Atomic Ampli Firebox

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Imagen

Harto de cargar a los ensayos y aprovechando la oferta de Andertons (219£ menos impuestos, que estoy en Canarias, más 5£ de envío) me he comprado uno de estos (me llegó de Inglaterra a Canarias en 3 días. Qué poco profesionales):

https://atomicamps.com/amplifirebox/

Un cacharro la mar de apañao. Suena muy bien y es muy fácil de manejar. Y se le pueden meter IRs. Es aún más pequeño de lo que parece.

Tiene amplis y algunos efectos: puerta de ruidos, compresor, boost, delay, reverb, eq (pre y post ampli). No, no tiene modulaciones (a mí no me hacen falta). Y salida Jack y XLR...

También hay un editor para manejar los efectos etc. desde el ordenador.

Puede funcionar en modo A/B, como si fueran dos amplis diferentes, y cada uno con su Booster. También tiene Tap Tempo.

En fin, un aparato estupendo para grabar, ensayar, tocar en directo o usar como repuesto.

Buscando el usador no he encontrado nada en el foro. Creo que merece un lugar por aquí.

No corráis, que ya se acabaron en la tienda esa que puse. Después de oirlo, con gusto me habría comprado el Amplifire 6, que estaba tirado, pero se les acabaron. También es sorprendentemente pequeño y tiene 6 pedales.

Aquí, el amigo Pete Thorn haciendo de las suyas:

https://youtu.be/Z5FiiE5_oCI
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por KOBA »

Entonces Rayos... si te entiendo bien, tú lo ves válido para usarlo con todas las garantías en directo, no en plan "recambio-para-salvar-el-culo-que-cabe-en-la-funda-de-la-guitarra".
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno. Lo tengo muchas horas seguidas encendido y no ha fallado. No sé qué tal resultado dará a la larga, pero no he visto quejas en el foro de Atomic.

Ahora bien, he de decir que cuando consulté con la tienda, el hombre de ventas, un tipo muy amable y eficiente, me dijo que tenían esos precios porque no podían contactar con la empresa y no sabían si ha quebrado o qué, así que me recomendó no comprarlo, porque no me podrían garantizar un servicio técnico adecuado, y esas cosas. Yo me arriesgué, y por ahora me alegro.

Antes de meterme en los modeladores, esta marca me llamó mucho la atención por el precio (teniendo en cuenta que todas las marcas me suenan "bien"), pero no había distribución por Europa y lo deje correr. Ahora lo he encontrado en esa tienda y a ese precio y no me he podido resistir.

La cosa es que la relación tamaño/precio/sonido me parece muy buena.

Si te apañas con un par de sonidos o tres, puede ser una buena idea. Y dicen que va muy bien con otros pedales. La verdad es que no veo por qué no habría de servir como primera opción, si encaja en tus gustos/necesidades.

Yo voy a empezar llevándolo a ensayos y como repuesto a los bolos. Y ya veremos.

Mirad este video (prueba a ciegas con un Kemper):

https://youtu.be/KKCICwOferg
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por KOBA »

No, si a lo que me refería era más a nivel de sonido, no de fiabilidad... eso sólo el tiempo lo puede decir,jejejeje... creo que no me expliqué bien. :oops:

Vamos, que a tí te suena lo bastante bien como para llevarlo de primera opción a los ensayos y puede que a bolos. Eso está de puta madre, no? :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Me suena suficientemente bien. Y más. Me suena muy bien.

Cierto es que me suenan bien todos esos trastos digitales (he oído personalmente Kemper, Fractal y Headrush y ahora el Atomic). Creo que lo mejor es, si el precio no es un límite, elegir aquel cuyo concepto (manejo y esas cosas) te guste más. En cambio si quieres algo que suene bien y sea pequeño (además de barato) y sencillo de manejar, no conozco nada mejor ni más completo. De hecho no conozco nada más en ese nicho. Lo más cercano que veo es el Line 6 HX Stomp. Pero es como el doble de grande y más del doble de caro (y es otro concepto).

Puedes ajustar los controles del Ampli sobre la marcha, lo que es muy cómodo. Para ajustes profundos del ampli (tampoco muy profundos; algún que otro parametro en ampli y "cab") y en la sección de efectos, necesitas el editor. Pero tampoco se puede tener todo.

Me parece un ganador. Tiene ese "feel" de estar usando un pedal de toda la vida, y eso puede animar a muchos que no se deciden a probar la emulación digital. A ver si más marcas se animan a hacer cosas así.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por ore_terra »

Y encima no es feo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Y encima no es feo
Admito que lo compré por la duendecilla del dibujo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:Sí. Me suena suficientemente bien. Y más. Me suena muy bien.

Cierto es que me suenan bien todos esos trastos digitales (he oído personalmente Kemper, Fractal y Headrush y ahora el Atomic). Creo que lo mejor es, si el precio no es un límite, elegir aquel cuyo concepto (manejo y esas cosas) te guste más. En cambio si quieres algo que suene bien y sea pequeño (además de barato) y sencillo de manejar, no conozco nada mejor ni más completo. De hecho no conozco nada más en ese nicho. Lo más cercano que veo es el Line 6 HX Stomp. Pero es como el doble de grande y más del doble de caro (y es otro concepto).

Puedes ajustar los controles del Ampli sobre la marcha, lo que es muy cómodo. Para ajustes profundos del ampli (tampoco muy profundos; algún que otro parametro en ampli y "cab") y en la sección de efectos, necesitas el editor. Pero tampoco se puede tener todo.

Me parece un ganador. Tiene ese "feel" de estar usando un pedal de toda la vida, y eso puede animar a muchos que no se deciden a probar la emulación digital. A ver si más marcas se animan a hacer cosas así.
Pues que bien, tio! Me alegro :rock: :rock:

...a mi para recambio de emergencia-emergencia me llaman la atención los Micro preamps de Mooer...que valen dos duros, pero como "salvaculos", no como primera opción.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:De hecho no conozco nada más en ese nicho. Lo más cercano que veo es el Line 6 HX Stomp. Pero es como el doble de grande y más del doble de caro (y es otro concepto).
El Strymon Iridium suena muy bien y es muy pequeño y muy ligero. 11.4 cm x 10.2 cm x 4.4 cm
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Y seguro que suena de la muerte. Pero es mucho más caro y no tiene tantas opciones. Es estéreo y eso está muy bien, aunque yo siempre acabo tocando en mono.

Seguro que es muy fiable, eso sí.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que el Strymon no tiene editor para ordenador, o sea, que todo lo que puede hacer, aparte de cargar IRs, está limitado a los controles físicos del aparato.

Yo, si el Firebox no se me rompe, le voy a sacar partido. Ahora mismo estoy disfrutando mucho con los Friedman BE y HBE y los boosters y delays. Da el pego.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

Y de limpios como va?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Pues mira, hoy he estado dándole al "Twin". Está bien, al menos, en casa, no muy alto. Ya veremos si salimos de ésta y lo puedo probar en el local.

Los limpios de Fender me parece que no son fáciles de emular. Aún así creo que pueden servir.

He probado también el compresor y va bastante bien.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

Pos ta curiosa la cosa, asi que taremos atentos para despues del confinamiento que me estoy quedando confitao.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Actualizando algo de información.

Sigo muy contento. Realmente me va muy bien.

He descubierto algo muy bueno: resulta que en los boosts (limpio, distorsión, ts...), que están fijos antes del ampli, además de los parámetros habituales en este tipo de pedales, hay un "post volumen" que actúa después del ampli, es decir, que aparte de los ajustes que le hagas al pedal en sí, puedes ajustar un volumen más alto, después del ampli, para que suene el sonido general más alto en los solos, por ejemplo.

No me he metido con los EQs, que son bastante complejos, pero tampoco me parece que me hagan falta, por ahora.

No sé cómo han metido todas esas cosas ahí, pero el caso es que te llevas 9 amplis (con el software tienes unos cuantos más que puedes intercambiar con los que hay en el pedal), con sus altavoces (también puedes cambiarlos y añadir tus IRs externos), dentro del pedal y los seleccionas fácilmente. Y puedes escoger dos de ellos para pasar de uno a otro como si fueran dos canales de un ampli o dos amplis diferentes. Y cada uno con sus ajustes en el pedal Boost. Asi que tengo:

A) un sonido rítmico (Friedman BE con un pelín de reverb), al que añado, cuando me apetece, un booster limpio con el pedal Boost.

B) sonido solista (Friedman HBE), al que añado, cuando se tercia, un booster tipo distorsión y algo de eco.

Con eso me vale para casi todo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Por cierto, no han cerrado, como sugerí en mi primer post. Más bien siguen adelante; han sacado recientemente la versión para bajo de esta cajita mágica:

Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Ayer por fin volví a ensayar en grupo.

No llevé mi FRFR; me fui directamente con la strat hecha de recortes y el pedal y me enchufé directo al Power Amp In de un Fender Frontman (¿qué mejor manera de comprobar si el pedal se defiende?).

No quise comerme mucho la cabeza, así que lo enchufé, le di un zarpazo a la guitarra, desconecté la emulación de altavoces, vi que sonaba con bastante menos volumen y, en vez de subirlo, volví a conectar la emulación. Como me pareció que daba el pego, así lo dejé.

Resumiría contando que el cantante me dijo varias veces que la guitarra sonaba super bien ("Jorge, ¿eres consciente de lo bien que suena?" y cosas así). Sé que era tanto la guitarra como el pedal.

Pero ampliaré un poco: el sonido me pareció espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el ampli no es gran cosa. Cortaba perfectamente, se oía super claro, la respuesta al ataque y la dinámica, para babear, el efecto del pote de volumen, auténtico.

El lunes ensayo de nuevo y espero llevar el FRFR, aunque tengo muchas ganas de probar directo a la mesa, si me dejan, a ver qué tal.

Desde luego quedamos todos muy impresionados. He probado un par de Tech21s, Fractal, Headrush, Kemper... Éste es el punto intermedio casi perfecto para mi, una combinación de los demás muy cercana a lo que yo habría pedido, si tuviera imaginación: Muy configurable (si no lo comparamos con Fractal), muy pequeño, con muy buen sonido y con una relación calidad/precio que creo que no tiene competencia.

Además... La guitarra, el pedal, el inalámbrico Boss WL20 y un cable, todo en el gigbag, sin reventarlo a él ni a mi espalda. Como un campeón.

Por cierto, lo he puesto en venta.

Es broma.

Buen día.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Ayer ensayé en un local que acabamos de encontrar. Enorme. Muy bien acondicionado acústicamente. Y con un equipo de voces potente y con cajas bastante grandes.

Me llevé este aparatito y... Enchufarlo así, directo a la mesa, es otra historia. Con volumen de sobra, paneado como me pareció y con las cajas bien elevadas y con suficiente volumen para poder tocar suave y todas esas cosas.

La otra guitarra, también directa a la mesa, pero paneada al revés. Con una Headrush Gigboard.

Realmente satisfecho, quedé. Se oía de maravilla en todos los rincones.

No lo cuento solo por echarle flores al pedal; también es porque, bueno, creo que fue la primera vez, que recuerde, que ensayo en condiciones realmente ideales. Recomiendo probar así a todos los que puedan hacerlo y no lo hayan hecho,.
Última edición por rayosytruenos el 11 Oct 2020, 01:51, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Sergio »

Pero eso que es? Um ampli o un simulador de ampli?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Simulador de amplis y efectos básicos. Lo justo. Pero eso de llegar con una cosa tan pequeña y que cumpla...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:Sí. El Atomic va siempre conmigo al directo por si falla algo (a mi, al otro guitarra, o al bajista). Es perfecto para eso. Y ya tiene booster. Tengo 4 sonidos con él: 1: ritmo, 2: ritmo con el booster y un torque de volumen extra, 3: solos y 4: solos con eco y booster y tap tempo
Rayos, no sabía de este post y ya he hecho demasiados offtopics en el otro lado :roll:

He visto que al booster le puedes asignar varias funciones, pero sólo hay dos botones, cómo accedes a los 4 sonidos en vivo?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:Sí. El Atomic va siempre conmigo al directo por si falla algo (a mi, al otro guitarra, o al bajista). Es perfecto para eso. Y ya tiene booster. Tengo 4 sonidos con él: 1: ritmo, 2: ritmo con el booster y un torque de volumen extra, 3: solos y 4: solos con eco y booster y tap tempo
Rayos, no sabía de este post y ya he hecho demasiados offtopics en el otro lado :roll:

He visto que al booster le puedes asignar varias funciones, pero sólo hay dos botones, cómo accedes a los 4 sonidos en vivo?
Perdón, se me había pasado esto.

Con el pedal izquierdo cambias de preset (al cambiar de preset se activan, además del ampli, todos los efectos que hayas configurado como activos para ese preset) y con el derecho activas el Boost (que activa y/o desactiva a la vez todos los efectos que le hayas asignado. O sea, al mismo tiempo puede, por ejemplo, desactivar la reverb y activar el eco). El derecho también hace de tap tempo. Muy bien pensado.

Disculpá el retraso.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Acaban de sacar el nuevo modelo:

https://atomicamps.com/amplifireboxmkii/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Sergio »

Eso a donde lo enchufas? aparte de a la guitarra, claro
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Como el kemper Sergio, PA, ampli, cab...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
Perdón, se me había pasado esto.

Con el pedal izquierdo cambias de preset (al cambiar de preset se activan, además del ampli, todos los efectos que hayas configurado como activos para ese preset) y con el derecho activas el Boost (que activa y/o desactiva a la vez todos los efectos que le hayas asignado. O sea, al mismo tiempo puede, por ejemplo, desactivar la reverb y activar el eco). El derecho también hace de tap tempo. Muy bien pensado.

Disculpá el retraso.
De disculpas nada, solo faltaria, encima de la brasa que te doy con el parato :sindiente:

Entiendo que si tienes 4 presets para pasar del 1 al 4 has de pisar cuatro veces, pasar por todos, un poco fangoso.
En ese caso veria más practico para mi dos presets uno en limpio, otro con distor regulando con el pote de volumen y el booster para solos.

Muy apañado edte pedal, práctico, buen sonido y lo llevas en un bolsillo
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:
Perdón, se me había pasado esto.

Con el pedal izquierdo cambias de preset (al cambiar de preset se activan, además del ampli, todos los efectos que hayas configurado como activos para ese preset) y con el derecho activas el Boost (que activa y/o desactiva a la vez todos los efectos que le hayas asignado. O sea, al mismo tiempo puede, por ejemplo, desactivar la reverb y activar el eco). El derecho también hace de tap tempo. Muy bien pensado.

Disculpá el retraso.
De disculpas nada, solo faltaria, encima de la brasa que te doy con el parato :sindiente:

Entiendo que si tienes 4 presets para pasar del 1 al 4 has de pisar cuatro veces, pasar por todos, un poco fangoso.
En ese caso veria más practico para mi dos presets uno en limpio, otro con distor regulando con el pote de volumen y el booster para solos.

Muy apañado edte pedal, práctico, buen sonido y lo llevas en un bolsillo
No, no, solo tienes disponibles dos presets a la vez y a cada uno le puedes añadir el boost.

Yo tengo el preset A para la rítmicas, y con el boost le añado un clean booster y un toque de volumen, para los estribillos y esas cosas. El otro preset tiene otro ampli, ajustado para los solos, y con el booster le meto también un booster y eco. Así que 2 pedales y 4 sonidos y tap tempo.

Para pasar, por ejemplo de rítmicas a solos con eco, un pisotón a los dos pedales a la vez. Es decir, los 4 sonidos son accesibles con un solo pisotón.

Se pueden pisar los dos pedales a la vez.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Ok, ahora entiendo. :dedo:
De los poco fallos que le veo es no llevar un multiswitch. Por poco más se aprovecharía mucho más en vivo, pero bueno, para opción B, ensayos...lo veo genial
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por Jabato »

cembeiro escribió:Ok, ahora entiendo. :dedo:
De los poco fallos que le veo es no llevar un multiswitch. Por poco más se aprovecharía mucho más en vivo, pero bueno, para opción B, ensayos...lo veo genial
Para eso tienes otros dentro de la misma marca. El amplifire 6 y el 12
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: RE: Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Jabato escribió:Para eso tienes otros dentro de la misma marca. El amplifire 6 y el 12
Ostras si, el de 6 quizás pero el de 12 demasiado para plan B.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”