Boss DF-2 Super Distortion and Feedbacker

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2006, 13:06

Boss DF-2 Super Distortion and Feedbacker

Mensaje por Sugar Kane »

Alguien conoce el pedal Boss DF-2 Super Distortion and Feedbacker???


[img:13wafdan]http://resource.harshnoise.com/boss_df2.jpg[/img:13wafdan]

Agradecería mucho mucho que alguien me explique que tal está, como suena, y si conoceis o encontrais algún enlace para oir tal efecto ya sería increible!

En serio, es jodido encontrar mp3 o samplers o demos..... puffff.

Saludos

[/b]
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Mira, yo tengo uno de esos, mas q nada como coleccionista :mrgreen:

Suena exactamente igual al DS-1 (para bien o para mal, es cosa de gustos).
El efecto de acople lo consigue pillando un sample de una centésima de segundo de la nota q estás tocando, y lo va repitiendo y añadiendo progresivamente una octava de la nota.
Queda muy creíble y pienso q es un buen cacharro para hacer acoples en las grabaciones si piensas grabar la guitarra por inyección directa.

Salu2
:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2006, 13:06

Mensaje por Sugar Kane »

gracias, alguien me puede dar alguna otra opinion?


yeahah
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues para mi gusto es sólo aceptable, ynada comparable a un ampli de válvulas "chillando": es un acople fijo que no varía en intensidad ni en matices: en un ampli de Válvulas el acople va creciendo, cambia de timbre o de tono, si estás haciendo un bending sube con la nota, añade otras octavas u otros armónicos.
POr ejemplo, si das un acorde con un ampli de válvulas, el acorde se mantiene y progresivamente va subiendo un acople basado en los armónicos que se va imponiendo al propio acorde.
En el caso del DF", te "elige" una nota del acorde (que a veces no es la más armónica" y te la calza encima del acorde sin mucha naturalidad..
Es decir, que suena muy lineal y frío , a lo acople de ampli de transistores.

La otra cosa que lo hace poco creíble es que si mantienes el pie sobre el pedal el acople se mantiene y puedes tocar otras notas por debajo del acople sin que este se modifique...bueno, esto da lugar a efectos curiosos pero que "cantan" bastnate a la hora del "realilsmo" del acople.

Si no tienes un ampli a válvulas para saturarlo con un buen overdrive, puede dar el pego pero nada comparado con la realidad (no te imagines feedback a lo Hendrix o setentero porque no ...)


Siento la explicación embrollosa pero es difícil explicarlo sin oirlo y el mío lo vendí para poder hacer una muestra

Sea como sea , tampoco tienes muchas más opciones en otras marcas y aunque sea sólo por la función DS1 (gran pedal) y lo que cuesta, vale la pena probarlo (siempre puedes acoplar el ampli a base de saturar la función de Distorsión y ponerte delante del ampli, y si no acaba de acoplar, pisar el pedal para "salvar" la situación... :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
carlos
usuario
Mensajes: 221
Registrado: 08 Nov 2005, 20:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por carlos »

Yo tengo uno desde hace muuuchos años. Lo utilizo para el bajo, no para la guitarra. Me gusta mucho el sonido que da al bajo con un 25% o 30% de distorsion.

Para la guitarra prefiero los grandes clásicos como RAT y Big Muff.

Una excepción son los temas de Nirvana: Stratocaster + Boss DF-2 + Small Clone = Kurt Cobain ;)
Franz
usuario
Mensajes: 203
Registrado: 26 Jul 2005, 23:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Franz »

Yo lo tuve unos años, y la distorsión tenía su gracia, pero el feedbacker (que era para lo que lo compré, aunque también fue durante años mi único pedal de distorsión) no me gustó nunca. No parecía para nada un feedback, no era nada natural, aunque podía servir para jugar y experimentar algo, eso sí.
Al final lo vendí y aunque sentimentalmente me dolió lo cierto es que no lo usaba para nada... (el feedback mejor natural, y la distorsión me gustaba más orgánica: valvulera).
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

Yo también lo usé durante bastantes años, lo vendí porque ya no lo usaba, iba queriendo otro tipo de sonido más cálido (como han dicho antes, para bien o para mal es igual a un DS-1) y cuando lo vendí no sabía de modificaciones ni nada, lo digo porque al igual que el DS-1, supongo que este pedal modificado gana en calidez y cuerpo.

Lo del acople es algo frio y artificial. Jugando un poco se le saca cierto partido, pero demasiado lineal como han dicho, con un "vibrato" determinado, si tocas un acorde te coge para acoplar la nota que pille (y a veces ni eso, lo mismo te coge el ruido de fondo y te lo acopla :mrgreen: ), etc. Vamos, que como distorsión a mi me gusta bastante, tiene mucha pegada y buenos armónicos, lo del acople la verdad es que mucho juego no da.

Saludos.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Totalmente de acuerdo con lo q dice Hyperion.
La explicacion se entiende perfectamente.

Aun así, creo q es un buen pedal para "ruiditos" en plan "indie", y es mil veces más barato q algunos "noisemakers" de diseño...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”