¿Púas a 3 mil pelas?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

¿Púas a 3 mil pelas?

Mensaje por Khelben »

Bueno, resulta que me he puesto a investigar sobre las púas, esas grandes desconocidas, que se compran a puñados y se pierden a la mínima...

Bueno, en los círculos de gente acústica (como no se puede hablar de pastillas, hay que buscar otros temas :mrgreen: ), el material tradicional y el que se supone el chachi piruli es la concha de tortuga... [b:10jul2be]Pero[/b:10jul2be] desde el año 73 está absolutamten prohibido porque ya sabemos como somos y ponemos en peligro de extinción a todo animal que tenga alguna característica interesante para ser explotada :llanto:
La concha de tortuga se ha utilizado para otros usos dentro de las guitarras, como para pickguard. Actualmente se hacen de plástico imitando a la concha de tortuga en muchos modelos:
[img:10jul2be]http://www.frets.com/FRETSPages/Musicia ... ws/off.JPG[/img:10jul2be]
O de plástico negro, que también es muy típico...

Bueno, resulta que hay un mercado negro de púas de concha de tortuga interesante, se supone que de "antes de la prohibición", pero con púas nuevas e ilegales por ahí, al fabuloso precio de [b:10jul2be]50$[/b:10jul2be] cada púa... Ya sabemos como va esto de lo vintage y encima si se mezcla con cosas prohibidas....

Encima, parece ser que las púas de cocha se gastan (como las de plástico, vaya). He escuchado decir a Tony Rice (guitarrista de bluegrass) en un video que se hace él mismo las púas de concha de tortuga (el video debe ser de principios de los 90, y creo que en la cárcel no ha estado :mrgreen: ) y que le duran unos meses hasta que ya no puede usarlas... Hombre, está claro que el desgaste de este hombre no es el mismo que el de cualquiera de nosotros (exceptuando a Malcolm, que dice que las púas le duran [b:10jul2be]2 horas[/b:10jul2be] y a Celvira que le he visto yo saltar virutilla de la púa tocando con mi acústica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Bueno, el caso es que hay unas púas, de imitación de concha de tortuga, llamadas Tortis. Según dicen, es lo más parecido y tiene muy muy buen tacto, etc, etc... Además, duran más que las de verdad... Todo ello al módico precio de 20$ por púa (o 18€ en el distribuidor europeo) No son de plástico, sino de una proteina polimerizada (sea lo que sea eso :jiji: ) y se hacen a mano, una a una... ¡La Custom Shop de las púas! Encima vienen con garantía de que si se romen mientras estás tocando, te la sustituyen :shock:
[img:10jul2be]http://www.redbeartrading.com/images/new/7picks.jpg[/img:10jul2be]

La marca que las fabrica es [url=http://www.redbeartrading.com/:10jul2be]aquí[/url:10jul2be]. Y aquí está el [url=http://www.tortispicks.co.uk/index.shtml:10jul2be]distribuidor europeo[/url:10jul2be]. Una [url=http://world.std.com/~gdallal/picks.htm:10jul2be]página[/url:10jul2be] de un posteador habitual en el foro Martin sobre estas púas.

En fin, es un poco lo de siempre. ¿Merecerá la pena? ¿Le damos poca importancia a las púas (y a las cuerdas)? ¿Nos hemos vuelto unos pijos impresionantes?

A ver, impresiones :mrgreen:

PD: Yo me estoy pensando pedirme una...
PD2: Corrigo que los links estaban mal puestos...
Última edición por Khelben el 17 Ago 2005, 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Hombre, pues puede que den un sonido cojonudo y eso, pero yo estoy muy contento con las de plástico y, además, cuando esté en el escenario y pierda una púa o la lance al público (sí, a veces lo hago :oops: y ahora que volvemos a ensayar pronto perderé púas a mansalva) no tendré la sensación de haber perdido un órgano vital. La verdad es que me parecen bastante caras, porque 20-18 $ será una púa nada más, ¿no? Tener una por curiosidad puede estar bien, pero como se te rompa o algo :bah: . La verdad es que desconocía que se hicieran con trozos de concha de tortuga.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

pijo :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Pides una y luego nos cuentas :mrgreen:

A ver, tienen buena pinta, lo que pasa es que así, a bote pronto, cuesta aceptar que sean tan buenas como para costar lo que cuestan... Al fin y al cabo, las de plástico que gasto están muy bien, el que no es tan bueno soy yo :carte:

Saludos.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="chuski":1ztuf2ue]pijo :mrgreen:[/quote:1ztuf2ue]
Jebi :jiji:

Hombre, estas puas no son para tratarlas como normalmente se tratan las púas, sino para tener localizadas, etc, etc... ¿A que nadie tira un pedal al público (estaría gracioso :mrgreen:)?
Además, te ponen claramente que hay que tratarlas bien, no meterlas en la cartera cual condón caducado y demás...
Yo soy bastante nuevo en esto de las púas... Tengo 3 contadas y todavía no he perdido ninguna... :oops: Bueno, ayer se me rompió una de pulgar... :oops:

Hombre, un poco lo que viene detrás es que somos capaces de hablar de cables mejores, de cambiar clavijeros, pastillas, puentes, altavoces, válvulas.... Y de púas nunca se habla. Todo el mundo a por la más cutre y barata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: De cuerdas se habla poco también, pero algo más...
¿Da igual una púa que otra? ¿Se nota diferencia de sonido de un material a otro?
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Corrigo arriba que los links estaban mal puestos... :ciao: Anda que avisais... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Khelben":2ckryaqe]¿A que nadie tira un pedal al público (estaría gracioso Mr. Green)?[/quote:2ckryaqe]

Pues un colega mío estuvo a punto, un borracho le empezó a tirar un cubata a su pedalera porque echaba chispas. Al final decidió darle con el clavijero de la guitarra. Habría ganado más tirándole la pedalera, porque así solo tendría que arreglar una cosa, pero es lo que hay.

No es coña, fue cierto.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

[quote="Khelben":3qh4npgi]¿Da igual una púa que otra? ¿Se nota diferencia de sonido de un material a otro?[/quote:3qh4npgi]

Buena pregunta... Creo que en como "suena" una pua, hay muchas variables: evidentemente el grosor, el material, forma de la punta, y también la forma de cogerla (sobretodo la fuerza con la que se coja, a mayor fuerza, mayor definición y volumen, y viceversa).

He probado las de diferentes tipos de plástico, las de madera, y las de metal, y la verdad es que sí se nota que hay diferencia de sonido entre uno y otro material. Para tocar con guitarra acústica, las de madera están bien, pero al menos las que yo he probado se desgastan rápido (y son caras)... Por ahora me quedo con las de plástico de aprox. 1 mm, y si encima llevan dibujado un cocodrilo, pues mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo estoy usando las Dunlop de la tortuga de 1,14 mm (rositas :jiji: ) y no soy capaz de tocar con nada más fino... No soporto el ruido que hace una púa delgada al tocar con la cuerda, me suena a plasticoso de la muette... He probado con púas más gruesas pero ya me resulta un poco excesivo...
Lo que me gusta del material es la rugosidad esa que tienen al principio, pero se quita a los dos días :(
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo para la eléctrica utilizo unas de plástico de 1mm, ni demasiado gruesas ni muy finas. Además hay unas que tienen en uno de los laterales una especie de dientes para hacer mejor los armónicos y esas cosas que resulta muy útil.

Para las guitarras acústicas utilizo o bien mis dedos o bien una púa de plástico de 0.06 mm. Eso sí, si se quiere rascar la acústica simplemente, se puede coger alguna púa más fina, ya que da más brillo al sonido, el problema es que a la hora de solear es muuuy incómoda y, por lo menos yo, no le he cogido el tranquillo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Esto es competencia desleal para con el Jabalin :jiji:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo tengo algunas originales con más edad que yo y he probado unas cuantas imitaciones; de verdad, NO MERECE LA PENA entrar en el juego ese del "bajo cuerda" y cargarse a las tortuguitas por tocar la guitarra. Hay quien dice que si el santo grial, que si el tono que dan con la pre-war de turno, la sensación de tener (como dicen muchos) [i:2dtj2n5w]the real thing[/i:2dtj2n5w] en la mano, etc., TURURÚ. Ojo, no digo que suenen mal, digo que no merece la pena comprar y pagar eso por unas originales, y menos porque lo diga el purista descerebrado de turno (que me perdonen los puristas de buena fe :mrgreen: ). Si queréis un tono casi idéntico y habiéndolas probado unas al lado de la otra, pillaos las Dunlop 500 y las Ultex como opciones fáciles de encontrar y que las tortugas naden a sus anchas. Además el metal de las cuerdas se las bebe (las de verdad).

[size=75:2dtj2n5w]Joder, parezco uno de Greenpeace...[/size:2dtj2n5w]

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, lo del original, como que no :mrgreen: A dejar que las tortugas naden por ahí, que suficiente las hemos puteado ya :dedo:

Yo pensaba que no habría nadie por aquí con púas de estas :dedo: Información de primera mano, como mola :mrgreen: :mrgreen:

Una duda, el tacto, ¿como es? Liso, rugoso, etc... Es que tengo curiosidad :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El tacto es suave, parecido a cualquier púa Fender de celuloide pero con pequeños relieves en algunas zonas. Deben de pulirlas porque en las zonas de contacto con las cuerdas sí que está mate y un pelín áspero.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[img:279i5rls]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... o/pua1.jpg[/img:279i5rls]

[img:279i5rls]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... o/pua2.jpg[/img:279i5rls]

Así más o menos te haces una ideílla. ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hace tiempo leí en un foro yanqui de un tío que iba buscando en mercadillos y "garage sales" las mandolinas viejas y rotas. Su intención no era otra que la de recuperar las púas de tortuga que solían andar perdidas por sus estuches :roll:

Parece ser que la concha de tortuga es el mismo material de las uñas y por eso se busca ese sonido.

Yo uso Dunlop Tortex Jazz moradas de 1.14 para eléctrica (más difíciles que su putamadle de encontrar) y las Tortex Standard de .60 (naranjas) para acústica.

Que las tortuguitas naden en paz las pobres.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Una cosa, que yo he abierto este post para decir lo del material sintético, ¿ein? :mrgreen: A ver i se va a creer alguien que tengo ganas de encargar una tortugita :jiji: :jiji:

Calambres, ¿Las de Jazz tortex son las Delrin 500? Son las únicas moradas que encuentro... Las que veo de Tortex Jazz me salen en oscuro :roll: Porque las Tortex normales de 1.14 (las que uso) son como rosa oscuro/magenta, pero son muy fáciles de encontrar y digo yo que no serán esas...

Daniel, me resultan super curiosas... Supongo que el trozo mate es por el desgaste... Además, son bastante "artesanales", ¿no? Parecen hechas a mano, sin una forma demasiado regular...

De todas formas, esto da también mucho el tema "mitomanía-ecología y otros palabros" :jiji: :mrgreen: :dedo: Pero que conste que yo estoy planteando lo del material este de 18€ la púa...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que ése es el tema, si te encuentras en un estuche un par de ellas pues nada, las guardas y las usas con moderación, el dejarlas ahí no le va a devolver la vida al animal, el daño está hecho. La cosa es que comprándolas donde sea pues eso, provoca la caza para satisfacer la demanda, como todo. De todas formas, las púas casi es lo de menos, hay un tráfico enorme de productos de este tipo, sobre todo en Italia y en Japón, ceniceros, artículos de belleza, lámparas, etc. y eso provocó con el tiempo la merma de la tortuga de Hawksbill. Es como las pieles: ¿habrá sustitutos sintéticos de la piel natural para los abrigos de las ricachonas? Estamos en el 2005, joder, y sin embargo "no, tiene que ser visón auténtico, si no no mola", una pena. :(

También sé de algunos guitarristas que sí que se recorren Japón, por ejemplo, y se traen kilos y kilos de artículos de carey para luego sacar las púas (y compran con dólares).

Otra cosa parecida es la aleta de tiburón: hace muchos años, hablando con un guitarrista de éstos que van con figurines nacionales, me decía que sólo usaba púas de aleta de tiburón (parecidas a las "shark fins" de Dunlop pero de verdad). No sé como podía tocar con eso, eran extremadamente flexibles y delgadísimas, pero sin llegar a romperse. Tenía un par de ellas y no las cambiaba por nada del mundo, le había costado mucho conseguirlas y no tenía más. Lo que no sé es si también hay prohibición o algo de eso. :shock:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

¿Son caras? Pues habra que probarlas, igual merecen la pena. Yo a una pua le pido que dure, que sea un termino medio de dureza (si es muy dura el ataque lo notas demasiado y si es muy blanda no recupera bien en el movimiento pua-contrapua), que tenga un tamaño adecuado para mi mano, que se coja bien, que no sea cara y que la encuentre en tiendas con facilidad.

Tengo un museo de puas porque en cada sitio que hago un pedido me envian una bolsita de puas surtidas (D'Andrea, Elixir, Esp, Kasho, Plectr'o, Dunlop, etc) y voy probando alguna nueva pero me he acostumbrado a las Dunlop Tortex moradas de 1.14.

Recuerdo que te vendian puas de piedra que seguro que no recuperan, he tenido una pua de estaño (o algo asi) que ademas se gastaba con nada y era gorda de cojones. Tambien una que molaban un monton porque era pequeña pero ideal para pua-contrapua a toda leche. Ademas sacabas armonicos con mas facilidad y tenia buen agarre (cosa que acuso de las puas pequeñas).
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Khelben":36wqm06b]Una cosa, que yo he abierto este post para decir lo del material sintético, ¿ein? :mrgreen: A ver i se va a creer alguien que tengo ganas de encargar una tortugita :jiji: :jiji:

Calambres, ¿Las de Jazz tortex son las Delrin 500? Son las únicas moradas que encuentro... Las que veo de Tortex Jazz me salen en oscuro :roll: Porque las Tortex normales de 1.14 (las que uso) son como rosa oscuro/magenta, pero son muy fáciles de encontrar y digo yo que no serán esas...

Daniel, me resultan super curiosas... Supongo que el trozo mate es por el desgaste... Además, son bastante "artesanales", ¿no? Parecen hechas a mano, sin una forma demasiado regular...

De todas formas, esto da también mucho el tema "mitomanía-ecología y otros palabros" :jiji: :mrgreen: :dedo: Pero que conste que yo estoy planteando lo del material este de 18€ la púa...[/quote:36wqm06b]

Yo no me gastaba 18 € en unas de ese material, pienso que es simplemente una estrategia de "jugar con el mojo" y vender algo, digamos, exótico y cercano a la realidad (supuesta, claro). Las Tortis esas son bonitas, se parecen un montón estéticamente pero en cuanto a sonido suenan casi idénticas éstas que dije antes:

[img:36wqm06b]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... tegory.jpg[/img:36wqm06b]

[img:36wqm06b]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... rid_02.jpg[/img:36wqm06b]

Y más las primeras que las segundas. Las encuentras en todos sitios. Os cuento el experimento ( :mrgreen: ): por casualidades de la vida, llegó a mi poder una caja con cientos de púas, cuerdas y demás accesorios (he estado probando combinaciones de calibres y materiales durante años, aparte de no comprar ni una cuerda, lástima que se me haya acabado el chollo :mrgreen: ). Cuerdas me quedan pocas pero púas tengo una caja de plástico con, yo qué sé, 600 u 800 púas de todos los tipos. He comparado las carey con D'Andrea, Dunlop, Heriba, Herco, Fender, Gibson (las antiguas de celuloide de la hojita de los 70 eran buenísimas), Ibanez, Aifi (o algo así, que tienen dibujado un pelícano, muchas ni las conozco), etc. y las Dunlop 500 (las gruesas sobre todo) son casi idénticas en tono. Nada más que puedo decir eso, quizás alguien con más oído "acústico" que yo podrá decir otras pero para mí son las que mejor reproducen el "pick noise" del ataque y la articulación de las carey. Y duran más, ¿qué más quieres? ;)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con este batallón hice la comparativa, no diréis que eso no es ser riguroso y exhaustivo, ¿eh? ;)

[img:1uiklbro]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas3.jpg[/img:1uiklbro]

[img:1uiklbro]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /puas1.jpg[/img:1uiklbro]

Y porque me he quedado sin mesa, todavía faltan más... :jiji:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Jodó, tío, menuda colección!!!!!!!

En dos palabras.... IM-PECHONANTE...

¿Y tocas con todas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, Daniel, menuda sarta de púas que tienes, pero alguna está repetida ¿eh?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Muchas están repetidas y hay bastantes que ya no se encuentran en las tiendas (sobre todo de los 70 y 80). Imagínate: lo que ves, más unos cuantos accesorios (cejillas, algún que otro slide, pequeños repuestos, etc.) y un batallón de cuerdas de infinidad de marcas. Ya te digo, he probado todos los calibres y marcas de cuerdas habidos y por haber en juegos completos, los he mezclado según entorchadas o no, en afinaciones no estándar, etc. Y púas traía la caja las que creo que no voy a gastar en la vida. Y lo mejor de todo, me dijeron [i:lyyhaa4v]"toma, a ver si a ti te viene bien lo que queda ahí, yo ya he cogido lo que me hacía falta"( :shock: )[/i:lyyhaa4v]. Como se suele decir, [i:lyyhaa4v]by the face[/i:lyyhaa4v]. ;) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Daniel J. García":1dflvdqg]Muchas están repetidas y hay bastantes que ya no se encuentran en las tiendas (sobre todo de los 70 y 80). Imagínate: lo que ves, más unos cuantos accesorios (cejillas, algún que otro slide, pequeños repuestos, etc.) y un batallón de cuerdas de infinidad de marcas. Ya te digo, he probado todos los calibres y marcas de cuerdas habidos y por haber en juegos completos, los he mezclado según entorchadas o no, en afinaciones no estándar, etc. Y púas traía la caja las que creo que no voy a gastar en la vida. Y lo mejor de todo, me dijeron [i:1dflvdqg]"toma, a ver si a ti te viene bien lo que queda ahí, yo ya he cogido lo que me hacía falta"( :shock: )[/i:1dflvdqg]. Como se suele decir, [i:1dflvdqg]by the face[/i:1dflvdqg]. ;) :mrgreen:[/quote:1dflvdqg]

Y con q cuerdas te quedas al final?

:ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Khelben":14ip8c43]Calambres, ¿Las de Jazz tortex son las Delrin 500? Son las únicas moradas que encuentro... Las que veo de Tortex Jazz me salen en oscuro :roll: Porque las Tortex normales de 1.14 (las que uso) son como rosa oscuro/magenta, pero son muy fáciles de encontrar y digo yo que no serán esas...[/quote:14ip8c43]

No... Son exactamente las "Tortex Jazz H3". Son moradas y más pequeñitas que las standard. Ya no las hacen. Son muy parecidas a esas negras pero no las he probado así que no sé si son las mismas con otro color. No había forma humana de encontrarlas. Me envicié con ellas hace tiempo cuando un amigo me regaló cinco. Al final tuve que conseguirlas a través de Agustí de Fendermanía. Me consiguió una bolsa de esas y otra de las H1 que tienen la punta un poco más roma. No las suelto ni de broma!!! :mrgreen:

[img:14ip8c43]http://www.pisotones.com/GORG/Tortex%20 ... I%20H3.jpg[/img:14ip8c43]

[img:14ip8c43]http://www.pisotones.com/GORG/Tortex%20 ... I%20H1.jpg[/img:14ip8c43]
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sabeis las que yo uso!!!!!!! :jiji:

[img:1dqije90]http://www.jimy.com/img/grupos/Chocolate-Sexy.jpg[/img:1dqije90]
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Uukrul":2o4mr6j4]Y con q cuerdas te quedas al final?[/quote:2o4mr6j4]

Es un tema muy abierto y cada cual opina según gustos. Para mí, en general, D'Addario y Rotosound, dentro de las más conocidas. Las D'Addario son un pelín brillantes en una Strato, por ejemplo, pero en general de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una cosa que se me olvidaba comentar, importante en mi opinión y que es la madre del cordero respecto a esto: cuando decía que las Dunlop 500, por ejemplo, sonaban [b:3g5fl5zy]casi[/b:3g5fl5zy] idénticas a las naturales, ese [i:3g5fl5zy]"casi"[/i:3g5fl5zy] viene determinado por una propiedad que no te da, hoy por hoy, ningún material plástico (no sé si algún otro material "natural" tiene esa propiedad). Es muy sencillo: una púa de plástico gruesa es rígida por la cantidad de material que tiene y una fina es flexible, se dobla con facilidad (la pólvora que he descubierto, vamos :mrgreen: ). Por eso, digamos, se ejerce mejor control en la articulación sobre la cuerda con una púa gruesa. Si queremos un ataque limpio y una buena articulación no hay más remedio entonces que acudir a una púa gruesa que tenga los cantos "beveled", o séase, afilados. Por eso decía que la 500 era la idónea: una propiedad alucinante del carey es que una púa equivalente a 0'60 mm., por ejemplo, tiene la rigidez de una púa tradicional de celuloide, de delrin, etc. de aproximadamente 0'80 mm. o más. Curioso, ¿eh? ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”