EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Fer »

No se donde pollas poner esto.
No he usado el buscador.

Lotro día fuimos a tocar a un festimal de esos con medios de seguridad gigantes y tomas de tierra que llegan al epicentro, por lo que nada más arrimarme con la guitarra colgada al micrófono pa vocear rápidamente vinieron los molestos y tocacojonistas calambrazos a la bocona y el consecuente jodermecagondiostécnicoestodacalambre.

Midió con el tester en mi guitarra y en el micro y había mucha conductancia de esa o como se llame. Me dijo que con los amplis a válvulas (Bassman) pasaba más.

Obviamente esto me ha pasado 35 veces, teniendo a veces que tirar alargadores hasta un local de al lado para enchufar el ampli, etc y bien,esta vez se solucionó colocando una caja de inyección entre mi guitarra y el ampli.
y algo me explicó de que entonces ya no estaba en la tierra del conjunto sino que blabla no se no le escuché, había muchas tías.

PRRRREGUNTO ENTONCES: merecerá la pena hacerse con una caja de inyección para si vas a tocar al sótano inundado de tu tio abuelo no quedar pegado al micrófono cuando empieces a cantar por Yoryidan?
o hay algún método mejor que la caja o más sencillo y que modifique lo menos posible la señal del instrumento, cosa que por cierto yo no noté nada ni en el sonido del ampli ni en monitores ni en los calzoncillos que ese día sí me puse.

A ver qué dicen por aquí los que empezaron cuando yo en los foros y ya no se queman con el soldador. :amen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11449
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Blackmore »

Pues lo más barato... es ponerle un capuchón de espuma al micro.

Puedes usar un inalámbrico y te quitas del problema también.

El tema suele ocurrir porque bien el ampli, bien la mesa, no tienen conexión de tierra. Comprueba en primer lugar que tu ampli esté ok en ese aspecto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Daniel »

Fer escribió:blabla no se no le escuché, había muchas tías.
:fotos:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2230
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Pues lo más barato... es ponerle un capuchón de espuma al micro.

Puedes usar un inalámbrico y te quitas del problema también.

El tema suele ocurrir porque bien el ampli, bien la mesa, no tienen conexión de tierra. Comprueba en primer lugar que tu ampli esté ok en ese aspecto.

Yo lo del capuchón es lo primero que pensé, me vino a la cabeza Hendrix de golpe.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3621
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por JMLA »

Mira el lado positifo, los calambrazos le forjaron el carácter a Joe Cocker

Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Fer »

Blackmore escribió:Pues lo más barato... es ponerle un capuchón de espuma al micro.

Puedes usar un inalámbrico y te quitas del problema también.

El tema suele ocurrir porque bien el ampli, bien la mesa, no tienen conexión de tierra. Comprueba en primer lugar que tu ampli esté ok en ese aspecto.
Lo del capuchón no sirve, en cuanto se baba y moja, te da el doble. Una vez puse un calcetín y me pasó también.

Lo del inalámbrico, lo tendré en cuenta, puede ser una solución.

Y sobre todo, miraré el ampli cuanto antes a ver si está todo ok.

:vintage:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11540
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por ore_terra »

Si pusieras una caja DI, te haría falta otra cajita DI dada la vuelta (con adaptador en el lado XLR) o una caja de reamp para volver a nivel de instrumento antes del ampli.

También hay cajitas que son trafos 1:1 que son pa aislar precisamente. Line isolatooooorrrr

Pero amos, que te enseñen dónde tienen la pica clavá la próxima vez…

Un bajista de mi banda, un tío mu burro, jarto calambrazos una vez y le dijo al tío de ir a echar un ojo a la tierra del grupo electrógeno. El tésnico “que no… que vamos con prisas” dando largas. Hasta que éste le dijo “mira: voy a seguir la manguera hasta el grupo electrógeno a ver cómo está clavada esa pica, y todo lo que pase de un palmo de pica fuera te lo voy a meter por el culo” :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Calambres »

No sólo pica: hay que mojar bien donde la clavas, como en tantas otras ocasiones :jiji:

Como ya te han dicho, es problema de tierras. Si todo tuviese buena toma de tierra, preferentemente la misma, no pasaría. Tú puedes gestionar la de tu ampli pero poco más. La mesa, PA y demás monsergas están fuera de tu control. Como también te han dicho, la mejor solución por tu parte es un inalámbrico.

Otra buena opción, quizá la mejor para todos, es que no cantes :burla:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:
Otra buena opción, quizá la mejor para todos, es que no cantes :burla:
Eso sí que fue un “calambrazo” :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jeje: :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Fer »

Manooooloooooo, que yo canto porque soy el que menos mal lo hace de la banda, peor es lo tuyo que andas a los micros por las estaciones de Renfe.... :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por Calambres »

:burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: EVITAR EL CALAMBRAZO CUANDO CANTAS

Mensaje por El Marin »

A mi, me pasó este domingo.

Calambrazos del microElvis y había un pitidito constante de los amplis y la PA. Es raro porque he tocado ahí más veces y no me ha pasado.

Na, les pusieron el Aire acondicionado hace poco y algo jodieron y si estaba conectado pitaba y daba calambres. Estuvimos probando enchufes hasta que dimos con uno que iba mejor, el pitidito era menos y no calambraba la boca. Tuvimos que quitar una caja inyección con alimentación Phantom porque daba mucho mas ruido y palante.

El inalámbrico también funciona.

Y yo uso un 57 precisamente porque tengo un par de gomaespumas (que se aprietan con un prisionero) que ayudan mucho. Tengo dos y de vez en cuando las cambio y las meto en el friegaplatos. Salen limpias limpias. Lo mismo con las rejillas de los 58.

Imagen
Responder

Volver a “Sonido”