Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payos)

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Restaurando un Roland Jazz Chorus 120. (Una ayudita payos)

Mensaje por Henry »

Pues ná, que recientemente ha caído en mis manos este peazo amplificador, poco que decir de el, es un clásico en cuanto a sonido limpio.
Este es de los buenos, calculo que del 85 mas menos.

Es el que lleva dos entradas independientes para cada etapa, como sabeís este cacharro es un 60+60, ese es parte de su secreto para conseguir el tan apreciado efecto de chorus stereo.

Este está bastante destrozado, le han arrancado la rejilla delantera y el logo de ROLAND. :bah:

Imagen


Un altavoz tiene un pegote de silicona en vez del cono de aluminio. :tasloco:

Imagen


Le faltan la mitad de tapas de potenciómetros y las que quedan son de 5 tipos diferentes. :shock:

Imagen


También le han arrancado el tolex de la tapa trasera que protege el chasis, ahora se ve la madera desnuda, además faltan casi todas las tuercas que sujetan los altavoces al mueble y los cables de estos estaban desconectados.

Imagen



Bueno, después de volver a conectar los altavoces y revisar las tripas por si había algún componente o placa rota, lo he enchufado y ¡FUNCIONA!,
incluso la reverb que suele ser lo primero que se casca en un ampli con el trajin que se adivina en este.

Ahora las malas noticias, como era de esperar el altavoz con la silicona apenas suena, los potenciómetros de volumen rascan una barbaridad, y en apariencia tiene menos de la mitad del volumen normal.

Lo del altavoz lo tengo solucionado porque tengo por casa uno que me dieron procedente de un Jazz Chorus 60 y creo que es idéntico.

A los potenciómetros les voy a dar un buen baño de limpia contactos a ver si se recuperan, y después miraré lo de la bajada de potencia, es posible que algún transistor de salida esté jodido, no lo se.

Así que toda ayuda y consejo será agradecido, seria genial poder encontrar una rejilla parecida, y el logo original, también me vendría bien un esquema de la electrónica, y a ver si alguien sabe donde encontrar tapas para los potenciómetros lo mas parecidos a los originales.

Vamos a ver si vuelve a la vida, y gracias de antemano. ;)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Qué cojones pasa aquí este mes con los "regalos", "encuentracosas" y demás??

Enhorabuena Kike ;)

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

XotaDelica escribió:Qué cojones pasa aquí este mes con los "regalos", "encuentracosas" y demás??

Enhorabuena Kike ;)

:dedo:
Este no me lo he encontrado ni me lo han regalado, pero me ha salido muy baratito. :santo:

Era de un chaval que lo pilló con la idea de restaurarlo y al final nunca se metio a ello, a ver si yo puedo. :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Creo que hay alguna opción para los altavoces pero si puedes conseguir un Roland original ES el sonido.

Yo intenté cosas con un 90 y al final el altavoz Roland era el que tocaba.

Enhorabuena :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Kike, busca por eBay los componentes o habla con Roland Ibérica y restauraló a su estado original. Pedazo de monstruo sonoro que era este ampli. :dedo:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Ese altavoz tiene pinta de que le han tocado la bobina por el frontal a lo bruto, y por el resultado no ha tenido que ser precisamente un genio de la electronica. Si tienes otro, directo a la basura. Todo es reparable, pero o creo que merezca la pena.

Del resto, en amptek puedes conseguir repuesto de casi todo. El logo de Roland frontal es lo que puede ser más complicado, pero todo es preguntar.

Ya nos contarás. Yo tengo un ampli para reformar desde hace mas de un año, y ahí sigue. ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Pues aquí estoy esnifando liquido limpia-contactos. :mareado:

Lo de Amptek no se me había ocurrido y lo de Roland Iberica tampoco, soy un poco melón :oops: , gracias. ;)

Ya he desmontado el altavoz y voy a montar el otro Roland, la verdad es que no es exactamente igual en apariencia, la carcasa metalica parece diferente, las letras de la pegatina sobre el imán son amarillas en un caso y naranjas en otro, y en el texto no pone nada de impedancia ni potencia en ninguno.

Así que lo voy a montar y a ver si mis orejas distinguen algo. :hip:

Ya os cuento. ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Joder, tiene aspecto de haber pasado las dos guerras mundiales :shock: .
Peeeeroooooo......funciona :dedo: .
Ésos suenan de cagalse en limpio ;) .

Si tienes un polímetro mide la resistencia entre bornes antes de montar el altavoz. Si es casi igual que el que desmontas (o su gemelo) no tendrás problema con las impedancias.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

AMX escribió:Si tienes un polímetro mide la resistencia entre bornes antes de montar el altavoz. Si es casi igual que el que desmontas (o su gemelo) no tendrás problema con las impedancias.
Buena idea. :dedo:

Ahora tengo un problema, tengo cuatro cables de altavoz colgando:

-Negro.
-Rojo.
-Marrón.
-Amarillo.

Antes de volverlos a conectar me pregunto: ¿No será que sacaba menos potencia por estár mal conectados los cables?.

Yo los había soldado así: Rojo/negro a uno, y marrón/naranja a otro porque los que estaban sueltos eran el rojo y el naranja, y he deducido que lo mas lógico es que fueran los dos positivos y por lo tanto marrón y negro los negativos, pero claro igual estaban mal conectados por el menda que lo desguazó, y ahora me está entrando miedo de joder la etapa de potencia. :ein:

¿Alguien con un Jazz Chorus a mano para mirar como van los colores?. :roll:

¿O alguien sabe algún sistema de descubrir la polaridad correcta?

Otra opción es conectarlos de momento a las salidas de altavoz traseras para ver si chuta. :hedicho:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, todos los cables que salen de la placa del JC tiene un numero de referencia. Fijate de donde salen los cables que van a los parlantes. Estos teoricamente tendrian los numeros 21 y 36, izquierda y derecha respectivamente.
Estos cables son los vivos de ambos parlantes por lo tanto los otros son son la masa o neutro.
Conectalos y si todo esta bien, teoricamente tendrias un JC de PM :dedo:
SUERTE.

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Gracias SISKO. :dedo:

Mañana le doy un vistazo a eso que comentas, de todas formas después de buscar como un loco fotos de JC's he encontrado esta:

Imagen

Apenas se aprecia porque está muy pequeña, pero parece que es Naranja+Marrón y Negro+Rojo, además es lo mas lógico.

Ya os cuento, ahora me voy a dormir.

;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Pues al final esa era la buena, conecté los cables, y voilá, sonidazo. :shock:

Ya no me acordaba del grandioso efecto Chorus de este ampli. :baba2:

Lo he probado a poco volúmen pero no aprecio diferencia entre los dos altavoces, todavía hay algún potenciómetro que rasca un pelin pero nada serio.

Seguramente no me va a dar tiempo a restaurarlo hasta que no acabe los bolos veraniegos, lo mas dificil va a ser conseguir el logo original, pero tengo un colega que me lo está mirando por E-bay.

Sobre el tolex y la rejilla, he visto uno tuneao por internet y me estoy planteando customizarlo por el estilo, es este:



Imagen
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Enorabuena, tio :dedo:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

jeje, si que te salio baratillo si, yo estaba a la cola por él :mrgreen: :mrgreen:


a ver si lo dejas sanote que merece la pena ;)

un saludo¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

R.Bordonaba escribió:jeje, si que te salio baratillo si, yo estaba a la cola por él :mrgreen: :mrgreen:
:oops: :oops:

La clave fue que vivo a 5 minutos de donde está el chaval que lo vendía, asi pude echarle un vistazo antes y nos ahorramos temas de envío, etc..., de otra manera no se si me hubiera atrevido.
Ahora no me arrepiento claro.

R.Bordonaba escribió:a ver si lo dejas sanote que merece la pena ;)

un saludo¡¡¡¡
Pues eso voy a intentar, la verdad es que tu has puesto el listón muy alto, envidio lo manitas que eres :dedo: , espero que cuando lo acabe me des tu aprobación.

;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

todo es ponerse, ya veras como te queda un ampli de lujo :dedo:

por cierto, voy a buscar una pagina que creo que vendia repuestos roland, igual tienen el logo :dedo:

un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

¡Cojonudo!, gracias. :dedo:
norman
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2007, 22:09
Ubicación: Venezuela
Contactar:

ayudenme a mi también

Mensaje por norman »

Saludos a todos desde Venezuela
mi nombre es Norman rivas, y me encuentro en una situación muy parecida a la del amigo, y pues quería saber si alguiñen en este foro me podía ayudar, abajo muestro la fotografía de la placa del ampli y señalo la pieza que está dañada (se quemó) y no se puede ver los valores de la resistencia (Colores), pues bien sería muy bueno que alguien destapara un ampli de estos y me hechara el cuento jajajaja.
bueno sin mas saludos de nuevo y dando gracias de antemano.
Norman Rivas
Maracaibo- Venezuela.

http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_368.jpg
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_369.jpg
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10795
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

R73 = 47K según el esquema (y su parte nº1). Ponla de uno o dos vatios, por si acaso.

¿Es asombroso lo del google, verdad? :roll:
norman
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2007, 22:09
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por norman »

increible..... muchísimas gracias... de veras... esta misma semana comienzo las reparaciones (ya reunní dinerito) jejejeje...
Espero poder seguir contando con ustedes.. y pues les mostraré como ha quedado al ampli.
otra cosa.. tambien tengo problemitas consiguiendo las cornetas, y no tengo ni idea de cuanto me pueda salir voy a seguir buscando...
muchas gracias... :D
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Kike, encontraste el logo????

Yo tengo un cube 60 de los del tolex azul....esta bastante echo polvo, pero funciona.......y tiene el logo!!! :mrgreen:
Si es el mismo logo, dimelo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

¡Hostia quico! :shock: , pues no lo he encontrado, y creo que es el mismo, mira:

Imagen

;)
Madcap
Mensajes: 48
Registrado: 13 Feb 2007, 19:45
Ubicación: Ogrobe, Pontevedra

Mensaje por Madcap »

Mmm, ese ampli lo va a restaurar una amiga para un farfisa, sabeis si va bien?
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Madcap escribió:Mmm, ese ampli lo va a restaurar una amiga para un farfisa, sabeis si va bien?

Ese ampli es cojonudo para usar con teclados. :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

kike,un ampli de esos tiene el bataria con el que toco ahora en su lonja,si te hace falta algo dimelo.... :jaja: :jaja:
como va la obra?
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Pues gracias Mario, ahora creo que lo tengo todo, ya tengo los botones, y ahora Quico me acaba de regalar el logo. :dedo:

Solo me falta encontrar una rejilla que quede bien pero eso es facil.

A ver si lo acabo y ya haré fotos. Gracias compañeros. :flores:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Ya he recibido el logo que me ha mandado Quico, que grande eres tio. :dedo:

Es exactamente del mismo tamaño, y como está curradillo no desentona nada con lo relicado que está el ampli. :mrgreen: es perfecto.

Ahora a ponerle una rejilla tapando los altavoces y un par de detalles y ya casi está, a ver si tengo un rato y lo acabo.

Iré poniendo fotos.

Gracias a todos. :flores:
SHIRA
Mensajes: 54
Registrado: 10 Oct 2006, 12:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por SHIRA »

y que paso con ese jazz chorus kike???
saludos :nose:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Pues precisamente estaba ayer con el, foto antes:
Imagen

Y Aquí con los botones y el logo de Roland puesto:
Imagen

Me falta la rejilla, pero ya va tomando color. ;)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

uuufff que buena pinta tiene!!! Lastima que los botones parezcan demasiado nuevos!si tuvieras alguno mas, podias probar a darle un baño de cafe para quitarle el brillo.

Como se utilizan ambas etapas?

Por cierto tienes/vas a construir el footswitch?

Una pregunta (la verdad es que no tengo ni puta idea), estoy viendo las especificaciones y veo que es un ampli de transistores...Realmente es tan bueno, como lo estais poniendo?yo que estaba haciendome el cuerpo a que valvulas bueno, transistores malo, y me sacais estas cosas! me quedo loco perdio ejjejejje

Este es el enlace que he encontrao http://www.roland.com/products/en/JC-120/index.html (que supongo que conoceras)

Un saludo!!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”