El conflicto de mi carrera y la musica

I'd like to be, under the sea...
Responder
niddragon
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2020, 00:00

El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por niddragon »

Buenas tardes soy nuevo en este foro vi que alguien hablo de un tema similar y lo ayudaron pero decidí que para recibir una ayuda mas dirijida a mi problema mejor hago un apartado propio, ya deben haber visto el título y siendo que el tema ya seguramente les queda trillado lo pondre resumido, cuando estaba en ultimo de secundaria no sabia que estudiar, estaba muy nervioso cuando me pidieron ingresar carrera meti opciones en carreras relacionadas a la ingeniería, esto puesto que aunque no sabia que quería ser, en secundaria la matemática y la física siempre fueron mi fuerte y dije bueno seguramente me va a ir bien,empecé la carrera de ingeniería de sistemas ahí me di cuenta de que eso de "me fue bien en el liceo me debería ir bien en la uni" era mentira en la universidad las matemáticas y todos sus afines son mucho mas rudos,sin embargo aunque con algo mas de esfuerzo, sorpresivamente me iba moderadamente bien,el problema yace aquí, desde joven siempre quise dedicarme a la música a fondo como carrera literalmente era lo único que tenia seguro que quería estudiar ( ah y medicina pero eso es otra historia) pero muchas personas me dijeron que música era muy dificil estudiarla como carrera y tal, y con medicina, fue al revez, es decir igual me metieron miedo pero diciendo cosas como , no medicina es muy fuerte tu no sirves pa eso, son 7 años de carrera muy sacrificado, así que yo quien de por si soy algo inseguro decidí entrar en ingeniería por las razones que ya expuse, actualmente estoy en tercer semestre de la carrera cerca de iniciar el cuarto y, si bien no me ha ido mal, desde un tiempo para acá ir a la carrera ha hecho un suplicio no solo por que entendi que no me gusta y que no me veo como ingeniero, sino porque cada dia pienso mas en el camino que deje pasar la chance de estudiar música de forma profesional sobretodo con la cruel ironía de que abrieron una nueva universidad de musica y artes literalmente al lado de mi casa, he hablado con mis padres y estos por su parte al menos me apoyan en lo que elija, para finalizar todo mi problema seresume en: quiero estudiar musica como carrera, pero me a miedo por la dificultad en lo que se refiere alcampo laboral despues de terminarla,y ademas me da algo dedolor desperdiciar los 3semestres que llevo en ingenieria, pero del mismo modoya no soporto lacarreradeingenieria y no se que mas hacer, de hecho ya he considerado seriamente el dejarla pero la cosas es que dejar ingenieria por musica no me parecelamejor opcion pero es que si no esmusica literal no se a que mas dedicarme debido a todo lo antes expuesto pido humildemente su consejo y consideren que estoy desesperado y cualquier ayuda sera recibida

Código: Seleccionar todo

Nota del administrador: Gorg te ayuda de la única manera que puede hacer: corrigiendo tu ilegible mensaje para que lo lea más gente.
Buenas tardes.
Soy nuevo en este foro.
Vi que alguien habló de un tema similar y le ayudaron, pero decidí que para recibir una ayuda mas dirigida a mi problema, mejor hago un apartado propio.
Ya deben haber visto el título y, siendo que el tema ya seguramente les queda trillado, lo pondré resumido.
Cuando estaba en ultimo de secundaria no sabia qué estudiar, estaba muy nervioso. Cuando me pidieron ingresar carrera, metí opciones en carreras relacionadas con la ingeniería, puesto que, aunque no sabia que quería ser, en secundaria la matemática y la física siempre fueron mi fuerte y dije "bueno seguramente me va a ir bien".

Empecé la carrera de ingeniería de sistemas. Ahí me di cuenta de que eso de "me fue bien en el liceo me debería ir bien en la uni" era mentira: en la universidad las matemáticas y todos sus afines son mucho más rudos. Sin embargo, aunque con algo más de esfuerzo, sorpresivamente me iba moderadamente bien. El problema yace aquí: desde joven, siempre quise dedicarme a la música a fondo como carrera. Literalmente era lo único que tenia seguro que quería estudiar (ah, y medicina, pero eso es otra historia), pero muchas personas me dijeron que música era muy dificil estudiarla como carrera y tal. Y con medicina, fue al revés, es decir, igual me metieron miedo pero diciendo cosas como "no, medicina es muy fuerte", "tú no sirves para eso", "son 7 años de carrera muy sacrificado"...
Así que yo, que soy algo inseguro, decidí entrar en ingeniería por las razones que ya expuse.

Actualmente estoy en tercer semestre de la carrera, cerca de iniciar el cuarto y, si bien no me ha ido mal, desde un tiempo para acá ir a la carrera se me ha hecho un suplicio; no solo porque entendí que no me gusta y que no me veo como ingeniero, sino porque cada dia pienso más en el camino que dejé pasar: la chance de estudiar música de forma profesional. Sobre todo con la cruel ironía de que abrieron una nueva universidad de música y artes literalmente al lado de mi casa.
He hablado con mis padres y estos por su parte al menos me apoyan en lo que elija.
Para finalizar, todo mi problema se resume en: quiero estudiar música como carrera, pero me da miedo por la dificultad en lo que se refiere al campo laboral despues de terminarla. Y, ademas, me da algo de dolor desperdiciar los 3 semestres que llevo en ingeniería. Pero, del mismo modo, ya no soporto la carrera de ingenieria y no sé qué más hacer. De hecho, ya he considerado seriamente el dejarla, pero la cosas es que dejar ingenieria por música no me parece la mejor opción, pero es que si no es música, literal no sé a qué más dedicarme.
Debido a todo lo antes expuesto, pido humildemente su consejo y consideren que estoy desesperado y cualquier ayuda sera recibida.
niddragon
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2020, 00:00

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por niddragon »

disculpen que responda yo mismo pero seme olvido aclarar otra de lasrazones por las que me esta pesandolaingenieria es por que se entromete conmis estudiosmusicales, veran tengo un nivel promedio en canto y guitarra y actualmente voy a cursos de canto y practico guitarra por mi cuenta la cosa esque la universidad de ingenieria quedamuy lejos demi casay en elviaje pierdomucho tiempo y al llegar ami casa tengo que ponerme aestudiar puesto que necesito rendir eltiempo y las materias asi como sus profesores son una cosa barbara debido a esto el tiempo casi no me rinde para realizar mis practicas decanto o guitarra y eso me ha deprimido a sobremanera es por esto que queria buscar una carrera que de noser musica,almenos este cerca de mi localidad paraasipoder ahorrame esas 4 horas de viaje ( en ida y venida) y dedicarselas a la musica
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por ore_terra »

en ingeniería escribiendo así yo ni te corregirá los exámenes.

puntos ".", puntos y aparte... párrafos...
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Mmm... lo primero que se me ocurre aconsejarte es que, si quieres que los demás te puedan ayudar, comiences por hacerles fáciles tus mensajes. Eso sirve siempre y no hay como usar signos de puntuación y mayúsculas (separando las ideas en frases), para que digas lo que quieres decir y sea más sencillo ofrecerte opiniones. Aparte del bonito detalle de mostrar un cierto respeto por los demás. :palmas:

Bien. En mi caso personal, tuve abandonada la guitarra (mi gran pasión en esta vida) mientras conseguía acabar una carrera de ingeniería. Años largos y penosos... orientados a poder ganarme luego la vida mejor que si no la hubiese estudiado. Por supuesto, el destino luego decide cómo te irán las cosas, claro, pero si no hay suficiente dinero, muchas otras oportunidades sencillamente no aparecen. :roll:

Con eso aclarado, me parece que las personas siempre acabamos encontrando tiempo y medios para hacer lo que realmente queremos hacer. Y esto incluye estudiar música, a los emperadores romanos o la cría de palomas. Mientras que no pretendamos, además, que nos paguen por ello, quiero decir. Por eso, me parece que estudiar algo que mínimamente podamos soportar (y que nos gane el pan), no quita que más tarde podamos enriquecernos con aquello que nos apasiona. ¿Desagradable? Pues si. Pero es que madurar es, un poco, darse uno cuenta de lo poco bonito que puede llegar a ser el mundo. :vintage:

En fin. No me voy a extender en un asunto tan filosófico, porque lo que me gusta de verdad son las guitarras. Si tu conflicto es entre necesidad y pasión, me parece bastante simple: Hay que resolver la primera y, si-cuando se pueda, calmar la segunda. ;) Otros enfoques, me parece, sólo conducen a prolongar y hacer más amargo el problema.

Suerte y saludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
niddragon
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2020, 00:00

Re:

Mensaje por niddragon »

BrusamNix escribió:Mmm... lo primero que se me ocurre aconsejarte es que, si quieres que los demás te puedan ayudar, comiences por hacerles fáciles tus mensajes. Eso sirve siempre y no hay como usar signos de puntuación y mayúsculas (separando las ideas en frases), para que digas lo que quieres decir y sea más sencillo ofrecerte opiniones. Aparte del bonito detalle de mostrar un cierto respeto por los demás. :palmas:

Bien. En mi caso personal, tuve abandonada la guitarra (mi gran pasión en esta vida) mientras conseguía acabar una carrera de ingeniería. Años largos y penosos... orientados a poder ganarme luego la vida mejor que si no la hubiese estudiado. Por supuesto, el destino luego decide cómo te irán las cosas, claro, pero si no hay suficiente dinero, muchas otras oportunidades sencillamente no aparecen. :roll:

Con eso aclarado, me parece que las personas siempre acabamos encontrando tiempo y medios para hacer lo que realmente queremos hacer. Y esto incluye estudiar música, a los emperadores romanos o la cría de palomas. Mientras que no pretendamos, además, que nos paguen por ello, quiero decir. Por eso, me parece que estudiar algo que mínimamente podamos soportar (y que nos gane el pan), no quita que más tarde podamos enriquecernos con aquello que nos apasiona. ¿Desagradable? Pues si. Pero es que madurar es, un poco, darse uno cuenta de lo poco bonito que puede llegar a ser el mundo. :vintage:

En fin. No me voy a extender en un asunto tan filosófico, porque lo que me gusta de verdad son las guitarras. Si tu conflicto es entre necesidad y pasión, me parece bastante simple: Hay que resolver la primera y, si-cuando se pueda, calmar la segunda. ;) Otros enfoques, me parece, sólo conducen a prolongar y hacer más amargo el problema.

Suerte y saludoX.

primero que nada te agradezco tu consejo y que tomaras el tiempo en ayudarme en seri, en cuanto a lo que dijiste si bien es cierto, no me parece correcto quedarme 5 años estudiando algo a lo que no quiero dedicarme si actualmente no tengo las ganasa ni de ir creo que quedarme en la universidad solo empeoraria todo al menos en esa misma carrera digo, y que ademas me parece contraproducente si a lo que yome quiero dedicar es a la musica por que voy a quedarme en algo que no me da tiempo de estudiarla es como querer ser medico y estudiar no se lenguas modernas, entiendo tu concepto pero sinceramente me inclino a pensar que la vida es algo mas que "ok voy a aguantarme x cantidad de años de dolor para despues hacer lo que quiero" y si durante esos años de dolor te mueres y no pudiste hacer o que querias no se asi veo yo las cosas y se lo esta diciendo alguien que ya ha vivido bajo esa mentalidad un largo tiempo "no cuando termine este año tdo sera mejor", "no cuando termine la secundaria todo sera mejor", "no cuando nos mudemos todo sera mejor","no cuando pase esta tormenta todo sera mejor" ultimamente me he puesto a reflexionar que esa mentalidad solo me ha traido problemas
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por BrusamNix »

Perfecto, compañero. No hay como tener las cosas claras. Y entonces casi que sobran los consejos. ;)

¿De verdad quieres dejar la ingeniería y estudiar música? No dudes: Hazlo. Seguro que, si tu voluntad es fuerte, consigues hasta pagarte tus propios estudios y vivir de ello después. El cómo lo hagas puede incluir desde tocar en cafés hasta promocionarte tu mismo lo que vayas grabando, antes de hacerte con una posición algo más "cómoda" en el mundo musical profesional. Por decir algo, vaya. Por aquí hay gente que sabe de eso mucho más que el simple aficionado que soy yo. :oops:

Eso si: Yo haría juramento de no arrepentirme nunca de esa decisión, aunque toque irse a la cama sin cenar. O de tener que interpretar/arreglar/componer música para venderla y no porque te guste tu obra lo más mínimo. Porque la amargura y la sonrisa no se suelen llevar muy bien en la vida, creo. Y me parece que eso también lo tienes tu bastante claro. ¿Verdad?

Siendo así, de nuevo te deseo suerte. Y mando mis habituales saludoX. :D
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por el_taqui »

ore_terra escribió:en ingeniería escribiendo así yo ni te corregirá los exámenes.

puntos ".", puntos y aparte... párrafos...
Un rosco directo. Es ilegible
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Jabato »

Creo que se están quedando con nosotros
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Calambres »

Ultimamente pasa bastante...
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por BrusamNix »

Jabato escribió:Creo que se están quedando con nosotros
Posiblemente, si. Pero mientras a cada cual la cosa le entretenga... ¿qué problema puede haber, compañero?. :dedo: Además, algunos enfoques del tipo "... <soy un ignorante y hago alarde de ello>..." ó "...<tengo derecho a X, porque yo lo valgo y yastá>..." que aparecen en ocasiones, me resultan de lo más actuales y motivadores, en mi ancianidad. A lo mejor, quizá, el simple sentido común todavía podría servir de algo. ¿Que no?.

Eso, sin mencionar que a algunos viciosos todavía nos gusta escribir por el simple placer de hacerlo... y cualquier pretexto nos vale. :oops: Estamos en vías de extinción, lo sé. :tasloco:

Cordiales saludoX. :rock:
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Hectrucci »

deja la carrera y estudia música.

ya tienes lo que querías escuchar...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Jabato »

Problema ninguno, cada cual es libre de escribir y opinar lo que considere siempre con respeto.

Yo Opino que nos toma el pelo. Igual que el que se compra las cuerdas y las estira hasta que se le rompen. Últimamente hay algún personaje que entra a hacer el Trollete desen. No diría con toda seguridad, pero se le parece.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por tm »

Igual el administrador puede ver si todos estos pseudotrolls escriben desde la misma IP.

O igual es el propio administrador es que los escribe, para darle vidilla al foro... :burla:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por rayosytruenos »

Noséquéesloqueoshacedudardelahonestidaddeesosmensajeslaverdadhayquevercómosoisasinosvaenelforoquenosquedamossolos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por ore_terra »

de todas formas, este ni tiene links ni nada
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por quico medrano »

totalmente de acuerdo con rayos !!! :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
niddragon
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2020, 00:00

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por niddragon »

Jabato escribió:Problema ninguno, cada cual es libre de escribir y opinar lo que considere siempre con respeto.

Yo Opino que nos toma el pelo. Igual que el que se compra las cuerdas y las estira hasta que se le rompen. Últimamente hay algún personaje que entra a hacer el Trollete desen. No diría con toda seguridad, pero se le parece. Imagen
no entiendo de que estan hablando yo hice el post con el fin de buscar ayuda, a que se refieren "nos esta tomando el pelo" y solo para aclarar yo no soy un troll vine al foro a pedir consejo
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Gordillo »

:jaja: :jaja: :jiji: :jiji:

¡Un respeto para quien lee o escribe peor que uno! La lectura es muy recomendable, estudies lo que estudies. Hagas lo que hagas. Nos hace escribir mejor, y ser un poco más soportables para los demás. Dicho eso...

Sigue con las matemáticas y la ingeniería. Yo soy físico y me he comido mierdas matemáticas como camiones. Y sigo haciéndolo con gusto. Ahora, después de 10 años de acabar la tesis, y siendo profesor titular de universidad de Electrónica..., uso las matemáticas como una herramienta cojonuda. Me da igual física teórica, que ingeniería, que música, que papiroflexia... Las matemáticas están en muuuuchos sitios. ¡No te falta trabajo ni entretenimiento!

De hecho son omnipresentes en la música. Todas las putas canciones (salvo las de improvisación libre, que suelen ser infumables y son para disfrutarlas en el momento y en directo) no son más que una sucesión de números (notas) y patrones. Todos los instrumentos. Luego está la parte de sentimientos y rupturas de tempos o patrones, pero es aledaño a los patrones base.

Yo cuando toco y hablo de música intento no hablar de matemáticas por aquello de no seguir trabajando... :ay: :tasloco:

Como ingeniero, o matemático, o estudiante, o currante de la música, te vas a comer marrones de una forma u otra. ¡Decide tú qué marrones prefieres!

Los marrones del mundo de la ciencia/técnica son de dos tipos:

- o burrocráticos/precariedadlaboral (que se superan pero son MIERDA),

- o intelectuales/creativos/iterativos, que son el arte de pelearte con un problema que muy muy poca gente, o a veces nadie en toda la historia, ha tenido antes. Estás tú solo con la ayuda de tus predecesores, tratando de mirar lo que nadie a visto antes y sacar tus conclusiones. Y es un jodido reto, que tiene recompensas en forma de publicaciones, congresos, contratos, patentes.... ¡Yuhuuuu! Es muy bonito y conoces a gente interesante en todo el mundo.

Te animo a seguir estudiando. ¡Y a leer más! :burla:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por tm »

Imagen
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por agiant »

En este foro solo hay profesores de universidad y maleantes. Te recomiendo preguntar en guitarristas.info, donde hay gente de bien que te puede ayudar en esto y también en el cocinado de guitarras.

Como miembro de uno de los colectivos citados en la primera frase de este post, te recomiendo que no estudies algo que odias porque lo odiarás más cuando trabajes y seguramente no podrás ganarte la vida con ello (y si lo haces serás un desgraciado). Pero ojo, la gente que se gana la vida limpiando culos o retretes tampoco lo hace por gusto o vocación.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Jabato »

Desgraciadamente hoy en día y cada vez más, hay un montón de licenciados y doctores poniéndote la hamburguesa en el Mac Donalds.

Dicho sea con todo respeto a los trabajadores del susodicho establecimiento.

Así que de entre todos los que salen al mercado laboral procedentes de la Universidad, habría que ver el porcentaje de los que acaban trabajando y viviendo de aquello que han estudiado, igual nos sorprendía, aunque creo que no en estos tiempos que corren y que ya conocemos
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

agiant escribió:En este foro solo hay profesores de universidad y maleantes.

Y viciosos que se excitan mirando/tocando guitarras, oiga. Inaceptable. :poli:
agiant escribió:Te recomiendo preguntar en guitarristas.info, donde hay gente de bien que te puede ayudar en esto y también en el cocinado de guitarras.
Eso mismo. Pero te ha faltado "...gente de bien, sin ningún interés ni particular ni mercantil ni de ninguna otra clase, que todo lo dicen por pura bondad de corazón y sin que haya ni sombra de censura en el ambiente". :twisted:
Jabato escribió:Desgraciadamente hoy en día y cada vez más, hay un montón de licenciados y doctores poniéndote la hamburguesa en el Mac Donalds.

Mmm... lo cual podría conducir a preguntarse: "Si los licenciados y doctores sirven hamburguesas... ¿la gente sin estudios hace trepanaciones y diseña catedrales? ¿O están todavía peor (laboralmente) que los que sirven hamburguesas? ¿O es que acaban siendo políticos 'de carrera', directamente y vistos los 'requisitos' para ello'?". :nose:

En fin. En estos tiempos que corren, supongo lo importante es sentirse completamente realizado en las inquietudes. ¡Muerte a la Edad Media!. :rock:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que realmente lo que quieres es dedicarte a la música.

Si preguntas en un foro de amantes de la música, te puedes imaginar las respuestas.

Para compensar, tal vez deberías, si no lo has hecho ya, preguntar también en un foro de ingenieros, o algo así.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por quico medrano »

Si quieres dedicarte a la musica, estudia musica y si es titulacion superior, mejor, aunque eso ya es una carrera en si.
Piensa que casi unica manera de ganarte la vida con un instrumento musical, es la docencia...pq de bolos, te vas a comer los mocos, y mas con la que esta cayendo.
Suerte !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Sergio »

Nota del administrador: Corregido el mensaje que abre este hilo para que lo lea más gente.
De nada
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por ore_terra »

eso es proactividad :jaja:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por poxo »

Estás a tiempo de todo. Yo cambié de carrera después de mi primer año universitario, por ejemplo.

En el tema laboral, el mundo de la música es complicado, al menos en España, y en la mayoría de los casos pasa por el pluriempleo y la inestabilidad (como tantos autónomos la verdad...). Es decir, no suele bastar con ser solo músico en un proyecto, sino que hay que estar en 3 o 4 a la vez. Además de ser docente, músico de sesión, tener tu propio estudio de grabación. Producir bandas sonoras para películas y spots suele dar dinero.

El caso es que hay que moverse, relacionarse, y ser espabilado. Y puede que vivas cómodamente. Todo esto te lo digo como “cuñao”, opinando sin saber mucho.

Mi consejo, que contactes con algunos referentes por las rrss y hables con ellos. Mejor visión no te pueden dar ellos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Sergio »

Ahroa respondo yo.
Cada uno puede dar consejos y contar su experiencia, pero cada uno vive su propia vida. si te sirve para conocer experiencias vitales, y ver las cosas que le pasan a la gente, pues bien. De ahí a sacar conclusiones y "copiar la vida de otros", hay un trecho.

Yo me planteé lo mismo y decidí estudiar. A toro pasado puedo decir que no me equivoqué. Si me huibiera dedicado a la música me habría equivocado totalmente, en un país como este donde no hay oportunidades salvo que pases por el haro, tengas amigos o seas un puto genio. Y yo tenía claro que en mi caso no se daba ninguna de las tres cosasl.

El precio? pasarlo mal en muchos momentos y sentirme como un músico frustrado. A cambio, trabajé, coleccioné guitarras, monté dos o tres foros como este y no dejé de tocar como aficionado cuando pude. O sea un desastre :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por Zootallures »

Sin duda alguna....estudia!!! Y después te compras guitarras y vas a conciertos de todo tipo...grandes pero sobre todo pequeños...tu karma lo agradecerá
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El conflicto de mi carrera y la musica

Mensaje por rayosytruenos »

Hmm... Creo que ninguno te hemos preguntado..:

¿Eres buenísimo con la guitarra?

Honestamente. A nosotros puedes engañarnos, pero a ti también. Así que sé cruel. Sin piedad.

Si resulta que, para tu edad, no eres especialmente bueno de verdad, yo te recomendaría estudiar otra cosa. Sin duda. Y si eres especialmente bueno, pues ya te lo piensas, porque ser muy bueno tampoco te garantiza que tu vida vaya a ser la que te gustaría.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”