Solar Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Solar Guitars

Mensaje por MikeLandau »

Es posible que sea la persona del mundo mundial que más EverTunes ha probado :jaja:

A ver........ es como todo. Tiene ventajas e inconvenientes. Cumple su función, y muy bien, que es la de mantener la afinación.

Funciona especialmente bien para la gente que afina en La infrahumano, donde directamente llevas un cable trenzado de acero como bordón. Lo que hace el EverTune es evitar esa oscilación inicial de la cuerda en la que la afinación sube con el ataque de pua inicial. Con el cacharro este ya le puedes dar todo lo que quieras, la afinación no se mueve ni un milímetro.

Hasta ahora, para afinaciones graves, la única opción eran guitarras absurdas de escala muy larga (que son intocables, la verdad, al menos para mí), para que hubiera suficiente tensión.

SI no lo has usado nunca, es mejor ver los vídeos sobre su ajuste en la web, porque si metes mano alegremente, puedes cargarte el módulo de afinación con mucha facilidad.

En guitarras normales va bien, Lo dejas ajustado en el punto de corte entre Zona 2 / Zona 3 y se comporta como un puente normal.

TRUCO DE COSECHA PROPIA: SI accionas las silletas del puente con la mano, puedes conseguir efectos en plan B-bender :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Solar Guitars

Mensaje por tm »

https://youtu.be/UkcPx4YvJgg

Ola en andertons con su solar.

Chan-chan-chan-chakachanchan-chakachan-chan-chakachan-chan etc :sindiente:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:Es posible que sea la persona del mundo mundial que más EverTunes ha probado :jaja:

A ver........ es como todo. Tiene ventajas e inconvenientes. Cumple su función, y muy bien, que es la de mantener la afinación.

Funciona especialmente bien para la gente que afina en La infrahumano, donde directamente llevas un cable trenzado de acero como bordón. Lo que hace el EverTune es evitar esa oscilación inicial de la cuerda en la que la afinación sube con el ataque de pua inicial. Con el cacharro este ya le puedes dar todo lo que quieras, la afinación no se mueve ni un milímetro.

Hasta ahora, para afinaciones graves, la única opción eran guitarras absurdas de escala muy larga (que son intocables, la verdad, al menos para mí), para que hubiera suficiente tensión.

SI no lo has usado nunca, es mejor ver los vídeos sobre su ajuste en la web, porque si metes mano alegremente, puedes cargarte el módulo de afinación con mucha facilidad.

En guitarras normales va bien, Lo dejas ajustado en el punto de corte entre Zona 2 / Zona 3 y se comporta como un puente normal.

TRUCO DE COSECHA PROPIA: SI accionas las silletas del puente con la mano, puedes conseguir efectos en plan B-bender :jaja:
Mola

Stevens decía que sonaba TAN afinada que no podía doblar guitarras con el Evertune porque sonaba a corta/pega :jiji: :jaja: :jiji:

Ganas tengo de catar algo Evertuniano... Pero en guitarra de estética normal hahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Pues la mía es como una Strato pero con la pala rarita. Me costó taaan barata..! Unos 400€

Una de éstas:

https://www.musix.com/ch/en/VGS-RoadCru ... 57318.html

Hubiera preferido este color:

https://www.musix.com/ch/es/VGS-RoadCru ... 57320.html

Ya he contado que hace poco la usé en la grabación de una canción para un amigo. El no tener, ya no que afinar, sino que ni siquiera preocuparse por eso, convirtió la experiencia en algo totalmente diferente (y mejor, claro).

Muy bueno lo del Stevens.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:Pues la mía es como una Strato pero con la pala rarita. Me costó taaan barata..! Unos 400€
Teniendo en cuenta que el Evertune solo cuesta unos 300 €, menuda ganga pillaste! :mareado: :mareado: :mareado:

La Solar de 7 cuerdas que tengo tiene escala de 25,5", corta para lo que suele ser una guitarra de 7 cuerdas, y es increible que gracias al Evertune pueda estar en tono siempre...

Y lo que todavía no se ha dicho del Evertune: quintar la guitarra es un derroche de sencillez y facilidad que deja en ridículo todos los demás sistemas :amen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Retro escribió:Y lo que todavía no se ha dicho del Evertune: quintar la guitarra es un derroche de sencillez y facilidad que deja en ridículo todos los demás sistemas :amen:
Eso es muy cierto. Creo que lo comenté en su día. Realmente se queda uno pasmado. También en esas cosas se nota lo avanzado del sistema.

Sí, fue un chollo. Ya he contado que el de la tienda pensaba que no se podían hacer bendings

Y, de verdad, que sensación tan extraña, en directo, cuando cada dos por tres tienes que esperar a que el bajista y el otro guitarrista reafinen sus primitivos instrumentos. Debe ser por eso que los teclistas parecen unos tipos tan raros.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

Y volviendo al rollo de Solar, una de las cosas que más me gusta y llama la atención es el goteo de modelos... Van sacando modelos de forma más o menos regular, supongo que en unidades bastante limitadas cada vez. Esta muy bien por tener novedades constantemente y mal a la vez porque cuando te acabas de comprar una, van y sacan otra que te gusta más... Como han hecho hoy sacando ésta:

Imagen

ME GUSTA :ay:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”