TC Electronics G System

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

TC Electronics G System

Mensaje por erreaye »

Imagen

ayer lo tuve bajo mis pies un ratito y flipé en colores.

no lo pude catar bien...había mucha peña en la tienda y los dependientes estaban agobiados vendiendo tamagochis varios y guitarras de 200 euros...pero el cacharro es alucinante.

De entrada por su construcción y por su diseño...
y en cuanto a posibilidades y calidad de sonido y tal...

MUY por encima de lo habitual en formato pedaleras...pod XT, Gt8 y esas cosas más mundanas....eso sí,...el precio ...rondando los 1500 euros.

Si alguien tiene oportunidad de catarla se va a poner malito malito :tasloco:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Yo lo tengo, ahora debo irme pero luego te cuento algo sobre él ;) .
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14413
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Rubén eso es otra división compadre, la calidad de TC Electronics es lo que es :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Ahora la pregunta del millón.....está a la altura del G-Force??? Si es así, teniendolo todo ya metidito en una pedalera, creo que sería la mejor opción del mercado y el precio no me parecería descabellado, al fin y al cabo estamos hablando de un equipo de efectos de calidad profesional para toda la vida.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

joder!! ya te digo Antonio... calité por todos lados.
Es acojonante de entrada el diseño.
Realmente es un rack, pero con la pedalera "acoplada encima".

si miras en la web verás cómo se "articula" todo este invento. Es realmente algo futurista que flipas!! parece salida de una peli de Sci Fi.

los videos sobre el cacharro están aquí:

http://www.tcelectronic.com/Files/Produ ... index.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Hectrucci:

no sé si está a la altura del G Mayor. No lo he tenido bajo lo spies el tiempo suficiente como para poder investigarlo bien, pero de entrada la sensación ha sido realmente impresionante.

A ver si Alfonso nos cuenta alguito, que estoy abducido por el chisme este :mareado:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

No es por nada Payos, pero AL's lleva ya algún tiempo recomendándolo... y digo yo que será por algo :mrgreen: :lalala:
Cálmate Rubén, ohmmmm, ohmmmmmm, ohmmmmmm...
Hay cacharros que son auténticas máquinas de GASear, je, je... y es que el concepto es brutal: una pedalera con la calidad máxima de TC y con varios loops para poder introducir en la cadena nuestros "tomatitos" o "fulltones" preferidos... :besitos: :glubb: :glubb: :glubb: :glubb:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Como cacharro, es bestial, una preciosidad cuando apagas la luz de la habitación y ves lucir sus botoncillos :jiji: . El módulo puede separarse de la pedalera, si se quiere aligerarla de peso ( pesa mucho) se quita fácil y puedes ponerlo con el resto de racks y seguir usando la pedalera sólo como controladora.

Su capacidad de conexión es enorme, tiene todo, bucle, loops, midi, creo recordar que usb y todo. Lo que más me gusta a mí es lo de los loops, ´son tres, y puedes ponerte tres mini cadenas con pedales de overdrive ( o lo que quieras, vamos, como si pones un metalzone :jiji: ) los dejas siempre encendidos ( la pedalera incluye alimentación e incluso cables para ellos) y los reclamas con los pulsadores de los lazos como si fueran efectos internos: !Una pedalera programable y con efectos digitales de calidad máxima con la posibilidad de "tener dentro" un ts, un Fulldrive, un OCD, un Xotic o lo que te apetezca!!!!1, excelente idea.

Los sonidos propios son muy buenos, yo tuve el GForce pero apenas un mes, ya que no lo usaba, luego compré esta porque me gustó la idea, ....pero tampoco la uso, la he debido enchufar tres veces y hasta tiene el plastiquillo aún en el pantallita :tasloco: , por ello no puedo comparar la calidad de uno y otro, pero supongo que estarán parejos. Anoche la echufé un poquillo a un Maranello y a una strato y lo que más me gustó fueron los "auto-whas", suenan de maravilla, también algunos tipo phaser, hay un preset que se llama "phaser vintage" o algo así que está muy bien,....lo que ocurre es que yo no tengo ni idea de usar estas cosas, y aunque extrañamente sé programarla ( pese a no haber abierto el manual, pero es que es bastante intuitiva) debería dedicarle tiempo para obtener buenos sonidos solistas, pero en rítmicas ya con los de fábrica tienes mucho, y con poco que retoques ya tendrás cualquier cosa que busques,.....quizás sea porque yo la probé en casa y no en el local, pero me pareció que me gustaba más "su lado grave", tenía que tirar un poquillo para ese lado todo para que me gustara, pero creo que era por esa habitación donde tocaba en ese momento, si tengo tiempo la bajo al local a comprobarlo mejor, además, quiero probarla con una LP y en otros amplis de más carácter.

La pedalera también tiene afinador, claro, es muy completa y sobre todo, lo que dije antes: útil y fácil de manejar.


Un fallo grave en mi opinión es que no tiene ( o yo no he sabido encontrarlo :jiji: ) botón de encendido, según la enchufas ya se enciende, yo preferiría el botón para poder dejarla enchufada.


Y no sé que más cosas contar, ya he dicho que la usado tres veces y sólo en casa, pero si alguien tiene alguna curiosidad que yo pueda mirar, pues lo dice :dedo: .





PD.- !!!!Pedazo de ladrillazo!!!!!! :jiji:





Lo edito, que puse flangers cuando me refería a sus phasers ;) .
Última edición por Alfonso el 16 Mar 2007, 09:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

De ladrillo nada, ha estado muy bien Alfonso. :dedo:

A mi me ha tentado siempre, pero me pasa lo mismo que a ti... no me gusta un pelo tener que sumergirme en tanta tecnología y dedicarle un montón de horas al manual y a experimentar. Donde esté un pedalito de calidad que sea pulsar y listo. :mrgreen:
peredetrenes
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2005, 16:17
Ubicación: Huesca

Mensaje por peredetrenes »

Alberto Pueyo Tolo se va a pillar este sistema de TC para girar con Miguel Bosé, es un tipo de mi ciudad que toca como los dioses. Es amiguete de Pedro Andrea, ya lo dice en la noticia que adjunto por si alguien quiere verla

http://www.diariodelaltoaragon.com/noti ... ?id=217037

No me gusta nada Pedro Andrea, ya lo he dicho alguna vez en el foro, Tolo le pasa por encima a base de bien.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Alfonso:
una sencilla descripción. Gracias :dedo:

he visto todos los videos de la web de Tc electronics y ya veo que s etrata del cacharrito de última tecnología que el mismo Steve Vai se ha agenciado para su colección de marcianadas.

Ah! y si lo leva el que toca con el truchón del Bosé, yo no lo quiero ni regalao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

onde haya un Tumescribes.... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Rubén es increible ..si señor estoy contigo 100% .. :dedo:
Overdrive ..si ya lo comento siempre ..me encanta
Javi ya me conoces soy mas Sixties que tu :burla: ..vintage a tope ..con ese Vox JMI que te gusta mucho a ti y y a mi y encima cuando pongo los tres VOX, para hacer el "Brian May "..que jefe es el Brian ...tipo .. (L,R , Y sin efecto ) ...
.... izquierda , derecha , adelante atrás ..123.. :jiji:
..va pero que muy bien ..y de manuales y rollos de programación poco es super sencillo ..

Os explico un poco mi experiencia con el G System ...

Yo lo tengo...y he probado casi todo de TC :tasloco: ..soy fan .. :mrgreen: he de reconocerlo ..y se lo reconozco siempre a los de TC que los veo en Frankfurt y NAMM ..y estuve en la Feria de Madrid con David Gabriel sales manager de España y Joost que es el especialista de producto.. y les pedí el nuevo Phaser XII que tengo el original lo voy a comparar .. :hedicho:

y tienen una linea GRATUITA de consulta de producto .. directa a Dinamarca

El G system vamos a ver....... comparado con el G Force es otra historia, en temas de progamación y parámetros .pero para ser sincero ..hay que currarse mucho mucho el G Force ..además desde que salió el G System está arrasando y ha bajado a PVP : 990 Euros IVA incl de 1.740 euros que castaba antes ;)

Es super facil de programar , la pedalera es super cómoda yo tengo la Rocktron all acces y es la bomba si ..pero esto es todo en uno ...

Los efectos bueno en TC eso es calidad "Superior " tiene Releés para cambios de canal del ampli ..sistema de insertos de efectos para llevar conectados algunos efectos por delante del previo directos al ampli y otro routing por el loop de efectos (Delays , Chorus , Armonizadores, Revebs ..) y lleva 4 salidas para alimentar pedales ..con lo cual te ahorras de una fuente de alimentación ..

La idea e 4 loops , uno para inserto de un previo ....y se pueden programar los tres a tiempo real de encendido y apagado

Yo llevo conectados os Xotic : el BB preamp para Singles , el Ac Booster para Humuckers y el RC Booster para todo y el Robotalk ...el G System lleva un booster controlable on / off
Se pueden encender y apagar lo efectos a tiempo real ..y lleva USB para transmisión de datos y actualizaciones y compartir programas .....y aqui es un punto super bueno

http://www.tcelectronic.com/Files/Produ ... index.html

http://www.tcelectronic.com/Files/Produ ... index.html
Nuevos presets para bajarse
http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=9147

Y Steve Vai lo usa ..y este si que sabe :hedicho:
http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=8873

y ya si os lo quereís pasar a tope ..esta es vuestra página .increible .. el sueño del guitarrista ..pdeís conocer al : Señor DEDOS
aqui os va el enlace ..ya me direís que tal :mrgreen: hasta podeís ganar un G System GRATIS ...

http://www.guitarshredshow.com/

Evidentemente comparandolo con el TC2290 ..que es LO MAS de TC ..es otra cosa pero con la s pedaleras de control el 2290 erán casi 3.600 Euros ....tambien eran otros tiempos ..estas cosas han avanzadomucho y TC Electronic va 10 años por delante de los demás ... y ahora recupera sus diseños originales de los que se ha aprovechados otras marcas ..con igual carcasa..pero mas caros ..

el Vintage Delay es imbatible MIDI... y mas con su nuevo precio PVP: 290 Euros IVA incl

Se nota que me gusta ..TC :jiji: :tonto: :guit: :palmas:

Saludos ..Ruben .. si puedes ...no te lo pienses y.. píllatelo tiene lo mejor de lo "Vintage " y lo mejor de la tecnología moderna ..pero sencilla y efectiva .. no te arrepentiras..

Alfonso ...dedicale un poco de tiempo ,, tienes muchas cosas :jiji: :dedo: :tasloco: ...y hay que reducir equipo ...y ya tienes cositas patanegra .. :santo: y no curres tanto :burla: :flores: y a :guit: mas :jiji:
Espero haberos servido de ayuda
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Hola a todos.

Pues me acabo de quedar alucinao con el aparato en cuestión :baba2:
A ver si alguien me puede responder a un par de dudas.
1ª. Vosotros creeis que es demasiado grande y pesado para colocar en un pedal board??

2ª Dónde lo habeis visto por 990 euros?? Que yo por más que busco no me baja de 1400.

Un saludo.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

1ª. Vosotros creeis que es demasiado grande y pesado para colocar en un pedal board??

Pues sí. Pero no sé porqué quieres hacer eso, es muy estable ( claro, pesa un quintal :jaja: ), yo lo que haría con ella es montar una pequeña pedalboard con tus pedales de saturación y/o distorsión favoritos para insertarlos en los loops, un wha, y ya está, luego conectarla al GSystem y "tirando".


Sobre lo de su precio, pues no sé, a mí me costó lo que tú comentas :nose: no te puedo ayudar en ello.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

en thomann y otros sitios tienen maletas tipo flightcase-pedalboard para este chisme.

Y sí que es pesado y robustísimo. La unidad de suelo más robusta que he visto en mi vida, vamos...

Yo ahora mismo no tengo apenas necesidades de efectos con el grupo con el que toco, pero tengo clarísimo que si tuviera pasta o la necesidad de tener un multifx de lo más competente, esta sería ahora mismo la única opción que barajaría, creo...

a mi me dejó acojonaíto perdío el otro día....y ya digo que sólo pude echarle un vistazo a toda prisa.

Lo de los loops es un pasote...el no tener que desprenderme de mi Big Muff preferido...el poder tener también el mutrón, tu wah wah predilecto....o ese overdrive que te resulta imprescindible sumando a todo eso la calidad de los Fx de TC... :roll:

ACOJONANTE, vamos...
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Alfonso yo quiero montarlo en la pedalboard para no tener que andar enchufando los cables de los pedalillos cada vez que lo mueva...soy un vago , lo sé :nose:

Con este sistema me ahorraria el tener que cargar con el g-force... Lo malo es que si no llevo rack la g-sistem parece que pesará un huevo y parte del otro con el rack debajo no??

Rubén yo tampoco uso casi efectos pero es también una cuestión de comodidad... llevas unos buenos efectos (como los del g-force??) ,sin cargar con el rack, puedes programar los efectos junto con lo cambios de canal del ampli....a esto le sumas el poder programar pedales de toda la vida mediante los loops, yo creo que es el mejor multiefectos que hay....por lo menos el más funcional. Con pisar un botón cambias todo...que es lo que yo siempre busco. Hasta ahora con algunos multiefectos podias cambiar los canales del ampli, pero si añadias un pedal de oberdrive o un booster lo tenias que pisar " a parte"...ahora con este parece que se terminó eso.

Habrá que ir ahorrando.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Hombre, no sé, todo junto tal cual viene, pedalera y modulo debajo, pon que sean ¿5 kilos?, ¿6 kilos?, no sé, me lo invento, pero por ahí supongo que estará.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

es un mamotreto de la ostia, pero una pedalera que tenga todo lo que hace eso, lo es más.
el "problema" es precisamente que "sí puedes" llevar más pedales :mrgreen:

alfonso, que haces levantado a estas horas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

qué bueno :mrgreen: :mrgreen: ....tal como dice Sergio...el problema es que Sï que puedes llevar más pedales :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: TC Electronics G System

Mensaje por hannibalrg »

Rubén Hernández escribió:Imagen



no lo pude catar bien...había mucha peña en la tienda y los dependientes estaban agobiados vendiendo tamagochis varios y guitarras de 200 euros...pero el cacharro es alucinante.

malito :tasloco:
jejeje eso no pasaba en Pentamusic!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

es que ahora en picholi hay siempre gente...han trasladado la Escuela Municipal de Música alladito y por las tardes hay siempre gente pululando por la tienda... :roll:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por hannibalrg »

Uff pero es que con o sin gente siempre hay gente....de hecho lo bueno que tienen ellos es que no solían tener los personajes que nos visitaban a nosotros!!!

PD: No tendrás un TS 808 que quieras vender, no???

Un saludo y dale saludos a Daniel!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

si me compro la TC electronics te regalo el TS808 jajajaj :dedo:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por hannibalrg »

Te tomo la palabra!!! jejeje!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

te lo he dicho porque no tengo plata para e TC ni de coña, vamos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por hannibalrg »

Te veo tocando en la C/ Castillo para sacar pasta!!! :dedo:
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

nono....ni de coña...

me acaban de avisar de que hay un tributo a los Beatles en la C/. La Noria este fin de semana y ya les he mandado a tomar porculo.

Vaya puñetera manía últimamente de hacer tributos a los plastas estos, joder!! como si no lo hubiera hecho ya el Luis Cobos :twisted:
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

pues Yoko está encantada ..con tanto tributo y la SGAE mas :twisted: :santo:

Perdón por el off topic pero nombran Fab 4 y me pongo :nepo: :gas: por cieto ...
Mañana tocan unos colegas en "El Barucu " de Gijón ...haciendo un "Tibutazo " de los de Liverpool ,

...la verdad es que como dices Ruben :dedo: he visto cada "pufo " de imitadores y especialmente en Liverpool este año :twisted: en la "Beatle week " de Liverpool ...
:palmas:
el mejor grupo que vi de Versiones en el Hotel Delphi ...eran de los Rollings ... :periódico:

el G System ..trae un preset que se llama "Liverpol" :mrgreen:

Que culpa tendrán esos Fab4 de haber hecho canciones tan buenas y que todo el mundo las quiera tocar :periódico:


Bueno siguiendo con los de TC :baba2:

Hoy he estado hablando con los de TC y para Frankfurt tienen novedades "Calientes " :rock:
Haber que os parece :

Stand de TC ( Hall 5.1 / Stand B90 ) en la Messe 2007 ....


aqui os dejo unos link ..muy cinematográficos ..

http://www.tcelectronic.com/tccinema/de ... 7/Teaser01

http://www.tcelectronic.com/tccinema/de ... 7/Teaser02

http://www.tcelectronic.com/tccinema/de ... 7/Teaser03

http://www.tcelectronic.com/tccinema/de ... 7/Teaser04

Estos no paran ...
Saludos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

el tipo de las dos acústicas y la pandereta me parece que lo he visto en la boca del metro de Sol :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14413
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”