Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por meanmachine »

Hola a todos/as

Acabo de registrarme después de estar unos días por aqui revisando los mensajes del foro,
Tengo pensado intentar empezar con la eléctrica, desde cero, no tengo idea absoluta, nada.
Como mucho conozco las notas do, re, mi , fa ,,,, y no todas ,( ese es el nivel) ,, no soy ningún crio (46años) y no tengo intención de montar la version 2020 de GnR, ni mucho menos. Mi única pretension es engancharme, aprender algo a tocar algo y a ver que sale, pasar un buen rato en casa, tomar algunas clases quizás ,,,veremos

No quiero hacer la típica pregunta ,,, ¿ foreros ,,, qué me compro ? por que sé que no tiene respuesta o , tiene mil respuestas ,,,,
pero si os pediría ayuda para centrar el tiro en algo de 2a mano que merezca la pena, presupuesto max 450 eur ( si es mienso mejor , que también necesitaré ampli)

Opino la 2a mano es muy interesante y confío al 100% en las unidades que se ofrecen por aqui, buscando estas caracteristicas:

- algo de gama media/baja usado, mejorado y ajustado, max 450eur
- que me dure en el tiempo y no lo acabe dejando un una esquina
- primando siempre su fácil manejo y que no limite mi aprendizaje.
- no me importa ni los años, ni el estado, necesito que me ayude a aprender, que me guste y motive a tocar

Hablar del que estilo de música voy a toca para buscar una guitarra no tiene mucho sentido, no si seré capaz de sacar una nota,
lo que sí os puedo decir es la música que me gusta, rock americano de los 80's med 90s.
No me veo intentando sacar temas de Elvis ,, tampoco de Pantera o emular a Max Calavera , como mucho algo de Metallica.
, pero repito soy una incógnita absoluta
Estéticamente me llaman la atención las LP, también las Strato, incluso las ES del arsenal de Izzy Stradlin

Ir a una tienda aprobar no se si me aportará mucho, no puedo probar nada, porque no sé tocar nada, ni percibir la diferencia entre una Gibson LP original de una china, del sonido, ni hablamos, decir lo contrario seria engañarme a mi mismo y a vosotros, por eso pido consejo y me debo dejar aconsejar y guiar a la compra

Fijándome en los criterios de búsqueda arriba comentados he visto en foro compraventa

- Vintage LP v100 AFD Paradise mejorada con pastis gibson,y pastis bursbuker l y ll de gibson)
- Vintage LP v100 AFD Paradise ajustada y mejorada con Seymour Duncan SH-JB)
- Epi EPIPHONE Les Paul Custom Prophecy plus GX - (pastillas Gibson de origen 490R/498T)
- Epiphone Les Paul Custom plus vb (made in korea) - (Seymor Duncan Sh4 + afinadores Grover)
- Westone Les Paul 1979 Japan Dimarzio que me gusta mucho y creo puede ser buena opción pero desplazarme para la compra en mano, me complica un poco la operacion

Todas según los dueños revisadas, ajustadas y en uso, que es lo que busco
No quiero una unidad sin uso que salga de un trastero y tenga que volverme loco aquí en Bilbao llevando a ajustar, quiero recibirla y tocar

Si pudierais indicarme en concreto una candidata para mi compra ( de estas u otras) os lo agradecería enormemente,

Disculpad el rollo y gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí con la lectura
Gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas,

Buenas noches, un saludo
Jorge
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por mole »

Las Epis están bien. Mira también PRS SE.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por ore_terra »

Por esa pasta, lo que está bien bien son las squier classic vibe. De Les Pauls sobre ese precio no sé ya decirte, pero si finalmente te vas por la strato, classic vibe :hedicho:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por KOBA »

Yo tengo una Westbury que está hecha en la misma fábrica que hacía las Westone ...más o menos de los mismos años (1979-1981). Para mí gusto (...ojo... PARA MÍ GUSTO) está muy bien. Es cierto que guitarras de segunda mano... lo suyo es que lo primero que hagas al comprarla es llevarla a un luthier a que te la ajuste blandita.

En mi opinión las Yamaha de ese rango tienen buena calidad precio. Las de la serie AES se pueden ver a precios ridículos... y un amigo tiene hace años una rgxa2 que no pesa nada y es cómoda.

En realidad, partiendo de cero, lo más importante es que te resulte cómoda y que seas persistente. Con la guitarra que sea pero que no lo dejes y seas constante. :dedo:

...y el ampli... si tienes ordenador, hasta te puedes esperar. Si buscas en los hilos que hablan sobre tocar en casa verás que mucha gente se enchufa al ordenador o ni se enchufa para practicar en el dormitorio.

Ánimo! :rock: :lalala:

EDITO: Para aprender no compres nada con puente flotante estilo Floyd Rose...no es que sean malos, es que son más liosos de ajustar cuando se está empezando.
RaulJem555
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2020, 23:14

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por RaulJem555 »

Buenas!!!

No te voy a poder ser de mucha ayuda.... Estoy poco más avanzado que tú. Tengo algo de oído,y se poner algún acordé. De joven tocaba el bajo en un grupillo con colegas. Ahora con 43 palos, me entró el gusanillo de tocar la guitarra.

Viendo vídeos de YouTube, ponían muy bien para principiantes las Yamaha Pacifica, alguna Squier y algunas Cort.

Yo al final compre en wallapop una Ibanez Jem 555 y la.tengo poniendo a punto en el luthier.
Suerte con tu elección y ya contarás!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por DiscoLeti »

Las Vintage, para lo que cuestan, no tienen mala prensa. He oído hablar bien de esa marca. Tanto las lespoles como las stratos.

A mi me encanta el sonido de las pastillas burstbucker. Tengo una lespol con esas pasti y suena genial. Sonido cristalino, cálido, articulado..., en fin, el sonido que a mí me gusta.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por JMLA »

Yo me iría a por una classic vibe, como ya han comentado arriba, y si es de segunda, eso que te ahorras.
Una de las ventajas es que, si abandonas, te costará menos venderla a precio razonable. Y si no abandonas y empezaras a cargar la bombona de gas, pues la vibe te seguiría molando.

Ahora bien, lo fundamental para que tires para adelante, es que además de que se deje tocar bien, (muy importante) es que esa guitarra te guste estéticamente, pues cuanto más te guste a la vista más te gustará tenerla en las manos aunque le saques poca música al principio... y cuanto más la tengas en las manos más avanzarás seguro.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por rory betts »

Yo por experiencia propia no recomiendo empezar a tocar la eléctrica con pastillas simples si pretendes tocar cosas que tengan ganancias altas, como es el caso del rock de los 80-90. Tampoco recomiendo una Les Paul por el tema de acceder a los trastes altos. Mira alguna guitarra de la marca cort (la cort M600 por ejemplo) o una vintage pero que ssea tipo SG. Si tiras por una strato que al menos tenga una humbucker en el puente.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por Blackmore »

A ver, al payo le gusta los Guns and roses.

Que pille algo tipo LP, no tienes ningún problema por empezar con algo de ese estilo.

Algo de este estilo cuesta más o menos la pasta de la que dispone y son más que decentes:

https://reverb.com/item/12674977-tokai-als55-vf
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por Jabato »

Pues si, además todas las posibles que ha puesto son Les Paul o eso me ha parecido leer
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por KOBA »

rory betts escribió:Yo por experiencia propia no recomiendo empezar a tocar la eléctrica con pastillas simples si pretendes tocar cosas que tengan ganancias altas, como es el caso del rock de los 80-90. Tampoco recomiendo una Les Paul por el tema de acceder a los trastes altos. Mira alguna guitarra de la marca cort (la cort M600 por ejemplo) o una vintage pero que ssea tipo SG. Si tiras por una strato que al menos tenga una humbucker en el puente.
En esto también estoy de acuerdo... en este rango de precios las pastillas suelen ser...ejem... justitas, por ser benévolo. Y unas pastillas simples baratonas con bien de distorsión... :ay: :ay: ...en fin. Es ese sonido que tantos hemos tenido que sufrir.

Otra cosa es si hablamos de pastis buenas...ampli bueno... pero esa es otra guerra. Y todavía no te toca pelearla.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por JMLA »

A ver, que hemos leído esto "Estéticamente me llaman la atención las LP, también las Strato"...
Que si fuera lo que me pidiera el cuerpo en 450 €, pues igual una tokai junior DC con su P90 y a correr, que creo que andaba una en compraventa por 100 menos que eso...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por poxo »

Píllate una Epiphone, Tokai o Cort modelo LP.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por Calambres »

poxo escribió:Píllate una Epiphone, Tokai o Cort modelo LP.
A igualdad de precio, mi consejo es Tokai, pero vamos, que tampoco tengas tanto miedo a equivocarte un poco... por ahí hemos pasado todos.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por kidnemo »

Calambres escribió:tampoco tengas tanto miedo a equivocarte un poco... por ahí hemos pasado todos.
ESE es el consejo definitivo :palmas:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por poxo »

¡Totalmente de acuerdo!

Yo empecé con con una Epiphone Standard y estuve con ella 11 años. Por el camino tuve que cambiarle el puente porque estaba hecho mierda a los 5 años, y le cambié las pastillas por gusto. Vamos, que en su día fue un acierto.

También es cierto que no conocía marcas, y menos aún Tokai. La cual tiene muy buenas referencias, y de la que me tientan muchas veces sus guitarras.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por minicoco »

Voy a hablar de lo que ha pasado por mis manos y a intentar no marear mucho.


De lespoles y rollo gibson.

Vintage:
Probe una goldtop con p90 que me sorprendio mucho para bien.
Tienen mastil delgado tipo 60’s, eso me hizo descartarlas, pero resonaba y se tocaba muy muy bien para los 220€ que costaban nuevas en su momento. 250-270€ las que llevaban humbuckers.


Tokai chinas:
Tengo una sg que es resultona, mucho mas gracias al cambio de piececitas, que le sentaron bien.
Las sg de tokai llevan mastil delgado tipo 60’s tambien, pero por lo que me costó, me vale para experimentar y cacharrear.

Las paulas chinas tienen el mastil mas gordete que las sg y que las vintage. Para mi es mas comodo, pero eso ca a gustos.

No pagaria mas de 300€ por una de estas.
Dan buen resultado.


Harley Benton 450 pero las primeras:
Para mi que salian de la misma fabrica que las vintage y jay turser.
Sorprendentemente bien, por los 129€ que costaban era imbatible.
Eso si, hay que encontrarlas, que quien la venda no se flipe con el precio y llevarla a ajustar si o si.


De stratos y teles, pues eso, las classic vibe y lo mas barata posible.

Tengo una tele de esas y ando detras de una strato tambien.
Muy contento con ellas.


Lo bueno de las que nombro, es que aceptan bien los ajustes y bien ajustadas se tocan agusto.

Las harley benton tal vez las mas flojas, pero encontrando una de las anteriores por 100€....pue eso.


Con cualquiera de estas tienes un acierto seguro y un comienzo mejor del que hemos tenido muchos.

En general con estas guitarras de precio medio-bajo, con paciencia, se encuentran cosas, pero la peña se flipa con los precios y quieren colarlas a precio de nuevas si no mas.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por minicoco »

meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por meanmachine »

gracias,,, por la ayuda

y esto ??? Harley Benton SC-Custom Honey Flame es basura ????

y este ampli ,, Orange Crush 20RT / Orange Crush 20
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por KOBA »

meanmachine escribió:gracias,,, por la ayuda

y esto ??? Harley Benton SC-Custom Honey Flame es basura ????

y este ampli ,, Orange Crush 20RT / Orange Crush 20
A mí el ampli no me gusta como suena en los youtubes. :nose: ...puede ser cuestión de gustos. Yo creo que por 170-180 pavos hay combos Hughes&kettner de segunda mano que, al menos a mí, me parecen razonables.

De todas formas, para casa ...si quieres puedes tirar de ordenador y esperar a comprar el ampli... mira estos hilos

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... ar+en+casa

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... vulas+casa

En cuanto a la guitarra...una guitarra nueva de menos de 200 € no va a ser ni medio buena. Y para aprender desde cero que sea blandita y cómoda me parece más importante incluso que cómo suene. :oops:

Yo compraría una guitarra lo más decentilla posible... y luego ya miraría la segunda mano de amplis sin ninguna prisa. No se donde vives pero hay mucha, mucha, mucha cosa en venta.

...y no te olvides de ESTO: :mrgreen:
kidnemo escribió:
Calambres escribió:tampoco tengas tanto miedo a equivocarte un poco... por ahí hemos pasado todos.
ESE es el consejo definitivo :palmas:
...al final eres TÚ el que va a aprender o dejarla abandonada. Ánimo! :dedo: :lalala:
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por danielecksss »

puente fijo para empezar, les paul excelente elección luego sg y telecaster, la marca vintage me gusta bastante y la paradise es una excelente guitarra dispone de tapa de arce real con vener pero de buen grosor, con pastillas SD mejor todavía, pero que no supere lo 300-350 más no vale esa guitarra, ampli huye de todo lo que no sea un roland cube y un Yamaha thr no fallarás pasa de stratos de momento
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por Blackmore »

ni cubes ni Thr's... a mi me parecen un chiste.

Por poco dinero te puedes comprar un ampli de válvulas de verdad:
https://reverb.com/item/28982096-vc-15-uk

No será el santo grial, pero para empezar es un ampli BRUTAL
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por meanmachine »

Gracias a todos por los buenos consejos.

El tema pc, lo he valorado, pero no lo veo, si tengo que andar enchufando al portatil, comprar el aparato para la conexion y demas ,,,
la idea es dejar todo montado en una parte del salon de casa.para llegar ver y coger la guitarra directo, ON al ampli y que suene nightrain ,,,,
Podria sustituir el ampli y sacar el sonido por pantallas conectadas al ampli dnd tengo el tocadiscos, pero necesitaria un previo de guitarra, no ?..

Me centrare en LPs , tokay, epis, vintage .... a ver si sale algo.

Repito , todos los consejos de 10 !,

, gracias
danielecksss
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2020, 15:21

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por danielecksss »

para casa un amplificador a válvulas de 15w es una pésima idea, si fueses a ensayar todavía, hay amplificadores a válvulas de blackstar que de segunda mano también están a muy buen precio, y para casa van genial, si lo tuyo es una les paul ves a por una les paul que se dejan tocar muy bien y son muy equilibradas, la paradise tiene un look increíble y salen de muy buena calidad que yo tuve unas con unas seymour duncan alnico pro II y sonaba con un cañon
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por meanmachine »

creo la candidata puede ser un LP Standard, Indo 2009 (si me equivoco, que no me duela mucho)
y además creo que tengo resuelto el tema del ampli.

LPS-MAC+GarageBang con conexión directa guitarra - MAC por la entrada IN

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZB ... UTK4&psc=1

Salida OUT del MAC a amplificador HIFI + 2 pantallas de 3 vías, ademas puedo usar el ampli para entradas de mp3, salida de auriculares, etc, etc,

como el mac tiene única entrada mini jack IN/OUT usare una salida USB en salida OUT audio

https://www.amazon.es/gp/product/B01N90 ... FPIF&psc=1
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por eustaquio »

Con un mac y garage band comprate una tarjeta de sonido básica y tienes emulaciones de amplis y efectos y bases para tocar encima. Por la tarjeta te conectas a las rca del equipo de música, y te sirve para la guitarra y para todo.
Yo en casa no toco nunca con ampli.. Es más práctico el ordenador, si tienes una emulación mínimamente buena. Las del GB no son lo mejor del mundo, pero sirven.
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por meanmachine »

eustaquio escribió:Con un mac y garage band comprate una tarjeta de sonido básica y tienes emulaciones de amplis y efectos y bases para tocar encima. Por la tarjeta te conectas a las rca del equipo de música, y te sirve para la guitarra y para todo.
Yo en casa no toco nunca con ampli.. Es más práctico el ordenador, si tienes una emulación mínimamente buena. Las del GB no son lo mejor del mundo, pero sirven.
Gracias por la info,
alguna tarjeta sonido en concreto ??
Este vale ??

GrcsBehringer U-Phoria UM2
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por eustaquio »

No soy tan experto, sólo aegurate q es compatible con mac. Busca en google y encontraras comparativas e información.
Al menos en iPad no hay color entre entrada por conector de auriculares/micro respecto al thunderbolt. Supongo q en mac lo mismo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por ore_terra »

el iPad no tiene thunderbolt :burla:
(te refieres al lighting epetecándemore)
meanmachine escribió: alguna tarjeta sonido en concreto ??
Este vale ??

GrcsBehringer U-Phoria UM2
esa mismo te vale.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Presentacion y duda compra presupuesto 400 eur

Mensaje por eustaquio »

:dedo: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”