Problema: las pistas recogen el sonido de las anteriores

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Problema: las pistas recogen el sonido de las anteriores

Mensaje por Blutarsky »

Estamos grabando una maqueta y tenemos un problema. El equipo es muy cutre, un portatil con Windows 98, AMD K6, 56 Mb de Ram. Tiene una entrada de micro y una salida de linea, por la que le metemos los cascos o la mesa.

Utilizamos el Guitar Tracks para grabar, la versión 2, porque la 3 no le cabe :ein: , y grabamos por mesa la batería en una sola pista, perfecto. Pero al grabar la segunda pista recoge la pista anterior, y se oye la batería.

-Marco la casilla de grabación solo en la pista correspondiente.
-Las opciones de grabacion tienen marcada solo la casilla de micro.
-[b:38l6smh9]No existe la opción "lo que se oye"[/b:38l6smh9].
-La primera opción es "control de grabación", pero está deshabilitada y fijada en la mitad.
-El PC no tiene ninguna aplicación para regular la tarjeta de sonido.
-En administrdor de dispositivos, en "dispositivos de sonido, video y juegos" hay dos: VIA PCI Audio Controller (VDM) y Wave Device for Voice Modem.
-He estudiado y probado todas las opciones del programa y no funciona.

He probado a desinstalar el programa y nada. He probado a formatear el disco duro :ein: y funciona, pero cuando hago un par de pruebas vuelve a fallar.

¿No tiene solución? ¿Por donde se mete el sonido en esa segunda pista? ¿Mejor tiro el cacharro a la basura y me olvido?

¿Conoceis otro programa multipistas que tire con pocos medios?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Lo dficil va a ser encontrar soft que se adapte a esa maquina. Con un equipo similar trabajaba yo con Cooledit, y Cooledit Pro. Si puedes probar con un cooledit sin mas, puedes ver si el problema es de soft o de hard.
Avatar de Usuario
sileno
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2006, 11:18
Ubicación: entre degenerados...

Mensaje por sileno »

pues a mi me pasaba lo mismo con el Cool Edit pro.... :nose: :nose:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

También me han recomendado el "Acoustica Audio Mixer", que por lo visto pesa poco. Probaré ambos y ya contaré. Por lo pronto esta tarde vamos a grabar oyendo la pista base en un mp3 de bolsillo y ya montaremos en casa las pistas, que remedio.

Thanks ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Asegurate de tener el ultimo driver de la tarjeta de sonido y de que la configuracion sea correcta, full duplex y esas cosas.
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

prueba cambiando la configuración de grabación de sonido de Windows de "stereo mix" al micro o la entrada de línea, dependiendo de lo que uses. Seguro que se soluciona, o por lo menos es la solución más probable :mrgreen: :dedo:
Music that triggers some kind of response...
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si tengo selecionada la entrada micro, que es la correspondiente.

Esta tarde instalo y pruebo los programas esos y cuento.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

Pues tengo entendido que la única forma de que se grabe lo que suena por el PC es con la opción stereo mix activada :nose:

fíjate bien, no sea que estés pasando algo por alto :dedo:
Music that triggers some kind of response...
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No Sickness, no la tiene activada. Además solo puedes activar una, si se activa esa no lo está "mic" y no rula.

Estamos grabando con un mp3 de bolsillo, play a uno y rec al pc y luego monto en casa las pistas. Por ahora parece que va bien, pero jode no hacerlo todo junto.

Por cierto, utilizo el Guitar Tracks 2 en el portatil y el 3 en casa y algunas pistas (wav) me las coje como si tuviera un tremolo :nose: Estoy buscando un programa alternativo a ver si no me lo hace (en winamp se oyen perfectas). He instalado el Cubase en tres versiones distintas y siempre me da error, así que seguiré buscando (vaya coñazo).

Cuando esté terminado lo colgaremos por aquí ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
sileno
Mensajes: 143
Registrado: 20 Sep 2006, 11:18
Ubicación: entre degenerados...

Mensaje por sileno »

joder tio, con lo que esta costando y lo que te lo estas currando ya merecera la pena escucharla ;)
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

¿Pero has hecho alguna prueba? Para ir descartando a ver si damos con lo que es.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si he probado todo lo habido y por haber, he seleccionado todas las opciones posibles dentro del programa y en windows. Lo que está claro es que es problema del pc (vamos, de la tarjeta y su configuración o lo que sea), porque probé el otro dia el Cool Edit como me dijiste y sigue pasando.

Lo de los drivers actualizados lo probaré, pero a ver si los escuentro por ahí (VIA PCI Audio Controler pone).
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

[quote="Blutarsky":z93ce54z]Si he probado todo lo habido y por haber, he seleccionado todas las opciones posibles dentro del programa y en windows. Lo que está claro es que es problema del pc (vamos, de la tarjeta y su configuración o lo que sea), porque probé el otro dia el Cool Edit como me dijiste y sigue pasando.

Lo de los drivers actualizados lo probaré, pero a ver si los escuentro por ahí (VIA PCI Audio Controler pone).[/quote:z93ce54z]

Prueba los drivers Asio4all, que te puedes descargar de www.asio4all.com, tienes un panel de control en el que puedes ajustar parámetros de cualquier tarjeta.Podría ser la solución, a mi me pasaban cosas parecidas con mi antigua tarjeta de sonido.
No olvides elegir dichos drivers en el secuenciador que vayas a usar para grabar.
:dedo:
Avatar de Usuario
Frasco
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 13:54
Ubicación: Nueva Carteya (Cordoba)

Mensaje por Frasco »

Te iba a recomendar justo lo mismo que Joserra79, ademas te iba a preguntar si has probado con otro secuenciador, por ejemplo alguna de las versiones anteriores al Cubase SX, ( el Cubase VST), no requerian demasiados recursos y eran bastante configurables.

Pero antes de nada prueba con los asio4all.

Un saludo
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por megawatio »

Por que no pruebas lo siguiente: total.. probar es gratis.

Ajusta niveles y cuando los tengas vete al mezclador de windows y baja los volumenes... no podras monitorizar lo que estas grabando pero creo que tampoco se te inducira una pista en la otra...

Ya te digo: probar es gratis, no pierdes nada


Suerte :dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
PGP
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 19 Ago 2006, 14:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PGP »

ke fuerte. esto se parece ya al clasico caso de DIAFONIA.

cada vez hacen los ordenadores más analógicos.....jejejeee
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por megawatio »

PGP escribió:ke fuerte. esto se parece ya al clasico caso de DIAFONIA.
Lo peliagudo es que borre las pistas y siga oyendolas... en plan caras de Belmez

http://www.geocities.com/belmez/collageb.jpg

:mrgreen: :mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

¿Has probado el cakewalk? Yo grabé varias maquetas con él hace unos años con un k6-2 a 400 Mhz y tiraba bien. Incluso para grabar pocas pistas en casa lo llegué a usar en un pentium 166.
Responder

Volver a “Cómo se graba”