Solar Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Solar Guitars

Mensaje por Retro »

Ahora que hace un par de semanas que me llegó la segunda, creo que ya es bien hora de hablar de Solar Guitars en el foro
2020-06-19 18.39.12-1.jpg
Aun a sabiendas que las picudas y las guitarras para jebis no son populares entre los foreros, que aborrecen cualquier cosa que se inventara después del Seat 600, es una marca que me llamó la atención desde hace tiempo

La cara visible de Solar es Ola Englund, un guitarrista bastante conocido por youtube y ya tuvo unos modelos signature en la gama Parallaxe de Washburn, que eran guitarras muy enfocadas hacia el heavy metal.
Las guitarras se fabrican en Indonesia, pero a nivel de calidad y componentes me parecen superiores a otras marcas de procedencia asiática como Schecter e Ibanez.

Las de la foto son un modelo S barítono de 6 cuerdas (S1.6PB-27) y una A de 7 cuerdas y mástil atornillado (AB1.7C). Estoy encantado con ellas. Las pastillas de fábrica suenan bastante bien (son Duncan designed, inspiradas en una Custom 5 y una 59) y a nivel de tacto y acabado son muy comodas. No tienen los mástiles ultra-finos de marcas como Ibanez o Jackson pero se dejan tocar estupendamente.
Y el Evertune ha sido un gran descubrimiento! Ahora me cuesta coger una guitarra que no lo lleva. Es sorprendente como mantiene la afinación y a nivel de ajustes y mantenimiento no es más complicado que otros puentes fijos, y mucho menos complejo que un Floyd Rose.

Son una muy buena alternativa a marcas con más renombre y si alguien está buscando una guitarra bien jebirula, merece tenerlas en cuenta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por poxo »

Tienen muy buena pinta, pero siempre me pregunto lo mismo con las asiáticas de estos precios. ¿el precio está justificado? 1200€ la S1.6PB-27 nueva.

Puro desconocimiento el mío...

La pena es que no tenga modelos más clásicos como scheter :mrgreen:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

poxo escribió:Tienen muy buena pinta, pero siempre me pregunto lo mismo con las asiáticas de estos precios. ¿el precio está justificado? 1200€ la S1.6PB-27 nueva.
Teniendo en cuenta que el Evertune solo cuesta unos 300€, creo que el precio está mas que ajustado para la calidad general de la guitarra. Estamos hablando de un modelo con mástil a través del cuerpo :rock:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por poxo »

Lo del Evertune es para probarlo la verdad. No apto para punkis jajaja
FedexRock
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2020, 05:24
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por FedexRock »

¡Qué chulas!
Comparto el sentimiento de poxo aun cuando considero que las guitarras tienen cada vez menos que envidiarles a los fabricantes USA o Japón.
No me malinterpreten, no digo que estén a la altura, lo que digo es que durante estos años han ganado mucha experiencia y mejorado muchos sus estandares de calidad, y fabricar una guitarra buena o mala es más una decisión de costos que de capacidad en gran parte.
Comparto lo de poxo, porque el sello USA o Japón es una garantía de calidad, mientras que en Asia, puede ser un misterio.
A modo de ejemplos quiero dar un par de Fender y Squier que probé de China e Indonesia y que andaban super, donde hacían la diferencia con una Americana o Japón era más en los herrajes y tal vez acabado que otra cosa. Por supuesto, comparando con un modelo base de USA (Una Special) o alto de México (Classic Series).
¡Enhorabuena que hagan buenos instrumentos en Asia (sin incluir Japón)!
FedexRock
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2020, 05:24
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por FedexRock »

¡Qué chulas!
Comparto el sentimiento de poxo aun cuando considero que las guitarras tienen cada vez menos que envidiarles a los fabricantes USA o Japón.
No me malinterpreten, no digo que estén a la altura, lo que digo es que durante estos años han ganado mucha experiencia y mejorado muchos sus estandares de calidad, y fabricar una guitarra buena o mala es más una decisión de costos que de capacidad en gran parte.
Comparto lo de poxo, porque el sello USA o Japón es una garantía de calidad, mientras que en Asia, puede ser un misterio.
A modo de ejemplos quiero dar un par de Fender y Squier que probé de China e Indonesia y que andaban super, donde hacían la diferencia con una Americana o Japón era más en los herrajes y tal vez acabado que otra cosa. Por supuesto, comparando con un modelo base de USA (Una Special) o alto de México (Classic Series).
¡Enhorabuena que hagan buenos instrumentos en Asia (sin incluir Japón)!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Solar Guitars

Mensaje por MikeLandau »

Mola !!!!
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

FedexRock escribió: Comparto lo de poxo, porque el sello USA o Japón es una garantía de calidad, mientras que en Asia, puede ser un misterio.
A modo de ejemplos quiero dar un par de Fender y Squier que probé de China e Indonesia y que andaban super, donde hacían la diferencia con una Americana o Japón era más en los herrajes y tal vez acabado que otra cosa. Por supuesto, comparando con un modelo base de USA (Una Special) o alto de México (Classic Series).
Creo que en estos momentos, las fábrica asiáticas pueden fabricar a la calidad que esté dispuesta a pagar el fabricante. Las guitarras chinas ya no son leños intocables como hace 20 años (a menos que pagues 50€ por ellas) y muchas veces son las propias marcas que perpetúan el estigma "made in asia" para que las otras cobren prestigio.

De hecho, mi guitarra principal con TalaioT era una Gibson V y desde que tengo las Solar no la uso, y a nivel de acabados está por encima que la V
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Solar Guitars

Mensaje por Jabato »

Que jodios los chinos, de paso que nos traen el virus, nos proveen de guitarras para amenizar.

Las que hacen en Indonesia tipo Ibanez Premium etc a 1200 1500, cumplen perfectamente. Ya es una cifra que no se puede comparar con los 200 o 300 de las Harley Harley Benton etc.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Solar Guitars

Mensaje por voodoo_experience »

Qué buena pinta tienen!! Qué es lo que tiene el evertune?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Blackmore »

Retro escribió:
FedexRock escribió: Comparto lo de poxo, porque el sello USA o Japón es una garantía de calidad, mientras que en Asia, puede ser un misterio.
A modo de ejemplos quiero dar un par de Fender y Squier que probé de China e Indonesia y que andaban super, donde hacían la diferencia con una Americana o Japón era más en los herrajes y tal vez acabado que otra cosa. Por supuesto, comparando con un modelo base de USA (Una Special) o alto de México (Classic Series).
Creo que en estos momentos, las fábrica asiáticas pueden fabricar a la calidad que esté dispuesta a pagar el fabricante. Las guitarras chinas ya no son leños intocables como hace 20 años (a menos que pagues 50€ por ellas) y muchas veces son las propias marcas que perpetúan el estigma "made in asia" para que las otras cobren prestigio.

De hecho, mi guitarra principal con TalaioT era una Gibson V y desde que tengo las Solar no la uso, y a nivel de acabados está por encima que la V

Eso es.

Un chino puede fabricar una R9... pero te va a cobrar lo correspondiente.

Si se les encarga mierda... pues mierda.

Pero vamos, fabrican casi todo el material tecnológico del mundo y no van a saber hacer guitarras.. :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Solar Guitars

Mensaje por spark »

las primeras remesas fue el propio Ola el que iba y hacia el test de calidad una a una ahora tiene a alguien empleado que lo hace.
por decir una curiosidad, solar guitars tiene el domicilio social en españa y su almacén también.
me parecen guitarras muy bien paridas, y lo que me gusta es que no saca nada nuevo hasta no terminar, es decir no tiene gran stockage lo que hace que no se vaya a pillar los dedos.
En un video explico el por que de los tuners abajo y es que decir que era mas cómodo para girarlos que arriba y la verdad que nunca lo había pensado y es cierto.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Tienen muy buena pinta, aunque la estética no es para mí.

Y el Evertune es un grandísimo invento. Estoy deseando que saquen de una vez la nueva versión, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

voodoo_experience escribió:Qué buena pinta tienen!! Qué es lo que tiene el evertune?
El Evertune es un puente que mantiene la afinación a pesar de todas las perrerias que hagas a la guitarra. Tiene un sistema de muelles que compensa, manteniendo la tensión de las cuerdas constante.... A mi ya me cuesta coger una guitarra que no lo lleve :nose: :nose:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Solar Guitars

Mensaje por voodoo_experience »

Retro escribió:
voodoo_experience escribió:Qué buena pinta tienen!! Qué es lo que tiene el evertune?
El Evertune es un puente que mantiene la afinación a pesar de todas las perrerias que hagas a la guitarra. Tiene un sistema de muelles que compensa, manteniendo la tensión de las cuerdas constante.... A mi ya me cuesta coger una guitarra que no lo lleve :nose: :nose:
Acabo de ver un video donde explica como es su funcionamiento. Es una maravilla
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Una maravilla, sí.

Tiene algún punto débil, pero vale la pena.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Solar Guitars

Mensaje por voodoo_experience »

rayosytruenos escribió:Una maravilla, sí.

Tiene algún punto débil, pero vale la pena.

Qué pegas le ves a este sistema?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Me va a caer la del oso, lo sé. Pero es que...

- Símplemente no entiendo las guitarras de más de 6 cuerdas. :miedo:
- Las guitarras "picudas" me generan algo de ansiedad, la verdad. :oops:
- Si los afinadores quedan por debajo de la pala, ya me va costando encontrarlos (o algo) en mi ancianidad. :llanto:
- El Floyd Rose me parece algo inventado por El Maligno... en especial porque nunca le dado uso y sólo lo he sufrido por años. :twisted:

Peeero.... sé bien que por aquí hay gente que toca muy-de-pelotas y está claro que tonterías no suelen decir. :rock: Entonces, me he buceado la web https://www.solar-guitars.com de Solar Guitars y, miren Vds., he encontrado la GC1.6 Killertone
Imagen

Mira que se hace "rara" a mi mentalidad de Seat-600. Pero es verdad que si que tiene... algo. ¿Que no? Y por 1200 leuros digo yo que debe sonar acorde con la excelente pinta que tiene.

No sé. Al menos he aprendido algunas cosillas en el hilo. "Evertune" y tal. :)

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

voodoo_experience escribió:
rayosytruenos escribió:Una maravilla, sí.

Tiene algún punto débil, pero vale la pena.

Qué pegas le ves a este sistema?
Pues tal y como se comenta mucho por la red, a partir del traste 12 se pierde bastante sustain. Lo puedes compensar con gain y vibrato, un poco, y ahora el "comb" es mucho más grande y pesado precisamente para compensar esto. El mío es de los pequeños. Tal vez pida uno grande.

Aquí podéis ver el nuevo Comb:

https://www.evertune.com/shop/parts.php

Aquí, el viejo:
https://www.google.com/search?q=evertun ... M9tGXGXgVM



Por otro lado, para que ciertos intervalos suenen mejor, suelo doblar un poco una de las cuerdas. Esto se me hace más difícil con el Evertune; debido a la "zona muerta" hay que doblar más.

Aun así es algo impagable. No hay que afinar "nunca". Ni cambios de temperatura ni de humedad... Nada. Algún ligero retoque de oído y punto. Ni afinador, necesitas, una vez está todo en su sitio, ni para cambiar las cuerdas.

Parece magia (negra).

Nada de esto debería ir en este tema, me temo. Pido disculpas. Pero aportaré algo: veo que están anunciando guitarras con trastes de acero! Y construcción neck-through
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Solar Guitars

Mensaje por Jabato »

Lo de doblar una de las cuerdas no lo he entendido. Me lo explique.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RE: Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Jabato escribió:Lo de doblar una de las cuerdas no lo he entendido. Me lo explique. Imagen
Por ejemplo: Si toco la primera y la segunda en el mismo traste, suena muy bien. Pero si toco la primera medio tono más grave (por ejemplo, primera en el cuarto traste y segunda en el quinto), suena mal, pero si doblo un poco la segunda, lo que es un bending mínimo, vamos, consigo que suenen perfectas, juntas. No me queda otra que hacer eso, en alguna canción del grupo. Con cada guitarra es diferente y hay que afinar mucho con la oreja, pero suena bien.

No he dicho que lo uso cuando voy a dejar las cuerdas sonando un rato con un solo golpe de pua. Es entonces cuando es útil, el truco. Si son golpes de pua muy seguidos no hace falta.

Lo mismo con segunda y tercera, solo que donde suenan peor es en el mismo traste. Cuando las toco con el mismo dedo, si las estiro las dos un poquito, suenan mejor. Sí, se desvían respecto a los demás instrumentos, pero encuentro que el conjunto suena mejor. De hecho, haciendo eso puedo aprovechar esos intervalos en esa zona. Son sonidos a los que uno no está acostumbrado.

En las cuerdas gordas los mismos intervalos no me suenan tan feos.

Más o menos es eso.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

En guitarras sin puente flotante, o con el puente bloqueado.

Por ahora.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re:

Mensaje por Retro »

BrusamNix escribió: Peeero.... sé bien que por aquí hay gente que toca muy-de-pelotas y está claro que tonterías no suelen decir. :rock: Entonces, me he buceado la web https://www.solar-guitars.com de Solar Guitars y, miren Vds., he encontrado la GC1.6 Killertone
Imagen
Para mí, una de las Solar más bónitas, es ésta:

Imagen

Y es verdad que tiene un diseño más agresivo que otras guitarras tipo LP, pero tiene algo que me atrae...

Y lo de los clavijeros invertidos, cierto que son más jebis, pero la posición de la mano al afinar es mucho más natural que con las clavijas hacia arriba (aunque con el Evertune los utilizo bien poco) :sindiente:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

voodoo_experience escribió:Qué pegas le ves a este sistema?
Otra pega que tiene es que puede darse un sonido de muelles tipo "reverb", pero es tan facil como mutear con algun tipo de sordina las cuerdas tras la cejilla... En la de 7 cuerdas lo noté un poco y con un trocito de esponja se arregló el problema

Los mios creo que ya tienen el comb moderno, aunque también noto cierta falta de sustain y un poco de dificultad para sacar armónicos artificiales
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Blackmore »

Steve Stevens dijo que cuando instaló el Evertune en una de las Knaggs cambió tanto el sonido que tuvo que montar unas pastillas distintas para compensar...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Steve Stevens dijo que cuando instaló el Evertune en una de las Knaggs cambió tanto el sonido que tuvo que montar unas pastillas distintas para compensar...
Hombre, claro que cambiaría el sonido, sobre todo si la guitarra era de puente fijo, con el enorme agujero que hay que hacer y todo ese metal que lleva el sistema.

El caso es... ¿Le gustó?¿La usa?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Solar Guitars

Mensaje por rayosytruenos »

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Solar Guitars

Mensaje por MikeLandau »

:jaja:
spark escribió:las primeras remesas fue el propio Ola el que iba y hacia el test de calidad una a una ahora tiene a alguien empleado que lo hace.
por decir una curiosidad, solar guitars tiene el domicilio social en españa y su almacén también.
me parecen guitarras muy bien paridas, y lo que me gusta es que no saca nada nuevo hasta no terminar, es decir no tiene gran stockage lo que hace que no se vaya a pillar los dedos.
En un video explico el por que de los tuners abajo y es que decir que era mas cómodo para girarlos que arriba y la verdad que nunca lo había pensado y es cierto.
Aquí el empleado que lo hace :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Solar Guitars

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Solar Guitars

Mensaje por Retro »

MikeLandau escribió:
Aquí el empleado que lo hace :jaja:
:armario:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”