Tremolo, cuál comprar?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por voodoo_experience »

El tremster de t Rex suena de maravilla y ahora está tiradísimo de precio. Es de los que están fabricados en Dinamarca.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
_JaviRock
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2019, 18:12

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por _JaviRock »

Blutarsky escribió:Yo sigo con el Supa Trem, despues de tener Flint, Tomate, Astone, Lovepedal, Boss... Es el mejor sin duda. No uso los pulsadores, así que un poco de cinta americana y arreando. Y el mio tiene volumen, le pegas un giro y te mantiene en tu sitio.

El mejor, ya digo :hedicho:
Ya hace un mes y pico que me llegó el Supa Trem y sigo alucinando. No me voy a separar de él nunca!
_JaviRock
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2019, 18:12

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por _JaviRock »

Blutarsky escribió:Yo sigo con el Supa Trem, despues de tener Flint, Tomate, Astone, Lovepedal, Boss... Es el mejor sin duda. No uso los pulsadores, así que un poco de cinta americana y arreando. Y el mio tiene volumen, le pegas un giro y te mantiene en tu sitio.

El mejor, ya digo :hedicho:
Ya hace un mes y pico que me llegó el Supa Trem y sigo alucinando. No me voy a separar de él nunca!
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Andy67 »

Refloto el topic. Estoy usando otra vez el trémolo mucho, y me encanta el Supa Trem, pero voy a mínimos con los pedales desde hace un tiempo y he cambiado a una Pedaltrain Metro 20, bastante más pequeña que la que tenía antes. Estoy planteándome buscar uno un poco más pequeño de tamaño, y dudo entre el Supa Trem Jr. ( que sigue siendo grande, pero menos), o el Keeley Dynatrem , que por lo que he visto/ oído, me ha gustado mucho.
¿Alguno tenéis experiencia con cualquiera de los dos? Se me ha olvidado decir que mi Supa Trem es de los viejos, viejos, que no lleva el pote de volumen...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por mariano »

Por si vale pa algo..... Estos dias he podido comprar mi nuevo tremolo con lo que yo considero el tremolo de referencia el de un fender brownface..... Y sin duda pa mi el mejor tremolo que el chache a probao hasta ahora en tamaño pedal sin adornos ni tap tempos ni na de na.... Este.. Comparandolo con el de mi deluxe del 62 lo clavaImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Texarkana »

El Mooer Trelicopter no es ninguna tontería, enano y barato de cojones.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Blutarsky »

A mi me llega mañana un Boss TR2 con la modificación de Keeley, que tiene una críticas acojonantes. Ya contaré...

El Fulltone es cojonudo, pero muy grande, no uso los botones, si te despistas se te mueven los controles (borrico que es uno), así que... :ciao:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por agiant »

mariano escribió:Imagen
ese hotcake viejuno :baba:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Blutarsky »

Blutarsky escribió:A mi me llega mañana un Boss TR2 con la modificación de Keeley, que tiene una críticas acojonantes. Ya contaré...
Es un gran pedal, pero sigue ganando el Supa-Trem.

Por cierto, como viene se va, así que si alguien lo quiere que me avise.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Rivertronic
usuario
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2015, 13:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Rivertronic »

_JaviRock escribió:Buenas! Yo también estaba interesado en hacerme con un trémolo en condiciones. Empecé con un Joyo y actualmente tengo uno de los chicos de Rivertronic (suena bastante bien pero pierde demasiado volumen con respecto al bypass)
Con respecto a este comentario, este usuario desconoce que en el pedal de tremolo de Rivertronic existe un trim interno para equiparar el volumen de efecto con respecto al bypass.

Por si a alguien le interesa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Sergio »

Igual pregunto una tontería pero, ¿ por qué, por defecto, pega ese salto de volumen? No sería lo más lógico que el volumen viniese equiparado por defecto?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Blackmore »

Porq el volumen original sin trémolo equivale a los picos del trémolo.

Con lo cual aunque la amplitud máxima de onda es la misma, la sensación es de pérdida de volumen.

Obviamente, lo normal sería que viniesen compensados
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Calambres »

Exacto :dedo:

Todo trémolo que se precie debe llevar un ajuste de volumen de salida, generalmente mediante un trimmer interno pues lo ideal es que el volumen "aparente" de salida sea igual al de bypass. Por eso, en mi opinión, es innecesario que lleve un control externo de volumen de salida.

En las cadenas de producción, los componentes electrónicos usados tienen ciertas tolerancias que hacen que, en este caso concreto, un circuito pueda tener más salida que otro. Si el fabricante lo considera oportuno, lo ajusta de fábrica (y te lo cobra, claro) y si no, te deja a tí que lo ajustes a tu gusto y se ahorra el tiempo y el dinero de tener que hacerlo ellos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por ore_terra »

Anda que no me cagué yo en el grandma’s tremolo del tomate hasta que me di cuenta del trimmer :jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Tremolo, cuál comprar?

Mensaje por Sergio »

Jamás me he preocupado de ese problema. Cada efecto requiere una forma distinta de tocar
Responder

Volver a “EFECTOS”