DUDA: Pérdida de rango de sonido tras modificación Crybaby

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

DUDA: Pérdida de rango de sonido tras modificación Crybaby

Mensaje por bAIthrO »

Buenas noches, caballeros, en mi inauguración por este pedazo de foro.

Tras realizar la genial modificación propuesta en pisotones, True Bypass y LED mediante 3PDT, he notado que el wah ha perdido muchísimo rango y recorrido en cuanto al sonido. Se trata del conocido [b:dlwt4ij1]GCB-95[/b:dlwt4ij1].

Si bien su tono es ahora más limpio y menos chillón, más puro, no acabo de estar a gusto con él, por la siguiente razón:

Antes de la modificación el sonido se iba modulando de manera casi lineal, de manera proporcional al recorrido del wah. El sonido iba variando al 10%, al 20%, al 30%, al 50%, a eso me refiero. Se notaba mucho un leve movimiento de recorrido en el efecto. Otra cosa era su calidad, pero tenía mucho rango.

Ahora, hasta aproximadamente el 70% del recorrido no comienza a cambiar el sonido, con la [b:dlwt4ij1]pérdida de rango de sonidos[/b:dlwt4ij1] y posibilidades que ello conlleva. Como si de un letargo se tratase (durante casi todo el recorrido del pedal tengo el típico sonido de wah grave).

¿Alguién sabe qué puede ocurrir? ¿Algún consejo?

[b:dlwt4ij1]Modificaciones realizadas:[/b:dlwt4ij1]

[i:dlwt4ij1]"True Bypass by Pisotones":[/i:dlwt4ij1] desoldado y recableado en 3PDT, corte de pista y cableado a la resistencia indicada.

Espero que este post sirva de ayuda a alguien en un futuro (ojalá lo hubiera encontrado)
[size=150:dlwt4ij1]
Muchísimas gracias. [/size:dlwt4ij1]
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

has movido la cremallera que acciona el pote???
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esa modificación no debería haber producido ese efecto. Revisa que algo hay mal.
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

[quote="Rubén Hernández":2fzusomj]has movido la cremallera que acciona el pote???[/quote:2fzusomj]

¿Te refieres a la pieza que une mecánicamente el pedal con el pote? ¿La que "crea" el recorrido?

Puede ser que se haya movido ligeramente al meter y sacar la placa, ya que, si no me equivoco está en contacto con la pieza de plástico que posiciona la placa (donde también se encuentra un tornillo). ¿Es correcto?

¿Cúal debería ser su posición correcta?

Que pena no tener el wah aquí. Gracias tíos.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pues depende de como te guste, en tu caso si está en la parte de recorrido grave, deberías aflojar el tornillo que aprieta el plástico blanco que va detrás de la pieza con cremallera. Lo giras, giras el pote manualmente hacia la parte aguda, [color=red:32sxo4dw]casi[/color:32sxo4dw] hasta el final, ahora sin perder esa posición del pote y bajando el pedal del whawha, colocas la pieza en cremallera sobre la rueda dentada del pote, giras la pieza blanca, para sostener la cremallera y la aprietas. De esa forma conseguirás utilizar al máximo la zona aguda de tu wha. Si a pesar de eso no te funciona, como dice Calambres, algo has hecho mal, repasa bien el artículo que no tiene perdida.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

Estoy prácticamente seguro de que se trata de eso, dbsanz.

Mañana lo compruebo. Wahka, wahka!!!

P.D: Gran avatar (tremendo su concierto en BCN hace meses) y pedazo de offtopic por mi parte.

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="bAIthrO":336mpvad]Estoy prácticamente seguro de que se trata de eso, dbsanz.

Mañana lo compruebo. Wahka, wahka!!!

P.D: Gran avatar (tremendo su concierto en BCN hace meses) y pedazo de offtopic por mi parte.

GRACIAS!!![/quote:336mpvad]

:mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

ARGHHHHHH!!!!!!!!

no pude ir por una exposición de MierXX en el curro.....

Eso lo llevaré clavado hasta que pueda verles algún día

:bah:

y no me comentes nada del tema que me enciendo :wall: :wall: :wall:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

baithro: haz lo qu et edice dbsanz que seguro que es eso. El pote puedesponerlo como te de la gana, pero que nunca llege al tope de su recorrido ni cuando el pedal está arriba, ni cuando el pedal está abajo, ya que así podría romperse.

ya verás que es eso qu ete contaba....las cremalleras suelen dar problemillas a veces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
bAIthrO
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2005, 17:52
Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Mensaje por bAIthrO »

[quote="dbsanz":3koj1iby]y no me comentes nada del tema que me enciendo[/quote:3koj1iby]
¿Ni un poquito? :hedicho:



Y un brindis por esos canarios, que se lo curran y ya van unas cuantas ayudas (sobre todo el bueno de Rubén). :birras:

Fdo: [b:3koj1iby]El rompecremalleras[/b:3koj1iby] :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

tu arregla el wahka y toca bien fuerte, que desde aquí te escuchamos :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Joder! espero q no me dé tantos problemas cuando me ponga yo manos a la obra...
Me estais acojonando!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”