Que guitarra escojo??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ang_m
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2020, 19:29

Que guitarra escojo??

Mensaje por ang_m »

Hola a todos, llevo alrededor de 2 años tocando la guitarra eléctrica y pienso que ya es hora de cambiar de guitarra; el tema es que en todo este tiempo llevo usando una guitarra china y me gustaría tener un buen sonido, el problema es que no se cual coger.
Toco sobre todo rock/hard rock así que necesito una guitarra con buenos limpios y unas buenas distorsiones que no metan ruido, me gustan los tipos strat y también me gustaría que tuviera una palanca de tremolo. Tengo un presupuesto de alrededor 350 euros.
Espero que alguien me pueda ayudar...MUCHAS GRACIAS!!
Última edición por ang_m el 09 Abr 2020, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: cual guitarra cogo??

Mensaje por rayosytruenos »

Con ese dinero te podrás comprar otra guitarra china.

Yo tiraría hacia una Fender/Squier strato, ya que te gustan, o una Yamaha pacifica, que se parecen bastante y están muy bien. Si quieres, pues que tenga una pastilla doble en agudos. De todas formas, con distorsión lo más normal es que tengas ruido. Si no te gusta, puedes comprar una puerta de ruidos.

Qué guitarra tienes ahora?

Corrige el título, por favor: Cojo, con "j". ¿Cuál (o Qué) guitarra cojo (o escojo, o elijo o me compro)?

¿O lo has puesto así queriendo? Porque el resto del mensaje está bien escrito.

¡Salud!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cual guitarra cogo??

Mensaje por ore_terra »

Con ese presupuesto, yo cojo (en tu idioma “cogollo”) una squier classic vibe strato
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por BrusamNix »

¿Alrededor de 350€? Mira que cosa más bonita...
Imagen
Una Yamaha Pacífica 212V QM TBL. Le debe dar como 8517 vueltas a casi cualquier guitarra de Aliexpress, me parece. Y la 212 que yo tengo probada del hijo de un colega, suena bastante más que digna, oigan.

Personalmente, yo juntaría como 100€ más y entraría en la gama de las Epiphone, las Fender mejicanas y cosas de otro nivel. O puedes sumergirte en la segunda mano y ver qué pasa. Son tus decisiones, por supuesto. :D

Suerte y un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Si te va el sonido y la onda más clásica, yo cogería también una Squier Classic Vibe. Y si te va el rollo algo más moderno, una Yamaha Pacifica, que tienen modelos para todos los precios y gustos.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por EngendrixX »

Si te va el hard rock te vendrá bien una doble en puente como mínimo.
Y sobre todo compra de segunda mano. Por 350 de segunda mano puedes conseguir cositas muy interesantes.
Edito
Bichea por aquí

https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... os/pagina1
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por gon »

Por ese precio hay guitars de segunda mano de putísima madre, y si buscas un poco, en tiendas que tengan outlet o b stock tambén hay cosas interesantes.

Mi recomendación personal: Cort de la serie G.

Saludos.
Avatar de Usuario
zguitarra
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2020, 15:46

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por zguitarra »

Si tienes buen ojo, en segunda mano puedes encontrar algo bueno en ese precio. Pero vamos, a veces es complicado dar con algo en condiciones en el mercado de segunda mano porque nunca sabes muy bien lo que estás comprando.

Por ahí la recomendaba alguien, pero a mi las Cort me encantan. La serie G tiene varias que encajan con lo que buscas. Te recomiendo mirar la G250 y la G260, que suenan bastante bien y son muy cómodas de tocar.

En lo personal, tengo una Cort X11 desde hace años que en su momento me costó por debajo de los 400€ y sigue sonando de la leche.

Suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Que guitarra escojo??

Mensaje por Ciruelillo »

¿Al final qué guitarra te compraste?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”