Seymour Duncan Pickup Booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Seymour Duncan Pickup Booster

Mensaje por lapsteel »

Imagen

Hace tiempo que tengo este pedalillo y me ha parecido una excelente inversión

Se trata de un booster que en palabras de los de SD "trabaja conjuntamente con la pastilla" y la verdad es que es de los trastos más útiles que he probado últimamente.

No es muy grande (tamaño parecido a un MXR), está bastante bien construído, dicen que es true bypass y tiene un potenciómetro de boost que va de 6 a 25 db y un conmutador de tres posiciones que en el centro no hace nada, arriba simula un humbucker clásico al usarlo con una single y abajo un humbucker moderno con más ganancia.

Funciona bastante bien, con el conmutador en el centro disponemos de un canal limpio con más volumen y que no colorea apenas el sonido natural de la guitarra y jugando con las otras dos posiciones nos podemos aproximar con una strato normal a lo que hace una Clapton o una Tyler (por ejemplo y salvando las distancias ;) )

No sé que más decir, que si os lo traéis de fuera sale por unos 75 euros y que merece la pena probarlo.

PD: me gustaría echarlo a pelear con un microamp, pero de todas formas creo que esto es otra cosa.
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Aprovechando este hilo y asi relacionamos temas, el booster de las Tyler esta disponible en formato "tripas" y en formato pedal. Los fabrica Demeter y salen en 180 $ y pintado en colorines por 230 $. Se pasa tres pueblos con el precio pero por 100 lo teneis en formato tripas.

http://www.demeteramps.com/products/acc ... /mb2b.html

Por cierto, que Demeter ha sacado un pedal que es el booster con un overdrive: http://www.demeteramps.com/fod1limitede ... _large.jpg
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El pedal este de Seymour ya lo había visto yo, tiene muy buena pinta desde luego.

Creo recordar que esta hecho para utilizarlo con pastillas singles no?
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Pues la verdad es que como yo soy de los de country & western sólo lo he probado con stratos y teles :oops:

A ver si mañana tengo un rato y le echo un tiento con las jamburguers.

De todas formas tengo que decir en mi favor que me gusta mucho más la emulación de jamburguer cañera que las otras dos posiciones. Sí que consigue engordar la pastilla de puente de una strato :carte:
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Llevo tiempo detrás de un booster serio y, mientras espero el nuevo de Thundertomate, me planteo la adquisición de otro.
Desde que salió este Seymour Duncan me llamó la atención.
¿Creeis que está a la altura de, por ejemplo, un Fulltone Fat Boost?
Imagen
Fulltone, de momento, me ha dado una cal y otra de arena: Me hice con un Distortion Pro y me decepcionó mucho, a pesar de eso, compré el Fulldrive II a un conocido forero, y estoy que no paro con él.
También me llama mucho el Zvex SHO.
Imagen
¿Alguien lo tiene?
:dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Añade a la lista el Xotic RC booster que a mi me encantó.
Imagen

La verdad es que yo estoy tambien interesado en estos cacharrillos, porque no cambian nada el tono, simplemente suena al propio canal del ampli un poco mas "rajadito". A mi me gustan bastante ;)

Felix, que es el selector de tres posiciones de la derecha? El que pone 0-1-2?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Seymour Duncan Pickup Booster

Mensaje por neo »

[quote="lapsteel":2utscb1y]y un conmutador de tres posiciones que en el centro no hace nada, arriba simula un humbucker clásico al usarlo con una single y abajo un humbucker moderno con más ganancia.

Funciona bastante bien, con el conmutador en el centro disponemos de un canal limpio con más volumen y que no colorea apenas el sonido natural de la guitarra y jugando con las otras dos posiciones nos podemos aproximar con una strato normal a lo que hace una Clapton o una Tyler (por ejemplo y salvando las distancias ;) )[/quote:2utscb1y]


:burla:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Oopppps!! :oops: Sorry :llanto:
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

JOder! estuve en un tris de comprarlo y de hecho pregunté si alguien lo había probado en el ex-foro :mrgreen: pero nadie me contesto :llanto: es más creo recordar que alguien dijo que era un pedal más, un trasto más y bla, bla ,bla :hedicho:

Pero bueno, a mí lo que me hacía gracia y me hace es el rollete de "convertir" las singles en jamburgers, je, je...así que gracias por revivir a los muertos y ahora igual me animo

Más :baba: :baba: :baba:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tengo que probar uno de ésos también... :mrgreen:

Esto es una ruina... :tasloco: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Cabrones!!

Ya me lo había quitado de la cabeza por un tiempo y ahora vais y sacais el tema!! :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:

Yo lo estuve probando y recuerdo que no me llegó a hacer mucha gracia porque lo probé con el VOX y siendo un booster no me hacía falta más señal sino un overdrive. Pero ahora que lo pienso recuerdo que el conmutador aquel de humbucker tenía cierta gracia. Ya la hemos liado otra vez :mrgreen:

:tasloco:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Yo lo pillé aquí:

http://www.proguitarshop.com/ProductInf ... oryid=1874

Aproximadamente 75 euros en total (aquí vale 120 euros con descuento), puesto en mi casa y pagado por paypal. Tardó una semana más o menos
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Gracias de nuevo Lap, yo igual me lo pillo aquí

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

porque lo de Paypal NO tengo ni puta idea i bla, bla, bla


Bueno, ya hablamos :ciao:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

urkoman escribió:Añade a la lista el Xotic RC booster que a mi me encantó.
Imagen
Esto... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ya ha caido? :mrgreen: Ese pedalito le va muy bien al bogner, tio... yo cuando vuelva de vacas me lo agencio. :dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Sip :oops:
Encontré un frances en TGP que lo vendia casi nuevo (con un mes) por 130 envio incluido.
No me pude resisitir. :hip:
El Duncan me parecia interesante, pero como no lo conozco, y el RC como hemos comprobado suena de maravilla con el Bogner, pues hale :periódico:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Siguiendo con Seymour Duncan, no tenía conocimiento de que ha sacado un nuevo modelo de pedal,....vamos, que lo mismo lleva en el mercado un año, pero yo lo "descubrí" hoy :oops: ,...se llama "Tweak Fuzz".
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Mensaje por mazingerguitar »

o sea que ese duncan hace lo que el demeter que llevan puestos las tyler? urko, te has pillado el rc ese, que tal va? lo mismo me pillo un pedal de esos que simulen las hum en mastil en vez de usar una hum en puente que en single....
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="urkoman":123x1ha3]Sip :oops:
Encontré un frances en TGP que lo vendia casi nuevo (con un mes) por 130 envio incluido.
No me pude resisitir. :hip:
El Duncan me parecia interesante, pero como no lo conozco, y el RC como hemos comprobado suena de maravilla con el Bogner, pues hale :periódico:[/quote:123x1ha3]

¿Sigues teniendo ese pedal, Urko ...? :mrgreen:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Asombrosamente, si :jiji:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeeeees a mi no me gusta..... el que ha puesto Lapsteel :oops: :oops: El Señor Duncan..... lo tiene un colega y lo he estado tocando una tarde entera...... Weno, si, mola, te sube, pero te sube demasiado.... hasta en el punto mas bajo sube demasiado el volumen respecto a la señal original.... el tono que saca es cojonudo, eso si... pero me parece un pedal poco controlable......... a mi humilde juicio...... con la Telecaster y el Twin Reverb.... joder, lo piso y mete un castañazo que lo flipas :shock: ..... si el nivel mínimo pudiera asimilarse a cero de subida sería la ostia, pero al menos para mi es demasiado......

Ahora, creo que con el X-Champ puede ir de miedo, todo será probarlo........
Última edición por El Marin el 23 Ene 2006, 11:40, editado 1 vez en total.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote="urkoman":of30q2xr]Asombrosamente, si :jiji:[/quote:of30q2xr]


:shock: . ¿En serio?, joer, o ese pedal es la hostia o se te perdió por casa y al leer esto te has acordado de él,....
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="Alfonso":1safe3pq][quote="urkoman":1safe3pq]Asombrosamente, si :jiji:[/quote:1safe3pq]


:shock: . ¿En serio?, joer, o ese pedal es la hostia o se te perdió por casa y al leer esto te has acordado de él,....[/quote:1safe3pq]

perdonad el offtopic, ¿es el RC Booster más, menos o igual de orgánico que el de una Tyler?
¿cómo lo ves, Urko?
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues yo el Seymour Dunca lo he tenido y lo he vendido: es un booster puro (nada que ver con el Z Vex SHO). Sube el volumen (y mucho) por lo que puede llegar a saturarte un poco el previo, pero no da ese crunh del ZVEX.

Para mi colorea más el sonido que el MXR Micro amp, que me gustó más (más natural).
Y la opción de Humbuckers /singles tampoco me convenció (ni de lejos el sonido de una single se acerca al de la humbucker).

Yo creo que mucha gente busca el crunch ese del ampli bien cargado y "caliente", y ese concepto por lo que creo va más en la onda del Superhardon o del COT50 de Lovepedal (que como lo he pedido a su web, os podré comentar en cuanto me llegue :dedo: .)

En fin, como todas , es una opinión más.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Yo al Seymour Duncan le veo un problema conceptual: por qué co :censurado: nes siempre se dedican los fabricantes a modificar una singlecoil pa q suene como una humbucker?
Por qué no sacan boosters lineales o como el microamp, que no es lineal pero mola?
O si acaso con algun extra?
Y sobre todo: los que tenemos Paulas no tenemos derecho a boosters q conviertan a singles?
Esto ultimo va de coña. No cambio el sonido a single ni harto grifa!

Cada cual con su sonido :carte:
Última edición por webero el 11 Mar 2006, 11:36, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Microamp no es lineal. El Minibooster JFET de Jack Orman sí que es lineal.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Mensaje por mixolidio38 »

Tengo el cacharro del que hablais y me encanta por que no colorea el sonido de la guitarra y subir hasta 25 db es mucho subir
La opcion esa que tiene de cambiar las tonalidades con el switch no la uso mucho y tampoco me parece que altere la sonoridad como para pasar una single hasta el caracter de una humbucker.He castigado mucho mis oidos :mrgreen: a lo largo de los años pero ni de coña hace eso por mucho que lo diga el fabricante
Un detalle: hay modelos fabricados en Bulgaria y los actuales en China.El mio es de los primeros lo compre en Septiembre del 2005 y al mes tuvieron que cambiarmelo.Este segundo de momento no ha fallado y tambien esta fabricado en Bulgaria:Si alguien quiere saber por que lo comento que se lea el ultimo numero de Guitarrista.Alli comentan algo al respecto
Para ser sincero estoy :tasloco: muy seriamente que me lo vuelvan a cambiar aunque ya digo que de momento funciona perfectamente.No quiero quedarme sin garantia y que se vuelva a estropear.
Saludos :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues a mí me encanta el booster de S. Duncan. Yo lo uso siempre con hamburguers, con el selector ese en la posición del centro, y lo tengo colocado en la pedalera detrás del tubescreamer y el otro overdrive haciendo las fuciones de canal solista (con el potenciómetro al mínimo ya te mete un subidón............ :dedo: )
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Por si a alguien le interesa, la tienda de la que habló lapsteel ha cerrado la página (o ésta ha caido, no sé).
Ahora sólo opera a través de ebay:
http://stores.ebay.com/Guitars-and-Bikes/Home-Page.html
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Pues yo me estoy planteando hacerme con este pedal, pero ¿realmente sube tanto el volumen o es usable?
Responder

Volver a “EFECTOS”