Luthier en BCN

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Luthier en BCN

Mensaje por kj »

Hola,
¿alguien me puede recomendar un sitio para revisar-ajustar guitarras (nivelar trastes, cambiar cejuela, esas cosas) en Barcelona, que sea fino y de precio, si no barato, correcto (tengo la sensación de que aquí en BCN todo esto es mucho más caro que en otras partes)?
¿Y lo mismo para revisar ampli (cambio válvulas...)?

Gracias. Espero vuestros consejos. :periódico:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

La gente de Herrera Guitars hacen buenos trabajos... Barato, lo que se dice barato no lo es, pero yo tampoco me sentí engañado cuando les mandé un trabajillo

Para el tema de amplis y demás tienes la opción de Amptek o de Tube Amps, en el barrio de Gracia. De estos últimos tengo muy buenas referencias.
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Mensaje por kj »

Gracias, Retro. Tomo nota de tus recomendaciones.

De Herrera conozco la web, no tenía una referencia directa hasta ahora, he visto ahí las tarifas y me parecen algo caros (en algunos trabajos, por lo menos), pero si son buenos... ¿Es esto todo lo que hay recomendable en Barcelona? ¿alguien conoce otro sitio de confianza?

Lo de los amplis, Amptek lo he localizado, pero no Tube Amps, que son los que recomiendas, ¿dónde están?

Saludos y gracias :ciao:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Perdón, no era "Tube amps" sinó "Tube Sound"... Está en el barrio de Gracia... Aquí tienes el enlace: http://www.tubesoundscp.com/

También está el Guitar Hospital, que lo lleva el que fue técnico de The Guitar Shop... Aunque de ese no puedo decirte nada
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Mensaje por superfly »

Yo siempre la llevo a Dionís, un luhier que tiene su taller cerca del mercado de St Antoni. Muy barato no es que digamos, pero el tio es un artesano y te deja los instrumentos canela fina. Está en:

Viladomat, 30, 08015 bcn. 93 441 93 59.
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Mensaje por kj »

Gracias a los dos por las recomendaciones. Voy a ver la web de Tubesound y me apunto lo de Dionís.

Lo de Guitar Hospital lo conozco, y están bien, buenos precios y buen servicio, pero por mi experiencia me parece que son para cosas sencillas, ajustes y tal (creo yo).

Saludos :ciao:
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Mensaje por kj »

Recupero el topic solamente para comentar, por si ayuda a alguien, mi satisfacción con el trabajo de Dionís.
Trabajo bien hecho y a precio, en mi opinión, correcto, y un trato perfecto. Recomendable.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos, :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Yo también me quedé muy contento con "el Diu".
Un crack.
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Mensaje por superfly »

kj, me alegro de que quedaras satisfecho :dedo:
Who killed that bird out on your window sill...
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Otro voto mas para Dionis, es el mejor sin duda, casi todas mis 'nenas' han pasado por sus manos y siempre han quedado satisfechas, je je, :mrgreen:

.... y yo!
:dedo:
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Mensaje por Lluís Molina »

Dionís tiene web?


Un saludo,



LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Pues aquí otro que ha oído hablar muy pero que muy bien del Dionís.



Tendremos que hacer un club de fans del Dioni :sindiente:
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

[quote="Lluís Molina":2vvi8hgt]Dionís tiene web?


Un saludo,



LL[/quote:2vvi8hgt]

Pues no, es todo muy de estar por casa, pero vaya, profesionalidad total.
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Aprovecho para desaconsejar a Herrera Guitars, el tio es un chapucero y un pesetero, a mi el año pasado me hizo un truño en una reparacion y caro, desde entonces no he vuelto a ir, es mas, le hago toda la propaganda negativa que puedo porque vaya tela...

Le lleve una guitarra para que me cableara bien unas pastillas, y la del puente me la dejo tan torcida que tocaba el iman de la 7ª cuerda casi en la cuerda.
Pregunta (mia); Pero esto? asi es normal?
Respuesta; Si si, asi es mejor, te dara mas salida :neutral:

Yo me quede a cuadros y por no discutir, le pague y me fuí.
Ademas me cobro una cuerda que se le rompio a el, menudo cabron y chapucero,
eso si, el local en pleno barrio gotico de Barcelona se ha de pagar, a costa de los tontos como yo que le hemos llevado guitarras algun día.
:periódico:
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

Hostia qué fácil es echar por tierra el trabajo de alguien desde el anonimato y sin salir de casa... :periódico: :periódico:
Music that triggers some kind of response...
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Como que desde el anonimato, que quieres? que de mi nombre y DNI? a santo de que?
Y que es eso de 'sin salir de casa'?
Amos no me jodas...

Echo por tierra el trabajo de alguien, en este caso de este sujeto, porque a mi no
parecio hacer precisamente un 'trabajo' remunerado?

O acaso eres tu?
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

No te extrañe que sea yo :mrgreen: :mrgreen:

Digo que es muy fácil poner a parir a todo Cristo desde un foro... eso lo hace cualquiera, a mí si me enseñas fotos de la chapuza o lo documentas un poco te lo creo. Si no, el insulto gratuíto no vale una mierda.

Y si pagaste sin decirle nada, la culpa es tuya, no vengas luego a contárnoslo...

[quote:us293i1a]le hago toda la propaganda negativa que puedo porque vaya tela... [/quote:us293i1a]

me refiero a cosas de estas, por si no lo tienes claro

Y no, no soy él, pero con gilipolleces de estas, aunque sean mentiras, se puede hacer mucho daño...
Music that triggers some kind of response...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Sikness, ¿podrías quitar ese gif de tu firma? es muy bonito, pero marea un poco, gracias.

XML,

Si, como dices, lo que quieres es hacer propaganda, puedes poner un banner. Gorg te lo agradecerá.

No creo que una pastilla demasiado alta sea un problema, es más una cuestión de gustos, aunque si tocaba la cuerda es una pequeña cagada que debió rectificar en lugar de huir hacia adelante. Pero vaya, tres vueltas de destornillador y ya está... da más trabajo escribir un mensaje que arreglar esa estupidez.

Cuando llevo una guitarra al luthier para abrirla SIEMPRE pongo un juego de cuerdas por adelantado. Lo normal es que una cuerda usada se rompa en una actuación de estas. Muchos luthieres exigen que se ponga juego nuevo para evitar estos malentendidos y no tener que hacer filigranas para que las cuerdas viejas no se le rompan al cliente.

No creo que semejante incidencia merezca destruír el prestigio de un profesional, entre otras cosas porque es imposible que se defienda y el daño ya está hecho.

Rogaría que el foro se use para otras cosas. Lo correcto sería editar ese mensaje y eliminar todos los adjetivos y juicios de valor negativos. Se pueden hablar las cosas sin dañar por dañar.

salud.
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

A ver, creo que esta habiendo malentendidos aqui, o no he explicado el caso con claridad.
Realmente no tengo fotos de la CHAPUZA, pero tampoco voy a editar nada.
Lo intentare explicar mejor, mi intencion no era en ningun caso comenzar ninguna disputa ni confrontacion con nadie, simplemente queria no recomendar a cierto luthier debido a una mala experiencia que tuve yo y, segun tengo entendido mucha gente que por el motivo que sea no lo dara a conocer.

Sergio;
Veamos, las cuerdas eran nuevas.
Siempre que llevo mi guitarra al luthier incluyo mis cuerdas a mi gusto y calibre.
El problema de la pastilla no es que estuviese alta, si no que estaba alta de un extremo tocando casi a la cuerda y por el otro estaba baja del todo.
Estaba alta debido al bulto del cable de la propia pastilla y que, simplemente no supo o no quiso hacerle mejor el hueco, porque me parece a mi que tenia ganas de irse de vacaciones.

No soy persona que va por ahi desprestigiando a nadie gratuitamente sin tener motivos, asi que no quiero entrar en disputas.
Esto es normal en foros ya que con simples palabras se suele malinterpretar pensamientos y opiniones.
:dedo:
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

no problemo Sergio, si no te importa, haré uno pero que no se mueva...

ando aprendiendo a potochopeal y me he flipado un poco xD
Music that triggers some kind of response...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

sickness,
léete en avisos las normas respecto de las firmas. Si te fijas nadie tiene firma de colores (excepto algún despistao) :dedo:

XML,
Agradecemos mucho que nos cuenten las malas experiencias, pero somos mayores para sacar nuestras conclusiones.

Al último que usó este foro para poner a parir sistemáticamente a un profesional (en quel caso una tienda) le mandé un privado aconsejándole que fuera a cagar a un WC público y que con la mierda hiciera una pintada bien grande en la pared, diciendo lo mismo y sin ahorrar epítetos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y luego lo limpió con la escobilla de Retro y Gato, me acuerdo de eso...

:gomitar:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

[quote="Sergio":1isx9ls8]

Al último que usó este foro para poner a parir sistemáticamente a un profesional (en quel caso una tienda) le mandé un privado aconsejándole que fuera a cagar a un WC público y que con la mierda hiciera una pintada bien grande en la pared, diciendo lo mismo y sin ahorrar epítetos :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1isx9ls8]

Pues a mi no me lo has enviado todavia.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

no hace falta, seguro que te ha quedado claro :dedo:
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Lo unico que me ha quedado claro es que no se puede expresar uno lo que piensa sin que le censuren o amenacen, para que estan los foros sino? Para decir lo que se piensa no?
Aqui parece que no... :censurado:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Si vuelves a decir esto, te parto las piernas :jaja:
XML, una cosa es decir lo que piensas, otra echar por tierra la reputación de un profesional, sin aportar ninguna prueba.

¿Qué te pareceria si yo dijera que te conozco de Rubí y que tocas fatal, que no tienes ni puta idea de guitarras y que tu opinión no vale un pedo?

No creo que te gustara, verdad?
Y eso que posiblemente no seas un profesional que se gana la vida con ello, con lo cual es menos grave.

Pues piensa que eso es lo que estas haciendo con Herrera Guitars...

Si no te gustó el trabajo que hicieron en tu guitarra, no tenias más que decírselo y hacer que la dejaran a tu gusto, o por lo menos intentarlo.

Si no entiendes que en un foro hay que tener un mínimo de rigor, es que no entiendes el funcionamiento de un foro "serio".

En ningún medio de comunicación serio se publican afirmaciones dañinas para la reputación de alguien sin tener un mínimo de pruebas de lo que se afirma y sin dar oportunidad de réplica.

Un saludo, y tómatelo con calma. :dedo:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Nepo":1yscmpb1]Si vuelves a decir esto, te parto las piernas :jaja:
XML, una cosa es decir lo que piensas, otra echar por tierra la reputación de un profesional, sin aportar ninguna prueba.

¿Qué te pareceria si yo dijera que te conozco de Rubí y que tocas fatal, que no tienes ni puta idea de guitarras y que tu opinión no vale un pedo?

No creo que te gustara, verdad?
Y eso que posiblemente no seas un profesional que se gana la vida con ello, con lo cual es menos grave.

Pues piensa que eso es lo que estas haciendo con Herrera Guitars...

Si no te gustó el trabajo que hicieron en tu guitarra, no tenias más que decírselo y hacer que la dejaran a tu gusto, o por lo menos intentarlo.

Si no entiendes que en un foro hay que tener un mínimo de rigor, es que no entiendes el funcionamiento de un foro "serio".

En ningún medio de comunicación serio se publican afirmaciones dañinas para la reputación de alguien sin tener un mínimo de pruebas de lo que se afirma y sin dar oportunidad de réplica.

Un saludo, y tómatelo con calma. :dedo:[/quote:1yscmpb1]

+1

Que bien dicho :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nigrochoco":2ikkxnqx][quote="Nepo":2ikkxnqx]Si vuelves a decir esto, te parto las piernas :jaja:
XML, una cosa es decir lo que piensas, otra echar por tierra la reputación de un profesional, sin aportar ninguna prueba.

¿Qué te pareceria si yo dijera que te conozco de Rubí y que tocas fatal, que no tienes ni puta idea de guitarras y que tu opinión no vale un pedo?

No creo que te gustara, verdad?
Y eso que posiblemente no seas un profesional que se gana la vida con ello, con lo cual es menos grave.

Pues piensa que eso es lo que estas haciendo con Herrera Guitars...

Si no te gustó el trabajo que hicieron en tu guitarra, no tenias más que decírselo y hacer que la dejaran a tu gusto, o por lo menos intentarlo.

Si no entiendes que en un foro hay que tener un mínimo de rigor, es que no entiendes el funcionamiento de un foro "serio".

En ningún medio de comunicación serio se publican afirmaciones dañinas para la reputación de alguien sin tener un mínimo de pruebas de lo que se afirma y sin dar oportunidad de réplica.

Un saludo, y tómatelo con calma. :dedo:[/quote:2ikkxnqx]

+1

Que bien dicho :dedo:[/quote:2ikkxnqx]

+2 :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una vez alguien me dijo que no había que hacer listas "negras" de profesionales, tiendas, etc., sino listas "blancas". Quien sale en una lista blanca es por algo, no suele ser gratuito y es por un buen trabajo, trato, etc. y continuado en el tiempo hacia sus clientes; quien no sale ya tiene bastante con no ser incluido en ella. Pensando de esa manera siempre se va hacia delante, no hacia atrás y es el tiempo quien define las dos listas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

XML,
Ente dar información útil e insultar hay una diferencia que por lo que veo no tienes nada clara.
Seguro que hay otros foros donde se admite insultar impunemente. En este no se puede. Internet es libre, tanto para ti como para los administradores de este foro. Así, tu puedes elegir donde poner tus insultos y los administradores de este foro podemos elegir hacer un foro con rigor y sin insultos.
Respeta este foro. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”