Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

Yo tengo un ZW, pero la cosa es que mi ampli es de transistores, de modo que lo uso como un over drive, asi me suena a mi en esa configuración, si quiero mas chicha añado a su lado el Maxon Od 808 y la cosa se calienta bastante. El maxon lo meto entre el ZW y el ampli. El otro día caté el ZW en un JCM 800 saturadito y, joeeeerrrrr sonidazo :shock: , asi que el gas me está rondando, un ampli de valvulas es lo que necesito ahora......., y mi novia un cuchillo pa cortarme los webs
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, estoy cambiandole el Dpdt a otro Zakk Wylde y me estoy volviendo loco.

eliminé la placa a la que va soldada el dpdt y soldé los cables de la faja directamenete al pulsador poniéndoles unas extensiones porque se me quedaban cortos.

los conecté como intuí que debían ir guiándome por las pistas que se veían y el resultado es que funciona, peeeero, se oye un pitido constante, y no se si habrá que puentear alguna pata o que pasa.

alguien me puede ayudar??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

pitido?

repasa las conexiones. Te lo hace también con la caja cerrada?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso haré Mike


lo de la caja no lo probé... podría ser?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

jajajaja... Estaría bueno que fuese lo de la caja!

Podría ser, la caja se encarga de apantallar el circuito. Cumple la misma función que el papel de aluminio o la pintura conductiva que se usa en las guitarras. Una cosa que que puede introducir mucho ruido en un circuito son los neones. Yo tengo uno para iluminar mi mesa. El primer ampli que me hice tenía muchisimo ruido de fondo hasta que se ocurrió apagar el tubo...

¿Usas un flexo o algún tipo de neón para iluminar?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Dice que el pitido lo hace con el efecto encendido y también apagado.

Me huele que al hacer las prolongaciones del cable múltiple el circuito coge parásitos.

Ante una situación así lo que yo haría es deshacerlo todo y empezar de cero , testeando paso por paso. Probablemente tardará menos tiempo en localizar el problema.

No sé si tendrá que ver,. pero el MPSA14 es un Darlington con mucha ganancia. Cualquier problema de inducciones en teoría se notará más que con un bipolar, no? :ein:
Nels Cline me parece un coñazo.
Gringo
Mensajes: 75
Registrado: 26 May 2005, 03:15
Ubicación: Tandil, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gringo »

El transistor actua como buffer, no como etapa de ganancia...:nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

entonces mejor retiro totalmente la faja de cables y los sueldo directos de la placa al dpdt?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno compañeros

finalmente retiré completamente la faja y cableé el DPdt directamente desde la placa.
seguía haciedo pitidos, y yo me seguía cagando en todo lo cagable. entonces repasé todas las soldaduras y voilá!
efecto arreglado, y de paso, convertido en un diseño mucho más sencillo en caso de tener que cambiar en el futuro el Dpdt otra vez

asi quedó:

[url=http://imageshack.us:2sma6ztj][img:2sma6ztj]http://img126.imageshack.us/img126/6698 ... 309ln0.jpg[/img:2sma6ztj][/url:2sma6ztj]

gracias a todos por el interés
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Estaria cojonudo que tuvieras esa misma foto pero con mas resolución, por que es una modificacion bastante buena para el pedal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ok!

en cuanto ocupe cámara la pongo, pero básicamente, y guiándote por las fotos que ha puesto Chema al principio del post, donde se ve el estado inicial del pedal, tienes que desoldar la faja que une la placa del dpdt con la placa principal, pero, ojo, antes debes separar los hilos de la faja para poder tirar de ellos y sacarlos limpiamente, si no, si tiras de la faja entera, te cargarás alguno de los ojales.
acto seguido, sueldas en el sitio de esa faja los cablecitos y cableas el Dpdt de este modo:

[url=http://imageshack.us:1ngl0d22][img:1ngl0d22]http://img138.imageshack.us/img138/5821/dpdtpr4.jpg[/img:1ngl0d22][/url:1ngl0d22]

he puesto el ultimo cable azul porque como se cruza podía haber confusión.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, a ver, la hemos jodido

ese mismo pedal, lo enchufo hoy y vuelve a pitar :evil: :evil: :evil:

ya no se que puede fallar

será del estaño??
no tenía del fino y uso estaño de plata del de soldar tuberías
también uso un gel decapante de esos para soldar

que se os ocurre que pueda pasar???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

algo de luz please!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
lobo sapiens
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2008, 16:22

MXR revisa el diseño del ZW44

Mensaje por lobo sapiens »

He tenido oportunidad de probar el de un amiguete y el bicho suena francamente bien :dedo:

:baba:

Después de leer en este foro que los conmutadores (DPDT) de este modelo estaban fallando decidimos abrirlo para ver como de difícil era la reparación en caso de avería y ¡sorpresa! parece que los de MXR han solucionado el tema del conmutador (DPDT) chungo simplemente cambiando el tipo de conmutador lo que (al no tener las patitas idénticas) les ha obligado a rediseñar la placa :tasloco: con lo fácil que hubiera sido...

...El nuevo conmutador lleva en relieve la "D" del logotipo de Dunlop (hay que abrir el efecto y sacar la pila para verlo) y las nuevas placas con el problema resuelto se reconocen fácilmente porque son rojas y ponen "REV C" revisión C, mientras que las que daban problemas son verdes y ponen "REV B"

Ya sabéis, si vais a comprar uno de estos abrirlo antes y que sea de los rojitos. :hedicho:

Imagen
Nuevo ZW44 Rev C
________________________________
Viejo ZW44 Rev B
Imagen

Un saludo amigos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por Blackmore »

pues como esos pulsadores tamibén se jodanm, no lo ponen mucho más fácil los de dunlop....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por M.Deker »

Bueno, pues añado mi opinión en éste post, ya que va de eso y me lo compré casi nuevecito hace unas semanas. Y ya me ha dado tiempo a catarlo en directo.

Lo compré porque el canal crunch de mi Sinmarc g50r me parece demasiado embarrado y oscuro, y me parecía la mejor opción usar el limpio (que es lo mejor del ampli) con un overdrive. No me llegaba para algo más tocho, así que probé con el ZW. Mi idea era saturar el canal sin perder el brillo y los agudos que se me recortaban... y ole con el cacharrín, ¿eh? Bastante clarito y definido, muy directo. Lo ajusto con el drive a poco más de 1/4, y el tono a las 12, y todo el rato encendido. Saca un crunch mordiente y con pegada, pero nada embarrado.

Para los que esteis buscando un pedalico overdrive salao de precio, creo que es de las mejores opciones.

En unos meses os contaré qué tal lo del switch. Lo abrí y era el de placa colorá, esperemos que solucionaran el problemilla los de MXR.

:ciao:
www.thisispartido.com
Rodrigo.-
Mensajes: 81
Registrado: 23 Jun 2008, 23:43
Ubicación: --

Re:

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 17:03, editado 1 vez en total.
-
Avatar de Usuario
Loghan
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 13 Sep 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por Loghan »

Yo le hice la mod a truebypass y se me enciende el led como loco, tras unos meses de buen funcionamiento, aun estando en OFF. Debe haber una conmutación entre cables... :tasloco:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por poxo »

Estoy bastante interesado con este pedalito, pero que me podeis decir comparandolo con ocd.Merece la pena la diferencia de pasta??

y comparandolo con el mxr gt-od??no son muy parecidos??
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por Alquimista »

Desde mi punto de vista, el ZW no tiene nada que ver con el OCD. He tenido ambos, y conservo el primero. El OCD tiene bastante mas pegada, es menos overdrive y un poco mas fuzzy, al menos mi versión, además, tocando en grupo con él mi guitarra se "perdía" literalmente, no se si tuve poca paciencia con él pero el caso es que acabé vendiéndolo. En cuanto al ZW, pese a su nombre, no esperes una tralla de coj**** en la linea de el muchacho que le da nombre, es un overdrive bastante transparente, buena opción para usar con un ampli ya calentito o para blues-rock. Yo lo uso combinado con un Maxon OD808 si busco algo mas de caña.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por poxo »

y la comparativa con un sd-1...

- mas o menos recorte de graves y agudos?
- sonido mas o menos afilado?

Vale que el sd-1 es mas overdrive que este zak wylde pero ambos se pueden usar para empujar un marshall ya calentito que es lo que busco, pero no sin renunciar en exceso a mis graves :rock:
Responder

Volver a “EFECTOS”