Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por withthc »

Pinta bien eso
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

voodoo_experience escribió:¿Has tenido en cuenta este cacharro?
https://www.joyoaudio.com/product/202.html
Tiene buena pinta, pero no creo que entre en este segmento:

Según el manual, solo una IR (que, además, parece que no se puede cambiar). Y emula preamps, no etapas de potencia.

Ahora bien; igual cumple a la perfección.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

voodoo_experience escribió:¿Has tenido en cuenta este cacharro?
https://www.joyoaudio.com/product/202.html
rayosytruenos escribió: Según el manual, solo una IR (que, además, parece que no se puede cambiar). Y emula preamps, no etapas de potencia.

Ahora bien; igual cumple a la perfección.
mmm... Le voy a preguntar a Jopi si tiene uno desos, que es endorser de Joyo, a ver si lo puedo catar.

O con que él me cuente me vale :hedicho:

No se... si tiene entrada USB lo mismo sí se puede cambiar la IR. Que realmente, con UN ampli bueno y una IR buena me vale... Pa qué más? :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Dice el manual que la entrada usb es para actualizar el firmware. Pero todo es probar.

Barato es, desde luego.
El Marin escribió: UN ampli bueno y una IR buena me vale... Pa qué más? :nose:
Un ampli no; un preampli.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por megma »

Line 6 POD Go. Misma calidad del HElix pero sin tantas pijadas y más limitado.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

El Marin escribió: mmm... Le voy a preguntar a Jopi si tiene uno desos, que es endorser de Joyo, a ver si lo puedo catar.
Pues me ha dicho que él tiene el Joyo Cab Box Modeller R Series. Trae 4 amplis que le puedes meter

Otro más a la ecuación, jajaja

megma escribió:Line 6 POD Go. Misma calidad del HElix pero sin tantas pijadas y más limitado.
Lo probé...

Hay dos cosas que me echan patrás... Una esta:

Imagen

Eso lo piso yo en un bolo Y LO PARTO :toma: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y lo mismo con los switches con LED... al tercer pisotón en un bolo parto el plástico y lo clavo :santo:
rayosytruenos escribió:Bueno, pues por joder un poco:

https://youtu.be/OD1X2323WxI
Después de ver ese vídeo y otros cada vez me gustan más el Amplifirebox y el Shift line Twin MK-III :amen:
Precisamente los que no he probado
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Joder... Es un no parar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Blackmore »

A lo mejor es más fácil aprender a pisar un pedal sin que parezca que estás matando un topo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

El shift line ese ni lo conocía. Qué extraño aparato. Con una válvula, ranura para una micro SD desde donde parece que se leen los IRs sin necesidad de instalarlos (e incluso ¡emulaciones de etapa de potencia! con el Advanced Mode)... Un camino diferente, el de esta gente.

Tiene que sonar! Y desde luego ese no lo romperías al pisar el pedal.

A mi me llegó anteayer el Atomic Amplifire 6. Es ya otro concepto. Entra más en la línea de los que tienen super poderes, aunque se podrían usar los 6 pedales para simplemente disparar 6 amplis y ajustar desde el panel frontal. Pero claro, ¿6? Casi que para ese uso me basta (y sobra y hace más cosas) con el Firebox.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:A lo mejor es más fácil aprender a pisar un pedal sin que parezca que estás matando un topo...
:rock: :laola:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por agiant »

Marín, has contemplado algo como esto como alternativa?

https://youtu.be/3xwMALtM24Y

Le plantas delante tu tumescribes y el echo/delay, y valiendo.

Ya sé que no es lo pides, es por salvarte de los bits y del 5g.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Pues es interesante, el Orange, ese, pero le veo dos cositas:

No tiene IRs, así que va a necesitar un altavoz de guitarra o un aparato extra para los IRs, (si es que se le puede meter en el loop).

Y ya dice el tío del vídeo que, a altos volúmenes, no suena muy bien.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por agiant »

alto volumen o alto gain?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

agiant escribió:alto volumen o alto gain?
Tienes razón; con mucha ganancia.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por voodoo_experience »

rayosytruenos escribió:
voodoo_experience escribió:¿Has tenido en cuenta este cacharro?
https://www.joyoaudio.com/product/202.html
Tiene buena pinta, pero no creo que entre en este segmento:

Según el manual, solo una IR (que, además, parece que no se puede cambiar). Y emula preamps, no etapas de potencia.

Ahora bien; igual cumple a la perfección.
El Marin escribió:
voodoo_experience escribió:¿Has tenido en cuenta este cacharro?
https://www.joyoaudio.com/product/202.html
rayosytruenos escribió: Según el manual, solo una IR (que, además, parece que no se puede cambiar). Y emula preamps, no etapas de potencia.

Ahora bien; igual cumple a la perfección.
mmm... Le voy a preguntar a Jopi si tiene uno desos, que es endorser de Joyo, a ver si lo puedo catar.

O con que él me cuente me vale :hedicho:

No se... si tiene entrada USB lo mismo sí se puede cambiar la IR. Que realmente, con UN ampli bueno y una IR buena me vale... Pa qué más? :nose:
withthc escribió:Pinta bien eso
Me hubiera gustado saberr algo más sobre este pedal. Vi un video de demostración y algunas emulaciones me parecieron aceptables. También lo veo muy útil y transportable en caso de emergencia. Aveces se funde una válvula, falla un cono, un simple cable, falta algo etc....... ya sabéis la cantidad de problemas y movidas que pasan. Tener algo así como último recurso me parece fantástico
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:A lo mejor es más fácil aprender a pisar un pedal sin que parezca que estás matando un topo...
Ya es tarde para mi...

Tengo el veneno dentro...

Me muevo mucho, salto, hago gestos obscenos, tiro patadas al aire, empujo al bajista, me subo en la batería y brinco. A la vez, escupo frases al micro mientras desgasto púas, desgasto la nitro, me hago arañazos y rompo cuerdas... lo llamo rocanrol :yupi:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:A lo mejor es más fácil aprender a pisar un pedal sin que parezca que estás matando un topo...
Ya es tarde para mi...

Tengo el veneno dentro...

Me muevo mucho, salto, hago gestos obscenos, tiro patadas al aire, empujo al bajista, me subo en la batería y brinco. A la vez, escupo frases al micro mientras desgasto púas, desgasto la nitro, me hago arañazos y rompo cuerdas... lo llamo rocanrol :yupi:
Tú lo llamas rocknroll, pero has hecho una excelente descripción de lo que vulgarmente se conoce como "actos vandálicos"
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por agiant »

Di que sí. La culpa de todo es de Link Wray.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Es lo que hay. Hay que conocerse a uno mismo.

Me ahorro mucha pasta si sé que no puedo pillar cosas "frágiles". Aparte de mi trato se va a llevar muchos viajes y bolos y movimiento en mochilas y bolsas y local, fragoneta, local, concierto, amoto, local, concierto etc...

Que sea duro y resistente es NECESARIO

Si fuera para tener encima de la mesa y no salir de casa, me la pelaban esas cosas, pero es para sustituir a los amplis en los locales y conciertos, va a estar tol día de un lado pa otro
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Repe
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

Bueno, he acabado, por ahora, mi camino del calvario...

Ah! he puesto un requisito más... tiene que valer para amplificar acústicas

He probado cosas que no creeríais, he visto explotar pedales C tras las puestas de Tanga-jauser y al final vuelvo a casa con rabo entre las piernas y doy un cambio de dirección total

Me ha gustado el Mooer G-300 aunque tiene tres mil cosas que no usaría, el Mooer G-150 es barato y me da lo que pido pasa que tiene el mismo problema que estos pedales y pedaleras... necesito un puto monitor para oírme

Necesito un puto monitor para oírme... Joder, entonces, de qué me vale querer reducir amplis si luego aparte de los pedales, el simulador de amplis y cables tengo que llevar un monitor... solución? Volvemos a la premisa inicial, que rechazamos y rehacemos la hipótesis.

UN AMPLI para dominarlos a todos :ridi:

Me busco un puto ampli pequeño, pogramable y con potencia suficiente. Vuelvo a Fender :santo:

Tengo dos candidatos, eran tres pero uno no me cumple lo de amplificar acústica, el Pro Junior que siempre me ha gustado no me vale... un SuperChamp X2 (15W valvulas) o un Fender Acoustasonic (150W transistores) me cumplen las premisas. ODIO LIne6 asín que fuera... Estoy a falta de probar bien el acustasonic

Por ahora va gananado, pues, el SuperChamp. Ayer estuve molestando y dejando marcas en el techo en la cueva de Calambres con los foreros Mixolidio y Pecheve. Me llevé el Dobro y el Marshall Origin 50C (al que no le hicimos ni puto caso )y Mixolidio se llevó un SuperChamp XD. Joder, me vale. Es pequeño, no pesa, lo meto debajo de la cama y lo saco pa los bolos, tiene potencia de sobra y dentro de los simulaciones de amplis tiene de acústica que suena ferpectamente. Prefiero el X2 al XD porque el X2 es programable via USB usando el programa Fender Fuse... Programa que tengo y ya he usado en un Fender Passport mini que tenía (un ampli pequeñín tipo Microcube). Con ese programa puedo editar los 16 huecos que tiene para simulaciones de amplis y quitar los Soldanos y Mesabuguis metiendo amplis de acústica y dejando un par de Bassmans y JTM45s para guitarra con lo que me cubre TODOs los grupos. La salida de linea suena de puta madre y de segunda mano los pillas a menos de 200 y pico €.

El Acustasonic (90 o 150) es el mismo concepto pero al revés, un ampli de acústica con las simulaciones de guitarra eléctrica y el mismo software... es más grande pero al ser de transistores pesa menos curiosamente... pero me llaman más las gárgolas

A tomar por culo

Cuando pula el Bassman caerá uno destos barato y PALANTE

Muchas gracias por su atención y enhorabuena a los premiados :amen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya desafío!

Quiero decir, válvulas, pero emula ¿16? amplificadores. Y salida de audio USB y otro montón de cosas. Parece como cuando Homer diseñó el super coche aquel, jajaja.

Tiene que estar bien. Vamos, que si hace todo eso bien tiene que ser tremendo. Me pregunto que tipo de altavoz llevará.

Para mi, uno de los requisitos era, precisamente, quitarme la dependencia de las válvulas para los bolos fuera de la isla con el grupo este que viajamos (viajábamos, más bien) tanto.

Respecto al monitor, pues vamos con inears, así que... Aunque en los escenarios grandes suelen tener monitores de sobra por si hace falta y siempre se le puede echar mano a uno.

Y en los ensayos y en casa, con algo tan barato y apañao como la cuña Headrush 108 voy Sobradísimo. Pequeño, ligero y muy potente. Y suena bien, claro.

Pues nada, me alegra que hayas encontrado la solución. Ya contarás.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por skizo »

Este me costo unos 430 euros el año pasado, pero se ha hecho tan popular que han subido el precio.
A mi tampoco me gustaba el POD, pero eso es otra cosa.
Es espectacular. Tiene todo el soft del helix grande y cabe en el bolsillo. Es de hierro a prueba de punkys,

Imagen

No tiene xlr directo, pero si saldas balanceadas, o sea solo necesitas un cable jack estereo/xlr.
||*||
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Vaya desafío!

Quiero decir, válvulas, pero emula ¿16? amplificadores. Y salida de audio USB y otro montón de cosas. Parece como cuando Homer diseñó el super coche aquel, jajaja.

Tiene que estar bien. Vamos, que si hace todo eso bien tiene que ser tremendo. Me pregunto que tipo de altavoz llevará.
Jajaja... de los Simpson prefiero el Cañonero


El X2 tiene 16 huecos para meterle lo que quieras. Los metes con el software Fender Fuse. De uso bastante intuitivo

Imagen

Imagen

De serie viene con Vox, Soldanos y Mesabuguis que voy a eliminar inmediatamente, me quedaré con un champ, un Princeton, un Twin Reverb y un Bassman... un JTM45 y un 800 y los demás slots los llenaré con amplis de acústica que viene bien tener varios para ajustarte mejor al garito.

Luego trae efectos también, pero yo... excepto algún tremolo o un delay tipo slapback echo para rockabilly no usaré más. Al probarlo, lo primero que dije fue.... QUITA LA REVERB :toma:

Imagen

Imagen

Altavoz lleva un 10". Los Fender, ya sabes, vienen con Jensen pero el que probé yo tenía un Celestion Vintage 10 que según el Calambres, el Mixo y Paco Pecheve mejoró el ampli una barbaridad... esos se pillan baratos. Yo soy de preferencia por los 12" pero creo que cabe mal o demasiado justo... A ver que se trata de algo pequeño, barato y portátil... Se queda el 10". Si quiero power, me llevo el cabezal Marshall con la 2x12" o el Bassman con 4x10"... pero es que NO QUIERO LLEVARLOS, jajaja :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

Cañonerouuu..!

:jiji:

Pinta muy bien.

Y también lo tienen en cabezal!

Yo, ahora no necesito ampli, si no, lo miraría. Y seguro que en casa también suena bien.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió:Cañonerouuu..!

:jiji:

Pinta muy bien.

Y también lo tienen en cabezal!

Yo, ahora no necesito ampli, si no, lo miraría. Y seguro que en casa también suena bien.
A ver... pinta muy bien y lo he probado, solo yo y tocando con banda. Da un volumen de la hostia pa los 15W.

Mi conclusión es esa: Si me tengo que llevar simulador y un monitor, me llevo ese ampli y palante :hedicho:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por poxo »

Entiendo que la idea de las pedaleras con emuladores y esas cosas, es usar los monitores de los garitos y no tener que cargar con el tuyo...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por rayosytruenos »

poxo escribió:Entiendo que la idea de las pedaleras con emuladores y esas cosas, es usar los monitores de los garitos y no tener que cargar con el tuyo...
Es bastante más que eso; la idea es tener... Tropecientos sonidos de amplis y efectos en un aparato muy pequeño y que suena muy bien y es ligero y fiable. En otras palabras, tener todos los sonidos que puedas necesitar o te apetezcan y prácticamente cualquier otro. Y acceder a ellos instantáneamente.


Y además enchufarlo en cualquier situación y sonar lo mejor posible y eliminando un montón de variables que influyen (sobre todo negativamente) en el sonido.

Y más cosas, como tocar en casa, grabar, reamplificar, experimentar, probar cacharros que no tienes y que tal vez no podrías tener nunca (sí, puedes probar cómo suena ese ampli mega caro y exclusivo que no puedes y/o no quieres tener). Y alguna cosa más.

Si te referías solo al directo, pues casi todo el que tiene un moderador, tiene también el sistema de amplificación/escucha de su elección, ya sea con inears o con su propio monitor plano (o 2) o con una caja de guitarra (o 2) y su etapa... Y lo llevan a los bolos (a nivel profesional la cosa cambia, claro). Yo, como ya he dicho, voy con inears. Si no fuera así, en mi caso sí que pediría un monitor. Lo que quería (por experiencia) era no depender del ampli de la empresa de sonido, y dado que cuando viajamos en avión (unas 20 o 30 veces al año) no es práctico llevar tu propio ampli... Tan bien me fue, que ahora también lo uso en esta isla.

Me encantará volver a usar mis amplis si se llegan a dar las circunstancias adecuadas. Lo estoy deseando, vamos. Ya veremos, llegado el momento, qué tal sale.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por El Marin »

poxo escribió:Entiendo que la idea de las pedaleras con emuladores y esas cosas, es usar los monitores de los garitos y no tener que cargar con el tuyo...
Eso está muy bien cuando tocas en sitios "formales" con técnico, PA, monitores, pero si tocas en el "Pub-Bar Pepito" en Casarubianes de arriba, lo que tienes, con suerte es una tarima sobre cajas vacías de cerveza sobre el suelo de ajedrez. :carte: :jaja: :jaja: :jaja:

Ya he dado un bolo con el Yamaha THR10 enchufado a línea (Y hace años los he dado con un VOX DA5 y con un pocketPoD :ein: ) y sin monitores no te escuchas con lo que acabé tocando delante de las pantallas con los consiguientes problemas de algún acople del micro... la leche de problemas

Lo que me soluciona este ampli a mi, es: mantengo la idea de "Un cacharro" para dominar a todos los grupos... me pogramo los amplis que vaya a usar en cada banda y muevo el combo de 10" a los bolos. La idea es dejarme sólo UN ampli en el local para los CHSX... y para los demás? el SuperChamp
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Ayuda para elegir un simulador de ampli BBB y duro

Mensaje por withthc »

Y no necesitas una di , por ejemplo la bbs o la j48 , para las acústicas o para mandar la señal a mesa si hay?
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”