Sterling Albert Lee

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Gracias por venir. Mantened las distancias y todo eso.
Sterling Albert Lee.png
La guitarra signature Albert Lee de Music Man me gustó desde la primera vez que la vi. Era casi lo más innovador que había visto, dentro de mis gustos, desde... Bueno, desde las... SG, o algo así.

Pero claro, se me hacen un poco caras.

Y he aquí que el otro día encontré que Sterling había sacado hace un par de años su versión del instrumento. Estuve echando un vistazo en Internet y hablé con los de mi tienda local habitual, que trabajan la marca, y pedí una.

Llegó hoy. Daphne Blue. Aquí la podéis ver:

https://sterlingbymusicman.com/collecti ... 1301726323

Estuve pensando en los otros colores. Hace poco vi un concierto de Saint Vincent y la chica sacaba un par de modelos Albert Lee, de los de Music Man, por supuesto. Le quedaban muy bien, aunque, ¿hay algo que no le quede bien a esta chica? Una era toda blanca, pala incluida, y la otra, negra. Pintadas especialmente para ella supongo. Preciosas; por eso me tentaba la negra (y la sunburst). Fue antes de que MM sacara su propio modelo MM Saint Vincent (Jack White sale con una, en uno de sus videos), que no me gusta mucho, la verdad, y que también han sacado en versión Sterling. Se me hace un poco raro el color azul de ésta, pero contribuye a ese aspecto retro-moderno (así la definen ambos fabricantes). Pienso que el color influye mucho en lo que te sugiere una guitarra, no sé si estaréis de acuerdo. Me recuerda mucho, en general, a aquellos dibujos animados de The Jetsons (Los Supersónicos en español). ¡Qué tiempos!

https://photos.app.goo.gl/qhvy3hiTWfWM7NWg8

Estoy muy contento con la guitarra, por ahora. Es... Pequeña. Ligera. El mastil (arce duro) está desnudo. Supongo que se manchará con facilidad. Los bordes del diapasón son ligeramente redondeados, eso me gusta mucho y creo que debería verse más en otras guitarras. Es de "Jatoba". No es a lo que uno está acostumbrado, pero desde luego no es feo. Parece un poco seco. El radio, 9.5. Los bordes de los trastes están mejor de lo que esperaba, aunque probablemente les de un repaso. El perfil del mástil está muy bien. Es cómodo.

El cuerpo es de Caoba ligera. El rebaje para el brazo derecho no es tan profundo como pensaba, pero, aún así, me resulta más cómodo que el de una Strato.

Las pastillas, dos dobles, me están gustando mucho, también. Se nota bien la separación de las cuerdas. Tienen bastante salida, aunque teóricamente son de salida media. Aguantan bien en limpio y en sucio. El sonido es bonito. La del mástil un poco oscura, tal vez. Tiene un switch de 5 posiciones; las 3 típicas de una configuración de dos dobles y otras dos; una con las bobinas exteriores de ambas pastillas, y otra con las interiores.

El acceso al alma es con una rueda de esas, modernas, en la zona del cuerpo. Muy práctico.

Pensé que los trastes serían un poco más gordos, pero están bien. Al principio, un poco rasposos, pero a los 10 minutos de tocar ya estaban suavecitos.

El puente flotante parece ir bien. Está bastante duro y trae un muelle extra. Probablemente se lo ponga en cuanto la abra para echar un vistazo. Así no lo pierdo jeje.

El golpeador me gusta. La forma y el color.

Venía con las cuerdas muy altas. Las bajé y se deja tocar muy bien.

Las cuerdas, sobre todo las gordas, se van mucho para arriba en la afinación. Supongo que se irá estabilizando, el asunto.

De precio, pues ya sabéis; no son instrumentos caros, así que tampoco espero demasiado. De hecho, esperaba menos.

Eso es todo, por ahora.

¿A alguien le gusta este modelo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rayosytruenos el 21 May 2020, 08:54, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por Gat-o »

Muy guapa, no la conocia, y buena review. A mi se ma da un aire a la duesenberg paloma o a la caribou, que personalmente me encanta. A disfrutarlaImagenImagen

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Pues sí que tiene un aire, sí. Es bonita. Me gustan esas guitarras diferentes. Todo es probarlas a ver qué tal.

Es poco conocida, la Music Man, por eso la he puesto aquí. :)
Última edición por rayosytruenos el 20 May 2020, 23:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Por si a alguien le apetece verlo, en este pequeño vídeo sale Saint Vincent en directo con las dos Albert Lee:

https://youtu.be/57a54Cwv7Zs
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por quico medrano »

Yo hace años que voy detras de una Albert lee HH , me encanta ...incluso me miro las sterling, mucho mas accesibles, pero por mi zona no las veo y de seg mano tpoco.... asi, que si te la vendes algun dia, lo hablamos ;)

cuelga fotos origunales ;)

Salut guapos !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por quico medrano »

El puto Blues sarraceno hace años que corre con una , sparkle dorada , que quita el hipo !!!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Bienvenido al club, Quico!
quico medrano escribió:El puto Blues sarraceno hace años que corre con una , sparkle dorada , que quita el hipo !!!!
Ah, ¿sí?

No tenía ni idea. Él tenía su modelo signature de Samick, creo recordar.

Vale. Si la quiero vender, te aviso.
Última edición por rayosytruenos el 21 May 2020, 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Y, hablando de otros músicos famosos que usan la guitarra... También fue la elegida por el gran "connasisseur" Nigel Tufnel, aunque con alguna ligerisima modificación que no vale la pena comentar ya que solo los muy expertos podrían notarlas e incluso apreciarlas. Con ustedes, Mr. Horsepower:

Imagen
Última edición por rayosytruenos el 21 May 2020, 10:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por quico medrano »

Hace mil años que no corre con Samick ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

quico medrano escribió:Hace mil años que no corre con Samick ;)
Tengo que ver algún vídeo. ¿Recomendaciones?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por quico medrano »

Yo me miro demos que hace para el Namm ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

quico medrano escribió:El puto Blues sarraceno hace años que corre con una , sparkle dorada , que quita el hipo !!!!
Ya la he visto. Impresionante, en efecto. Y ese golpeador como de espejo le queda muy bien.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por Paco Alfaro »

Diego Vila creo que tiene algún modelo parecido:

https://guitars.diegovila.com/models

No puedo colgar fotos porque estoy en el curro. :pc2:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sterling Albert Lee

Mensaje por rayosytruenos »

Esa se parece más que la Duessenberg.

Actualizo:

Las cuerdas se iban un poco hacia arriba, al usar la palanca, como consecuencia de algunos malos cortes en la cejilla. Los repasé un poco y ya está casi corregido. La tercera sigue quedándose un poco arriba, las demás, bien. Me sorprende lo bien que mantiene la afinación.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”