote:9c0htba2]

Imagino que las tías te las haces de una en una, porque si no se te duermen ... :aburrido:

Por el foro te vamos a llamar Rafa "el concienzudo" Marín.

Eso sí, imagino que las dejarás niquelás (las guitarras). :jiji:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Un trabajo impresionante Rafa :dedo:
Me encanta el diseño ese.
Como me voy a meter en una vaina similar y te veo muy puesto aprovecho para hacer una preguntilla.
¿Qué sucedería si te construyes un cuerpo tele thinline pero sin la F?. ¿Funcionaría la cosa?
El tema es que estoy pensando en hacerme una con cuerpo de nogal y esa sería una posibilidad para adelgazarla.
Esta es mi idea ma o meno
[img:1mqjduc7]http://img471.imageshack.us/img471/2617/tele34pu.jpg[/img:1mqjduc7]
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Fedello, la Merle Haggard, si no me equivoco, era una Thinline pero sin bujeros.
Tambien la Lucille es hueca sin bujericos, asi que deberia furrular.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Y varias rickenbacker también lo son...incluso hay también telecasters que tienen chambers
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Joder, qué envidia me estáis dando, cabrones. :bah:
Pero seguid, seguid. :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Fedello":4gvu3z1w]
¿Qué sucedería si te construyes un cuerpo tele thinline pero sin la F?. ¿Funcionaría la cosa?
El tema es que estoy pensando en hacerme una con cuerpo de nogal y esa sería una posibilidad para adelgazarla.
[/quote:4gvu3z1w]

Si entras en la página de Warmoth, comprobarás que ofrecen el cuerpo tele thinline con y sin efe a elegir.
Luego tienen otra variante que llaman chambered, que en lugar de los rebajes grandes de la thinline llevan ranuras multiples en todo el cuerpo, también con y sin efe.
Da la sensación de ser cuestión de estética ...
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Por cierto, has visto esto ¿no?

http://www.xs4all.nl/~msengers/htm/myproject3.htm

Seguro que si, pero por si alguien más se quiere instalr un bigsby en una tele... usando la solucion de inclinar el mastil. Se ve claro...
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Una cosilla... Rafael, es que me he dado cuenta que necesito imperiosamente un plano del mástil de la Tele. Más que nada para agujerear el canal del alma... (Voy a poner diapason y alma de doble accion)

Me puede ayudar alguien?? (moishoARROBAgmail.com)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Fedello":20ksvac4]¿Qué sucedería si te construyes un cuerpo tele thinline pero sin la F?. ¿Funcionaría la cosa? [/quote:20ksvac4]

Si le pones cuerdas y pastillas y lo enchufas a un ampli seguro que rula :mrgreen: :dedo:


No pasa na...... técnicamente... no es poblema....... pero como que queda mas molona con la "f" y sirva para guardar la droga.... y mas importante... para sacar las virutillas que salgan al fresar las pastis..........

Plano del mástil no tengo........ sorry :oops: .... como mucho te puede valer el que viene con los planos de los cuerpos..... pero no tiene perfiles.........


Pol sierto.... ya tiene binding y la tapa ya está puesta...... a ver si mañana puedo colgar alguna fotillo.........

[quote="moisho":20ksvac4]un bigsby en una tele... usando la solucion de inclinar el mastil[/quote:20ksvac4]
Yo por eso prefiero los B-5 a los B-16, aparte del peso.....
Le puse uno a mi Tele y al final lo volví a cambiar...... mas que na porque no me pesaba y mabía acostumbrado al otro.....
Mira la inclinación.......
[img:20ksvac4]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... linado.jpg[/img:20ksvac4]
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

PALANTE!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

Weeeeeno....... ya visteis el cuerpo tallado listo para ponerle la tapa....... pueeees antes de hacer la tapa se le pone el binding....... Quiero que el binding actue como separador de maderas, y como me gusta el borde redondeado no lo puedo poner en la esquina de la guitarra....... con lo que la solución es ponerlo en el Fresno..... para ello se hace un rebaje en el borde del Fresno...... este lo hice con la Dremmel y mucho cuidado y a mano, sin herramienta, con la navaja joder! :tasloco: :jiji: :dedo:

Asín queda:
Imagen

El binding entra en ese rebaje y queda al filo justo para poner la tapa....... el binging va pegado con cola blanca y para adaptarlo usé una tira de goma de una lencería, de la que venden pa jerseis y cosas de esas..... mi homenaje a Van Halen :ciao: :mrgreen: . En un par de horas estaba seco y pegado. El binding es como en las españolas, maderas de colores con lo que al lijar no pierde el color y se queda a ras de puta madre......... si te pasas lijando te sale la madera de abajo, pero con la navaja arrancas un trozo que encaje bién y lo cajeas y lo reparas! :dedo:

Imagen


Ahora de pega la tapa encima.... usé un tipo de Titebond oscuro para el palosanto y la conexión de las maderas.... puse unos 8 sargentillos como este........ los papeles hacen de "martir" para no marcar la madera... veis el efecto bocadillo que hace el palosanto/binding/Fresno....... ya parece algo ¿Verdad?.. pues ya vereis al final :dedo:

Imagen

Weeeeeno........ una vez pegada la tapa vamos a proceder al cajeado del zócalo del mástil y de las pastis........ pa no aburrir digo que me hice una plantilla de ........[size=75:]cartón[/size:27] :oops: teniendo en cuenta el borde de la herramienta de la Dremmel y con eso cajeé los agujeros aunque lo hice muy por dentro, y ahora refino a mano con un formón y mi martillo de geólogo en la terracita de mi casa en Embajadores tan ricamente....

Imagen

Weeeeeeno..... ¿todo bién?.... pues no :oops: , hay desconchones :oops: , juntas mal selladas :oops: ....... pero para eso uno recoge el polvo de lijar y de cajear y con cola blanca se hace pasta de madera para parchear :hedicho: ..... los puntos oscuros de la tapa son parches de pasta de palosanto secando :oops: , al lijar ya no se notan :dedo:
En el centro del culo se ve también pasta de Fresno parcheando el culo :oops:
Como veis también he redondeado el borde, para eso me pillé una fresa especial pa hacer muebles y va de puta madre. como esta:
Imagen

Pues asín queda........... Mirar que madera mas chula, que veta roja que le ha salido en el puto centro, tapé por debajo la "f" y el cajeado de los potes pa que no se llenara de polvo.... también se ven los magníficos suelos de diseño granadino en baldosa hidraúlica original de 1930 de mi casa y veis como quedan:
Imagen

Así........... que que falta? antes de lijar mas y barnizar voy a montarla para que el puente vaya en su sitio y no me casque el barniz al hacerlo con él duro....... al final he pillado nitrocelulosa, en una tienda de pinturas de la calle Moratines, al lado de mi casa.......

.....Y si la monto a ver como queda? resistiríais la tentación? vosotros si?........ yo no :burla:



















Ñoras y ñores.... leidis and yentelman......... asín va quedando.........
Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

He reducido las fotos para que no se salgan de madre :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Rafa, eso va teniendo una pinta de vicio :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”