Tube Screamer de Ibanez, TS808 o TS9?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Tube Screamer de Ibanez, TS808 o TS9?

Mensaje por pablostone »

Hola a todos, sé que se ha escrito sobre estos efectos (TS808 y TS9) infinidad de veces pero no he encontrado estas respuestas:
:hedicho: entre estos dos pedales, ¿cual me recomendais y por qué?, hay diferencias significativas entre ambos aparte del precio? (me gusta el rock clásico y el blues) :
1.Ibanez TS808 Vintage Tube Screamer Reissue
2.Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original

Muchas gracias
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ts9 original te refieres a uno de hace unos años, ¿no?...Yo tengo esos dos que comentas, y si tuviera que tener uno sólo, prefereriría que fuera el ts808 reisue, no por sonido, que son prácticamente iguales salvo por el integrado (fácilmente cambiable) sino por la estética...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Yo te recomendaría otro, pero entre ésos dos prefiero el TS808.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

El 808 :hedicho: que hay que respetar las tradiciones, oiga :hedicho: :mrgreen:

Yo tengo la reedición de maxon, y me gusta mucho :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ASC
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2006, 09:35

Mensaje por ASC »

Hola !
Mira a ver si esta dirección te ayuda un poco en lo que preguntas sobre TS9 y TS808.

http://www.guitarraonline.com.ar/ibanez5.htm

Por cierto yo tengo un TS9

Saludos !
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pablostone »

Muchas gracias a todos, ey ASC, muy útil el enlace :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... casualmente en mi local tengo un TS-9 de los 80 modificado por mi a 808 con un Kit de Analog.man, uno sin modificar de hace dos años, uno de hace dos años diréctamente modificado a 808 por el Analog.man (Encargado así) y un Thundertomate OD+...

No te comas la olla, suenan mas o menos iguales aunque con diferentes valores.... pa que suenen mas o menos igual no vale ponerle el tono drive y volumen en el mismo sitio peeero mas o menos en un rango sacas los mismos sonidos... llevo con TS desde siempre, desde hace 20 años, y no hay tanta diferencia de sonido, y si la hay, puedes regular el sonido hasta donde a ti te mole, ya te digo que tengo tres y uno prestao y excepto el tomate que SI que suena algo distinto, mas drive y menos volumen a la misma posición...

Mi consejo.... mira los precios en USA, que un pedal seguro que no pasa aduana y te sale ahora mas barato que aquí en una tienda.... incluso sale mas barato el TS9-808 modificaco por el Analog.man que pillarlo sin modificar aquí :nose:

Prueba en [url:3m5m8xsc]http://www.analogman.com[/url:3m5m8xsc]
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Pablo, creo que es exactamente el pedal que necesitas para pegarle una patada en el culo a tu Fender. Suerte en la búsqueda (yo ya tengo un TS9 con la mod. a TS808 y tuve el de thundertomate)
Por cierto, que me ha llegado un SD-1 modificado que creo que me irá mejor para el Marshall que el TS9. Si es así, te lo digo, porque igual lo pongo a la venta :dedo:
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pablostone »

Gracias Rafael, el caso es que actualmente tengo una hermana en USA que me puede traer uno de los dos, por eso mi interés por las diferencias entre ambos. Gracias Cabestro, tendré en cuenta lo de tu pedal, por cierto, tenemos un asunto pendiente... esas SGs (jejeje). Un saludo para todos
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Hombre, yo he tenido cuanto Ts9 modificado a Ts808 se puede tener (el modificado por Analogman, Keeley, Indy guitarist y por mi) y mis Ts808 (vintage y reedición) siempre sonaban mucho más cremosos, con más cuerpo y algo menos de brillo. Desde luego, como más vintage si se puede decir.
El Ts9 es más brillante y más transparente, algo más moderno y quizá más agresivo para una strato en la onda SRV con un Fender.
Pero un Ts808 con unas humbuckers da un sonido cremoso de auténtico lujo.
Y el Maxon se parece al Ts808 pero no es igual: menos cuerpo y menos pegada en graves: suena un poco como un Ts9 modificado.

Lo que sí me sorprendió es la alta calidad del Ts808 reedición, que suena a mis oidos muy parecido al vintage, sino igual...(es decir, suena fenomenal)
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pablostone »

Gracias Hyperion :dedo:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Yo tengo un TS808 y noto que me oscurece un poco el tono. Noto que la distorsión no es tan definida como con el keeley DS-1, por ejemplo. Lo uso con una Strato. ¿Quizá el TS 9 es más apropiado? ¿o pruebo a cambiarle el integrado?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cambia la estrato :hedicho:

:burla: :sindiente:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

La estrato suena de muerte con el ampli sólo y con el resto de pedales. Es q suena bien, hasta sin ampli, asi que no es una opción. ;)
He de dar la razón a los del club de las telecas que por lo que he oido me gusta más el TS808 con telecas que con stratos. Excluyendo el caso de SRV claro.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Era el chip. Le he puesto uno de los 80 y suena ACOJONANTEMENTE BIEN! Y no es JRC!!! :D
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Yo la verdad no se cual es la diferencia entre un Maxon 808 y un Ts808 pero si se que el ibanez tiene un precio totalmente injustificado...

Yo buscaría entre los miles de clones que hay algún pedal que se adaptase a mis necesidades... pero probándolos primero...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi me gusta el Thundertomate :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Breogan":37vtr0p6]Yo la verdad no se cual es la diferencia entre un Maxon 808 y un Ts808 pero si se que el ibanez tiene un precio totalmente injustificado...[/quote:37vtr0p6]

Es muy fácil: el TS-808 actual lleva componentes -placa, potes, switch, etc.- algo "menos buenos" que los vintage (hechos por Maxon) pero, según Ibanez, con un integrado "supuestamente" original de los 80 y seleccionado según el tono de los antiguos. Caja, etc. igual o muy parecida (dicen que el color no es exacto pero esto casi no es relevante).

El Maxon OD808 mantiene el nivel de componentes de cuando los hacían para Ibanez y lleva un JRC reissue (suena parecido pero a mi juicio, no igual). A nivel de sonido, las resistencias de salida llevan los valores del 9, no los del TS-808 original.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

En relación a si es caro o no, está claro que se paga el "mito", pero yo mantengo que suena muy bien (y eso es una garantía de satisfacción cuando pagas, que yo he pagado más por un Carl Martin y la verdad...), que la reedición suena muy parecido al original y que aporta un sonido que puede gustarte o no, pero que auqnue muy imitado es único (aunque volviendo al tema de siempre, para mi el sonido de SRV se consigue más facilmente con un Ts9 con el chip correcto y modificado a Ts808 , porque como decís, es más brillante y agresivo mientras que el Ts808 es más cremoso, a lo Eric Johnson).

El Maxon suena a una mezcla entre Ts808 y Ts9, parecido al Ts9 modificado a Ts808 (quizá por lo que dice Daniel) aunque desde mi punto de vista un poco más "vintage": más cremoso y no tan brillante/moderno.

En relación a lo de que tiene un sonido único, he probado muchas supuestas variantes del circuito del Ts808 y absolutamente ninguna de las que he probado suena como un Ts808. Esto no quiere decir que sean mejores ni peores, pero son sonidos diferentes.
Quizá de todos, el que más se aproxima con una respuesta en medios muy similar (agradable , y cremoso sin llegar a ser nasal) es el Aramat Green Machine,
pero aún sonando fenomenal no tiene el "cuerpo" del Ts808 (ojo que a unos les puede gustar y a otros no: por ejemplo a Javier Naya con dobles le encanta, y a mi me da una onda más SRV con Strat y ampli Fender)

Y he tenido (y algunos aún los tengo) Barber Direct Drive (que puede ser brutal o suave, versátil como pocos), Barber LTd,Aramat Green Machine, TS9 Keeley mod, Indy mod y Analogman mod, Jeckylland Hyde rojo y original gris, Fulldrive original y Fulldrive 2, Sd1 modificados por Keeley , Vodka mods, Indy, Analogman..., Voodoo Labs Sparkle Drive, Power Screamer de HBE, Vox valvetone V810, Ts808 Palp y una multitud de otros overdrives que en principio no se relacionan directamente con el TS9 (tipo Hermida Zendrive y Mosferatu,Fulltone Distortion Pro, todos los Marshall clásicos,varios Lovepedal etc etc)

Para mi si hay algo que caracteriza al Ts808 (y al Ts9 por extensión) es que son los pedales más fáciles de acomodar a cualquier equipo y que queden bien: casan practicamente con cualquier ampli y cualquier guitarra. Vamos, que si tengo que elegir un pedal a ciegas para que como mínimo me cumpla como booster y overdrive, sin temor a equivocarme, me voy sin dudarlo a por un Tube Screamer. Será porque se ha convertido en un standard, o porque es muy equilibrado, no sé.

Un RAT puede sonarte con unos amplis fenomenal o con otros demasisado brillante, un DS1 igual, un MXR dist va muy bien con un Marshall pero probándolo en un Fender :ein: (y hablo en todos los casos habiendo probado las ediciones originales , supuestamente de mejor sonido, sea "Made in Japan", "de los 80" y demás mitología...)

No es que quiera hacer apología del Ts808 como el mejor overdrive de la historia porque está claro que el sonido es algo muy subjetivo, pero sí es cierto que tiene un timbre único y que a día de hoy es todavía de los que mejor reproduce el sonido clásico de overdrives a válvulas de muchas de las grabaciones de rock o blues clásico que que hemos oido.
El TS 808 suena a clásico como lo es la tortilla de patatas, igual que un Wah Thomas organ no se parece a cualquier Cry baby moderno.
Hasta el Lunes no estoy en casa, pero a ver si grabo algo para que se pueda oir y comparar alguno de ellos.
Saludos!
Última edición por Hyperion el 29 Sep 2006, 20:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

uauh :shock: Eric Jhonson no usa un Chandler Tube Overdrive?
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Sí, y un Ts808
Por cierto que tuve el Chandler clásico de 4 botones y transformador interno y sonaba muy bien, mejor con dobles que con singles.
Aunque también he de decir que cada versión del Chandler TO es diferente de la otra : he tenido de los pequeños de tres botones dos , con poca diferencia en el nº de serie , y sonaban totalmente diferentes(inlcuso en rango de ganancia).
Y lo mismo con el de 4 botones y con la versión en rack de éste de la misma época , que debería de ser igual :nose:
Última edición por Hyperion el 29 Sep 2006, 20:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pronto haremos en GORG una mega-comparativa de pedales (con muestras, un poco de doumentación, discografía de uso, etc.), incluyendo pedales de boutique y, por supuesto, Tube Screamers, estad al loro.

Por lo pronto, aquí tenéis un pequeño aperitivo de las futuras "peleas" que haremos en GORG:

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:3hbwe7ki]Maxon OD808 RI[/url:3hbwe7ki] vs. [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:3hbwe7ki]TS9 JRC4558DD Vintage[/url:3hbwe7ki]

A debatir...

;)
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Me parece una idea genial: muy útil y que muchísima gente va a agradecer
:dedo:
Si queréis que aporte algocon lo que tengo por casa, estaré encantado, aunque mi equipo de "grabación" (micrófono cutre de PC) deja bastante que desear :oops:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Blackmore":66a5kr43]A mi me gusta el Thundertomate :dedo:[/quote:66a5kr43]

Ése es el que le habría recomendado :dedo: .
Pero creo que Roberto ya no los hace, o por lo menos están descatalogados.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Daniel":zztpo5mb]Pronto haremos en GORG una mega-comparativa de pedales (con muestras, un poco de doumentación, discografía de uso, etc.), incluyendo pedales de boutique y, por supuesto, Tube Screamers, estad al loro.

Por lo pronto, aquí tenéis un pequeño aperitivo de las futuras "peleas" que haremos en GORG:

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:zztpo5mb]Maxon OD808 RI[/url:zztpo5mb] vs. [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:zztpo5mb]TS9 JRC4558DD Vintage[/url:zztpo5mb]

A debatir...

;)[/quote:zztpo5mb]

Yo creo que 2 tubescreamers bien afinados ambos se diferencian poquito :periódico: por ejemplo, en la comparativa que ha puesto Daniel arriba, juraría que jugando con el pote de tono de uno u otro se podrían conseguir sonidos muy similares ...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esos dos están puestos exactamente igual en la grabación, Pepe, mismos parámetros pero hay "algo" que tiene el uno que no tiene el otro. Se pueden "acercar" pero ese "algo" está.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Daniel":17lgcc05]Esos dos están puestos exactamente igual en la grabación, Pepe, mismos parámetros pero hay "algo" que tiene el uno que no tiene el otro. Se pueden "acercar" pero ese "algo" está.[/quote:17lgcc05]

A eso me refiero precisamente, Daniel, esa es una de las cosas que yo he notado en las pruebas con mis 6 tubescreamers...si los pones con los controles idénticos no suenan igual (ni siquiera 2 tubescreamers iguales), pero si buscas el sonido igual en vez de potes iguales se acercan mucho...es decir, aunque los controles no queden iguales...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues yo un Ts9 (o un TS7), por muy modificado a Ts808 que ésté, nunca he conseguido que suene como un TS808...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

[quote="cielonublao":22vsvpv6]Era el chip. Le he puesto uno de los 80 y suena ACOJONANTEMENTE BIEN! Y no es JRC!!! :D[/quote:22vsvpv6]

¿Y por cual Chip le has cambiado el JRC4558D? (que en teoría, es el que mejor suena en un Tube Screamer...)
A todo esto, el mío lleva el RC4558 Malaysian Chip
Tengo por ahí un JRC4558DD de los 80, pero como soy bastante escéptico con esto de los chips, no me voy a arriesgar a un Ts808 original de los 80 (aunque lo haga con mucho cuidado, me parece un poco cafre)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Hyperion":3pybnupz][quote="cielonublao":3pybnupz]Era el chip. Le he puesto uno de los 80 y suena ACOJONANTEMENTE BIEN! Y no es JRC!!! :D[/quote:3pybnupz]

¿Y por cual Chip le has cambiado el JRC4558D? (que en teoría, es el que mejor suena en un Tube Screamer...)
A todo esto, el mío lleva el RC4558 Malaysian Chip
Tengo por ahí un JRC4558DD de los 80, pero como soy bastante escéptico con esto de los chips, no me voy a arriesgar a un Ts808 original de los 80 (aunque lo haga con mucho cuidado, me parece un poco cafre)[/quote:3pybnupz]

El chip que en mi opinión más se parece al original es el 4559 (no me acuerdo de las letras, lo tendría que mirar)...
Responder

Volver a “EFECTOS”