¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Foro enchufado
Responder
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por adrian »

Bueno, como ya toco en casa más que en cualquier otro lado me estoy empezando a apañar cacharritos para disfrutar de verdad desde casa. El caso es que mi ampli no tiene salida de auriculares, ni buena ni mala. Vosotros, en vuestra infinita sapiencia, ¿qué me recomendáis para tocar con auriculares en casa?

Opciones que yo he visto:
- Pillar otro ampli con una buena salida de auriculares. Desconozco cuál mola para auriculares. ¿Sabéis algo?

-Pillar un multiefectos/preamp con una buena salida de auriculares. ¿Line6 HX Stomp?¿Orange Terror Stamp?¿Joyo Preamp House R-15?

- Tarjeta de sonido y enchufarme al ordenador. Me dejo de hostias y me enchufo al ordena, pero me da cierta pereza siempre pasar por el ordenador, usar un DAW y demás.

- ¿Instalar una salida de auriculares on demand en mi ampli de válvulas actual? Desconozco si se puede hacer siquiera, el precio y si merecería la pena siquiera por el sonido. ¿Alguien que lo haya hecho?

- Boss Waza Air. Auriculares de Boss con su emulador/cosa incorporado que por lo que entiendo simula el tener un ampli frente a ti. ¿Alguien lo ha catado?

¿Qué me decís?
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por plancton »

De las opciones que das, en mi opinión, sin duda la segunda.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por Retro »

Yo me quedo con la tercera, contando que se pillen unos buenos auriculares...

Hay muchos emuladores que te ofrecen la opción de "Stand alone", es decir, funcionan sin tener un DAW en marcha. Ahora mismo tengo instalado el AMPHUB, de Ignite amps, y el Neural Plini, y me dan un buen sonido desde auriculares.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por JMLA »

Pues eso del Boss Waza Air tiene bastante buena pinta aunque algo carete como para equivocarse, yo intentaría probarlo. No tanto por la calidad de sonido (total tampoco es que sea para andar grabando o mezclando) como por lo que puede dar de sí la sensación realista de que la guitarra no suena desde dentro de tu cabeza sino desde otra parte de la habitación...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por bitelchus »

Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por AMX »

Yamaha THR
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por Sergio »

bitelchus escribió:Imagen
Eso o kemper, etc

Y si lo metes después en un controlador de monitores de los que se usan en los estudios, y de ahí a altavoces autoamplificados, tienes todo resuelto, ya

Normalmente el controlador de monitores también tiene salida de audífonos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por ore_terra »

de todas formas, lo principal para disfrutar tocando con auriculares creo que es acostumbrarse.

hay seres humanos que necesitan la 4x12 echándoles aire en la espalda pa disfrutar, aunque no lo sepan, y después nada de lo que escuchen por cascos les parece que tiene "headroom" desen :jaja:

lo primero pa disfrutar por cascos o por in ears es darse cuenta de eso (y quitárselo)
Pablo12
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2022, 20:58

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por Pablo12 »

Muchas gracias por la información.
Pero prefiero la segunda opción.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por blank1168 »

Acostumbrado a tocar con ampli y pantalla , todo lo que he probado con auriculares me suena horrible.El HX Stomp incluido.Y como se te ocurra poner ovedrives y distorsiones , apaga y vamonos.

A dia de hoy la mejor solucion que he encontrado es una que no es barata. Se llama KEMPER.
Es increible como suena ese cacharro a traves de los cascos.Tengo la sensacion de estar tocando el ampli.Para mi esto es lo unico que merece la pena.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por poxo »

Yo con la HX stomp estoy encantado. Eso sí, usando IRs de terceros la cosa mejora muchísisimo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por MikeLandau »

Yo uso el Guitar Rig desde hace años para casa y para grabar.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo me pedí un Nux Mighty Plug, le enchufé los auriculares que uso con el sistema Inear y NO ME PODÍA CREER LO BIEN QUE SONABA.

O mejor, lo bien que sonó los 3 primeros minutos. Lo dejé enchufado, me fui al baño, cuando volví se había activado el auto power off, tal como esperaba, y... Nunca volvió a arrancar (eso no me lo esperaba).

Lo devolví y estoy esperando a que salga el nuevo modelo.

Por supuesto no os vais a fiar de una opinión basada en tan poco tiempo de uso, pero echadle un vistazo, si es que se ajusta a lo que buscáis.

Para viajar y para llevar en la funda de la guitarra va a ser mi compañero fiel, me temo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por El Marin »

JMLA escribió:Pues eso del Boss Waza Air tiene bastante buena pinta aunque algo carete como para equivocarse, yo intentaría probarlo. No tanto por la calidad de sonido (total tampoco es que sea para andar grabando o mezclando) como por lo que puede dar de sí la sensación realista de que la guitarra no suena desde dentro de tu cabeza sino desde otra parte de la habitación...
Yo lo probé :hedicho:

Fui a comprar un THR5 para llevar a los viajes y el que me lo vendió lo hacía porque se había pillado los waza esos. Le pedí probarlos, pensando a ver si me gustaban más... Y me llevé el THR5

La sensación es rara, son aparatosos y suenan como el Katana, o sea, MAL. Las simulaciones del THR le dan mil vueltas.


Así que mi consejo es: Pilla un THR10 de segunda mano y unos buenos auriculares :amen:

Yo tengo el THR10 en casa (Desde 2012) y el THR5 en la maleta, con eso te lo digo todo ;)
jm_70
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2012, 18:49

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por jm_70 »

Y el ampli de positive grid… él bias? Que tal suena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por El Marin »

jm_70 escribió:Y el ampli de positive grid… él bias? Que tal suena?
Te refieres al spark. no?

Ni lo sé ni me importa. Lo vi, y necesitas el movil para configurar el ampli... paso de moviles
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por Blutarsky »

Yo lo tengo. El Positive Grid SPARK. Es el mejor cacharro que me he comprado en mi vida :hedicho:

Suena de cagarse, con muchos ampli y pedales, backing tracks, enlace a youtube o el teléfono para tocar encima, miles de presets de la comunidad, visualmente la app es chulísima, sirve de altavoz bluetooth y suena tela...

He tenido varios THR, un Micro Cube,... y esto se los come con papas.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por Blutarsky »

El Marin escribió:
jm_70 escribió:Y el ampli de positive grid… él bias? Que tal suena?
Te refieres al spark. no?

Ni lo sé ni me importa. Lo vi, y necesitas el movil para configurar el ampli... paso de moviles
No exactamente. Si quieres cambiar los amplis que hay en los presets, modificar a fondo los pedales, etc... sí, pero puedes enchufar y seleccionar los amplis, tono, ganancia, efectos... en el propio ampli. Vamos, exactamente lo mismo que tu THR.

De todas formas lo del móvil es divertidísimo :yupi:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por El Marin »

Ya me lo enseñas este verano
jm_70
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2012, 18:49

Re: ¿Solución para disfrutar tocando con auriculares?

Mensaje por jm_70 »

Si eso, spark, no me salía el.nombre y eso que me mandan publicidad todas las semanas…

Tengo el bias, con una focusrite, auriculares… más engorro me parece enchufar todo eso que conectar un móvil a un ampli, la edad me ha hecho muy vago para perder el tiempo cacharreando, prefiero tocar… si ya voy a grabar algo pues lo mismo me lo curro un poco pero eso ya es otra cosa.

Para tocar con auriculares no habéis comentado también está el fractal fm3 y de ese para arriba, suena que te cagas pero ya es precio también está en otra liga, al nivel de kemper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”