Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Hace unos días me he agenciado una SG que lleva vibrola (Maestro) :baba: .

He visto que en algunas se puede poner la palanca hacia atrás mientras no se usa y así no dejarla colgandera. En cambio en la mía no se puede por que toca con el selector o bien con el puente.
Os pongo unas fotos :dedo:

Si giro la palanca hacia el selector:

Imagen

Si giro la palanca hacia el puente:

Imagen

He visto alguna foto de la guitarra en internet y un vídeo de WildWood guitars donde sucede lo mismo, la palanca toca con el selector.

Otra cosa que me mosquea un poquito es a la hora de guardarla en el estuche ya que la palanca toca y "hace fuerza" contra la tapa.

Sugerencias? :nose:

Gracias!
Última edición por jaimebcn el 17 Abr 2018, 23:26, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:lalala:

Quita el cachirulo de selector.

Pon la palanca a 90 grados hacia el culo.

Pon el Knob del selector.

Toca

Si quieres usar el vibrato, funciona a 90 grados para el otro lado. Como si apoyases sobre el puente flotante de una Byrdland.

De nada

:laola:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Yeepa! Que pasa Ignacio!

Eso ya lo probé y ... sigue sin pasar hacia atrás ya que toca con el cuerpo antes de llegar a los knobs. :nose:
Se puede ver en la primera foto.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por ore_terra »

home, por ese tornillaco que se ve en la foto yo diría que si lo quitas con el destornillador sacas la palanca, no?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:home, por ese tornillaco que se ve en la foto yo diría que si lo quitas con el destornillador sacas la palanca, no?

Jeeeetilicual. Tengo la costumbre/manía de limpiar (primera y última vez) y desmontar las guitarras cuando la compro. Así que así es.

Es más, diría que ése tornillo no es el original (tampoco me preocupa :nose: ), ya que por lo que veo debería ser de cabeza ranurada (de destornillador de punta plana) y no de estrella/philips.

Otra opción sería quitarle la palanca y dejarla atrás de forma fija :periódico: Tampoco es que me moleste mucho, ahora la tengo medio fija y "encima" del golpeador.

Si veo que me molesta mucho la saco y la pongo fija patrás :toma:
ಠ_ಠ
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por rafazappa »

Por la segunda foto parece que la plaquita donde asientan las cuerdas/palanca está inclinada hacia el culete de la guitarra. En la mía pasa lo contrario: está inclinada hacia adelante, con lo que no tengo tu problema aunque las cuerdas entran en el puente con menos ángulo
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

rafazappa escribió:Por la segunda foto parece que la plaquita donde asientan las cuerdas/palanca está inclinada hacia el culete de la guitarra. En la mía pasa lo contrario: está inclinada hacia adelante, con lo que no tengo tu problema aunque las cuerdas entran en el puente con menos ángulo
Si, creo que en tu caso "el muelle" no apoya sobre el cuerpo de la guitarra, puede ser? Algo así:
(foto sacada de internet, no es mi guitarra)

Imagen

Tampoco es un drama lo de la palanca, pero si pudiera plegarla hacia atrás como la de un bigsby sería genial vaya.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Hankspain »

No soy muy conocedor de este tipo de puentes y lo mismo digo una tonteria pero...
No puede ser que la palanca esté montada al revés y toque con el cuerpo por eso?
Quiero decir sacarla del tornillo donde está y poner hacia abajo la parte que está hacia arriba?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Hankspain escribió:No soy muy conocedor de este tipo de puentes y lo mismo digo una tonteria pero...
No puede ser que la palanca esté montada al revés y toque con el cuerpo por eso?
Quiero decir sacarla del tornillo donde está y poner hacia abajo la parte que está hacia arriba?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mmm eso que dices es interesante. Tengo entendido que la maneta plástica se puede sacar del brazo en sí. Si le doy la vuelta quedaría al revés, por lo que tendría que sacar la palanca entera, sacarle la maneta, darle la vuelta, ponerla en el brazo y volver a poner la palanca al revés.

El tema creo que es debido al ángulo del cordal (o lo que sujetan las cuerdas) :periódico:

Te tomo nota e intento ver que puedo hacer. Gracias! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Calambres »

Esa palanca parece que, según se ve en la primera foto, está girada hacia abajo; hacia el cuerpo de la guitarra.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Hankspain »

Yo me baso las fotos que has puesto. En la primera parece que la palanca va doblada hacia abajo. En la foto que ha puesto jaimebcn va doblada hacia arriba. Por eso digo que puede estar al reves. Sin embargo el plástico si que es cierto que está en la posición correcta. Por eso digo que sería destornillar la palanca y ponerla con la curva hacia arriba y después eso si, poner el plástico al revés en la propia palanca. No se si me explico.....
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por rafazappa »

Jaime: en mi caso el "muelle" Sí apoya en el cuerpo de la guitarra. Simplemente el ángulo de la placa es el contrario que el tuyo, quicir: la palanca está más elevada. Yo no uso la palanca, de hecho la mayoría de las veces no la tengo puesta o la tengo replegada como un bigsby. en un torno de banco puedes darle un poco de ángulo a la palanca para que coja más altura y rebase potes y selector
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Esa palanca parece que, según se ve en la primera foto, está girada hacia abajo; hacia el cuerpo de la guitarra.
HankSpain escribió:Yo me baso las fotos que has puesto. En la primera parece que la palanca va doblada hacia abajo. En la foto que ha puesto jaimebcn va doblada hacia arriba. Por eso digo que puede estar al reves. Sin embargo el plástico si que es cierto que está en la posición correcta. Por eso digo que sería destornillar la palanca y ponerla con la curva hacia arriba y después eso si, poner el plástico al revés en la propia palanca. No se si me explico.....
Pues parece que viene así de serie:

Imagen

:nose:

El brazo no está doblado hacia abajo, si no más bien hacia abajo y a un lado. Creo que se puede apreciar en la segunda foto que he colgado. En cambio en la tercera foto (que saqué de internet) se ve claramente que el brazo está doblado hacia afuera y que el cordal tiene mayor ángulo ya que está inclinado hacia el puente. En mi caso el cordal está inclinado hacia la vibrola.

A ver si esta tarde tengo un rato y pruebo lo que me comentáis :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Solucionado!

Gracias por vuestros consejos! :vintage:

Al final le he dado la vuelta a la palanca y al asa de plástico y ahora ya puedo replegarla patrás (en sentido anti horario) como si un bigsby fuese! :dedo:

Ahora podré guardarla en el estuche sin que la tapa empuje la palanca :)

Imagen
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Hankspain »

Genial. Era un poco raro que pegara con el selector de esa manera.......

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Hankspain escribió:Genial. Era un poco raro que pegara con el selector de esa manera.......

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues sí, era raro, pero por lo que he visto en éste modelo viene la palanca puesta así :nose: . La última imagen que he colgado es de una captura del canal de youtube de Wildwood Guitars, donde presentan un montón de modelos nuevos y se puede ver que la palanca está en la misma posición que tenía yo al principio.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Rivera »

Me alegro de que lo hayas solucionado, Jaime!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por Hankspain »

jaimebcn escribió:
Hankspain escribió:Genial. Era un poco raro que pegara con el selector de esa manera.......

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues sí, era raro, pero por lo que he visto en éste modelo viene la palanca puesta así :nose: . La última imagen que he colgado es de una captura del canal de youtube de Wildwood Guitars, donde presentan un montón de modelos nuevos y se puede ver que la palanca está en la misma posición que tenía yo al principio.

Saludos!
Pues si viene así de fabrica tiene que ser una cagada de Gibson. No entiendo como puede salir de fabrica montada así si la palanca impidiendo que cierre bien el estuche y además se queda justo delante del selector de pastillas impidiendo un acceso cómodo al mismo....

:ein:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Rivera escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado, Jaime!
Gracias Sergio! :dedo:
Hankspain escribió:Pues si viene así de fabrica tiene que ser una cagada de Gibson. No entiendo como puede salir de fabrica montada así si la palanca impidiendo que cierre bien el estuche y además se queda justo delante del selector de pastillas impidiendo un acceso cómodo al mismo....
Pues eso parece. En fin, cositas de Gibson :nose:
ಠ_ಠ
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por CUCO »

Refloto.... Una preguntilla q estoy a punto de mercarme una... Si no tocas el tremolo se desafína mucho?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

CUCO escribió:Refloto.... Una preguntilla q estoy a punto de mercarme una... Si no tocas el tremolo se desafína mucho?
Yo no he tenido problemas de afinación :vintage:
ಠ_ಠ
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por rafazappa »

Yo tampoco
Es la fin del mundo
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Girar la palanca de un puente Vibrola/Maestro en Gibson SG

Mensaje por CUCO »

Ok gracias.... También he observado q si tienen el puente fijo, el cordal en algunas standard está la ostia de alto y en otras como la 61 no...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”