Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Impresiones Sobre el MXR Zakk Wylde Overdrive.

Mensaje por Chema »

Hace un par de semanas me vino un amiguete con este pedal que se acababa de comprar comentandome que tenia un problema en el DPDT.Yo me lo lleve a casa a ver que se podia hacer.

Bueno, pues despues de abrirlo y echarle un vistazo, la construccion del pedal me parece horrible por lo fragil que es, todos los componentes como jacks,potenciometros,el mismo DPDT, van soldados a placa.
[img:4vbhz84m]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0634.jpg[/img:4vbhz84m]

Ademas de esto, los componentes como resistencias,condensadores,etc, son en version miniatura como en los telefonos moviles.Os podeis imaginar el cristo que supondria una reparacion sencilla de cambiar una resistencia en este pedal.
[img:4vbhz84m]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0635.jpg[/img:4vbhz84m]
Para rematar la faena, la placa es de doble cara, lo cual complica las cosas en caso de reparacion.
[img:4vbhz84m]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0636.jpg[/img:4vbhz84m]
Decir ademas, que los ejes de los potenciometros son de plastico, asi que un mal pisoton y los potenciometros se van a tomar por :censurado:

Con todas estas pegas, el pedal suena MUY bien.Me lo lleve al local a probarlo con el Plexi y me quede impresionado, responde de maravilla con este tipo de amplis, da un overdrive potentisimo y transparente, pero a la vez se limpia bien cuando bajas el vol de la guitarra, hacia tiempo que no me quedaba tan impresionado por un pedal.
Otra cosa chula es que las franjas de los botones son fosforescentes.
[img:4vbhz84m]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... G_0638.jpg[/img:4vbhz84m]

Al dia siguiente de probarlo ya me lo estaba comprando por ebay. :mrgreen:
Es una pena que un pedal que suena tan bien este tan mal construido, lo malo es que parece que este es el standard actual de calidad de MXR, o mejor dicho, Dunlop.

Mirando por Harmony-Central, he visto que no son pocos los que se quejan del mal funcionamiento del DPDT y la construccion del pedal en general.El mio llego el otro dia y parece que funciona bien, cruzaremos los dedos por que siga asi.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Perdon por el tamaño de las fotos, a ver si puedo arreglarlo. :oops:
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

mmmmm interesante eso de que limpie bien con el volumen, lo contrario es lo que más me fastidia en el resto de pedales de éste tipo.

Te lo traes el sábado al Rock Palace y lo degustamos ?
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Decir que el limpio de este pedal es un limpio "Heavy", por asi decirlo.Que tiene "pelos", vaya. :mrgreen:
Avatar de Usuario
evil mayhem
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2005, 16:21
Ubicación: argentina bs as victoria
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

no solo esa firma usa montaje superficial digitech y otras tambien

yo reparo notebooks y no es dificil cambiar componentes

que raro lo del dpdt
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

rescato este tópic porque yo también tengo un Zakk Wylde de estos y me lo acabo de cargar por manazas.

resulta que al mío también le falló el pulsador y amablemente RAfa Marín me regaló uno en Oroso.
Hoy me dispuse a cambiarlo y como no era de la medida de la placa esa donde va enchufado el que trae de serie me dispuse a desoldar la faja de cables esa de la placa y hacer un cableado normal.
el caso es que tirando de un cable para quitarlo del ojal se me fué al carajo el ojal también y ahora tengo un agujero en la placa sin el ojal metálico que permite soldar ahi los cables.
¿que coño hago?
alguién de por aquí me lo podría reparar?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Si me lo mandas te lo arreglo y así voy practicando.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Yo me hice uno con componentes a tamaño natural :mrgreen: y estoy muy satisfecho con el. Es bastante fácil de hacer.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

te envío un privado Alsercol ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

me uno al grupo de admiradores. en mi caso tuve que comprarselo a un amiguete por ebay y cuando lego lo probe y la verdad es que sali encantado.

en oroso estuve tocando con uno que habia tirao por el suelo y lo puse al cero de ganancia. a las 9 de tono entre la rossington y el classic 30. joder, aquello respondia al boogie que sonaba como el mismisimo tono gibbons. salvando las distancias, claro.

no salbia que por dentro fuese tan chano
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El m-104 tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blackmore":1swpeg4g]rescato este tópic porque yo también tengo un Zakk Wylde de estos y me lo acabo de cargar por manazas.

resulta que al mío también le falló el pulsador y amablemente RAfa Marín me regaló uno en Oroso.
Hoy me dispuse a cambiarlo y como no era de la medida de la placa esa donde va enchufado el que trae de serie me dispuse a desoldar la faja de cables esa de la placa y hacer un cableado normal.
el caso es que tirando de un cable para quitarlo del ojal se me fué al carajo el ojal también y ahora tengo un agujero en la placa sin el ojal metálico que permite soldar ahi los cables.
¿que coño hago?
alguién de por aquí me lo podría reparar?[/quote:1swpeg4g]

Lo suyo es unir ese cable no a la placa sino directamente al componente donde iba a para esa pista de la placa, no sé si me he explicado ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Buena idea,te has explicado perfectamente. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cagüenlapus.... :jaja: :jaja: pa eso te doy el DPDT, pa que te cargues el pedalico :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

bueno aprovecho este topic porque despues de deshechar el fulldrive , el plexitone y varios . ya tengo el maxon od808 y suena cojonudo para blues . llevo tiempo mirando el zw y aparte de que los materiales :censurado: parece ser que es un gran pedal ( blackmore lo defiende a capa y espada :burla: ) y mi pregunta es : que tal estaria al lado del maxon para sonidos mas hard rock ochentero ?
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Enhorabuena Javi,menuda compra has hecho.Ta costao, :mrgreen: pero bueno
:dedo:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

:jiji: si pero ahora como ves voy a por otro . mas :twisted:
el dia que tengas la paula si habrá que celebrarlo como merece :lalala: :twisted: ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No,no ..y tanto,porque con la brasa que estoy dando... :mrgreen:
Tú de momento no pongas el champán a enfriar...no vaya a ser que se congele :periódico:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="eruption":154wmhsy]bueno aprovecho este topic porque despues de deshechar el fulldrive , el plexitone y varios . ya tengo el maxon od808 y suena cojonudo para blues . llevo tiempo mirando el zw y aparte de que los materiales :censurado: parece ser que es un gran pedal ( blackmore lo defiende a capa y espada :burla: ) y mi pregunta es : que tal estaria al lado del maxon para sonidos mas hard rock ochentero ?[/quote:154wmhsy]

a mi personalmente me parece un pedal muy muy bueno. como ya he comentado, lo pille para un colega y le hice una cata. realmente en la cata intervinieron un bb2, un ocd, un ts9 y este... me parecio realmente bueno. recorta un poco frecuencias y tiene un caracter mas medioso lo cual para refuerzos o para solos es ideal. mi colega flipo en colorines cuando lo probo y realmente le encanto y es mucho jevi el (maiden, saxon...).

creo que por el precio al que se puede conseguir es buena opcion y hara buena pareja con el tuyo
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

gracias , buena respuesta . ya no hay escusa , hay que pedirlo pa javimetal . :baba2:
Avatar de Usuario
Loghan
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 13 Sep 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Loghan »

Yo soy un usuario encantado de este pedal. Ojala todos fueran tan utiles para tu sonido. Es transparente y realza el tono a la vez. Me gusta sobre todo con muy poco gain y a tope de vol, o a "menos cuarto" de vol y a "y cuarto" de gain. :dedo:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Loghan":2mo5641r]Yo soy un usuario encantado de este pedal. Ojala todos fueran tan utiles para tu sonido. Es transparente y realza el tono a la vez. Me gusta sobre todo con muy poco gain y a tope de vol, o a "menos cuarto" de vol y a "y cuarto" de gain. :dedo:[/quote:2mo5641r]

Hombre, es un muy buen pedal , pero es cualquier cosa menos "transparente". Realza mucho los medios y recorta graves......
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

tiene que estar al caer . con poco gain ? :aburrido: este lo quiero pa mucho gain :twisted: y si mi mujer me hecha la bronca , significa que es el pedal que estaba buscando : :mrgreen:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="eruption":2dx6jz2c]tiene que estar al caer . con poco gain ? :aburrido: este lo quiero pa mucho gain :twisted: y si mi mujer me hecha la bronca , significa que es el pedal que estaba buscando : :mrgreen:[/quote:2dx6jz2c]Desde luego que lo de JAVIMETAL te viene al pelo!
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

[quote="juancaster":2idltgoo][quote="eruption":2idltgoo]tiene que estar al caer . con poco gain ? :aburrido: este lo quiero pa mucho gain :twisted: y si mi mujer me hecha la bronca , significa que es el pedal que estaba buscando : :mrgreen:[/quote:2idltgoo]Desde luego que lo de JAVIMETAL te viene al pelo![/quote:2idltgoo]

:jiji: ;) :palmas:
Avatar de Usuario
Loghan
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 13 Sep 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Loghan »

No te engañes, no es ni mucho menos una distorsión. Zakk Wylde lo utiliza sobre el ampli ya saturado...
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

[quote="Loghan":1el5x2ro]No te engañes, no es ni mucho menos una distorsión. Zakk Wylde lo utiliza sobre el ampli ya saturado...[/quote:1el5x2ro]

para eso mismo lo quiero , para saturar me gusta overdrives sobre el ampli saturado no distorsiones , sino me hubiese cogido un rat o similar . :hedicho: :mrgreen:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

¿ Javi sabes algo del m-104? :periódico:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

:oops: por no saber no se ni lo que es . :oops: :oops: que es?
coño me habias pillado en fuera de juego , no te puedo decir nada . te puedo pasar el esquema pa que te entretengas y no pienses durante un tiempo en la paula . ;)
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Una distorsión de mxr...creo,ahora me has hecho dudar :nose:
Responder

Volver a “EFECTOS”