Crowfunding CNC Nitrato de Chile

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Hankspain »

Hola compañeros de foro. Acabo de ver en compraventa la máquina de CNC con la que Nitrato mecaniza las guitarras que fabrica.

Una institución en la construcción de guitarras y de este foro....
No puede ser que pierda la herramienta de trabajo con la que construye sus instrumentos.
Propongo un crowfounding para que no tenga que completarse esta aberración de venta.
Ahí lo dejo. A ver si administradores o alguien puede encarrilar esta fórmula.
Son tiempos difíciles y a nadie nos sobra la pasta y como decía mi abuelo " cada uno se jode cuando le toca" pero creo que este caso es especial.
¿Que opináis?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por quico medrano »

Si ese es el caso, estaria bien. A mi me hizo un trabajo que quede muy contento...es un apena, mierda virus.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por rayosytruenos »

¿Cuánto pide?

No; no es que quiera aprovechar. Es para situarme en el asunto.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Hankspain »

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por rayosytruenos »

Pues vaya putada, sí.

Me parece buena idea.
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por ori89 »

Apoyo la moción!

Sent from my MI 9 using Tapatalk
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Sergio »

Hankspain escribió:https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
el enlace correcto es este:
https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 1&t=131930

No pongáis enlaces a tapatalk
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Sergio »

Una putada.
Falta saber muchas cosas:
Importe del crowdfunding. es necesario conocer el dato
Titular y cuenta de ingreso. Tiene que dar su consentimiento, es más tiene que ser el autor de la petición, afrontar el pago de impuestos, etc.
Objeto del crowdfunding. tiene que decirse a qué se va a destinar el dinero, y no vale "para evitar tener que vender algo"
Destino del dinero sobrante, si hay exceso de ingresos

En fin, desde la administración de Gorg no hay inconveniente alguno y se mira la idea de forma favorable, pero ya sabéis que nos gusta hacer las cosas bien y no hacer chapuzas como otros sitios.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por martinelrojo »

Vaya putada!
El compañero hizo un trabajo cojonudo con los cuerpos de las cabronitas para el proyecto que hizo Rubén, sin hablar del trato, que fue de primera.
Si Nitrato lo solicita, y se hace de una forma correcta, encantado de colaborar, oiga
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por poxo »

Está claro que el objetivo de un crowfunding es financiar un proyecto, y obtener algo a cambio. Sino hablamos de una donación...

En cualquiera caso que nos cuente Nitrato las opción.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Hankspain »

Gracias Sergio y todos los demás por las respuestas.
Para empezar puede ser que me haya metido en camisa de once baras.
Primero por comenzar este tema sin consultar con Nitrato y segundo por no saber nada de los motivos por los que se ha iniciado la venta en cuestión.
Aclarar que no conozco a Nitrato ni tampoco se si lo vende por falta de espacio o por algún otro motivo.
Tampoco es que yo quiera decir que lo haya que hacer sea el crowfunding.
La cosa es que como según dice va a seguir haciendo guitarras me parece muy triste que tenga que hacerlo sin la máquina adecuada, si alguien le conocéis se podía hacer algo distinto a la venta consensuado entre todos los interesados.
Un bono a modo de entrada para un próximo proyecto.....
No sé...
Siempre contando con Nitrato claro y si hay quorum suficiente.
Repito que quizás no sea asunto mío pero quería ver si a alguien se le ocurría algo con el único objetivo de seguir viendo los trabajos de este forero por aquí.

Saludos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por dmtryck »

Yo le pillé uno de esos cuerpos con la calca imitando a la Monterey de Hendrix. Delicia de cuerpo y pintura :dedo:

Si la vende por necesidad estaría encantado de colaborar.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Willie »

Creo que puede ser más sencillo que eso.Así se hizo con Mike Shivskov cuando salió de Hamer y se puso por su cuenta.Es una idea y ahí la voy a dejar...
Resulta que el foro de Hamer le dió cobijo, publicidad y soporte. A cambio hizo una tirada de su modelo Explorer con sus características, más simples en cuanto a ornamentación, a precio muy bueno, le cayeron muchos encargos y con eso se auto-financió. Ahora le va de PM...

¿Os parece factible la idea?
Sabemos que hacer una tele no es caro en materiales y con la CNC se pueden hacer varias a al vez.... Incluso si nosotros le mandamos el hardware, pastillas, potes y condensadores todavía le puede salir mucho mejor... Puedo aportar a fondo perdido potes, condensadores vintage de lenteja o de poliester a demanda, tornillos y más...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por JMLA »

:palmas: Yo me apuntaría a una de éstas:
Imagen
:periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Hankspain »

Yo me apuntaría a cualquiera de las dos. Teles ya tengo una pero no me importaría tener otra. Y a la junior hace tiempo le tengo ganas.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por ore_terra »

... pero se lo habéis dicho a él? :jeje:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Willie »

Ni idea :) Siemprese le puede poner un mensaje privado no?
Lo de la Jr. me parece de PM, no tengo ninguna....
Podría poner Edición Especial GORG o algo así y unos serial limitados... :rock:
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: RE: Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Hankspain »

ore_terra escribió:... pero se lo habéis dicho a él? :jeje:
Si. Quizá deberíamos haber empezado por ahí. Igual pasa del tema o no le apetece. A mi me interesaba saber si podría haber gente suficientemente o si alguien le conocía y pudiera plantearle esta u otra alternativa.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por sevidoe »

A lo mejor le aparece hacer las guitarras artesanalmente, a pico y pala y por eso vende la máquina. Si quisiera mantenerla habría propuesto él mismo lo de hacer tiradas limitadas a bajo coste con el fin de mantener la máquina...no sé. Sería interesante saber qué piensa él.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Sergio »

Cábalas, más cábalas..

Como sabéis en Gorg hemos hecho muchas iniciativas bien intencionadas, pero siempre bien hechas.

Por otro lado, todos los luthieres habituales de este foro, y, en general, casi todos los que conozco, tienen bastantes dificultades para vivir de esta profesión tan bonita y a la vez tan desagradecida. Si no, ya le habrían comprado la CNC al amigo Nitrato.

Lo que tendríamos que hacer es ecancargarles a nuewstros luthieres una guitarra en vez de comprar mierdas con marca en Thommann.

Yo ya tengo mi propio modelo Sergio's signature de un luthier de Coruña no descarto ir a por otra de algún artesano de gorg
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por rayosytruenos »

La mejor que tengo yo, con diferencia, fue hecha por un constructor español.

Perdón por lo de constructor; no sabía si poner... Lutier, artesano, artista... Creo que es todo eso y más.

Pero entiendo que la gente compre cosas de marca. Entre otras cosas por la (generalmente dudosa) "garantía" de que vas sonar como quieres y esas cosas. Es lo que hay, los artesanos independientes no especializados (espero me entendáis) han estado en vías de extinción durante ya mucho tiempo. Aunque, con la que parece que se nos viene encima, eso puede cambiar pronto.

El caso es que en cuanto pruebas uno de esos instrumentos... No sé... Te sientes especial.

Pero claro, tomar decisiones, esperar, y luego enfrentarte, a veces, al hecho de que esas decisiones han sido equivocadas...

A mi me acaban de hacer, aquí, en Las Palmas, de un día para otro, una pastilla increíble. A la medida. Rápido. Y al mismo precio que una de las marcas conocidas. Para mi es mucho más valiosa.Y hay gente, aquí mismo, fabricando instrumentos increíbles.

Bueno, ya corto. Estoy de acuerdo con Sergio, en general. Y a ver si pones unas fotos de esa signature.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Blackmore »

Yo voy por la segunda de luthier...

Pero el problema es que si un día la tienes q vender, por lo que sea, te la comes o la regalas...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por sevidoe »

O puede no sonar como esperas. Te diseñas tu guitarra ideal...cuerpo de tal madera, mástil con este perfil, escala tal, puente, pastillas boutique...y cuando la pruebas resulta que no te transmite sensaciones, que la combinación que esperabas se diluye y claro, no la puedes devolver a la tienda. Ahí en parte radica el problema de la guitarra artesanal, en no conocer qué te vas a encontrar a nivel de sensaciones y sonido. Estéticamente la puedes visualizar y hacerte una idea más o menos fiel pero cómo va a sonar, vibrar...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Calambres »

rayosytruenos escribió:La mejor que tengo yo, con diferencia, fue hecha por un constructor español.
... y yo!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por KOBA »

sevidoe escribió:O puede no sonar como esperas. Te diseñas tu guitarra ideal...cuerpo de tal madera, mástil con este perfil, escala tal, puente, pastillas boutique...y cuando la pruebas resulta que no te transmite sensaciones, que la combinación que esperabas se diluye y claro, no la puedes devolver a la tienda. Ahí en parte radica el problema de la guitarra artesanal, en no conocer qué te vas a encontrar a nivel de sensaciones y sonido. Estéticamente la puedes visualizar y hacerte una idea más o menos fiel pero cómo va a sonar, vibrar...
A mí esto es lo que me echa atrás de encargar una guitarra a un luthier. He probado guitarras supuestamente buenas que no me han resultado cómodas, no me ha gustado el equilibrio, el tacto... o me he encontrado (todavía más subjetivo, si cabe) con la sensación de una guitarra "muerta"...no se como explicarlo, sin pegada, floja, una cosa más fácil de sentir que de explicar... :oops:

Y seguro que, muchas veces, alguien que realmente entienda de guitarras identificaría el problema: puente, cejilla, electrónica, etc... incluso unas cuerdas viejas pueden hacer parecer mala una guitarra!

El caso es que si encargo una guitarra a un luthier bueno y cuando me la da y la pruebo me suena a culete... :oops: :oops: :oops: me va a faltar seguridad en mí mismo para decirle a alguien que sabe mucho más que no la quiero. Porque, evidentemente y salvo prueba en contrario, él es un profesional y yo un pringao que no sé ni tocar... y si hay un encargo y las maderas son las correctas y los hierros son los pactados, aunque no suene ni con mazo, en principio yo pago y me como la mierda. Y... paso de ponerme en la situación: Ahora pruebo la guitarra y si no me convence, pues para otro.

Ojo, y esto sin plantearnos lo que pasa si la quieres vender. :ridi: ...sólo os pido que mireis como está la reventa de Hamer, Heritage, Carvin, etc... y eso que no son realmente de luthier...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por ore_terra »

Es que no es lo mismo un luthier que alguien que monta una guitarra!

Más de uno por aquí tenemos guitarras montadas, y en efecto aún encargando piezas de puta madre y todo montado de puta madre nada te garantiza que vayas a tener un instrumento de puta madre.

A un luthier - en teoría, claro - lo que le encargas es precisamente un instrumento de puta madre. Debería tener los conocimientos para elegir los componentes que consiguieran eso.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Blackmore »

Ya, pero hasta el luthier más mejor del universo puede hacer alguna guitarra que aunque esté estupendamente construída... no acabe de sonar que te cagas..

A lo mejor si eres un luthier muy boyante, puedes permitirte tirar con ese cuerpo, o ese mástil, o con la guitarra entera, y voler a hacer una que sí suene de la leche para no devaluar tu reputación, pero no creo que sea lo normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por ore_terra »

Bueno. Era sólo para remarcar la diferencia entre alguien que monta kits y [lo que debería ser] un luthier, que es que en este último caso el producto que compras es un instrumento, mientras que en el otro caso compras el servicio de que te monten un kit. Que paeje lo mihmo pero no lo é.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Sergio »

Si encargas una guitarra con madera de cedro del ártico, mango de madera de coconut neozelandés, pastillas Pepiño signature, puente de latón aleado con titanio etc etc, que es o que muchos luthieres se empeñan en hacer por aquello de ser originales y experimentar, seguro que suena a cualqueir cosa menos a lo que suena en los discos.

Si encargas una telecaster y está bien hecha, es muy difícil que no suene a telecaster
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Crowfunding CNC Nitrato de Chile

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Bueno. Era sólo para remarcar la diferencia entre alguien que monta kits y [lo que debería ser] un luthier, que es que en este último caso el producto que compras es un instrumento, mientras que en el otro caso compras el servicio de que te monten un kit. Que paeje lo mihmo pero no lo é.

si eso ta claro :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”