Monitores como Sustituto de mi Ampli

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

Buenas,

me he comprado una tarjeta de sonido externa (UR22) y la he conectado a dos altavoces
Bose Acoustimass Single Cube... son buenos para lo que son, pero no se si para lo que los quiero lo son.

Quiero usar la UR22, el cubase y los plugins Amplitube, Guitar rig, para conectar mi guitarra y usarlos como amplificador con todas las posibilidades que dan esos plugins y el ordenador.

Pero no se si es mejor sustituir los Bose por dos monitores mas específicos para estudio y si esto que quiero hacer:
1) Es viable
2) Merece la pena
3) Si voy a poder sacarle las mismas o similares prestaciones que a un ampli de guitarra (actualmente tengo mi viejo ampli Fender de luxe 85).

Si veis que merece la pena. ¿Que monitores me recomendais? Mi presupuesto puede estar sobre los 200 euros.

Muchas Gracias

Oscar
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por tbs »

Lo más fácil y barato es que hagas la prueba con el material que tienes, y si no te convence el resultado mires como mejorarlo. Pero igual es suficiente ¿no?
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

si eso lo he probado... lo graves no son muy allá y me da miedo subir volumen de forma muy continua por si me cargo los altavoces, por eso preguntaba si con unos monitores de estudio y decentes puedo conseguir un sonido en calidad y volumen similar a un ampli.

pero muchas gracias por la sugerencia
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por Blackmore »

Por 200 euros tampoco compras ninguna maravilla...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por spark »

Puedes encontrar unos yamaha de 5" de segunda mano que pueden hacer el apaño.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

muchas gracias
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por ore_terra »

los altavoces no te los vas a cargar más que te los puedes cargar poniendo música. si no petan, petardean ni hacen ná, no tiraría con ellos.

si es para tocar la guitarra - no para mezclar ni para hacer ninguna escucha crítica - unos monitores de estudio no te van a dar nada "mejor". ten en cuenta que vas a estar enredando con las configuraciones de los amplis en los plugins hasta que te suene bien, así que si tus altavoces te dan más graves de la cuenta lo compensarás hasta que te guste el tono, si te dan menos agudos de la cuenta lo compensarás hasta que te guste el tono, etc
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

Muchas Gracias, pues tienes razon probaré...
Si, es realmente para tocar y aprovechar los pluggins que tengo que para un novato con poco presupuesto siempre resulta mucho mas comodo que te den todo medio configurado que no pnerse a probar ecualizaciones y mezclas de efectos sin sentido y ademas en los pluggins vienen mucho mas efectos de los que yo tengo físicamente.

Estos altavoces que tengo son buenos para escuchar musica y como homecinema, y se apoyan en el Subwofer para dar graves y cuerpo, pero al usarlos como monitores de Cubase, se quedan los dos solos, sin Subwofer y suenan un poco enlatados, pero es lo que hay... si no voy a notar una diferencia clara, no merece la pena entonces.

Muchaa gracias
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por spark »

me he pasado totalmente al ordenador por tema de espacio volumen y dinero y la verdad es que me sirve, si que lo noto cuando enchufo el bajo pero mis vecinos, mi esposa y lo que me he ahorrado en dinero (por ahora) se agradece.

El tema plugins a mi me supera demasiada oferta, y ya con lo de IR buufff, asi que voy con un solo plugin y los 2 IR que me he agenciado.
Antes me enchufaba a los yamaha que te he comentado pero los vendi recientemente y ahora voy por cascos a la espera de nuevos monitores y cierto tratamiento acustico (DIY). He de reconocer que el tema de los auriculares si estoy mas de una hora me cansan, quizas por que son cerrados.

Eso si los efectos uso pedales de verdad (por ahora).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

Veo que tenemos los mismos problemas con los vecinos... esa era otra de las causas por lo que quería probar con Monitores... el ampli no lo puedo pasar de 1 y la verdad a ese volumen se le saca poco partido al ampli y cualquier efecto que puedas poner.
Por eso pensé que quizá con los monitores podría tener un volumen suficiente para disfrutar sin tener al vecino a lis 5 minutos llamando a la puerta de casa.
Yo también toco actualmente con cascos y aunque suena muy bien, no es lo mismo.

El tema de los DIY y la insonorización me lo he planteado, pero sale por una pasta y ¿Tu crees que colocando algunos paneles salteados puedo conseguir que le llegue menos ruido al vecino? o """simplemente""" se trata de un tema de percepción y rebote del sonido dentro de la sala en la que se toca.

un saludo
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por spark »

de esto @ore_terra te podrá guiar mucho más que yo.

Yo no me planteo insonorizar, en mi casa los vecinos no se quejan gracias a Dios pero no me parece de recibo ponerme a las 12 de la noche tocar los huevos, y como no toco con nadie así que me he desecho de todo ampli (de bajos en mi caso ) y todo in the box, por que también me gusta cacharrera con el DAw.
Como he quitado muebles de la habitación se me ha quedado con un eco que no es normal, así que me haré algunos paneles acústicos con lana de roca más que nada para los rebotes.
Última edición por spark el 13 Ene 2020, 01:08, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por ore_terra »

optrabajo escribió: El tema de los DIY y la insonorización me lo he planteado, pero sale por una pasta y ¿Tu crees que colocando algunos paneles salteados puedo conseguir que le llegue menos ruido al vecino?
No
...o """simplemente""" se trata de un tema de percepción y rebote del sonido dentro de la sala en la que se toca.
Sí. Básicamente
optrabajo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020, 19:23

Re: Monitores como Sustituto de mi Ampli

Mensaje por optrabajo »

Muchas Gracias
Responder

Volver a “Estudio de grabación”