g&l Asat, Sg standard o les paul standard.Que compro???

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Las pastillas de la Special, que es de las más alta de gama y una muy buena guitarra están fabricadas por Gotoh y son tipo hot rails.
Una advertencia respecto a G&L: los mástiles están acabados a mano y pueden ser demasiado tochos, a mí no me daba la mano para hacer acordes extendidos tipo rock'n'roll ene sa guitarra en concreto.
Rubalvar
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2005, 13:28

Mensaje por Rubalvar »

[quote:1w3qfnm1]P.D. Rubén, un abrazo y gracias de nuevo por esa fabulosa melancon que me vendiste [/quote:1w3qfnm1]

Ah, ¿eres tú? Es que con todo este cambio de nombres uno ya no sabe quién es quien :hip: Gracias a tí, no sé si la vendiste ya o aún la tienes, pero me alegro de que te gustara ;) La verdad es que era un guitarrón (que a veces me arrepiento de haber vendido :roll: ), pero me alegro de que fué a buenas manos :ciao:
All Those Moments Will Be Lost, Like Tears In The Rain...
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Rubalvar":2v3phjwh][quote:2v3phjwh] no sé si la vendiste ya o aún la tienes, pero me alegro de que te gustara ;) La verdad es que era un guitarrón (que a veces me arrepiento de haber vendido :roll: ), pero me alegro de que fué a buenas manos :ciao:[/quote:2v3phjwh][/quote:2v3phjwh]


No la vendí, y dudo de q la venda, cierto es q uno se cansa de las guitarras pero no sé... debería ser por una causa mayor, económica o un terrible ataque de gas. De lo q si me arrepiento es de haber vendido esa Hamer centaura con EMG's.

Bueno, un saludo y perdón al "dueño" por el offtopic.
Avatar de Usuario
yimijendriss
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 13 Jul 2005, 08:46
Ubicación: En el Rastro de Madrid

Mensaje por yimijendriss »

[quote="FEI":1am384ho]La G&L Asat es una telecaster "normalita" de todo, pero si habláis de la ASAT Special, la cosa cambia, esa sí que suena bien (tiene pastillas tipo P90)

Cuyass, una ASAT se pilla en USA por menos de 600 euros, puesta en casa.[/quote:1am384ho]

FEI, yo no hago mas que mirar y por 600 euros puesta en casa solo está la serie TRIBUTE, la special se dispara ¿cuando habláis de la classic os referís a la tribute?

Las que decis que no estan mal para su rango de precios, es la tribute ¿no?

Es que no me cuadran los precios que estáis manejando :oops:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="yimijendriss":3pdd7obo][quote="FEI":3pdd7obo]La G&L Asat es una telecaster "normalita" de todo, pero si habláis de la ASAT Special, la cosa cambia, esa sí que suena bien (tiene pastillas tipo P90)

Cuyass, una ASAT se pilla en USA por menos de 600 euros, puesta en casa.[/quote:3pdd7obo]

FEI, yo no hago mas que mirar y por 600 euros puesta en casa solo está la serie TRIBUTE, la special se dispara ¿cuando habláis de la classic os referís a la tribute?

Las que decis que no estan mal para su rango de precios, es la tribute ¿no?

Es que no me cuadran los precios que estáis manejando :oops:[/quote:3pdd7obo]
En Ebay:
[url=http://cgi.ebay.com/1993-G-L-ASAT-Class ... m:3pdd7obo]Esta[/url:3pdd7obo] y [url=http://cgi.ebay.com/1997-G-L-ASAT-Class ... m:3pdd7obo]esta[/url:3pdd7obo]

[url=http://cgi.ebay.com/G-L-ASAT-SPECIAL-Ho ... m:3pdd7obo]Y la Special[/url:3pdd7obo]

Una ASAT classic nueva en tienda USA son unos 900 y pico euros (la Special más, claro)
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="FEI":12e2tq5i]qué topic más surrealista :nose:[/quote:12e2tq5i]

si que lo es... :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="5F6-A":2u4kfkom][quote="FEI":2u4kfkom]qué topic más surrealista :nose:[/quote:2u4kfkom]

si que lo es... :jiji:[/quote:2u4kfkom]

Al menos era diertido cuando me metía con Cuyass :jiji:

cuyass, donde estás :jiji:
Avatar de Usuario
desakato
usuario
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2005, 17:38
Ubicación: Valencia

G&L ASAT Classic Tribute

Mensaje por desakato »

Bueno yo no voy a entrar en polémicas que si esta es mejor que aquella... por tal o cual... para empezar porque no tengo mucha idea y porque las mejores guitarras que he tenido han sido una Lag Hotline francesa y mi actual G&L ASAT Classic Tribute.

Sólo he posteado para comentaros que antes de meteros en una tribute actual (koreanas) busqueis las primeras series Tribute que se fabricaban en japón (como la mía) allá por el 2000, creo. Por los 350€ que pagué por ella no puedo pedir más :hip:

Por lo visto la serie Tribute nació de la necesidad de abaratar el coste final de la guitarra para llegar a unos instrumentos mas accesibles que los fabricados en USA por G&L. Pero ojo, porque en estas series tribute japonesas todos los materiales son americanos, según he leido en varias revistas y páginas; la verdad es que no hay gran cosa sobre ellas. No sé porque motivo, he de suponer que económico, G&L pasó a fabricar la serie Tribute en korea.

La verdad es que las pastillas que monta mi G&L son bastante cañeras, pero si buscas un sonido más clasicote basta con bajarles el potenciometro de volumen a 3/4 de recorrido. De momento he pensado en cambiarlas varias veces pero siempre acabo por arrepentirme.

Espero que sirva de ayuda, pero tampoco soy una fuente fiable :tasloco:

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
http://www.myspace.com/daverrecords
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo voto por la Les Paul. El muchacho dijo Rock setentero y Blues y para Blues la SG, al menos en mi opinión de bluesmen (cuestionable por cierto), no da la talla como la da una Les Paul, mientras que la LP da la talla para ambos estilos, si no pregúntale al mismo Jimmy Page :jiji: .

No se, quizás me equivoco, para mi la SG es una excelente guitarra, me encanta, pero la encuentro mas bruta que la LP y para blues, sin efectos, como la ocupo yo, encuentro que cuesta mas hacerla llorar que una LP.

La LP me parece que tiene mas alcance para la música que este muchacho quiere hacer, es verdad que es mas cara que las otras que mencionan, pero te da mas opciones y la verdad creo debes verlo en términos de inversión, la LP es una guitarra súper comercial, muy vendible y si te arrepientes algún día no perderás dinero y podrás volver atrás por la SG o las otras que mencionas.

Ahora, yo se que esta fuera de presupuesto, pero para mi la ES-345 y 335 para blues es incomparable. Me encanta cuando lloran saturando el canal limpio a alto volumen y mantener la nota con bending hasta que acople es lo más delicioso que he probado :baba2: .

[img:1cxsi8w4]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 208390.jpg[/img:1cxsi8w4]

[img:1cxsi8w4]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 187415.jpg[/img:1cxsi8w4]


Suerte :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”