Analog chorus de Thundertomate

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Analog chorus de Thundertomate

Mensaje por XML »

Pongo aqui un debate sobre este fantastico pedal de chorus Made in Tomate para ver que opinion teneis de él.

[img:29iht76k]http://www.guitareffectspedals.com/tmchorus.jpg[/img:29iht76k]

Para mi opinion no es el tipico pedal de chorus que le pisas y suenan gorgoritos, es mas vintage, se nota la velocidad de onda, ademas de ese
toque de profundidad cuando aumentamos el depth.

En limpio suena muy bonito, aunque todavia tengo que experimentar encima de sonidos con overdrive.
Para esto, que posicion creeis que iria mejor, delante o detras de un overdrive?

Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de este pedal.
Saludos :dedo:

:ciao:
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Por lo general,deberia ir despues del overdrive (yo es como lo tengo puesto),pero esto de las configuraciones es muy personal ;)
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Sacto, tras el overdrive o en el loop, si no en cuanto pongas ganancia... :tonto:
Yo tambien tengo uno. Suena muy bonito, muy calido, me gusta bastante.
Tambien le compre un compresor, que esta bastante bien ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

[quote="urkoman":2m96x09c]
Tambien le compre un compresor, que esta bastante bien ;)[/quote:2m96x09c]

Y el compressor que tal esta?
Se parece al dynacomp de MXR?
Yo estuve a punto de comprarle uno a Roberto pero al final consegui el mxr, me dijo que estaba basado en el Ross y que éste a su vez estaba basado en el dynacomp, has podido comparar los 2 Urko?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El compresor de Roberto está muy muy muy muy bien. Yo he tenido muchos (siempre buscando el ROSS) y es de los mejores.

El MXR no me gusta así que si te gusta mucho el MXR... yo los veo diferentes, el MXR más "bruto" y los otros más sutiles.

Pero bueno, esto son gustos y, con los compresores, pues todavía más si cabe :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Ok, gracias, seguro que mas adelante me haré con uno fijo.
:dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Es muy bueno, muy buen tono, aunque hay alguno que me ha gustado mas. Para mi el rey es el bi-comprossor de Analog man, eso si, vale 100 euros mas. En calidad precio, el THT es excelente ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Aquí otro usuario del chorus Thundertomate. Coincido con lo que se comenta más arriba, es bastante diferente de los chorus modernos, este es más calido, me recuerda bastante a los sonidos de Andy Summers con The Police... Va mucho más en esa onda que un chorus Boss, por ejemplo.

Creo que es una buena compra, si te gustan los chorus :hedicho:
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

DE chorus de lo mejor que he probado
TC Electronic , Mollon, Arion, Tomate "prototipo"que me trajo Rober para probar ...muy bueno si señor
No soy de Chorus mucho la verdad pero el TC SFC es tan Sutil ....
El Arion construción aparente de plástico ..pero que sonido
Y tengo tambien de Ross y Home Brew Electronics bueno y todos los Boss que salierón ..hombre para chorus el del Roland Jazz Chorus increible

El Pote de "MIX" es como en el Mollon le da un punto buenisimo

Pero me quedo con el TC y el de Rober que es de casa y suena brutal
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Se me olvidaba el SmallClone de Electro Harmonix brutal
Avatar de Usuario
Jolumala
Mensajes: 178
Registrado: 04 Feb 2006, 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jolumala »

Otro feliz usuario del Chorus del Tomate...!!!

Disfruto de él igual que del resto de sus pedales... :dedo:

Aprovecho para preguntar... Al utilizar un compresor no se mete mucho ruido de fondo...???

Salu2!


... :periódico:
Feliz No-Cumpleaños!!!
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Perdón por el offtopic, pero es que siempre me interesa la aportación a lo topics de Al's, ya que se ve que ha probado un montón de cacharrillos y que puede hacer comparativas con un criterio al que yo no llego; pero... ¡¡¡qué trabajo me cuesta leerte!!!
Para enterearme de algo tengo que releerte 3 veces mínimo :jeje: No te lo tomes a mal, ¿eh?; pero es que llega un momento que me pierdo y tengo que empezar a leerte desde el principio... Bueno, a lo mejor soy yo... :nose:

Sobre este nuevo Thundertomate, me encantaría probarlo. Tuve el BOSS Chorus y es un pedal que me encantaba, pero sólo conseguía meterlo en un "pasillo" de un tema con el grupo... Creo que somos demasiado macarras para meter Chorus en las canciones :roll: , pero en casa me hartaba de tocarlo haciendo el tonto. ¿Este modelo de THT se basa en el BOSS CH-1? Este era el que tuve y me arrepiento de haberlo vendido... La verdad es que seteándolo con un chorus sueve, le da una "profundidad" al sonido acojonante...
Joder, ¿cuándo podrán probarse en tiendas de Sevilla los THT? :ein:
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola Cabestro ....es el calor que hace en Sevilla ...que funde el sentioo..ja ja , no en serio , voy a intentar exlicarme mejor ...

EL Tomate Chorus , es muy sutil , yo tengo el CE 1 de Boss y el Tomate para mi gusto es bastante mejor , mas sutil , con cuerpo y los controles son muy efectivos para cambiar los parámetros y el pote de mix como comenté es muy util y comenté está hecho aqui .

El tema de probarlo en Sevilla ..eso háblalo con Rober y que se anime alguna tienda.

El otro chorus bueno es tambien Flanger es el de TC Electronic , es un clásico entre los clásicos y tiene muchisima limpieza y versatilidad ya que tiene varias funciones y es "Estereo ".

En pedal económico pero de gran calidad
El chorus de Arión es un chorus muy barato pero con un sonido increible

Y en plan "Lujo " de acabados Repujados y de gran sonido y prestaciones está el Mollon que tiene el concepto del Tomate de "Mix " donde puedes "mezclar" la cantidad de Efecto.
Espero haberte servido de ayuda .
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Gracias, Al's! Ahora lo entiendo mejor :dedo:
Lo de Sevilla va a ser imposible... Aquí hay básicamente dos tiendas de instrumentos musicales, y tienen "sota, caballo y rey" (bueno, un poquito más). No los veo "arriesgándose" a traerse cosas curiosas, como los tomates...
Por ejemplo, los pedales de boutique (los dos o tres que tienen), están dentro de vitrinas de cristal y no puedes probarlos a no ser que le asegures al dependiente que si te gusta te lo quedas :roll: , y con las guitarras pasa lo mismo. Y estos pedales de boutique y el hecho de que tengan guitarras "buenas" en stock (léase Gibson Les Paul, Teles 52's, etc) viene pasando de hace pocos años a esta parte. HAsta hace poco era imposible poder catar una buena Les Paul en una tienda de Sevilla, así de claro. Así que ya ves cómo está el patio por aquí...

Bueno, el otro día escuché algo así como que una de esas tiendas iba a traer amplis George... ¡¡ya es algo!!

:evil:
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Si puedo subire alguna demo acerca de este fantastico pedal de chorus, mas que nada para hacer una idea del sonido.
:dedo:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues me han pasado una demo bastante clara:

http://www.thundertomate.com/varios/PressureThunder.mp3

En un canal está la guitarra sin efecto y en el otro con el "Analog Chorus".

De [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 7:2z224cny]este otro[/url:2z224cny], no hay demos :bah:
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Me gusta mucho como suena, muy Andy Summers :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Suena de muette!!!

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo tambien lo tengo pero solo lo he probado una vez asi que poco puedo decir,eso si se lo deje a un amigo antes de irme de vacaciones y lo ha usado en directo y dice que de puta madre.
ademas con el delay ali oli ole, queda de puta madre en la pedalera. :mrgreen:

roberto,off topic pero ya que estoy,te he mandado hoy eso ;)
Avatar de Usuario
XML
usuario
Mensajes: 633
Registrado: 25 Jun 2005, 10:05
Ubicación: TERRASSA (BCN)

Mensaje por XML »

Yo quiero un all i oli i olé, por favooor!!!!!!!!!!!!!!!

Puedo pagar 95 coma 762352 euros i pico :neutral:

;)
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

[quote="Roberto":6r5lt8dp]De [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 7:6r5lt8dp]este otro[/url:6r5lt8dp], no hay demos :bah:[/quote:6r5lt8dp]

No hay demos, pero [url=http://www.dooyoo.es/aperitivos/ruffles ... /:6r5lt8dp]aquí[/url:6r5lt8dp] los primeros compradores ya están dando su opinión :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

con permiso de retro y el beneplacito de roberto aqui os dejo un prototipo
[img:233dnp0p]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... alioli.jpg[/img:233dnp0p]

Otro pedal signature.
Pero en este caso, no he sido yo el encargado de diseñar sus especificaciones, sino nuestro compañero Perturk. Se trata en este caso de un pedal de Delay analógico. Las principales características de este pedal son:
1- Un tiempo de Delay especialmente largo... Ajustando el potenciómetro de "Alí" a valores altos, las repeticiones pueden llegar a prolongarse incluso durante horas.
2- Las repeticiones se van ensuciando progresivamente, llegando a niveles de fuzz realmente elevados.
En este caso, el encargado de hacer realidad los húmedos sueños de Perturk ha sido Roberto de Thundertomate... Un experto en esto de la litrónica que seguro que habrá hecho un buen trabajo con este pedal.



http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ome&idu=27

:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
polako
Mensajes: 55
Registrado: 05 Dic 2006, 09:12
Ubicación: Eivissa

Mensaje por polako »

Hola a todos, recupero el topic porque voy a pillarme un chorus, tenía pensado el smallclone de EH, porque me lo aconsejó un colega frente,por ejemplo, el boss, sabiendo que me gusta el grunge y tal.

Después de leer por aquí cosas como lo que comenta Al´s Music Factory, "El otro chorus bueno es tambien Flanger es el de TC Electronic", o Cabestro, "el BOSS Chorus y es un pedal que me encantaba, pero sólo conseguía meterlo en un "pasillo" de un tema con el grupo... Creo que somos demasiado macarras para meter Chorus en las canciones"

me han salido dudas porque no controlo mucho, y con la pasta que valen los pedales me ha parecido buena idea preguntar por aquí, que siempre hay buenos consejos; creéis que me voy a equivocar mucho si me pillo el smallclone? es lo de siempre, todo esto son elecciones muy personales, pero si hay algún consejillo os lo agradeceré. :dedo:
Hasta luego!
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo desde hace poco el Thundertomate y te puedo decir que si consigues uno, vas a tiro hecho :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo sigo muy contento con este chorus y cada vez lo uso mas :periódico: :mrgreen:

antes tenia un boss,tambien tuve un smallclone y un ross este ultimo el que mas me gusto despues del de roberto y les vendi...este sigue y seguira conmigo mucho mucho tiempo,asi que poco te puedo decir mas.
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Pues aquí otro que sigue contento con su Chorus Thundertomate... Este será el definitivo, seguramente. Me encanta la paleta de sonidos que ofrece, sin marcianadas.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Yo lo tenía entre ceja y ceja desde que probé el tuyo, Gerard.

Ahora ya estoy más cerca del "tono" :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me ha dicho Rafa que entre a deciros que sois unos moñas :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Chorus con gusto no pica :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

[quote="eric_albert":1lebdjcy]Yo tengo desde hace poco el Thundertomate y te puedo decir que si consigues uno, vas a tiro hecho :dedo:[/quote:1lebdjcy]
Pero el tuyo está medio roto :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “EFECTOS”