Yamaha rs502 o Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Hola guitarristas!
No he encontrado ninguna mención en el foro sobre la consulta que pretendo haceros. Espero haber empezado con buen pie.
Mi trayectoria con la guitarra es muy humilde. Empecé como muchis con un pack Sonora, para luego hacerme con una Epiphone Les Paul de las básicas. Ahora que estoy dándole de nuevo quiero hacerme con una guitarra decente. Sobre los 500€. Estaba empecinado en una Telecaster de Squier (las classic vibes dicen que ya empiezan a sonar bien), pero he visto la Yamaha Rs502 y me he Enamorado. Además la puedo conseguir por 520€.
La verdad, me pierdo un poco en detalles técnicos pero un amigo guitarrista profesional me ha dicho que la Yamaha es un guitarrón. No busco un sonido propio, solo divertirme y perfeccionar más los temas. He visto que la versión por debajo de la 502 monta pastillas hambukers que son más graves y agresivas, y la que está por encima también. La 502 tiene p90. Y por supuesto, de momento tocaré con un Spider IV.

Es buena elección? No soy un máquina tocando ni mucho menos. Toco un poco de todo. Todo lo que pueda englobar se en el rock duro (stoner, Audioslave, ratm, Metallica, extremoduro...)

Muchas gracias de antemano!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por KOBA »

Sguijim escribió: He visto que la versión por debajo de la 502 monta pastillas hambukers que son más graves y agresivas, y la que está por encima también. La 502 tiene p90.
Que conste que yo soy de humbuckers a muerte... pero no hay que tenerles miedo a las P90. Yo todas las que he tocado sonaban suficientemente bien y se podía meter caña con ellas.

...lo de siempre... si puedes, pruébala! :birras:
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Pues me he visto ya varios vídeos sobre pastillas y las p90 parecen sonar como una mezcla de single y p90. Muchas gracias!
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

... Mezcla de single y humbuckers (perdón)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por AMX »

En mi humilde opinión la P-90 es LA pastilla, con todo lo bueno de una single y todo lo bueno de una humbucker. En Les Pauls las que siempre me han gustado más cómo suenan son las que llevan minihumbuckers y P-90s.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Muchas gracias por las indicaciones.
Pero como de costumbre, una vez superada una diatriba, nos enfrentamos a otra. Empecé a barajar el modelo inferior. La 420 se monta casi igual y tiene unos colores molones. Pero en realidad, la diferencia de precio es poca y la 502 trae funda (que no hay que obviarlo). Además, el color verde grisáceo es el que más me atrae.
Está decidido. A la espera de ir a Matguitars, que me coge muy cerquita, y gestionarlo.

Cuando llegue el momento os consultaré de nuevo para ir metiendo pedales y otro ampli.

Gracias de nuevo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por KOBA »

Sguijim escribió:A la espera de ir a Matguitars, que me coge muy cerquita, y gestionarlo.

Cuando llegue el momento os consultaré de nuevo para ir metiendo pedales y otro ampli.

Gracias de nuevo.
Buah, tio... así se habla. Para mí esa es la mejor opción. Vas, pruebas dos o tres y decides. :dedo: :dedo: O eso o la segunda mano.

Bravo. Ya nos contarás. :palmas: :palmas:
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Pues acabo de llegar de la tienda. Lo primero que Yamaha con ésto del covid está suministrando a dos meses. No me importa demasiado con tal de tener lo que quiero. Hemos hablado allí de todo y las p90 se adecuan a lo que estoy buscando. No he probado el sonido de las pastillas. Y también hemos hablado del ampli. Todo apunta a que cuando me llegue, me haré con el spider V v20.

Ahora a esperar y mejorar técnica con un par de libros que me han dejado.

Gracias gente!
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por BrusamNix »

Tarde, como siempre. Pero entre una Yamaha Revstar rs502
Imagen
y una Squier Telecaster Clasic Vibe
Imagen
y fuera del sonido, el aspecto de la primera también me gusta mucho más. O será, simplemente, que las Telecaster no me gustan nada y ya.

También tengo muy oído que la Revstar es una buena pieza, si. Ya nos contarás. ;)

Y en cuanto a las P90 y resto de pastillas... se me hace (un poco) que en cuanto te enchufas a alguna pedalera, efecto, ordenador, vaina-IR o milonga nueva similar, se puede hacer sonar cualquier cosa como cualquier cosa. Lo que no cambia tan fácil es lo que sientes en las manos, ¿que no?. Por eso, dentro de unos mínimos, hace mucho que dejé de preocuparme por las electrónicas y me pesa más el concepto-mueble. :vintage: Soy un dinosaurio, lo sé. :roll:

En fin. Suerte y SaludoX.
Última edición por BrusamNix el 02 Jul 2020, 20:02, editado 1 vez en total.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Vaya. Si. De hecho, voy a corroborar tu opinión. Me comentaron ayer de la tienda que no hay existencias de la 502. Que estará para el primer trimestre del 2021. La verdad que ha sido un poco put*da. Me ofrecieron decantarme por otra gama de revstar para ver si había en algún sitio pero... Creo que voy a mantenerme en la elección con tal de tener lo que quiero "entre las manos" como bien dices. Lo que sí tengo ya es el spider V20 y estoy flipando porque parece que toco hasta mejor. Hace que mi epiphone suene guay, limpia, así que cuando tenga la Yamaha fliparé... De tanto esperar también jajajaja.
Avatar de Usuario
Mario_Garcia
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2020, 21:54

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Mario_Garcia »

La Yamaha Revstar rs502 es bellisima, una de mis favoritas.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Ciruelillo »

Hola Sguijim,

Guitarras bastante diferentes desde luego... pero si tienes claro que quieres esa Yamaha, hay otras buenas tiendas españolas donde seguro que la tienen en stock...

Por ejemplo, en Musimaster (totalmente recomendables) la tienen y justo en el color que quieres

https://www.musimaster.com/guitarras-se ... 25746.html

Envío gratuito y si no quieres comprarla sin probar, de Sevilla a Granada es un “paseo” jeje

Por si no quieres estar mordiéndote las uñas, ahí queda dicho.

Un saludo.
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Vaya, mil gracias! Pero la que pones no es exactamente. La que quiero tampoco está. No me va a quedar más remedio que esperar. Tengo la financiación aceptada y el mes que viene hago el primer pago. Buf

Por cierto, me he descargado la app Spider Remote para Android y no tengo manera de usarla. Ni idea de cómo obtener los cientos de amplis, pedales y efectos de los que hablan cuando lo compras. Y nada en la Red sobre ello en español. Tampoco en inglés. Alguien podría ayudarme?
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por EngendrixX »

Vives por Sevilla, no? Pues esta misma mañana en Promusica ( antigua Sevilla Musical en la gavidia) he visto dos Revstar 502t. La verde y otra en un gris con vetas.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por EngendrixX »

Ah, veo que ya la has pillado. Bueno, pues si la quieres ver y probar ya sabes donde hay
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Muchas gracias EngendrixX. Si paso por allí la cato. De momento a practicar.
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por Sguijim »

Señores. Mi Rs502 me llegó ayer. La recogí pero no he podido probarla. Esta tarde toca pasarla con ella. He visto mil reviews sobre las p90... Y estoy deseando ver qué tal van. Para lo que toco (rock en general, grupos tipo extremoduro, qotsa, audioslave, led zeppelin... o algo más cañero como Metallica) creo que darán la talla. Ya os contaré las sensaciones.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Yamaha rs502 o Telecaster

Mensaje por KOBA »

Como mola saber como terminan las historias ( ...e histerias :sindiente: )

Esperamos el informe sobre tus sensaciones.

https://www.youtube.com/v/oCZhjOhCjvM&features[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=oCZhjOhCjvM
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”