Mi nuevo ampli... ¡¡sUENA MUY BAJOOO!!! ¡HELP!!!!

Foro enchufado
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mi nuevo ampli... ¡¡sUENA MUY BAJOOO!!! ¡HELP!!!!

Mensaje por GreenFuzz »

Buenaaaass! Tengo el honor de presentarles mi nuevo ampli:


[img:2sqzahqn]http://img93.imageshack.us/img93/3268/dsc0088ad9.jpg[/img:2sqzahqn]

Es un Orange Rocker 30. Lo acabo de recoger ahora mismito en Correos. Lo pedí a Thomann, y me ha tardado apenas una semana en llegar, aunque el embalaje se lo podían haber currado. Caja de cartón con refuerzos en las esquinas y punto :bah: . El caso es que mientras me llega la pantalla ( una framus 2x12 con v30 que tambien he pedido) me gustaría probarlo. Tengo un combo marchal (se ve en la foto un poco) y no se si se podrá conectar el cabezal al combo de alguna manera sin joder algo.

En el altavoz del combo pone 4 ohm , y el cabezal tiene 2 entradas de 8 ohm y una de 16 ohm, pero nada de 4 ohm. ¿Se puede probar o joderé algo? Me muero de ganas por hacerlo sonaaaar :baba2: .
Última edición por GreenFuzz el 21 Ago 2006, 20:04, editado 1 vez en total.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por prophet »

Hola bum-bum,

La verdad es que a primera vista impresiona. En cuanto a diseño es espectacular. Muy a lo "retro". Me gusta.

Ya nos dirás algo.

Un saludo,
-- Isern
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Sí, tiene muy buena pinta. Clásico look Orange y con pocos potes, como a mí me gustan :D .

Estaba dudando entre este y el cabezal Vox ac30, y al final tiré por la naranja :sindiente:

En cuanto lo haga sonar en condiciones, ya lo comentaré por aquí. A ver si puedo hacer un apaño con el combo marshall , por lo menos pa comprobar que funciona.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo probé ese ampli en Studio54 y la verdad, Moola!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

LA verdad es que ha sido una compra a ciegas, ya que no he probado uno de estos. Tan sólo tenía referencias de samples de sonidos en los foros de Orange y las opiniones de Harmony-Central, y eso es como tener nada, pero no se por qué me daba la sensación de que me iba a satisfacer. Espero no equivocarme....igual dentro de poco lo véis en la sección de compraventa :oops: .



¿Algún consejo acerca de conectarlo al combo?
The bird is the word.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Una cosa que me mosquea bastante es que no ha venido factura ninguna en la caja, ni tampoco los papeles del ampli. Tan sólo la caja de cartón de Orange con el cabezal y los cables. ¿ A alguien le ha pasado esto con Thomann? Ya les he mandado un correo sobre ello. La verdad es que para otra vez me lo pensaré a la hora de comprar ahí.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Ni será ex-demo? Si es así se entendería que no llevara nada más. En caso contrario es de juzgado de guardia.

Ya contarás que tal. Tiene muy buena pinta.
God is a concept
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

En Thomann no me han dicho nada de que sea un demo, pero sí que es cierto que el cabezal lo tienen más barato que en las otras tiendas alemanas. Además, aun, siendo demo, deberían haber incluido factura, ¿no?. Les he escrito, a ver qué me responden.

Espero que esta semana me llegue la caja pa probarlo, si no me acerco a una tienda de por aquí a ver si me lo dejan probar con alguna pantallica
The bird is the word.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

[quote:u1jyfwnn]En el altavoz del combo pone 4 ohm , y el cabezal tiene 2 entradas de 8 ohm y una de 16 ohm, pero nada de 4 ohm. ¿Se puede probar o joderé algo?[/quote:u1jyfwnn]
primero una puntualización, son salidas y no entradas ya que desde esas conexiones mandas la señal hacia los altavoces ;) .

Si tu combo tiene altavoz de 4 Ohms , cojete la salida de 8 Ohms y ten cuidado con no subir mucho el volúmen ya que al cojer la salida de 8 y conectarle una impedancia de 4 le estás pidiendo al ampli más potenciade la que le pedirias con 8, pero si pones un volúmen casero para probar no hay problema.

Lo ideal seria conectarlo a una pantalla/combo de 8 o 16 claro está

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Echa un vistazo por fuera de la caja, suele venir ahí la factura dentro de un sobre de plástico . ;)
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="Capi":2w8ccyr6]
primero una puntualización, son salidas y no entradas ya que desde esas conexiones mandas la señal hacia los altavoces ;) .
[/quote:2w8ccyr6]


Jjeje, es verdad....es que yo pa esto soy mu ceporro. :oops:

Gracias por la ayuda :dedo: .
The bird is the word.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="JAVI SIXTIES":c42t3l30]Echa un vistazo por fuera de la caja, suele venir ahí la factura dentro de un sobre de plástico . ;)[/quote:c42t3l30]

Sí, pero ahí sólo viene el papel de Correos alemán.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pues vaya. :neutral:

A mi los de Thomann siempre me han parecido unos mangurrianes, poco serios, poco cumplidores y más baratos por que casi todo lo envían por Correos de cualquier manera.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Yo he leído de todo sobre esta gente en los foros, tanto bueno como malo. En principio el pedido lo hice a MusicStore, a quienes sí he comprado anteriormente y con éxito, pero no tenían el cabezal. Y como éstos sí lo tenían en stock y más barato, y además me respondieron con mucha más rapidez, pues eso. Pero bueno, que esta será la 1ª y última vez, vamos.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

OT : a mí me pasó lo mismo con Thomann, pedí chiquimil cosas (cables, etc) y no me mandaron factura, sólo los papeles de Correos germanos....

y tardaron más de un mes en enviarme el pedido, después de 5 llamadas y chiquicientos emails de "su pedido ya está procesado", tuve que reconfirmar hasta la saciedad y el día que les dije "please cancel my order" me cobraron del banco los muy josdeputas... no vuelvo a pedir nunca más, son muy baratos pero un desastre de cojones.... :nose:
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Joder con la pantallita ....y con los de correos :evil: :evil: . Me la tienen retenida en una oficina de correos de otra isla despues de haber pagado el IGIC (impuesto canario) desde hace ya unos días a los de aduanas. Por lo visto éstos ya han dado la orden para que me envíen el paquete, pero se ve que en correos se las suda y lo mandan cuando les sale del ojal. ¡¡Estoy que echo humooo!! :encendido:
The bird is the word.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Pues ya tengo la caja Framus 2x12, pero la he conectado al cabezal, le he dado al stand by, y tras esperar unos minutos pa calentar las válvulas, le doy al 'on', y suena bajiiisimo. Vamos, con el pote de volumen al máximo da un volumen de habitación. Eso en el canal limpio, pero es que el canal saturado apenas suena, y le pongo los potes al máximo y suena como a rajado, un tono muy feo pero bajo también (perdón por mis pobres descripciones :oops: ).

Otra cosa rara es que las válvulas apenas se encienden , al llevar un buen rato el ampli encendido siguen con un brillo muy tenue, casi inapreciable.

He probado con varios cables de instrumentos, y el cable que conecta la pantalla al cabezal es nuevo ( y conectado en sus respectivas entrada y salida de 8 Ohms ). No creo que sea por los cables...¿será un problemas de las válvulas? Es como si el ampli no tuviera potencia....:nose:

Es el primer ampli a válvulas que tengo, por lo que estoy muy verde en el tema valvular, pero creo que esto no es nada normal. Joder, tíos, tengo un cabreo de cojones.... :encendido: :encendido: . A ver si me pueden echar un cable !
The bird is the word.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

No es normal. No lo uses así que te lo puedes cargar, a ver si alguien que sepa te aconseja.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

eso te tenía que tumbar las paredes, puntal...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

¿El cable de los altavoces es de carga?. No uses uno de guitarra, que no valen.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

En cualquier caso, debería estar sin paredes igualmente
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Es que en el canal limpio, se empieza a oir algo a partir del 2 o así, y en el canal sucio, hasta el pote a la mitad no se oye una mierda, y a partir de ahí suena pero flojísimo. Al final del recorrido del pote de volumen del canal sucio se enguarra el sonido ,pero de una manera muy fea, por que un Torque, vamos.La verdad es que me he quedao a cuadros.

Ahora lo he vuelto a encender y un rato sin hacerlo sonar, y es que las válvulas apenas lucen. No tienen brillo.

Mañana mismo estoy llamando a Thomann para que me devuelvan el puto dinero.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":3c5txr1z]En cualquier caso, debería estar sin paredes igualmente[/quote:3c5txr1z]

Pozí.

¿La pantalla es de la impedancia adecuada?. Si no es ése el problema ¿tiene loop de efectos?. Si tiene prueba a enchufar la guitarra en el return de loop. Si ahí tampoco tiene volumen es hora de que akguien que entienda te eche un cable.
¿Están bien puestas las válvulas?, ¿Se encienden bien todas?.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="AMX":2b9uj9xi]¿El cable de los altavoces es de carga?. No uses uno de guitarra, que no valen.[/quote:2b9uj9xi]

Si, es un cable de carga que compré hoy precisamente.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="AMX":qzoc2wgc][quote="pulpek":qzoc2wgc]En cualquier caso, debería estar sin paredes igualmente[/quote:qzoc2wgc]

Pozí.

¿La pantalla es de la impedancia adecuada?. Si no es ése el problema ¿tiene loop de efectos?. Si tiene prueba a enchufar la guitarra en el return de loop. Si ahí tampoco tiene volumen es hora de que akguien que entienda te eche un cable.
¿Están bien puestas las válvulas?, ¿Se encienden bien todas?.[/quote:qzoc2wgc]

La pantalla es de 8 Ohms y está conectada a una de las dos salidas de 8 Ohms que tiene el cabezal (tiene otra de 16 Ohms). No hay loop de efectos. Lo de las válvulas es lo que me mosquea, ya que como digo, encienden pero casi sin brillo, muy apagadas.

A ver si puedo poner unas fotos de las valvulas encendidas....
The bird is the word.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Joder, pues qué putada. :evil:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Joder, y tanto ...LLevo ahorrando lo que va de año para comprarme mi primer ampli de verdad, y va y me sale rana :encendido: :wall: :llanto:
The bird is the word.
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Sinceramente,yo dejaba de mirar y de hacer pruebas(no vaya a ser) y me ponia en contacto con la tienda ya mismo.
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

No estara configurado para 220V???? :periódico: :nose: :roll:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Lo de las válvulas es subjetivo... Tampoco tienen que brillar, vamos. Precisamente, a la luz del día una válvula encendida tiene un color ténue naranja. Apenas se aprecia...

¿Has comprobado si las vávulas se han movido en el transporte? Puede ser que alguna se haya aflojado. Apaga el ampli y tantealas todas, la base de la vávula tiene que estar en contacto con la base cerámica donde va enchufada.

Lo raro es que, si cualquier válvula del previo estuviese desconectada no debería oirse nada... Así que, de ser este el problema, me inclino más porque pueda estar suelta una válvula de la etapa (las EL34).

Otra idea... La pantalla es original o se ha modificado? En caso de haberse tocado... Podría haber quedado mal conectada?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”