Stratogayer "economica" ¿Cual?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Pues que voy a tocar cosas rollo Nile Rodgers y quiero una stratogayer economica-media, no mas de 400-450€ si es mucho menos pues mejor, y casi seguro de segunda zarpa.
Hay duda entre basicamente 3, pero estoy abierto a otras opciones. Así me distraigo mirando.

El debate está entre:

1.Squier Classic Vibe
2.Fender Mexico
3.G&L

¿Como ven ustedes el percal?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

G&l
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Incluso las que llevan basswood?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por KOBA »

Yo tengo una Fender México comprada en 1992 y no es nada especial. La conservo sólo por cuestiones sentimentales... y es la que tengo en el pueblo para tocar en vacaciones, o sea que ya ves... ;)

De las otras ni idea.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por ore_terra »

Classic vibe
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Willie »

Grassroots by ESP, la gama de entrada pero con calidad suficiente
Las Tokai SIlver Star 1979-83 pero ahora ya les ponen un precio de 700 euros :roll: , no hace mucho las sacabas por 400-450
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por jaimebcn »

Classic Vibe.
Hace unos días un colega se compró la tipo 60s, pastis AlNiCo-V y diapasón de palisandro y sonaba muy bien la verdad. Muy equilibrada, todas las pastillas eran usables. La probamos contra una 50s y ésta era agudísima, pero la 60s por lo que cuesta, a mi me pareció una strato más que decente.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

A ver si puedo ir por orden.

*De las Mexico tengo leido o puede que soñado, que las primeras tiradas, de los 90, fueron un poco truño, así que si miro alguna sería mas actual, que creo que tienen radio 9.5, o eso deseo.

*Las G&L, me gasean, que si el puente, esa calidad percibida, eso que comenta la gente para bien. Solo me genera dudas una par de cosas, precisamente eso de piezas no-intercambiables y lo del basswood, pero son solo eso, dudas y prejuicios. Si pudiera probar, se despejarían.

* De las japonesas, fernandez, tokai, grecos.....esas cosas, tuve una tokai del 84 que tuve que mal vender, era buena, pero radio 7.25 y no termine de hacerme a ella, ademas de mastil finiiiisimo, no digo delgado, digo finiiisimo, cejuela corta vamos.
Menos mal que vino de un cambio y creo que no llegue a perder nada. Ahora están TAN sobrevaloradas, o mas bien, hay tanto listo por no llamar timador, que paso del tema si no es que me la ponen en las manos, es un cañon y sale megabarata.
Hay que controlar muchisimo para que no te cuelen un golazo y salgas trasquilao. Me da pereza la megainvestigación que conlleva porque no me compensa, y aguantar megalistos da mas pereza aun.
A willie no lo tengo por uno de ellos, of course. :lalala:
Por los precios que piden, me iria a por una fender usa.


* Yo estaba casi encerrunao en buscar un mastil de arce, me mata lo que se comenta de lo agudíiiisima de la CV con mastil de arce :ridi:
Cuando dices palisandro, dices de las anteriores, porque ahora son laurel desen, verdad?

Ahora mismo tengo un hibrido de strato made in y crafted japan, el cuerpo es made in del 84 y el mastil es crafted, con palorrosa, del 91 creo.
Tiene un mastil casi de española tu, super ancho y que llena bastante la mano.
Tenia pensado meterle unas fender 59 o 69, no me aclaro aun, (sugerencias rollo hendrix, frusciante?) y terminar de dejarla feten. Por eso estaba mirando otra con mastil de arce, para tener la parejita :sindiente: pero sin gastar mucho.


https://www.youtube.com/v/RRrm-9kZAYo&feature=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por quico medrano »

El payo jack Pearson, toca mucho con una Squire, supongo que tuneada... y el pavo toca un rato largo largo.. ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Dice que es recien sacada de la caja....a saber...pero gasea :llanto:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por jaimebcn »

Mi colega, el que la compró, la compró en Alfasoni. Estuvimos probando un par, la de arce y la de palisandro (supongo que sería de las anteriores) y sonaba más equilibrada la de palisandro. Claro que si te mola ese sonido de strato a alambres :sindiente: pues la de arce es la tuya, pienso.
Las estuvimos probando con un Blues Junior con la EQ al medio. Ya se que es un consejo super manido pero si puedes acercarte a alguna tienda a probarlas, sería lo mejor.

Yo soy de stratos, no me van :nose: pero no me importaría tener una CV de esas para hacer el ganso, por lo que valen son estupendas la verdad. Eso si, como dice el del vídeo, hay que hacerle algunos ajustes previos y tienes guitarra pa rato.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

minicoco escribió:Incluso las que llevan basswood?
Esas no las probé.

Las primeras tribute, que eran japo creo, eran brutales para el precio y llevaban el mismo hardware que las UsA, es decir, el mejor puente de Strato que hay
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Las que hacen ahora que se ven a precios razonables ya no son japos y los colores gaseantes son basswood. Si que parece que montan la misma electronica que las USA por lo que me han soplao.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Willie »

Secundo lo dicho por Blackmore, esas primeras Tribute eran la caña... Creo que se volvieron a reeditar entrados los 2000 en Japón, imagino que para consumo interno y a precio de guitarra japonesa, claro...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Willie »

Otra opción las Edwards pero a su precio, no más de 500-550 euros, si son como las Navigator deberían de llevas radio 9'5", ni NST-300M lleva ese radio y es la mejor strato que ha pasado por mis manos, cerca de una Custom Builder Fender que probé a la par, muy cerca....
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Quien me mandaria a mi abrir la boca.
Ahora he mirado Grassroots, y me han gaseao.
Eso si, debe ser jodiiiiiiido encontrarlas fuera de ebay o sitios asi, no?
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Pos que al final, viendo el panorama, estuve tirando la caña a unas vibes y mexico que medio me gustaban, pero nadie se bajaba de la burra, así que no se si por el "blas frito ahi" o por sacar stock o lo que sea, vi una G&L tribute s500 a precio de classic vibe nueva, así que, parece que se viene pa casa.

Tambien me he pillao unas pure 65 para la otra strato que tengo, a ver si le saco el jugo que yo quiero de una vez.

Ya sus contaré.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

Las pure 65 las tuve yo.
En la línea de las Custom 69 pero con algo más de picante. Buenas pastillas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Acabo de recoger la G&L y las primeras impresiones son buenas.
Pros:
Bien acabada, sobretodo trastes redondeados, pulidos pm, pintura, el cuerpo parece de 3 piezas, una centrada con el mastil y otras dos rellenando, no listones de "donde caiga ha caido"....
Palanca de montaje rapido, nada de estar enroscando.
Diapason de Palorrosa, palisandro o como lo queramos llamar, es de la serie anterior, que ahora llevan cherry brasileño (cerezo?)
Da juego eso de los tonos y push-pull, las pastillas estan chachis, suena bien enchufada.

Contras:
Mastil delgado, ancho pero fino, traste largo, pero poca madera detras para la palma de la mano. (aunque esto va a gustos).
Es clavado al mastil de las vibe pero cambia el radio, na mas.
Vibra, tiene sustain, pero tengo otras que podrían encontrarse en esta categoria de calidad-precio con algo mas de ring-riiiiingggggg desenchufadas.


De todos modos, como ha de pasar por el "mecanico" para que le haga un ajuste de altura de cuerdas (estan bien, pero me gustan mas bajas), ya veremos como se queda definitivamente.

La fener japo se ha quedado con las pastillas 65 y prometen mucho tanto la guitarra como las pastillas. Creo que he acertao con el juego ese.
Va a pasar por el mecanico al mismo tiempo que la G&L y despues vemos que tal todo, pero si tiene mas pinta de strato que la G&L, tiene esa cosica hueca, ese acampanao de strato que tengo yo en la cabeza.
Creo que me va a reilusionar.


Como primera impresion de G&L es que no tengo que meterle ni un duro ni cambiarle nada (cosa que con las vibe estas deseando cambiarle cosillas en cuanto te llegan) , es lo que es y me servira de guitarra muy versatil de batalleo, sin fetichismos ni enamoramientos.
Es moderneta, pero nada estridente. No hay que esperar nada vintage.
Al pillarla creo que muy bien de precio, me compensa y creo que he acertado, pero para 600€ que piden en las tiendas, desde luego que no.
Creo que esta mejor acabada que las vibe y la electronica y pastillas estan mucho mejor y el puente mil mas, pero como instrumento, mueble estan cerquita y mastiles muy parecidos salvo por el radio 9,5 vs 12.
Hablo de las vibe chinas, las que conozco por mi tele custom y otra tele 50 que tuve un tiemprecillo.
Me gustaría enfrentarla a una mexico.

Seguire mirando de reojo y vigilando las vibe y las mexico por aquello del fetichismo y si sale alguna ganga.


Cuando salgan del mecanico y me enchufe en condiciones en el local, ya comentare mas cosillas.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Blackmore escribió:Las pure 65 las tuve yo.
En la línea de las Custom 69 pero con algo más de picante. Buenas pastillas

Te lei y me la jugué.

Un amigo tiene unas 69 y nos triunfan muuuucho, pero su mastil es de arce, así que dije que un poquito mas de "piano" y claridad le podría venir bien a esta.

Veremos si he acertado o sigo en la ignorancia o yo que se o no....
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por voodoo_experience »

Tengo un bajo g&L fabricado en indonesia y coincido con tu percepción. Herrajes, electrónica y acabados muy bien en detrimento de las maderas. No es que sean malas sino que se corresponden con el precio. Bajo mi punto de vista has elegido bien. Si ya tienes una stratocaster al menos buscar algo un poco diferente.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

También... puestos a comprar una Strato que suena a Strato... haber comprado la Legacy, que lleva pastillas normales. La S500 lleva cerámicas de bastante salida. Por eso tienes menos "campanita"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Stratogayer "economica" ¿Cual?

Mensaje por minicoco »

Blackmore escribió:También... puestos a comprar una Strato que suena a Strato... haber comprado la Legacy, que lleva pastillas normales. La S500 lleva cerámicas de bastante salida. Por eso tienes menos "campanita"
Eran bastante mas caras que la que he pillado y de maderas o colores "intolerables" por mi parte ;)

Ya puestos a pillar G&L con mastil fino y muy plano por detras tambien, dije, pues me lio la manta a la cabeza y a pillar la versatil.
Esta es de las series anteriores que aun llevaban rosewood (manias), en lugar de cherry brasileño que llevan ahora.

Si además te la ponen en los morros nueva a precio de segunda mano, pues fue el detonante.

Al darse estos factores he acabado con ella y creo que me viene al pelo para el uso que le voy a dar.

De otro modo habria seguido mirando vibes muy muy muy baratas o mexico al precio que ha pagado por esta.
Las vibes nuevas indonesias...como que no, pero sin el como y mexicos de 2010 palante. (mas manias)

Lo que ocurre es que a las vibe y mexico siempre acabaría metiendoles mano, piezas...,acabarian costando mas que ésta, a la que no pienso cambiarle na de na, está muuuuy bien como está.

El "mecanico" ha flipao mucho mas que yo al verla, tocarla y enchufarla. Algo le tie que ver, además de que depues de pasar por sus manos todas mejoran un web.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”