XOTIC RC BOOSTER

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

XOTIC RC BOOSTER

Mensaje por Jabato »

Hace poco le compre a un amigo este famoso pedal de Xotic, en un principio siempre me ha dado un poco de raparo meterle un Booster a la guitarra, por aquello de que lo que había probado hasta la fecha me modificaba sustancialmente el sonído y no me acababa de gustar del todo.

Ha resultado ser un cacharro magnifico que solo tiene un defecto, y es que lo tienes que apagar o corres el riesgo de tenerlo siempre puesto :mrgreen:

Donde mejor funciona es con las guitarras de pastillas simples, tendría que vivir dentro de las stratocasters :mrgreen: de pronto aquello adquiere una presencia y un cuerpo que es impresionante, todo suena exactamente igual :mrgreen: peeeeeeero mas gordo mas detallado
mas presente............ una pasada, y no es una cuestión de volumen.

Tengo dos guitarras que llevan un previo incorporado, pero nada que ver con esto, este es transparente como el cristal, para sonidos limpios y bluseros con una guitarra limpia y dandole buen volumen, es una maravilla tocar con este pedal puesto.

Por supuesto que lo podemos mezclar con el canal saturado del ampli o con un pedal a tal efecto, pero aquí tenemos que tener en cuenta que si es una guitarra con simples vintages, vamos a tener un exceso de ruido muy apreciable.

http://www.prosoundcommunications.com/e ... index.html

Aqui tenemos a Henderson explicando un poco el asunto en video, tambien usa el BB, hay que tener en cuenta que en su modelo Suhr signature lleva el SSC sistem que le quita todo el ruido a las singles sin modificar el tono, un buen invento que habrá que probar si funciona.
Última edición por Jabato el 22 Oct 2006, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso era con lo que le apretabas las tuercas al Marcha no?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

yes verigüell :mrgreen:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pedazo de pedal el RC ;) Me encanta, sobretodo con los amplis que tienen un poquito de compresion natural se sale (con amplis menos comprimidos como el OD100 me gusta mas el Fatboost puesto para no saturar, solo para engordar y dar volumen). Puedes llegar a usarlo como un ligero overdive, pero no me gusta como rompe, lo prefiero 1000 veces como booster limpio y ahi la verdad es que es acojonante. La EQ separada da mucho juego.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Al jabalín no le llegaba la distorsión del Super Lead y le tenía que meter el cacharrín este para gozar del pirupiru :mrgreen:

Pero hay que reconocer que el pedalico ese con la R9 sonaba brutal :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Para la Les Paul le metia el otro el BB Preamp :mrgreen: que es el de color naranja, el BB es un overdrive muy limpio y sin darle mucha ganancia ayuda mucho a poner las cosas ensu sitio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo que a mí me gusta del BB es ese toquecillo de compresión (pero limpiando de escándalo) y el impresionante sustain que tiene. "Reblandece" cualquier guitarra que se proponga. :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

asi que este cacharro va bien para las stratos no jabato...
pero si te gusta a ti sera un peli jevy no?
voy a hablar las cosas... :periódico:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

No no pertuk que va yo el RC lo uso para limpio y rollo blues dese :mrgreen:

EL BB me encanta lo deja todo como en su sitio, con ese ligero toque efectivamente de compresion, todo muy balanceado y con un equilibrio mu guapo, aparte de no modificar para nada el tono de la guitarra.

tengo el OCD, y es un buen pedal yo lo llamo el tono Marshall pero este me gusta un poco mas tiene menos gain pero un sonído más claro mas definido, como si sonara a disco, aparte de algo menos de grano.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah ya,para rollo filins no? :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Filins nace, no se hace Pertuk :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

yo tengo el rc,y he probado el fat boost y para mi no hay comparacion.

el fat boosto colorea,te puede gustar ese grano que mete,pero el rc es transparente y si quieres engorda o adelgaza a voluntad como el estimado :jiji:

con esto no necesitas el booster de las tyler nada mas que para fardar jabalin :mrgreen:

con strato es la bomba mario,ya te lo paso pa que lo pruebes..

:dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

ya me gustaría a mi llevar el RC en las tyler incorporado y no el que lleva, que además no lo uso para nada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

a eso te iba,suenan bastante mejor sin el queconel y aun mejor si esta en bypass :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo lo voy a poner en by pass mu pronto :mrgreen: con un botoncico de esos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

[quote="el jabalin enmascarado":1bvcuxmv]Yo lo voy a poner en by pass mu pronto :mrgreen: con un botoncico de esos[/quote:1bvcuxmv]

es que la gente asocia el sonido tyler con el booster que llevan.

tyler suena gordo por que si,el cutre booster que lleva solo enguarra un sonido cojonudo.(parece mentira que esas guitarras lleven ese booster)

me mola bastante mas la landau que la studio elite activa.

y a ti te molara mas jabato,no hay duda. :dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Totalmente de acuerdo, a mi el booster de las Tyler excepto para alguna cosa concreta no me gusta nada. A las tres que he tenido les he hecho el bypass.
Eso si, la studio elite que tengo con bypass es mi favorita, me gusto bastante mas que la Landau una vez "tuneada".
El RC lo tuve, era un buen pedal y me gustaba con el Bogner, pero con el Od100 no me gustaba, tiene muy buen sonido pero en mi opinion si cambia el tono, lo hace mas "aseptico" incluso cuando esta apagado (aunque teoricamente lleve true bypass".
Otra cosa que no me gusta de las Tyler es el puente VG300. Con un VG 100 o uno tipo vintage de acero y silletas normales me suenan mejor las guitarras, de hecho a la Tyler le estoy pensando en poner un Suhr 1055 standard tremolo steel block.
En ese rollo de pedal, el Lovepedal LO driver que me acaba de llegar me gusta bastante mas que el RC.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues te cambio tu VG 300 por un VG 100
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

¿Qué es en lo que no va bien el booster de las Tyler?¿"Estropea" tanto el sonido como para anularlo?
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Lo que hace es meterle al sonido un polvorón en la boca, por decirlo de algun modo. Sube bastante el volumen, pierde agudos y toque y suben mucho los medios y graves perdiendo definicion.
Para tocar en limpio en plan jazz si es útil, o para alguna cosilla mas, pero molesta mas que ayuda. Y actúa siempre, aunque lo dejes a 0, por eso hay que hacer el bypass
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

¿El Booster de las Tyler es igual, parecido o no tiene nada que ver con el de las Clapton?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

El De Clapton es Un TBX ..treble booster .. es mas bien al revés ..es un booster de agudos ..da una caña bastante considerable ..tambien para gustos ..

El RC booster para mi es el mejor que tengo en Oroso estuve Jabalin tocando con tus Xotics al Victoria ..y lo estoy usando a tope junto al bb preamp y he sido usuario de tube screamer desde hace mas de 15 años ...
De Booster
tengo desde rober tomate Mullard ... el range master ..hasta el treble bass booster de Vox , el micro amp MXR , el Seymour Duncan ..HBE mos fat boost fulltone ..
la verdad es que el RC es muy natural para mi gusto , por que el tema de los boosters es depende los que quieras "Boostear " agudos, graves ...el mismo sonido pero un poco mas ... hay que probar que os va mejor y dependiendo de las pastillas Singles , P90´s o humbckings "vintages o EMG´s ...
Vamos una locura :jiji: :tasloco: :guit: :poli:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

[quote="Al´s Music Factory":2bzkgb4b]El De Clapton es Un TBX ..treble booster .. es mas bien al revés ..es un booster de agudos ..da una caña bastante considerable ..tambien para gustos ..[/quote:2bzkgb4b]

Estás confundido Alberto, lo del TBX es un potenciador de agudos, para potenciar la pérdida que existe en esta banda cuando le das al booster, que en la Clapton es de medios.

O sea que no tiene nada que ver el TBX con el Booster.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

justo... TBX=Treble Bass eXpander. El botón de tono justo debajo del de volumen. Hasta el 5 (con tope) se supone que funciona como el tradicional de 0 a 10. Y del 5 hasta el 10 añade agudos y graves (o según fender, brillo y presencia). El booster es de medios, y es el botón de tono mas alejado del volumen...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ajedrol
usuario
Mensajes: 757
Registrado: 17 Ene 2007, 17:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ajedrol »

Me llegó el RC hace un par de días, lo he probado bastante y me parece espectacular. Es limpio limpio limpio. Los dos potes de ecualización son muy útiles, se le pueden sacar muchos matices distintos al sonido. De momento sólo lo he probado con strato, en breve le daré un tiento con Les Paul a ver que tal, pero de momento un rotundo diez.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

¿Y sobre el canal saturado que tal?
¿Tiene suficiente empuje?
:baba2:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

escuchate los samples grabados en video de la casa y podrás observarlo tu mismo, a mi desde luego con una Strato me encanta en cualquier situación :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”