Duda Atenuador+load box

Foro enchufado
Responder
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Buenas tardes a todos

Tengo una duda. Tengo una load box que me permite grabar en silencio que me resulta muy útil, pero con algún ampli de muchos watios necesitaría utilizar un atenuador para poder saturar el previo.

Pregunto porque no controlo mucho de esto, ¿Hay algún problema por utilizar los dos a las vez?
¿Algo que tuviera que tener en cuenta?

Muchas gracias
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por poxo »

¿Que te impide saturar ahora el previo? ¿No tienes un master volumen?

De ser así, ¿No puedes darle caña al ampli y controlar el volumen desde el load vox?

¿Qué modelo de ampli tienes? ¿Qué modelo de Load vox tienes?

Un poqiuto más de info vendría bien...
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Gracias por responder.

Tienes razón. Tengo un twin reverb sin modificar y una power load de fryette. De momento solo funciona el canal pasivo y no tengo capacidad de regular el volumen con la load box porque en el canal pasivo no está disponible. Pero me funciona bien para grabar. Así que estaba pensando comprar un atenuador para poder saturar el ampli.

Pero no sé si hay algo que se me escape al conectar el ampli al atenuador y después a la load box.
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por Blackmore »

Coooomo?

No necesitas atenuador para nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Luiggi1974
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2020, 17:58

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por Luiggi1974 »

Hola cuando te refieres a atenuar...te refieres al modo silencioso con auriculares o tienes la pantalla también conectada.
Un saludo.
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Pues te explico.
Yo solo la uso para grabar en silencio por la noche pero conectada a la tarjeta de sonido y con los auriculares conectados a la tarjeta.

Recientemente me he enterado de que la load box no funciona bien y solo funciona el canal que uso, el canal pasivo.

No sé si es lo normal, pero cuando suena por la tarjeta, suena con el mismo sonido que sonaría conectado a un altavoz. Si subes el volumen del ampli aumenta el volumen de la entrada de la tarjeta pero con el mismo sonido. Cuando bajas el volumen de la tarjeta se queda con el mismo sonido que sonaría con un altavoz. No consigo variar el sonido del amplificador.

Por eso había pensado utilizar un atenuador antes de la load box. Quizás como dice Blackmore no me haga falta un atenuador y no cumpla con sus prestaciones adecuadamente o yo no sepa hacerlo mejor.

De ahí mi pregunta sobre si tengo que tener en cuenta algo que se me escape para poner un atenuador entre el ampli y la mi load box a medio gas
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Repetido
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Luiggi1974
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2020, 17:58

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por Luiggi1974 »

Te paso mi whats por priv.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por Blackmore »

hagrid escribió:Pues te explico.
Yo solo la uso para grabar en silencio por la noche pero conectada a la tarjeta de sonido y con los auriculares conectados a la tarjeta.

Recientemente me he enterado de que la load box no funciona bien y solo funciona el canal que uso, el canal pasivo.

No sé si es lo normal, pero cuando suena por la tarjeta, suena con el mismo sonido que sonaría conectado a un altavoz. Si subes el volumen del ampli aumenta el volumen de la entrada de la tarjeta pero con el mismo sonido. Cuando bajas el volumen de la tarjeta se queda con el mismo sonido que sonaría con un altavoz. No consigo variar el sonido del amplificador.

Por eso había pensado utilizar un atenuador antes de la load box. Quizás como dice Blackmore no me haga falta un atenuador y no cumpla con sus prestaciones adecuadamente o yo no sepa hacerlo mejor.

De ahí mi pregunta sobre si tengo que tener en cuenta algo que se me escape para poner un atenuador entre el ampli y la mi load box a medio gas
Chacho... tienes un lío mental interesante :jaja:

NO te hace falta un atenuador bajo ningún concepto. La Load box ya está cargando adecuadamente tu ampli.

El canal pasivo te saca el sonido del ampli sin pasar por la emulación de altavoz con lo que todos los potes del frontal no actúan. Solo los dos switches de la izquierda de todo afectan al sonido.
Para que el sonido sea usable debes cargar un IR en el DAW, si no, suenas a mierda, como cualquier line out de un ampli.
Con el IR puedes sonar MUY bien.

Para que la salida 2 del cacharro (la activa) te funcione tienes que enchufarlo a la corriente, y entonces, el sonido que sale por esa salida 2 ya pasa por una simulación de altavoz (que controlas con los controles del frontal), con lo que no necesitas cargar IR's en el software.

El cacharro funciona así, no tiene más vuelta de hoja.

O haces algo mal, o tienes un cacharro roto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Joder que mal me tengo que explicar :jiji:

El cacharro está estropeado porque no funciona el canal 2 ni enchufado ni sin enchufar, creo que lo he dicho antes más arriba. Pero como me permite hacer sonar el ampli por la tarjeta de manera silenciosa usando el canal pasivo no me planteo arreglarlo, porque tampoco sabría a quien mandárselo para que lo arregle, ni dejarlo aparcado en un trastero.

Si pudiera económicamente me gustaría comprarme un cachorro tipo power station o Ox que, creo,me darian las prestaciones que estoy buscando, poder atenuar el ampli y grabarlo en silencio por la Daw, pero ahora mismo no es viable por motivos económicos.

Lo de cargar IR es una opción que no contemplaba, me informaré que no tengo mucha idea de software, la verdad. :nose:

A lo que me refería en mi pregunta, es a si cabe la posibilidad de usar algún atenuador para saturar el previo del ampli y así poder grabarlo mediante el canal pasivo de la load box estropeada sin freir nada. Pregunto esto por puro desconocimiento de tema impedancias, transformadores y demás.

Gracias por contestar a todos de todas formas
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por Blackmore »

Pones el ampli a cuerno, lo enchufas a la load box y mandas la señal del canal pasivo a la tarjeta.
Cargas IR de altavoz en el DAW y ahí tienes el sonido del ampli saturado
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hagrid
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2008, 12:13
Ubicación: en la A-2

Re: Duda Atenuador+load box

Mensaje por hagrid »

Mercy, lo probaré :dedo:
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”