El tono natural de una 59....
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El tono natural de una 59....
http://www.youtube.com/watch?v=o9Ujm4HEXGc
mucha gente que toca gibson no conoce que el tono roiginal de las LP era bastante clarito... nada que ver con el tono que se escucha en la maayoría de LP actuales.
comentad lo que os parece....
mucha gente que toca gibson no conoce que el tono roiginal de las LP era bastante clarito... nada que ver con el tono que se escucha en la maayoría de LP actuales.
comentad lo que os parece....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Eric Albert
- usuario veterano
- Mensajes: 8588
- Registrado: 11 May 2006, 09:03
- Ubicación: Kassel, Alemania
Ese tono 59 es increible. El sonido gordo, pero bien nasal, con el brillo necesario, que a veces tiene un dejo de single coil.
Nada tiene que ver con el sonido gibson actual. Yo creo que viene sobre todo por las pastillas. Sin ser disparatado creo que es muy imitable con un buen juego de PAFs y un cachocaoba decente.
Nada tiene que ver con el sonido gibson actual. Yo creo que viene sobre todo por las pastillas. Sin ser disparatado creo que es muy imitable con un buen juego de PAFs y un cachocaoba decente.
Última edición por mbello el 18 Ene 2007, 18:19, editado 2 veces en total.
- 60cyclehum
- usuario
- Mensajes: 368
- Registrado: 29 Mar 2006, 17:34
- Ubicación: Madrid
Hola!
Si entendemos como tono actual de LP conectarla a un marshall o mesa boogie y darle chicharra, lo que aparece en el video siempre distará bastante (aunque la LP sea fabricada en el 06).
Lo primero es que el tipo toca muy limpio, ya sea por conectar la LP a amplis fender vintage (que muy contrario a lo que se piensa, para blues es excelente el combo twin-LP) con tonalidad brillante y cristalina por naturaleza, o por su técnica de ejecución.
Yo he escuchado muy cerquita a Mick Taylor con una LP standard de los 90's enchufada a un twin reverb y sonaba similar (en lo cristalino me refiero).
Y que además de tener la suerte de poder tocar una guitarra como esa, hay que saber hacerlo así (que es lo difícil ).
El tono sigue estando siempre en los dedos, aunque nos duela creerlo.
Salu2
Si entendemos como tono actual de LP conectarla a un marshall o mesa boogie y darle chicharra, lo que aparece en el video siempre distará bastante (aunque la LP sea fabricada en el 06).
Lo primero es que el tipo toca muy limpio, ya sea por conectar la LP a amplis fender vintage (que muy contrario a lo que se piensa, para blues es excelente el combo twin-LP) con tonalidad brillante y cristalina por naturaleza, o por su técnica de ejecución.
Yo he escuchado muy cerquita a Mick Taylor con una LP standard de los 90's enchufada a un twin reverb y sonaba similar (en lo cristalino me refiero).
Y que además de tener la suerte de poder tocar una guitarra como esa, hay que saber hacerlo así (que es lo difícil ).
El tono sigue estando siempre en los dedos, aunque nos duela creerlo.
Salu2
- Stone
- usuario veterano
- Mensajes: 6523
- Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
- Ubicación: Mojomaster en Berlín
- Contactar:
Sí que suena bien, pero creo también que es cierto lo que dice 60cyclehum. Pero quien la pillara para poder demostrarlo a base de bien
Pero al pesao de la regadera lo inflaba a hostias, que pesao, que deje al Hilden tocar y se deje de soplidos... (nunca he podido soportar un saxofón)
Pero al pesao de la regadera lo inflaba a hostias, que pesao, que deje al Hilden tocar y se deje de soplidos... (nunca he podido soportar un saxofón)
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- pepejara
- usuario veterano
- Mensajes: 9138
- Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
- Ubicación: Cerca de una les paul
- Contactar:
Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
[quote="pepejara":tnj4q4vl]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green [/quote:tnj4q4vl]
claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.
claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="5F6-A":21t91u9h][quote="pepejara":21t91u9h]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, es el tono de Duane allman, es el tono de Pearly gates, es el tono de Peter Green [/quote:21t91u9h]
claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.[/quote:21t91u9h]
yo creo que tiene que ver mas con el ampli...mira la de peter green tocada por el, y cuando la tocaba moore- a veces a través de un soldano -
quién diría que es la misma?
claro pero todos esos tiene en común un tono más calido y meso "bruto" que las LP actuales.[/quote:21t91u9h]
yo creo que tiene que ver mas con el ampli...mira la de peter green tocada por el, y cuando la tocaba moore- a veces a través de un soldano -
quién diría que es la misma?
- Diego Presley
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
- Ubicación: Madrid
- Stone
- usuario veterano
- Mensajes: 6523
- Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
- Ubicación: Mojomaster en Berlín
- Contactar:
Que va, lo digo totalmente en serio, es un instrumento que no sólo no me llama la atención, sino que la mayor parte de las veces me molesta oir solo.
Con algún trombón la cosa ya mejora, pero así solo...
Con algún trombón la cosa ya mejora, pero así solo...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Diego Presley
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
- Ubicación: Madrid
- Stone
- usuario veterano
- Mensajes: 6523
- Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
- Ubicación: Mojomaster en Berlín
- Contactar:
¡¡Supertramp y Springsteen!! Has dao en el clavo de mis fobias, Diego...
Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras
Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Khelben
- usuario veterano
- Mensajes: 2072
- Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
- Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
- Contactar:
Digo yo que el sonido "natural" de verdad será ni siquiera sin enchufar...
Vamos, como en Spinal Tap
El sonido de una Les Paul 59, como en todas las guitarras eléctricas, depende mogollón del ampli, pedales, por no hablar del volumen, forma de tocar, etc...
Con una Les Paul se puede tocar jazz, o el ultrametal de la muet'te... La guitarra es sólo un elemento más de la cadena de sonido, y yo diría que no el más "decisivo" en cuanto a sonido...
Otra cosa es que ciertas combinaciones sean el "sonido oficial", que también es por algo
Vamos, como en Spinal Tap
El sonido de una Les Paul 59, como en todas las guitarras eléctricas, depende mogollón del ampli, pedales, por no hablar del volumen, forma de tocar, etc...
Con una Les Paul se puede tocar jazz, o el ultrametal de la muet'te... La guitarra es sólo un elemento más de la cadena de sonido, y yo diría que no el más "decisivo" en cuanto a sonido...
Otra cosa es que ciertas combinaciones sean el "sonido oficial", que también es por algo
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
Como han dicho por aquí, ese tono se debe a la guitarra, pero tambien a la amplificación, los ajustes y los deditos de Gregor.
Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.
Muy bueno el comentario de tottus59 .
La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra
Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.
Muy bueno el comentario de tottus59 .
La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra
- Diego Presley
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
- Ubicación: Madrid
LickMyLovePump
[quote:1v45nyk4]¡¡Supertramp y Springsteen!! Has dao en el clavo de mis fobias, Diego...
Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras [/quote:1v45nyk4]
Estos romanos estan locos...
Por cierto muy chulo tu avatar pero me alegraba mas la vista el antiguo...
Perdon por el Offtopic
[quote:1v45nyk4]¡¡Supertramp y Springsteen!! Has dao en el clavo de mis fobias, Diego...
Bueno, ya se sabe, hay gente pa tó, como decía el torero. Imagina, que hay incluso gente a quien no les mola las guitarras [/quote:1v45nyk4]
Estos romanos estan locos...
Por cierto muy chulo tu avatar pero me alegraba mas la vista el antiguo...
Perdon por el Offtopic
- Diego Presley
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
- Ubicación: Madrid
- pepejara
- usuario veterano
- Mensajes: 9138
- Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
- Ubicación: Cerca de una les paul
- Contactar:
[quote="Carteyano":1kmawr4g][quote="pepejara":1kmawr4g]Vamos a ver, el tono natural de una 59 es el beano album, ...[/quote:1kmawr4g]
Glups, Clapton tocaba una 60 en ese disco.
[/quote:1kmawr4g]
¿Quien lo dice? A falta del número de serie y de ni siquiera una foto en color, el consenso es que era una 60, pero para el caso me dá lo mismo, metería en el mismo saco las 58, las 59 y las 60, creo que hay más diferencias entre guitarras de cada año que entre años de esas guitarras...vamos, que como ejemplo de como debe sonar una les paul también metería la (supuestamente, tampoco hay número de serie) 58 que era la número 1 de Page antes del cambio de pastillas...
Glups, Clapton tocaba una 60 en ese disco.
[/quote:1kmawr4g]
¿Quien lo dice? A falta del número de serie y de ni siquiera una foto en color, el consenso es que era una 60, pero para el caso me dá lo mismo, metería en el mismo saco las 58, las 59 y las 60, creo que hay más diferencias entre guitarras de cada año que entre años de esas guitarras...vamos, que como ejemplo de como debe sonar una les paul también metería la (supuestamente, tampoco hay número de serie) 58 que era la número 1 de Page antes del cambio de pastillas...
- pepejara
- usuario veterano
- Mensajes: 9138
- Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
- Ubicación: Cerca de una les paul
- Contactar:
[quote="Nepo":1mb8tskd]Como han dicho por aquí, ese tono se debe a la guitarra, pero tambien a la amplificación, los ajustes y los deditos de Gregor.
Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.
Muy bueno el comentario de tottus59 .
La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra [/quote:1mb8tskd]
Justamente ahí iba mi comentario, para saber como sonaba una les paul de aquella epoca sólo hay que oir los discos de aquella època, con sus amplis respectivos, para darse cuenta de lo que cambia el sonido segun todo eso...
Yo tengo tres discos suyos (Y una Les Paul que le compré a él, pero no es la '59 ) y el tío suena muy parecido con otras guitarras con humbucker.
Muy bueno el comentario de tottus59 .
La misma guitarra en manos de Peter Green o en las de Gary Moore no parece la misma guitarra [/quote:1mb8tskd]
Justamente ahí iba mi comentario, para saber como sonaba una les paul de aquella epoca sólo hay que oir los discos de aquella època, con sus amplis respectivos, para darse cuenta de lo que cambia el sonido segun todo eso...
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17323
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
[quote="Nepo":2d2l4msl][quote="Sergio":2d2l4msl]Hilden no es demasiado conocido, pero lo será.
Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo [/quote:2d2l4msl]
Y los discos firmados y dedicados que tengo de él gracias a ti [/quote:2d2l4msl]
Sí, se portó bien, y eso que estaba cabreadísimo por lo barata que se la habías sacado
Nepo, conserva esa guitarra, y si quieres un certificado de autenticidad, no tienes más que hablar conmigo [/quote:2d2l4msl]
Y los discos firmados y dedicados que tengo de él gracias a ti [/quote:2d2l4msl]
Sí, se portó bien, y eso que estaba cabreadísimo por lo barata que se la habías sacado
Esta claro que el ampli es fundamental... Sería como oir a Hendrix y decir que la stratos no valen para limpio... Y también depende como se usen! Los marshall también suenan bien limpios!!! El SuperLead de Blackmore tiene un limpio precioso...
Las pastillas también son muy importantes en el sonido limpio. La pastilla típica del puente de Gibson, la 498T, hace difícil conseguir un sonido rico en esta posición por su alta salida. Pero si te vas a una 490 o una 57 (o cualquiera inspirada en una PAF) ya estás más en la onda de las LP de esa época: Pastillas de baja salida en ambas posiciones.
Pasa igual con las guitarras tipo SG, todo el mundo las asocia con caña burra, pero si les pones unas pastillas de baja salida... Mi Guild S-100 tiene unas Paf classic y me encanta para sonido limpio...
Volviendo al tema, me encanta el guitarrista y no lo conocía, gracias ! Me lo apunto...
Las pastillas también son muy importantes en el sonido limpio. La pastilla típica del puente de Gibson, la 498T, hace difícil conseguir un sonido rico en esta posición por su alta salida. Pero si te vas a una 490 o una 57 (o cualquiera inspirada en una PAF) ya estás más en la onda de las LP de esa época: Pastillas de baja salida en ambas posiciones.
Pasa igual con las guitarras tipo SG, todo el mundo las asocia con caña burra, pero si les pones unas pastillas de baja salida... Mi Guild S-100 tiene unas Paf classic y me encanta para sonido limpio...
Volviendo al tema, me encanta el guitarrista y no lo conocía, gracias ! Me lo apunto...
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
[quote="Sergio":22goov8j]Por cierto, por si sirve de referencia, y no lo digo de forma oportunista porque Cuyass puede ratificar que fue nuestra primera impresión, la R59 suena muuuuy limpita y muy poco nasal.[/quote:22goov8j]
Y eso que tu concepto de sonido nasal es el opuesto al que tenemos el resto de mortales :periódico:
Y eso que tu concepto de sonido nasal es el opuesto al que tenemos el resto de mortales :periódico:
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24308
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Tanto hablar del tono natural de una Paula y sacan una en sunburst
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/