classic vibe VS Harley Benton tipo strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Texarkana »

ore_terra escribió:
Texarkana escribió: Estáis asumiendo que solo existen las HB de series bajas y que solo existen Squier CV.
qué va! vuelve a leer el tópic, que en ningún momento se ha dicho que sólo existen squier CV, sino todo lo contrario :jaja:
Esa HB que ha puesto el forero tiene una pinta fenomenal, y me atrevería a decir que nadie de aquí ha probado una sola de esas Fusion y menos las FUSION-II para afirmar que es un truño.
tampoco se ha dicho eso :nono: de las squiers sabemos que las CV están bien. de las HB, todavía no sabemos si hay alguna serie que esté a la altura.
Recuerdo cuando salieron las CV y las Vintage Modfied, todo era "son squiers, un mojón", y hoy día están en el top, yo me la jugué y me pille la Simon Neil, y vaya pedazo de bicha!, y después la telecaster custom, imbatible.
tampoco es verdad, por lo menos en este foro... estuve ayer leyendo los tópics que salen en el enlace al buscador que puse arriba, y son muuuuuuu viejos :jaja: (fíjate que son del bestron y de eric albert :jeje: ) así que podemos afirmar que en este foro antaño ya sabíamos que son buenas
Resumiendo, Squier CV altamente recomendable, HB Fusion-II, apostaría a que también.
ese es el tema: apostar. yo vistas las HB vistas, lo veo una apuesta muuuuy de riesgo :sindiente:

Nada mas salir, sin probarlas, y ya las estaban poniendo a parir aquí, incluso alguno prefería pillarse una Harley Benton...

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... assic+vibe

Si es lo mismo de siempre, sabemos mas por foreros que por probar, y asi nos luce...
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Andy67 »

ore_terra escribió:yo estoy igual con el gas de tele... resistiéndome :jeje:
Cuando cates la Aragón Esquire ya verás como le encargas una a Paco...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por ore_terra »

Texarkana escribió: Nada mas salir, sin probarlas, y ya las estaban poniendo a parir aquí, incluso alguno prefería pillarse una Harley Benton...

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... assic+vibe

Si es lo mismo de siempre, sabemos mas por foreros que por probar, y asi nos luce...
nuzé... mira las fechas de los tópics que digo yo que no son mucho más nuevos que ese :mrgreen: se ve que la opinión cambió rápido
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por JMLA »

A ver si por una vez en la historia se rompe el maleficio y el autor del hilo se compra lo que se le aconseja :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:A ver si por una vez en la historia se rompe el maleficio y el autor del hilo se compra lo que se le aconseja :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sip, es algo que nunca ha sucedido. :nose: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por minicoco »

Yo he probado HB telecas y me han parecido flooooooooohas.
He tenido SX telecaster y era resultona, pero floja igualmente.
Ahora tengo un CV custom y le da un repasito a cualquiera de esas SX y HB.

Las CV son unas “keeper” desas que dicen los guiris.
Las demás en esos precios (250-300, nunca pagaria mas de eso) de segunda zarpa, no merecen tanto la pierna.
Y las que estan por debajo de esos precios sin ser las cv, na de na, vas a estar que si le cambio pastis o puente o yoquese, y son muebles que no merece la pena meterle na, cosa que no pasa en la misma medida en las classic vibe, el mueble y acabados son mejores, punto pelota.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por DiscoLeti »

mikemagina escribió:Buenas y saludos a todos/as, es mi primera participación en el foro, en el que voy a lanzar una pregunta, disculpad si no procede realizarla aquí, pero no estoy aún familiarizado con las normas generales de los foros. Llevo 2 años aprendiendo con guitarra acústica, y ya va siendo hora de aprender en eléctrica, ya que me gusta mucho el rock. No quiero una guitarra de 100 euros porque no soy partidario de aquello de "compra una guitarra barata y al año la vendes y pillas una mejor" por dos razones: 1. Ya sé que me gusta tocar el instrumento y por otro lado no me voy a cansar por ello y 2. Prefiero comprar un instrumento de gama media y quedarme con él que tener uno malísimo y cambiarlo a poco o peor aún, desistir por frustración.
En este sentido, teniendo una horquilla de gasto de unos 300- 400 euros, y siendo el tipo stratocaster la guitarra que más me gusta, he pensado en estos modelos: uno es la squier fender stratocaster classic Vive 70s https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_ ... mn_blk.htm, el otro es una Harley Benton https://www.thomann.de/es/harley_benton ... d_fblb.htm. ¿qué me podéis decir? en principio estéticamente me gusta más la Harley Benton, la veo más actual, pero en fin, acepto vuestros consejos. Muchas gracias.
Oye, y digo yo, a lo mejor por ese precio, o un poco más, encuentras una mejicana de segunda mano. Vamos, eso sería lo mejor.

O también, mira qué mirlo blanco (para los frikis como yo) están vendiendo en Barcelona. La verdad es que me pone palote. Una strato Ibanez del 76 (casi ná) y el chaval pide 400 pavos. Joer. Mola. Y mucho:

Imagen
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por minicoco »

Pozi
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por mixolidio38 »

Bien visto lo de la Ibanez. En el límite del presupuesto.

Lo de la Squier frente a la Harley Benton , ya ha quedado claro. Las Vintage V6 Icon Strat , también son buena opción. Y las Yamaha Pacífica.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por minicoco »

Las vintage strato v6 no se, pero si probe una lp de las primeras, que ahora tienen otras formas mas esp.
Si no fuera porque tienen mastil rollo 60’, me la habria quedado.
Muy buena impresion para algo que nuevo costaba 250€ en su momento.
Última edición por minicoco el 23 Nov 2019, 14:36, editado 1 vez en total.
ferrol
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2018, 14:27

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por ferrol »

Hola, sin meter en si es mejor una u otra, has visto las G&L?. Por un poquito más es otra historia.

https://www.ardemadrid.com/guitarra-ele ... 63040.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Andy67 »

ferrol escribió:Hola, sin meter en si es mejor una u otra, has visto las G&L?. Por un poquito más es otra historia.

https://www.ardemadrid.com/guitarra-ele ... 63040.html

Saludos.
Sí señor, cierto. Y si quieres una tipo Tele, tengo una a la venta :mrgreen:
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por voodoo_experience »

Son guitarras muy diferentes. La Harley Benton por sus especificaciones quiere parecerse a una suhr o una charvel barata. Hasta tiene trastes de acero y todo. En cambio la squier CV es una strato de toda la vida.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Henry »

Andy67 escribió:
ferrol escribió:Hola, sin meter en si es mejor una u otra, has visto las G&L?. Por un poquito más es otra historia.

https://www.ardemadrid.com/guitarra-ele ... 63040.html

Saludos.
Sí señor, cierto. Y si quieres una tipo Tele, tengo una a la venta :mrgreen:
Esa Teleca tuya mola mucho.

Otro voto para G&L. Acabo de comprar una Legacy de segunda mano por 300 € y encima mejorada con una SD 59 en puente, Texas en mástil y clavijero con bloqueo. Cuerpo de fresno y diapasón de palorrosa. Enviada de Lugo a Castellón y no he tenido que retocar el alma ni el quintaje. En esa gama de precio las G&L se meriendan al resto.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Texarkana »

No he visto aun este video que pongo, pero viene un poco al palo de este hilo:

https://www.guitarristas.info/reportaje ... i-300/8497
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por ore_terra »

yo acabo de verlo, y sin entrar a valorar los tonos al tío lo veo con las típicas dudas de más de alguien que está haciendo lo que él está haciendo :jaja: (quiero decir, un poco amedrentao por si "la caga" en vídeo :jaja: )

tampoco entiendo por qué tienen las pantallas microfoneadas y después parece como si no le cerraran los micros a los tíos: no se oye claro.

tampoco pega ningún palangazo güeno a ver qué pasa...

... y el otro, lo de "yo la verdad es que esta marca la recomiendo mucho, porque de calidad-precio... [cara de afirmación y asentimiento de cabeza]"... amos hombre :bate:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por mixolidio38 »

Hay gente que tiene que prestarse a cualquier cosa porque son incapaces de tener un trabajo digno para vivir sin tener que vender humo ni contar mentiras.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por voodoo_experience »

La Harley Benton en singles me ha sonado más delgada que un fideo
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Texarkana »

Video malo malo, otros mediocres más que quieren ser gurus ala Andertons.
Poca conclusión se puede sacar de ahí, ni dicen que condiciones son, ni amplis, ni como esta grabado, y ni saben hacer.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por poxo »

Al margen del vídeo, que ni fu ni fa, Tony Martínez me parce un gran guitarrista. Llamar mediocre a alguien que toca de puta madre... Lo mismo mi listón está muy bajo porque soy un paquete.

Al otro si que no le aguanto :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por ore_terra »

supongo que no se estaría refiriendo a su mediocridad como guitarrista..., pero bueno que se defienda él solo :jeje:

yo tampoco creo que el vídeo sea malo malo malo. a ver: las condiciones están claras, y si bien no dicen qué ampli es ni cómo exactamente lo están grabando sí que se ve que todo es exactamente igual pa las dos guitarras
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Texarkana »

Efectivamente, me refiero al video. Como guitarrista, si yo fuera capaz solo de dar 3 notas con sentido con los ojos cerrados como el hace me daria con un canto en los dientes...
Bueno, en verdad, es un pelin exagerado eso de "mediocres", acabo de leer el texto previo, y no es que hayan intentado hacer esto como norma, sino que estaban haciendo un video dentro de las jornadas de Thomann, e imagino que estaban limitados de tiempo y recursos, y probablemente con un formato medianamente impuesto.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por poxo »

Y a decía yo :mrgreen:

Con este tipo de comparativas siempre te queda la duda de que sea una promo pagada por una de las marcas. En cualquier caso para eso tenemos orejas.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por voodoo_experience »

Puede no ser tan fácil distinguir dos guitarras de distinto rango de precios si se graba con equipo idéntico. Hace no mucho, al mezclar un tema, yo mismo tenía la duda de si estaba grabado con una gibson les paul studio o gibson les paul custom. Por eso está genial poner nombre y color a las pistas justo antes de grabar. :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Blackmore »

Y porque condiciona mucho más el altavoz, por ejemplo, que diferencias entre pastillas similares de distintas calidades.

Tú pillas un combo valvestate y un jcm800 y la diferencia es abismal.
Pero si enchufas el valvestate a la 4x12 greenbacks... ya no parece tan malo.
Hay elementos, por ejemplo un greenback que colorean lo que no está escrito.

Enchufa un Bassman blackface a una caja con greenbacks... y no es tan fácil distinguirlo de un marshall
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por DiscoLeti »

Ese video lo había visto hace unos cuantos días pero no creí oportuno postearlo aquí ya que lo que trata este hilo es de HB vs SQ.

Imagino que como a casi todos aquí, yo sí que encuentro diferencia de sonido entre una y otra. Con los ojos vendado hubiera elegido la Shur, no porque lo supiera, sino porque el sonido me gusta mucho más que el de HB.

Me da la sensación que Tony lo notó desde el primer momento. Cuando cogió la HB y dijo "...esta tiene el mástil más gordo..." se le nota que ya sabía que era la HB. Y cuando pidió de nuevo el cambio solo fue para confirmar lo que ya sabía desde el principio: cual era la Shur y cual la HB.

Que la diferencia de precio no justifique la diferencia de calidad, son opiniones muy respetables de cada cual.

Hay gente que nunca se gastarán 4.000 pavos en una guitarra. Si la guitarra es una buena guitarra, yo sí me los gastaría. Pero eso es cuestión de criterio de cada cual.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: classic vibe VS Harley Benton tipo strato

Mensaje por Songster »

Yo tengo un Tele Squier Classic Vibe(color amarillo tipo 52), me costó 200 napos de segunda zarpa en estado impecable...para lo que cuesta la guitarra es una compra maestra: suena muy digna y los acabados son excelentes, se ajusta y quinta perfecta. Tocabilidad y comodidad excelentes y no se desafina ni tirandola desde el balcón.

Lo unico que no me gusta(a mi)es el perfil del mastil, que es algo delgado y a mi me gustan tochos( tengo una Nocaster, para que os hagais una idea), que llenen bien la palma de la mano, pero vamos pecata minuta.
De Harley Benton tengo una acustica(Custom line CMP 15)y no es de las mas económicas dentro de su catálogo precisamente, y la guitarra esta bien y tiene buen mueble( para este rango de precio)pero el mástil a las 2 semanas se puso como un arco y la guitarra se volvió intocable, le he ajustado el alma pero el puente es muy alto y la accion sigue siendo muy alta( y a mi me gusta alta, pero esta este como para tocar solo slide) asi que toca limar o cambiar puente, ajustar etc...y a ver que pasa. No puedo hablar de electricas pero esa es mi experiencia con la marca es esa: lo barato , sale caro.
Yo te recomiendo Classic Vibe sin duda, y ahorrando algo mas una Fender Mejicana, strat o tele como te ha dicho Disco Leti antes.
Saludos y suerte con la busqueda.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”