El Proco Rat 2 me gusta

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

El Proco Rat 2 me gusta

Mensaje por pepe blues »

Bueno pues eso. Tengo este pedal desde hace unos dias y me parece cojonudo, buen sonido, distorsión sin embarullar, buenos armónicos, y versatil.
Solo quería comentarlo...y además me hacía ilusión que este fuera el primer topic de esta sección :lol: :oops:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Yo ese pedal lo prove (aunque creo que era el rat clasico), y me dejo un sabor bueno pero que al pasar el tiempo se ha ido tornando a un "no es lo mio".

Tienen muuuuuuucha ganancia, para aburrir, pero distorsion propiamente dicha solo al principio, despues el efecto se convertia en un fuzz.
La distorsion era mas bien liquida y bastante agradecida para solear. Es para lo que mas adecuado me pareció.

Despues han sacado mas versiones. El 2, el dirty rat (que en la publicidad reza que es igual pero con mas ganancia :? , si eso es cierto esa ganancia extra es inusable) un double rat, que deben ser dos rats encadenados..

¿de todas formas quien quiere un pedal que se llama rata? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Yo he tenido ese pedal, el RAT II durante más de un año, todo un récord :lol:. Es un pedal cojonudo, me estoy arrepintiendo de haberlo vendido, porque jugando con el filtro se sacan sonidos cañeros de cojones y no muy guarros, bastante definidos.
Para mí tenía dos problemas, el tener que usar siempre pila porque el adaptador tiene polaridad diferente a los BOSS, y luego que el control de distorsión a partir de las 12 es poco menos que inútil, embarulla demasiado.

tbs, vaya firma chula te has echao :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

a mi también me gusta... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

Pues probad la versión de Thundertomate (Acojonante)
EL DISTORTION :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para tener tres controles da mucho juego, hay mucha variedad trasteando con el filtro y la distorsión. También va bien usado como overdrive. Puede sonar también grueso y agresivo combinado con humbuckers. Al Turbo no le veo demasiado sentido, no le veo práctico que tenga más gain todavía que éste (que ya tiene). El que me gustaría probar es el Dirty, aunque me imagino que será un fuzz más apretado, más "modelnno".
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Compré uno estas navidades y me gusta que suene bien incluso a volumen bajo(lo que viene bien para casa). Me gusta para solear y el resto ya lo han dicho por aquí..
saludos
Avatar de Usuario
Quim
Mensajes: 117
Registrado: 09 Jun 2005, 02:40

Mensaje por Quim »

[quote="Fer":1w0xk9i4]
Para mí tenía dos problemas, el tener que usar siempre pila porque el adaptador tiene polaridad diferente a los BOSS, y luego que el control de distorsión a partir de las 12 es poco menos que inútil, embarulla demasiado.

tbs, vaya firma chula te has echao :wink: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1w0xk9i4]

Hombre, yo sin haberlo probado te diré que para mi no es una problema, de todos los pedales que he tenido (que son pocos) no suelo de pasar de las 12.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Yo tengo un Turbo RAT desde hace un par de meses y un RAT2, hace ya unos añitos que ya empieza a estar curtido ya que es el único pedal imprescindible para mi desde que lo tengo y el que se lleva mas "pisotones" de todos.

Lo uso como distorsión principal, o lo que vendría a ser un "segundo canal". Me suelen gustar los amplis de un sólo canal más bien simples, un limpio algo "cargadito" o "roto" pero sin llegar al "crunch" y para lo demás algunos pedales en medio, pero el RAT es el único imprescindible.

De los pedales de Distorsión que he tenido/probado es el que más me gusta sin dudarlo y siempre digo que para mi es el mejor de su gamma (de precios).

A diferencia de otros pedales que según donde los conectes me pueden gustar más o menos, el RAT me gusta en todas partes, lo he usado con un Fender 65' Twin Reverb, un Vox AC-30TB, un Orane AD30H (actualmente) y con una Telecaster, una Jazzmaster, una Gibson SG, y alguna otra. En cualquiera de las combinaciones me gusta como suena, ajustando diferente según el caso pero siempre le acabo sacando una distorsión a mi gusto.

En cuanto a ajustes, suelo usarlo con la Distorsión entre las 11h y la 1h (dependiendo de la guitara y/o el gain del ampli), el Filter bastante cerrado, entre las 3h y las 4h y el Volumen dependiendo de la guitarra que suba un poco por encima del limpio del ampli.

De los tres modelos que hay, me quedo con el RAT2. El Vintage RAT no lo he tenido, pero lo he probado y me pareció muy similar al RAT2, puede que con algo menos de ganancia pero me gusto mucho también, lo que no me gusta es que no tenga "LED" indicador, eso en directo es una putada y aun que siempre se le puede poner uno ya esta el RAT2 que ya lo lleva y a parte el Vintage RAT es algo más grande y si tiene que compartir espacio con otros pedales también puede ser una pega.

El Turbo RAT, lo compre cuando tuve que llevar a cambiar el interruptor (3PDT) del RAT2 porque fallaba. El caso es que como no hay otro pedal que me convenza y tenia un concierto compre el Turbo y así de paso lo probaba. Las diferencias que yo le encuentro respecto al RAT2 son que el Turbo tiene un tono algo más "seco" o "aspero" y bastante más volumen se salida, el Turbo RAT puede ir mejor en amplis con mucha distorsión o quitarras con mucha salida por el volumen de más que tiene respecto al RAT2, en todo caso a mi e gusta más como se lleva con la SG (humbuckers) que con las Fenders (singles).

Si tuviera que buscarle pegas al RAT2 sólo serian 2, una la forma (aun que me encanta la pinta que tiene), al ser tan cuadrado y alto si lo pisas con prisas de lado se desequilibra y se da la vuelta, por lo menos a mi me ha pasado y te puedes llegar a tropezar (y nadie caerse de morros en un escenario...).

Otra pega seria el tema de la polaridad que ya se ha comentado, creo que una vez queme una resistencia o algo así supongo que invirtiendo la polaridad. Se lo envié a Roberto "tomate" para que lo arreglara y de paso aproveche para cambiarle la alimentación para dejarlo como los típicos Boss y tal, ahora lo conecto a un alimentador Boss a través de un TU-2 y la mar de contento oiga... :jeje:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

He tenido una relación de amor / odio con mis Rats a lo largo de los años. Los he comprado y vendido varias veces. Ahora mismo tengo el RAT 2 (aunque en la placa pone RAT III???). Coincido con los que decís que el gain pasadas las 12:00 es inútil. Recientemente he descubierto que como booster funciona muy, muy bien, después de habérselo visto usar así a Nuno Bettencourt, y de escuchar como sonaba aquello...

Lo dicho, buen pedal, infinitamente mejor que cualquier otro pedal de distorsión que yo haya probado. Todos deberíamos tener uno.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo he tenido un puñao de pedales de distorsión. El RAT 2 no lo venderé nunca. También tuve el de Roberto Tomate, pero ese ahora lo tiene Dani (dbsanz) en régimen de "cesión vitalicia"
Avatar de Usuario
Quim
Mensajes: 117
Registrado: 09 Jun 2005, 02:40

Mensaje por Quim »

[quote="MikeLandau":1to1igsn]He tenido una relación de amor / odio con mis Rats a lo largo de los años. Los he comprado y vendido varias veces. Ahora mismo tengo el RAT 2 (aunque en la placa pone RAT III???). Coincido con los que decís que el gain pasadas las 12:00 es inútil. Recientemente he descubierto que como booster funciona muy, muy bien, después de habérselo visto usar así a Nuno Bettencourt, y de escuchar como sonaba aquello...

Lo dicho, buen pedal, infinitamente mejor que cualquier otro pedal de distorsión que yo haya probado. Todos deberíamos tener uno.[/quote:1to1igsn]

Interesante lo que dices de booster. Saliendome del tema: a veces enchufo el Big Muff en medio de una canción para que dé un ataqué de furia distorsionil y se me quedá en una mierdecilla de furia. No se como decirlo. Estoy pensando cambiarme seriamente al Rat para estos menesteres.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Pués si como ha dicho Rubén tengo el de thunder tomate, que la verdad es que no tiene diferencia con el original, suena muy bien...

me parece una distorsión muy polivalente, entre el big muff y el distorsion de Boss....


Por cierto yo si lo paso de las 12,...... y la 1, las 2 las 3..... :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Quim
Mensajes: 117
Registrado: 09 Jun 2005, 02:40

Mensaje por Quim »

Estoy a la espera de que me llegue uno, asi que me uno al club.
Avatar de Usuario
Quim
Mensajes: 117
Registrado: 09 Jun 2005, 02:40

Mensaje por Quim »

Pues ya me ha llegado el mio, en mi primera aproximación en un cutre ampli de 15w me recuerda al Big muff, mañana lo probaré en un amplo grande a ver que tal.
Avatar de Usuario
Yamy
usuario
Mensajes: 552
Registrado: 29 May 2005, 14:32

Mensaje por Yamy »

me sumo a los usuarios del RAT II :) genial con el Laney vc30, forman una pareja perfecta :baba:
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo también acabo de hacerme con un RAT II. Es tremendo :carte:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo espero hoy o mañana hacerme con un Rat de los rojos :dedo:
Avatar de Usuario
wepo
Mensajes: 104
Registrado: 29 May 2005, 21:56
Ubicación: zaragoza

rat2

Mensaje por wepo »

No se vosotros,pero para mi esa es mi distorsion (mñn voy a buscarlo a cas de un amigo)ya tengo ganas..... ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
wepo
Mensajes: 104
Registrado: 29 May 2005, 21:56
Ubicación: zaragoza

ya es mio....

Mensaje por wepo »

Ya tengo mi rata (la 2,Santi te debo una)y nada mas llegar ha casa lo catado con mi strat y mi ampli para casa,un orange crush 10.

Lo sigo diciendo,esta es mi distorsion,el unico defecto el tema de la polaridad pal trafo (o lo cambio o me pillo uno con esa polaridad).

por lo demas me parece un pedal a prueba de bombas,con bypass de serie
y con led.


he podido probar los otros (el vintage y el turbo)y son muy similares (vamos la placa es la misma para los 3) es ha gustos,que no quieres "chicha" el vintage,que algo intermedio el 2,que caña burra el turbo.

de todas maneras es mi opinion personal,basada en probarlos y decidir cual me gusta,y yo me quedo con el 2.

pd:lo que hace realmente sonar bien no son las guitarras mas exclusivas,ni los amplis mas boutique ni los efectos mas caros,son las manos que las tocan ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Parese mentira :bah: ...... joder, se desmonta, se desueldan los cables de la entrada del transformador de alimentación y se sueldan cambiados, así ya se puede usar.....

Recomendaría ponerle una pegatina para no cagarla luego :oops: .
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me parece que es un pedal que [b:13ajaf1s]sólo [/b:13ajaf1s]sirvce para solear. Eso sí, para eso se sale.

Yo tuve uno vintage a saber de qué año y se lo vendí a algúno de estos del getxo sound... :carte:

sin duda él le sacaba mucho más jugo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Pues yo lo utilizo para todo, ya sean arpegios, rianga riangas y demás. Para solos utilizo el Big Muff. ;)
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Yo ayer me compré un Deucetone de una tienda alemana por eBay. Nuevo me salió por el método de "comprar ahora" (no había otro tampoco) por 180 €, con dos ños de garantía y todo eso. La verdad que estoy ansioso por que me llegue y poder trastear a base de bien con las combinaciones que da el tener 4 modelos distintos de Rat y dos canales para mezclar :baba2:


La duda que tengo es en el tema adaptador. Yo tengo un multiadaptador de estos, en principio el Rat (como el Morley) lo usaré con pila dado que 600 horas de autonomía son muchas horas y así me ahorro cables, pero quiero saber si puedo ponerle el adaptador tal como lo tengo para el Bad Horsie 2 al Rat para esos casos en que se me acabe la pila. Me voy a asegurar antes de quemar nada jejejeje....

Con éste y el Thundertomate Overdrive estoy ya más que servido en pedalitos de disto........auuuuunque, quien sabe...igual en un futuro me da por pillarme el Boss DS-1 por lo del mod de Keeley :periódico: , siempre me ha llamado la atención, y además pude probar uno y para ciertas cosas sonaba genial.


Cuando lo exprima un poquillo hago una demo para que oigáis como canta a rata a dos voces :festa:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Yo me he pillado éste de ebay:

[img:285ns8jh]http://i23.ebayimg.com/01/i/05/6c/e0/01_12_sb.JPG[/img:285ns8jh]

[img:285ns8jh]http://i4.ebayimg.com/01/i/05/65/c6/b3_12_sb.JPG[/img:285ns8jh]

[img:285ns8jh]http://i3.ebayimg.com/04/i/05/6c/3d/24_3.JPG[/img:285ns8jh]

No lleva LED, pero le haré algún apaño.

Me llegará para el viernes :dedo:
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Si no lleva LED debe tener su tiempecillo con lo que llevará el LM308 no como los que venden actualmente... :dedo:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="thepastor":1wxarfg0]Si no lleva LED debe tener su tiempecillo con lo que llevará el LM308 no como los que venden actualmente... :dedo:[/quote:1wxarfg0]

Vaya, no sabía que hubiesen cambiado el circuito....

¿Cambia mucho el sonido de los nuevos al de los antiguos?

Llegué tarde a los de Roberto Tomate, así que decidí comprar uno original....
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si no me equivoco ése es el precursor del actual Rat 2 tal como lo conocemos ahora. Circuito antiguo con el LM308, sin led y ya con la caja moderna (solo que con el "Pro Co" al lado de RAT). Poco más tarde llegaron el RAT 2 definitivo y el Turbo, así que éste es el que vino justo detrás del vintage de los 80 de la caja grande (hablo de memoria).
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Yo tengo el Rat 2 con el LM308 y el Turbo Rat sin el... A mi me gustan los dos, algo menos el Turbo Rat pero también son modelos diferentes...

No he podido comparar un Rat 2 con el LM308 y otro sin el pero se dice que los que montan el LM308 suenan mejor. Yo hasta hace bien poco no sabia nada de eso, lo leí y lo mire en el mío pensando que no lo llevaría porque el pedal lo compre en el 2002, pero si lo lleva.

Mi Rat 2 lleva unos botones en los potenciómetros diferentes ningún otro Rat que haya visto, no creo eso tenga ninguna importancia pero no deja de ser curioso...
Responder

Volver a “EFECTOS”