El tono natural de una 59....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

El tono natural de una 59....

Mensaje por 5F6-A »

http://www.youtube.com/watch?v=o9Ujm4HEXGc

mucha gente que toca gibson no conoce que el tono roiginal de las LP era bastante clarito... nada que ver con el tono que se escucha en la maayoría de LP actuales.

comentad lo que os parece....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Pues si es clarita, sí... Me recuerda al tono de Blackie en el 24 Nights :shock:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Ese tono 59 es increible. El sonido gordo, pero bien nasal, con el brillo necesario, que a veces tiene un dejo de single coil.
Nada tiene que ver con el sonido gibson actual. Yo creo que viene sobre todo por las pastillas. Sin ser disparatado creo que es muy imitable con un buen juego de PAFs y un cachocaoba decente. :dedo:
Última edición por mbello el 18 Ene 2007, 18:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Suena preciosa, eso sí, el del saxo es un pesao, y el bajista se está durmiendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
60cyclehum
usuario
Mensajes: 368
Registrado: 29 Mar 2006, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por 60cyclehum »

Hola!
Si entendemos como tono actual de LP conectarla a un marshall o mesa boogie y darle chicharra, lo que aparece en el video siempre distará bastante (aunque la LP sea fabricada en el 06).
Lo primero es que el tipo toca muy limpio, ya sea por conectar la LP a amplis fender vintage (que muy contrario a lo que se piensa, para blues es excelente el combo twin-LP) con tonalidad brillante y cristalina por naturaleza, o por su técnica de ejecución.
Yo he escuchado muy cerquita a Mick Taylor con una LP standard de los 90's enchufada a un twin reverb y sonaba similar (en lo cristalino me refiero).
Y que además de tener la suerte de poder tocar una guitarra como esa, hay que saber hacerlo así (que es lo difícil :dedo: ).
El tono sigue estando siempre en los dedos, aunque nos duela creerlo.
Salu2
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Sí que suena bien, pero creo también que es cierto lo que dice 60cyclehum. Pero quien la pillara para poder demostrarlo a base de bien :mrgreen:

Pero al pesao de la regadera lo inflaba a hostias, que pesao, que deje al Hilden tocar y se deje de soplidos... :evil: (nunca he podido soportar un saxofón)
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pepejara":tnj4q4vl]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green :roll:[/quote:tnj4q4vl]

claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

[quote="pepejara":2uhv40qe]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, ...[/quote:2uhv40qe]

Glups, Clapton tocaba una 60 en ese disco.
:hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

[quote="5F6-A":21t91u9h][quote="pepejara":21t91u9h]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green :roll:[/quote:21t91u9h]

claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.[/quote:21t91u9h]

yo creo que tiene que ver mas con el ampli...mira la de peter green tocada por el, y cuando la tocaba moore- a veces a través de un soldano :shock: -
quién diría que es la misma? ;)
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

LickMyLovePump:
[quote:3meqfp3m](nunca he podido soportar un saxofón)[/quote:3meqfp3m]

Supongo que estaras de coña no?


Un tono precioso si señor :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Que va, lo digo totalmente en serio, es un instrumento que no sólo no me llama la atención, sino que la mayor parte de las veces me molesta oir solo.

Con algún trombón la cosa ya mejora, pero así solo... :ein:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

[quote="LickMyLovePump":19gdqmlc](nunca he podido soportar un saxofón)[/quote:19gdqmlc]

+1 :jiji:
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

:shock:

Joder pues no se que decirte tio, a mi si que me gusta. Has visto el Live In Paris de Supertramp? O que me dices de Clarence Cleamons en el "Born To Run" del Boss? (Jungleland por ejemplo) :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

¡¡Supertramp y Springsteen!! Has dao en el clavo de mis fobias, Diego... :jaja: :jaja:

Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Digo yo que el sonido "natural" de verdad será ni siquiera sin enchufar...

Vamos, como en Spinal Tap :mrgreen: :mrgreen:

El sonido de una Les Paul 59, como en todas las guitarras eléctricas, depende mogollón del ampli, pedales, por no hablar del volumen, forma de tocar, etc...

Con una Les Paul se puede tocar jazz, o el ultrametal de la muet'te... La guitarra es sólo un elemento más de la cadena de sonido, y yo diría que no el más "decisivo" en cuanto a sonido...

Otra cosa es que ciertas combinaciones sean el "sonido oficial", que también es por algo :baba2: :baba2:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Como han dicho por aquí, ese tono se debe a la guitarra, pero tambien a la amplificación, los ajustes y los deditos de Gregor.

Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 :jaja: ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.

Muy bueno el comentario de tottus59 .

La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra :nose:
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

LickMyLovePump
[quote:1v45nyk4]¡¡Supertramp y Springsteen!! Has dao en el clavo de mis fobias, Diego...

Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras [/quote:1v45nyk4]

Estos romanos estan locos...
:jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto muy chulo tu avatar pero me alegraba mas la vista el antiguo... :mrgreen:
Perdon por el Offtopic
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

Totalmente de acuerdo. Es un gran tono para tocar blues, pero ese tono no viene dado solo por la guitarra; como dice Khelben, existe una "cadena de sonido" en la que la guitarra tendra mucho que ver, pero tambien el ampli... y ya entramos en el eterno debate.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Carteyano":1kmawr4g][quote="pepejara":1kmawr4g]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, ...[/quote:1kmawr4g]

Glups, Clapton tocaba una 60 en ese disco.
:hedicho:[/quote:1kmawr4g]

¿Quien lo dice? :jiji: :dedo: A falta del número de serie y de ni siquiera una foto en color, el consenso es que era una 60, pero para el caso me dá lo mismo, metería en el mismo saco las 58, las 59 y las 60, :dedo: creo que hay más diferencias entre guitarras de cada año que entre años de esas guitarras...vamos, que como ejemplo de como debe sonar una les paul también metería la (supuestamente, tampoco hay número de serie) 58 que era la número 1 de Page antes del cambio de pastillas...

;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Hilden no es demasiado conocido, pero lo será.

Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo :jaja:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":2niqka7h]Hilden no es demasiado conocido, pero lo será.

Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo :jaja:[/quote:2niqka7h]
Y los discos firmados y dedicados que tengo de él gracias a ti :flores:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Nepo":1mb8tskd]Como han dicho por aquí, ese tono se debe a la guitarra, pero tambien a la amplificación, los ajustes y los deditos de Gregor.

Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 :jaja: ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.

Muy bueno el comentario de tottus59 .

La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra :nose:[/quote:1mb8tskd]

Justamente ahí iba mi comentario, para saber como sonaba una les paul de aquella epoca sólo hay que oir los discos de aquella època, con sus amplis respectivos, para darse cuenta de lo que cambia el sonido segun todo eso...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote="Nepo":2d2l4msl][quote="Sergio":2d2l4msl]Hilden no es demasiado conocido, pero lo será.

Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo :jaja:[/quote:2d2l4msl]
Y los discos firmados y dedicados que tengo de él gracias a ti :flores:[/quote:2d2l4msl]

Sí, se portó bien, y eso que estaba cabreadísimo por lo barata que se la habías sacado :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Esta claro que el ampli es fundamental... Sería como oir a Hendrix y decir que la stratos no valen para limpio... Y también depende como se usen! Los marshall también suenan bien limpios!!! El SuperLead de Blackmore tiene un limpio precioso...

Las pastillas también son muy importantes en el sonido limpio. La pastilla típica del puente de Gibson, la 498T, hace difícil conseguir un sonido rico en esta posición por su alta salida. Pero si te vas a una 490 o una 57 (o cualquiera inspirada en una PAF) ya estás más en la onda de las LP de esa época: Pastillas de baja salida en ambas posiciones.

Pasa igual con las guitarras tipo SG, todo el mundo las asocia con caña burra, pero si les pones unas pastillas de baja salida... Mi Guild S-100 tiene unas Paf classic y me encanta para sonido limpio...

Volviendo al tema, me encanta el guitarrista y no lo conocía, gracias :dedo: ! Me lo apunto...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Por cierto, por si sirve de referencia, y no lo digo de forma oportunista porque Cuyass puede ratificar que fue nuestra primera impresión, la R59 suena muuuuy limpita y muy poco nasal.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y dale con la R59... :mrgreen: :flores:

Errenueveee, jodeeeer, como las fichas del ajedreeez... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":22goov8j]Por cierto, por si sirve de referencia, y no lo digo de forma oportunista porque Cuyass puede ratificar que fue nuestra primera impresión, la R59 suena muuuuy limpita y muy poco nasal.[/quote:22goov8j]
Y eso que tu concepto de sonido nasal es el opuesto al que tenemos el resto de mortales :periódico:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

R59 R59 R59 :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
(y por cierto, un tablero de ajedrez sólo tiene 8 filas, nunca 9 ) :burla: x 2

Nepo, tú no eres el resto de los mortales :jaja:
¿va una encuesta?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Tanto hablar del tono natural de una Paula y sacan una en sunburst :evil: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”