Las rayadas del DL4 y su alimentación...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, no sé cuantos de vosotros teneis el Dl4, de line6, yo tengo uno y me encanta como suena, pero sólo funciona con pilas :shock: :shock:
El caso es que lo pruebo con el alimentador original, de 9 voltios de ALTERNA, y muy raras veces funciona... también he probado, según las instrucciones de line6 con un alimentador de 12 voltios de contínua, y a veces va y a veces no... Es un misterio para mi, y además no entiendo como puede funcionar con alimentador de 12 voltios de continua o con 4 pilas de 1,5 voltios (que si no cuento mal son 6 voltios)... ¿Alguna opinión? :periódico:

:ciao:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi alimentador es un transformador estándar que alimenta varios pedales y William Brama se lo curró para que alimentase también al DL-4. Los detalles no los conozco pero creo recordar que la única dificultad fue encontrar un pin que ajustase bien en la toma.

De todas formas si el alimentador es el güeno de verdaz y no chuta es que algo andará mal, no?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo a mi DL-4 con un alimentador "made in feito na casa" en alterna con un transformador de 1A (de requetesobra para esto) y va como un amoto...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo mis dos line 6 los alimento con una fuente que me hizo roberto tomate y funciona perfectamente, la fuente tiene dos salidas de 12v de alterna para los Line 6 y unas cuantas de 9v para los pedalies tipo boss.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Debe ser un problema específico del tuyo Pepe, llevalo a revisar.
Con 12v de continua tengo yo todos mis Line 6 y van como la seda:

[img:3r43108g]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_233.jpg[/img:3r43108g]
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Yo tambien tengo mi DL4 con un trafo de 9V en alterna de 1A y va de maravilla,... :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si, como decís es un problema del mío, y de algunos más, en el foro de Line6 hay unos cuantos... lo más curioso es que funcione con pilas a 6 voltios...estoy por conectar los cables de las pilas a un alimentador de 6 voltios de contínua... :periódico:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Los de Visual-Sound venden un adapatador para ponerlo a su ONE-SPOT, para que funcione con los LINE6.

¿Realmente funcionan? Porque el ONE-SPOT es una fuente de 9V de contínua....

En la web del ONE-SPOT hay una tabla con los pedales que funcionan: pone que los tone-core no, pero los de la serie 4 sí.
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

[quote="alsercol":3jdmja1w]En la web del ONE-SPOT hay una tabla con los pedales que funcionan: pone que los tone-core no, pero los de la serie 4 sí.[/quote:3jdmja1w]

Qué curioso, tengo el Echopark y juraría que sí funciona con el One-Spot :nose:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

El DL4 funciona con el One Spot.
Yo lo tengo asi (junto a muchos otros pedalillos)...
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="elcrimson":28ziv236][quote="alsercol":28ziv236]En la web del ONE-SPOT hay una tabla con los pedales que funcionan: pone que los tone-core no, pero los de la serie 4 sí.[/quote:28ziv236]

Qué curioso, tengo el Echopark y juraría que sí funciona con el One-Spot :nose:[/quote:28ziv236]

¡Vaya! Acabo de hojear la tabla que os comentaba y han cambiado lo que ponía sobre los Tone-Core: antes decía que no funcionaban. Ahora pone que sí, pero que no es recomendable conectar más de uno más otras marcas de pedales. :tasloco:

Aquí teneis la página del ONE-SPOT, dónde podeis ver el adaptador que venden para los pedales de line6 y la tabla con los pedales compatibles:

http://www.visualsound.net/1spot.htm

http://www.visualsound.net/docs/1%20SPO ... 0Chart.pdf

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Coño, JAVI SIXTIES !!!

A la mínima nos restriegas tu supermaquinón !!!
No es justo hombre !!!
Que es navidad !!!

GAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :hip:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Mensaje por flynn »

Hola!
Pues yo llevo el dl4 con 9v de contínua. El chico que me lo vendió lo llevaba así. A mí me funciona bien. Ahora me da cosa meterle 12v.
Joer, javi sixties, qué envidia...quiero uno de filtros!!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No me atrevo a decirlo muy alto, pero me parece que se ha solucionado mi poblema... Parece ser que es problema del alimentador original.. estoy usando uno de 2,3 amperios y 12 voltios de continua y va de maravilla... estoy flipando con el cacharro :shock:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, ¿que delays llevais puestos en los 3 settings? Si es posible que los comenteis con sonidos de algún artista conocido mejol :dedo:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Mensaje por flynn »

Digita Line6: Pues el mítico, muy clarito y definido
Multi head : aunque lo llevo que parece un LO-res, deja mucha cola con pérdida de agudos (a lo coldplay), lo llevo con bastantes repeticiones.
Anolog w/modulation: para añadir algo de chorus (ya que ando dtrás de un pedalillo de ese efecto)
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Joder!, como me mola lo de que las repeticiones vayan perdioendo agudos !!!
Es lo mejor de los delays analogicos !!! :baba2:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Uy pepe, yo no me acuerdo de cuáles llevo puestos, en el primero uno casi infinito programado desde hace casi dos años, vamos, desde casi el primer día, que va perdiendo mucho agudo y un poco de modulación, para un tema que tenemos un tanto raro en el que toco lo mismo todo el tiempo... flynn ya sabe cuál es, creo :hedicho:

En el segundo uno en plan The Warmth de Incubus, y en el tercero, uno de estos que si tocas se atenua el delay, y si dejas de tocar aumenta el volumen de delay, también para un tema concreto.

Necesito otro DL-4!
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Pues la verdad es que yo no me acuerdo... :hip:

Tengo tres programas diferentes y el pedal de expresión que casi nunca uso programado para variar ajustes en los tres pero no sabría decir exactamente el que, salvo que en alguno lo que varia es la velocidad alterando así la nota rollo whammy desfasao... :mrgreen:

El de la drerecha es un delay con pocas repeticiones y no muy rápido rollo eco, seguramente usando una emulació de eco de cinta... Me gusta bastante y es el que más suelo usar en limpio.

El de la izquierda es un delay más rápido y con más repeticiones, este lo usaba para una canción de la primera maqueta del grupo y lo que es seguro es que lleva algo de modulación porque el original se gravo con un Electric mistres + un DD3, puede que sea la emulación del Memory Man...

El de en medio ni idea... Ese lo voy cambiando habitualmente y ahora no se ni lo que hay...

Es la pega que tiene el DL-4 o te apuntas los ajustes el día que los programas o al menos en mi caso a la que me doy la vuelta ya no me acuerdo... :oops:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="thepastor":3up9nt8o]Es la pega que tiene el DL-4 o te apuntas los ajustes el día que los programas o al menos en mi caso a la que me doy la vuelta ya no me acuerdo... :oops:[/quote:3up9nt8o]

Me pasa exactamente lo mismo.
:hip: :hip: :hip:


Por cierto, offtopic, a ver si os venís a tocar cerca de aquí!
:dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, y ¿teneis problemas al ponerlo por el lazo de efectos? (bajo volumen) Es que con el cornford hurricane me suena mejor directamente al input (es el único ampli que tengo con lazo) :periódico:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Mensaje por flynn »

Sé que a más gente le ha pasado lo mismo. Creo que dependía de si el bucle era en paralelo o en serie. Sobre todo se notaba en los reverse. A mí no me ha pasado, pongo el pote del bucle al máximo y a correr.
Uno de los preset que dice Neo creo que es un Lo-Res, pero no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo loo he usado con 4 amplis distintos por el bucle habitualmente y no he tenido problemas. Ahora en mis amplis actuales lo enchufo por el input.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

[quote="neo":2carn53m][quote="thepastor":2carn53m]Por cierto, offtopic, a ver si os venís a tocar cerca de aquí!
:dedo:[/quote:2carn53m][/quote:2carn53m]

Lo de tocar en directo lo tenemos bastante parado o parado del todo... Ahora mismo bastante faena tenemos para poder ensayar... Pero en cuanto solucionemos nuestros "pequeños" problemas logísticos y retomemos el ritmo normal volveremos a ello...

Y si tenemos oportunidad estaremos encantados de ir para allí! Hasta se podría mirar de montar algo rollo intercambio de bolos y tal, no se...

Sorry por el offtopic Pepe, nunca he usado lazo de efectos así que no sabría decirte, pero recuerdo que alguien comento una vez que por lo menos el Reberse Delay no sonaba igual por el loop que directo al ampli...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="thepastor":697fk2ws][quote="neo":697fk2ws][quote="thepastor":697fk2ws]Por cierto, offtopic, a ver si os venís a tocar cerca de aquí!
:dedo:[/quote:697fk2ws]

Lo de tocar en directo lo tenemos bastante parado o parado del todo... Ahora mismo bastante faena tenemos para poder ensayar... Pero en cuanto solucionemos nuestros "pequeños" problemas logísticos y retomemos el ritmo normal volveremos a ello...

Y si tenemos oportunidad estaremos encantados de ir para allí! Hasta se podría mirar de montar algo rollo intercambio de bolos y tal, no se...

Sorry por el offtopic Pepe, nunca he usado lazo de efectos así que no sabría decirte, pero recuerdo que alguien comento una vez que por lo menos el Reberse Delay no sonaba igual por el loop que directo al ampli...[/quote:697fk2ws][/quote:697fk2ws]

Bienvenidos los offtopics y lo que haga farta :dedo:
Avatar de Usuario
ximboto
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2007, 11:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ximboto »

buenas, igual esto ya lo habeis hablado antes, pero si compras el dl4 a alguien en EEUU, tienes que pillarte una alimentacion diferente o algo asi? si si, cual? como? cuando? donde?

Ala, Gracias.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pepe.. yo lo tengo en el bucle (paralelo) del ampli y va cojonudamente. Eso si, tengo que poner el mix al 100% porque el "dry" ya va por el mismo bucle.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

Nota para Ximboto:
El pedal es el mismo, la fuente de alimentación no.
Si lees mas arriba verás que hay a quien le funciona el one-spot (con un adaptador de clavija especial line6), las fuentes de alimentación de la marca P-Cioks también funcionan (pregunta por el Big John o Baby, tendrás eso si que hacerte un cable especial para la entrada del DL4).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Con el Godlyke funciona tambien perfectamente. :hedicho:

[img:1nfb5ocx]http://www.bananas.com/multimedia/939/M ... 939_md.gif[/img:1nfb5ocx]
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

yo también tengo un DL-4 de USA y lo único que hice fue llevárselo al litri de mi barrio para que , por sólo 6 euros, me cambiara el transformador de corriente del adaptador line 6 PX-2 que es el que te venden los de Line 6 por 30 pavos!!...y me va de maravilla. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Responder

Volver a “EFECTOS”