Hot Cake
- walter
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Hot Cake
Hace años que llevo viendo este pedal a los pies de muchos guitarristas que me gustan. Lo fabrican en Nueva Zelanda... vamos aqui al lado y tiene fama de ser el mejor overdrive. Alguien lo ha probado?
[img:32vl0mf5]http://filters.muziq.be/files/pics/crow ... ke_001.jpg[/img:32vl0mf5]
[img:32vl0mf5]http://filters.muziq.be/files/pics/crow ... ke_001.jpg[/img:32vl0mf5]
Yo lo he probado.
Mi compañero de local tiene dos desde hace 5 o 6 años cuando aun no los conocia nadie. Tiene el mismo de la foto y otro version mas económica que en vez de tener potenciometro de presence lleva un interruptor.
Suenan realmente bien, es una saturación añeja pero sin complicaciones ni acoples, era bastante versatil creo recordar.
Creo que es un gran pedal que ha pasado por la puerta de atras.....
Está muy bien construido y sellado por dentro de manera que no lo puedes copiar, el tio te da garantia de por vida del pedal
Mi compañero de local tiene dos desde hace 5 o 6 años cuando aun no los conocia nadie. Tiene el mismo de la foto y otro version mas económica que en vez de tener potenciometro de presence lleva un interruptor.
Suenan realmente bien, es una saturación añeja pero sin complicaciones ni acoples, era bastante versatil creo recordar.
Creo que es un gran pedal que ha pasado por la puerta de atras.....
Está muy bien construido y sellado por dentro de manera que no lo puedes copiar, el tio te da garantia de por vida del pedal
- stratsound
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- stevemorse
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- walter
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http://www.geocities.com/SoHo/Study/9077/hotcake.html
Si aqui cuenta la historia, es bateria y su mujer montaba las placas de los pedales...
Si aqui cuenta la historia, es bateria y su mujer montaba las placas de los pedales...
- walter
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Bueno pues el pedal ya esta en casa!
Lo he probado con algunos amplis, con un champ silverface, con un Twin reverb 65 y con un George DC30. Con el que mejor suena con diferencia es en el George es verdad eso que comentan que suena mejor con las EL84.
El pedal es muy versatil, se puede usar como Booster y va genial, muy limpio y no modifica nada el tono y como overdrive. Como overdrive va desde sonidos crunches ideales para acordes tipo power pop hasta (si lo llevas al límite de ganancia) sonidos Tweed tipo Neil Young en su faceta mas electrica.
Al aumentar el drive se nota cierta compresion, es muy musical y realmente suena como un ampli de valvulas llevado al limite. Es para mi gusto el mejor pedal de overdrive que he probado, suena vintage, con mucho cuerpo y empastado, no es nada filoso (vamos... tipo canal lead) por lo que no creo que sirva para hacer solos tipo virtuoso.
Lo he probado con algunos amplis, con un champ silverface, con un Twin reverb 65 y con un George DC30. Con el que mejor suena con diferencia es en el George es verdad eso que comentan que suena mejor con las EL84.
El pedal es muy versatil, se puede usar como Booster y va genial, muy limpio y no modifica nada el tono y como overdrive. Como overdrive va desde sonidos crunches ideales para acordes tipo power pop hasta (si lo llevas al límite de ganancia) sonidos Tweed tipo Neil Young en su faceta mas electrica.
Al aumentar el drive se nota cierta compresion, es muy musical y realmente suena como un ampli de valvulas llevado al limite. Es para mi gusto el mejor pedal de overdrive que he probado, suena vintage, con mucho cuerpo y empastado, no es nada filoso (vamos... tipo canal lead) por lo que no creo que sirva para hacer solos tipo virtuoso.
Pues me has metido el GAS Walter, por lo que dices ese es ideal para el 18w
Alguien me cambia alguno por alguno de éstos? Lo digo en serio...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
Alguien me cambia alguno por alguno de éstos? Lo digo en serio...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
El otro dia estuve probando uno con un Komet, el ampli limpito y el Hot a toda pastilla y sonaba de cojones, con una garra del copón, si señor buen cacharro.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
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El tio que los hace te da garantia de por vida (supongo que hasta que se muera el hombre) pero eso si no le puedes quitar el moco marron que recubre todo el circuito.
En mi local hay dos del otro grupo y le he reparado un par de veces los potes que rascaban y el jack pero el circuito es intocable o pierdes la garantia y claro el dueño no queria
En mi local hay dos del otro grupo y le he reparado un par de veces los potes que rascaban y el jack pero el circuito es intocable o pierdes la garantia y claro el dueño no queria
[quote="Rubén Hernández":1dlatcid]DIY, chús....
háztelo tú mismo
o encárga a alguien que te lo haga...había alguien que construía pedales a medida en el foro.
No estoy seguro, pero creo que los esquemas se pueden encontrar por ahí[/quote:1dlatcid]
Sí, también es una opción, digo el encargárselo a alguien, soy un negao para la electrónica.
Además parece que hay alguién por ahí que se está animando a hacerlos.
háztelo tú mismo
o encárga a alguien que te lo haga...había alguien que construía pedales a medida en el foro.
No estoy seguro, pero creo que los esquemas se pueden encontrar por ahí[/quote:1dlatcid]
Sí, también es una opción, digo el encargárselo a alguien, soy un negao para la electrónica.
Además parece que hay alguién por ahí que se está animando a hacerlos.
[quote="Francis":3se250df]El tio que los hace te da garantia de por vida (supongo que hasta que se muera el hombre) pero eso si no le puedes quitar el moco marron que recubre todo el circuito.
En mi local hay dos del otro grupo y le he reparado un par de veces los potes que rascaban y el jack pero el circuito es intocable o pierdes la garantia y claro el dueño no queria [/quote:3se250df]
Será casualidad, pero el que probó Elías, que lo tengo yo a prueba a ver si me decido, le pasa lo mismo: dos de los potes rascan.
Coincido con lo que dice Walter. Es un pedal curioso, pues con el volumen a tope y el gain a cero se comporta como un booster muy, pero que muy transparente (me recuerda al OCD), pero conforme subes el gain se hace medioso en una onda muy clásica. En el JMP suena como "igual pero más", en el soldano, con un poco de chicha del ampli, suena mortal con humbuckers y con el bassman a punto de romper es muy versátil: va de cero a cien en lo que mueves el pote de drive.
En mi local hay dos del otro grupo y le he reparado un par de veces los potes que rascaban y el jack pero el circuito es intocable o pierdes la garantia y claro el dueño no queria [/quote:3se250df]
Será casualidad, pero el que probó Elías, que lo tengo yo a prueba a ver si me decido, le pasa lo mismo: dos de los potes rascan.
Coincido con lo que dice Walter. Es un pedal curioso, pues con el volumen a tope y el gain a cero se comporta como un booster muy, pero que muy transparente (me recuerda al OCD), pero conforme subes el gain se hace medioso en una onda muy clásica. En el JMP suena como "igual pero más", en el soldano, con un poco de chicha del ampli, suena mortal con humbuckers y con el bassman a punto de romper es muy versátil: va de cero a cien en lo que mueves el pote de drive.
Es la fin del mundo
Poco puedo aportar, sólo lo escuché en la situación que relata Elías, y debo decir que no me entusiasmó, pero claro, fue en ese ámbito y comparado con un pedal que conozco, me gusta, y además cubre de maravilla el espectro que siempre dejo cojo al ajustar un ampli: el agudo, el HC me pareció cargado de medios y con poca dinámica, y eso que era una tele la guitarra, pero ya digo que fue cuestión de 30 segundos,.......y como Rafa estaba presente y lo tiene en casa seguro que su opinión es mil veces más fiable ,...
Es que se comporta muy diferente según tengas los controles de gain y volumen.
Con mucho gain obviamente se comprime la señal, pero no tiene más medios que un TS808 (comprobao), por poner un ejemplo.
Si que es cierto que con el gain a partir de las doce se vuelve un pelín oscuro. `pero es un pedal que tiene "algo"
Con mucho gain obviamente se comprime la señal, pero no tiene más medios que un TS808 (comprobao), por poner un ejemplo.
Si que es cierto que con el gain a partir de las doce se vuelve un pelín oscuro. `pero es un pedal que tiene "algo"
Es la fin del mundo
Pozí, no es la mejor forma El Moollon me da a mí que es un pelo más "limpio" y dinámico (solo he probado uno durante 30 segundos) y desde luego mucho más "molón" estéticamente que la "caquita caliente" como dijo aquel
Última edición por rafazappa el 22 Feb 2007, 23:01, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
- Stratotrasto
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hummmm!!!!
Y donde se puede conseguir este pedal en España o europa????
Gracias .
un saludo
Gracias .
un saludo
Yo tengo uno y estaba esperando que llegaran nuevas remesas a uno de nuestros patrocinadores para pillarme otro pero no acaban de llegar y Paul Crowther no da señales de vida. Y es raro, porque el tío es de lo más afable y cumplidor del mundo, estuve hablando con él durante una tirilla de mails sobre equipo y tal..., más [i:1uk8hp3y]enrollao[/i:1uk8hp3y] el hombre que nada...
El pedal está muy pero que muy bien, va bien como booster, como overdrive en EL84 te mueres y, si lo aprietas, te sale un semi-fuzz ramalazo Hendrix total, con cambios bestiales con mover el pote de turno un par de milímetros.
Es curioso que en el mundillo DIY se le respete bastante a este hombre, en el sentido de que los propios gurús del tema aconsejan comprarle el cacharrito porque suena bien, es barato y es humilde, hasta el punto que los hace en la trastienda de la cocina, ayudado por la mujer. Es un circuito sencillo y simple, como dicen por ahí, [i:1uk8hp3y]the best pure opamp distorter[/i:1uk8hp3y], el cual alterando levemente los valores de los componenentes, da el Hotcake normal, el Bluesberry, el Kometcake (la repanocha, una copia del Hotcake original de Ken Fischer y que suena muuuuuy mal con los Komets ), etc.
Por cierto, Mark Knopfler lo ha llevado últimamente enganchado a los dos Komet y parecía un poco "la novedad" en ese aspecto. Lo más gracioso: los Komet sí, son "novedad" en el equipo, vale, pero parece ser que el famoso sonido del primer disco de los Straits (asociado al Twin Reverb, Orange Squeezer, etc.) era un Twin Reverb, sí, pero boosteado con un Hotcake. Dicen que a Mark Knopfler le llegó -a saber cómo- un Hotcake, lo probó y le gustó, usándolo en ese primer disco. Y parece que la fuente es buena. La verdad es que puede cuadrar porque el Hotcake llevaba ya dos años por ahí rulando antes del primero de Dire Straits. Y ahora, al cabo de los años, lo saca de nuevo a escena y se convierte en novedad.
Por cierto, cuando me enteré de esto me dio por poner el mío con poquísimo gain y mucha señal, con una Strato y la verdad, no es naaaaada descabellado esto del Hotcake en el primer disco. Pero nada descabellado.
El pedal está muy pero que muy bien, va bien como booster, como overdrive en EL84 te mueres y, si lo aprietas, te sale un semi-fuzz ramalazo Hendrix total, con cambios bestiales con mover el pote de turno un par de milímetros.
Es curioso que en el mundillo DIY se le respete bastante a este hombre, en el sentido de que los propios gurús del tema aconsejan comprarle el cacharrito porque suena bien, es barato y es humilde, hasta el punto que los hace en la trastienda de la cocina, ayudado por la mujer. Es un circuito sencillo y simple, como dicen por ahí, [i:1uk8hp3y]the best pure opamp distorter[/i:1uk8hp3y], el cual alterando levemente los valores de los componenentes, da el Hotcake normal, el Bluesberry, el Kometcake (la repanocha, una copia del Hotcake original de Ken Fischer y que suena muuuuuy mal con los Komets ), etc.
Por cierto, Mark Knopfler lo ha llevado últimamente enganchado a los dos Komet y parecía un poco "la novedad" en ese aspecto. Lo más gracioso: los Komet sí, son "novedad" en el equipo, vale, pero parece ser que el famoso sonido del primer disco de los Straits (asociado al Twin Reverb, Orange Squeezer, etc.) era un Twin Reverb, sí, pero boosteado con un Hotcake. Dicen que a Mark Knopfler le llegó -a saber cómo- un Hotcake, lo probó y le gustó, usándolo en ese primer disco. Y parece que la fuente es buena. La verdad es que puede cuadrar porque el Hotcake llevaba ya dos años por ahí rulando antes del primero de Dire Straits. Y ahora, al cabo de los años, lo saca de nuevo a escena y se convierte en novedad.
Por cierto, cuando me enteré de esto me dio por poner el mío con poquísimo gain y mucha señal, con una Strato y la verdad, no es naaaaada descabellado esto del Hotcake en el primer disco. Pero nada descabellado.
- LesPòlovic
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- Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
- Ubicación: Madrid
El pedal éste me tienta y de qué manera... y cierto es, a este tipo se le respeta en el mundo DIY y de qué forma... difícil será que aparezca nunca un esquema... hay quien comenta que es parecido al Black Cat, peeeero... a no ser que tengamos dos juntitos para comparar, me callo, me callo...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
No tenis ni puta idea, pa probar una cosa se ponen to los botones a tope y marcha pal cuerpo, y si no se lo preguntais a Rafa Marin.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
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[quote="Francis":3ikyfdcg]Rafa con un poco de limpia contactos se queda nuevo [/quote:3ikyfdcg]
Sí, ya está como nuevo
Daniel: ¿hay mucha diferencia entre los tres modelos. El que me han dejado a mí es el bluesberry.
Esta tarde lo pruebo con la lavadora yicson, a ver que chufla es esa de que suena mejor con EL84
tbs: menos samba y más traballar
Sí, ya está como nuevo
Daniel: ¿hay mucha diferencia entre los tres modelos. El que me han dejado a mí es el bluesberry.
Esta tarde lo pruebo con la lavadora yicson, a ver que chufla es esa de que suena mejor con EL84
tbs: menos samba y más traballar
Es la fin del mundo
- El Marin
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[quote="Elias":ge3dotwl]No tenis ni puta idea, pa probar una cosa se ponen to los botones a tope y marcha pal cuerpo, y si no se lo preguntais a Rafa Marin. [/quote:ge3dotwl]
Es verdad, es asín
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https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
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[quote="rafazappa":1vclpzyc]Daniel: ¿hay mucha diferencia entre los tres modelos. El que me han dejado a mí es el bluesberry.[/quote:1vclpzyc]
Verás, básicamente el circuito es el mismo y el Bluesberry, por ejemplo, en realidad fue una modificación así en plan particular que empezó a hacer y que al final la ha ofertado como variante. Es muy sencillo, el circuito base, quitándole algo de valor al condensata "X" y complementándolo con algo más de valor en la resistencia "Y" da el Bluesberry (no es así, ¿eh?, es una forma de hablar). Le reducimos los bajos y agudos y sale algo más medioso. Con el Kometcake igual, quito de aquí y pongo de allá para igualar la respuesta del antiguo de Ken Fischer (el preferido de éste) y sale un Hotcake más agudillo que se lleva perfecto con el Komet.
No son cambios sensibles, son valores mínimos los que se cambian, lo que pasa es que si levantas los medios por ejemplo en el Bluesberry, al ser un [i:1vclpzyc]opamp distorter[/i:1vclpzyc] puro y duro, pues se altera un poco el carácter de la distorsión y se reduce un pelín la ganancia.
Verás, básicamente el circuito es el mismo y el Bluesberry, por ejemplo, en realidad fue una modificación así en plan particular que empezó a hacer y que al final la ha ofertado como variante. Es muy sencillo, el circuito base, quitándole algo de valor al condensata "X" y complementándolo con algo más de valor en la resistencia "Y" da el Bluesberry (no es así, ¿eh?, es una forma de hablar). Le reducimos los bajos y agudos y sale algo más medioso. Con el Kometcake igual, quito de aquí y pongo de allá para igualar la respuesta del antiguo de Ken Fischer (el preferido de éste) y sale un Hotcake más agudillo que se lleva perfecto con el Komet.
No son cambios sensibles, son valores mínimos los que se cambian, lo que pasa es que si levantas los medios por ejemplo en el Bluesberry, al ser un [i:1vclpzyc]opamp distorter[/i:1vclpzyc] puro y duro, pues se altera un poco el carácter de la distorsión y se reduce un pelín la ganancia.