No claro... tiene más sentido pisar 10 pedales de a 200 pavos cada unoJabato escribió:Tener eso en el suelo llenándose de polvo, y siendo pisado. No lo veo.
KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Se te olvida la colección completa de strymons, que en alguna pedalera la he visto...ore_terra escribió:No claro... tiene más sentido pisar 10 pedales de a 200 pavos cada unoJabato escribió:Tener eso en el suelo llenándose de polvo, y siendo pisado. No lo veo.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
+1Jabato escribió:Tener eso en el suelo llenándose de polvo, y siendo pisado. No lo veo.
Y meterle “condón” no me mola
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Pues yo prefiero pisar pedales de 200€ y tener el cabezal de 1500€ detrásore_terra escribió:Me remito a mi mensaje anterior
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Claro, pero mejor si es otro el que carga con ello.
Yo, tras muchos bolos a la espalda, no echo de menos NADA. De hecho, si hiciera pocos bolos, y cobrando poco o sin cobrar, me llevaría mi ampli super guay y lo disfrutaría mucho. Lo sé porque he pasado por ahí (y volveré a pasar).
Pero ahora mismo, con muchos bolos cobrando bien (y la responsabilidad que eso lleva), quiero cargar poco y tener un sistema fiable que suene del copón.
Y tengo amplis buenos. Alguno de más de 1500€. Y pedales que me gustan mucho. Y no los pienso vender, porque esos no se quedan desfasados. El rollo digital, sí. Se queda viejo pronto y pierde todo su valor, pero...
Yo, tras muchos bolos a la espalda, no echo de menos NADA. De hecho, si hiciera pocos bolos, y cobrando poco o sin cobrar, me llevaría mi ampli super guay y lo disfrutaría mucho. Lo sé porque he pasado por ahí (y volveré a pasar).
Pero ahora mismo, con muchos bolos cobrando bien (y la responsabilidad que eso lleva), quiero cargar poco y tener un sistema fiable que suene del copón.
Y tengo amplis buenos. Alguno de más de 1500€. Y pedales que me gustan mucho. Y no los pienso vender, porque esos no se quedan desfasados. El rollo digital, sí. Se queda viejo pronto y pierde todo su valor, pero...
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Y yo!!Meto escribió:Pues yo prefiero pisar pedales de 200€ y tener el cabezal de 1500€ detrásore_terra escribió:Me remito a mi mensaje anterior
... pero yo puedo ir a ensayar, cargando todo mi equipo, en moto
Igual que jorge, tengo amplis y pedales también. Los amplis, dos están en casa y otro en el local de mi grupo “estable”. De hecho no tengo pensado tocar con el kemper en este grupo.
... lo que sí estoy pensando es que el kemper ocupa menos que los pedales... y como total ya la mitad de los pedales que uso son digitales , igual hasta me los quito de encima y lo llevo también cuando toque con ampli... distorsiones y overdrives uso uno o dos... podría hasta profilearlos
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
anda, cun aparato de ese preciazo con ese display noventero...ya les fale.
Ya no me lo compro.
Ya no me lo compro.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
El color se lo he puesto yo asín porque me recuerda a la calculadora que usaba en la carrera
Se puede poner más... menos feo
Se puede poner más... menos feo
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Pues, mientras tengo los dos Kempers, ando experimentando haciendo profiles de uno de ellos con pedales de OD delante. Lo hace muy bien!!
Hay algunos pedales que me gustan mucho frente al Kemper y voy a intentar hacerme unos profiles de las configuraciones que me gustan.
Profiling the profiler!
Hay algunos pedales que me gustan mucho frente al Kemper y voy a intentar hacerme unos profiles de las configuraciones que me gustan.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Qué locura!!!
Se pueden hacer profiles de pedales solos y usarlos como efectos de quita y pon?
Se pueden hacer profiles de pedales solos y usarlos como efectos de quita y pon?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Con dos Kempers, puedes hacer profiles de pedales frente a uno de los Kempers. Obtienes un profile del sonido completo, pero no puedes desactivar el pedal. Bueno... puedes cambiar al profile del ampli sin el pedal.rayosytruenos escribió:Qué locura!!!
Se pueden hacer profiles de pedales solos y usarlos como efectos de quita y pon?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
No no.rayosytruenos escribió:Qué locura!!!
Se pueden hacer profiles de pedales solos y usarlos como efectos de quita y pon?
Sí que puedes hacer perfiles de lo que quieras: un ampli (con lo que quieras delante), un pedal o cadena de pedales, previos de estudio, compresores... pero el perfil que hagas va a ir en el slot del ampli siempre, y sólo se puede usar un slot de ampli por cada configuración (“rig”).
Entonces los perfiles de pedales que yo estoy haciendo sólo me sirven si lo voy a usar de multiefectos, yendo a un ampli real después del kemper.
Sí que voy a hacerme perfiles de mis amplis con los pedales también.
- rayosytruenos
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Bueno, tras unos días con el kemper, os cuento mis impresiones:
La verdad es que es lo mejor que he probado en mucho tiempo y me da una versatilidad increíble, es lo más parecido a un ampli de válvulas que he probado nunca. Todavía me queda mucho por aprender, pero ya he podido hacerme con profiles muy guapos y usarlos tanto en casa con monitores de estudio (unos Yamaha MSP5), como con auriculares (Audio-Technica ATH MT50x), ensayos e incluso un directo. En directo, tras oír vídeos de nuestro bolo, creo que sonó muy bien, sin echar en falta el ampli de válvulas.
Pude realizar lo que os pregunté (gracias por vuestra ayuda), separar el volumen que le envías al técnico del que envías a tu pantalla /monitor, es sencillo de hacer desde la sección de output y viene bien explicado en el manual. En general es bastante intuitivo. Lo del sonido estéreo lo conseguí con un efecto de la categoría de los equs que se llama algo así como Wide enhancer o algo parecido.
Ayer además ensayé con otro grupo que van con helix y con una mesa behringuer y con dos yamahas drx10 como PA y sonaba de lujo! La verdad es que me ha sorprendido el rendimiento de graves y de claridad de sonido del yamaha drx10, lo recomiendo totalmente, el kemper sonaba muy real.
En general, estoy muy contento, ahora además con el formato todo en pedalera gana aún más (yo tengo tostadora con etapa y remote pero ya me va bien así). Estoy considerando la posibilidad de pillar un yamaha dxr 10, ahora ha salido una versión nueva MKII.
Todavía tengo que pulir cosas como el cómo mejorar el sonido de los profiles (recomiendan no tocar tanto la equ ni el gain, sino que es mejor usar el control Definition o Clarity de la sección del AMP).
Saludos a todos!
La verdad es que es lo mejor que he probado en mucho tiempo y me da una versatilidad increíble, es lo más parecido a un ampli de válvulas que he probado nunca. Todavía me queda mucho por aprender, pero ya he podido hacerme con profiles muy guapos y usarlos tanto en casa con monitores de estudio (unos Yamaha MSP5), como con auriculares (Audio-Technica ATH MT50x), ensayos e incluso un directo. En directo, tras oír vídeos de nuestro bolo, creo que sonó muy bien, sin echar en falta el ampli de válvulas.
Pude realizar lo que os pregunté (gracias por vuestra ayuda), separar el volumen que le envías al técnico del que envías a tu pantalla /monitor, es sencillo de hacer desde la sección de output y viene bien explicado en el manual. En general es bastante intuitivo. Lo del sonido estéreo lo conseguí con un efecto de la categoría de los equs que se llama algo así como Wide enhancer o algo parecido.
Ayer además ensayé con otro grupo que van con helix y con una mesa behringuer y con dos yamahas drx10 como PA y sonaba de lujo! La verdad es que me ha sorprendido el rendimiento de graves y de claridad de sonido del yamaha drx10, lo recomiendo totalmente, el kemper sonaba muy real.
En general, estoy muy contento, ahora además con el formato todo en pedalera gana aún más (yo tengo tostadora con etapa y remote pero ya me va bien así). Estoy considerando la posibilidad de pillar un yamaha dxr 10, ahora ha salido una versión nueva MKII.
Todavía tengo que pulir cosas como el cómo mejorar el sonido de los profiles (recomiendan no tocar tanto la equ ni el gain, sino que es mejor usar el control Definition o Clarity de la sección del AMP).
Saludos a todos!
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Ah pues yo la EQ y la presencia la encuentro bastante efectiva!
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Tengo entendido que es estes cacharros profileadores, que no dejan de ser IR’s, mejor hacer un profile con el ampli ecualizado de otra manera que jugar con EQ del cacharro, no?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Por cierto, Ore, tú que tienes medios, porque no grabas un loop de guitarra, lo grabas con un ampli con micro y luego profileas ese mismo ampli con ese mismo micro en la misma posicion y vuelves a pasar el loop y haces una comparativa A/B?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
No digo que no. Es lo de siempre: si buscas que tocar la EQ del kemper tenga el mismo efecto que tocar la del ampli: MEEEEEEEC. ERROOOORBlackmore escribió:Tengo entendido que es estes cacharros profileadores, que no dejan de ser IR’s, mejor hacer un profile con el ampli ecualizado de otra manera que jugar con EQ del cacharro, no?
Pero eso no significa que la EQ del kemper tenga no tenga un efecto “bueno” sobre el tono.
Es igual que cualquier cosa en estudio: se puede tocar la EQ del ampli cuando se lo está grabando, y se puede ecualizar también la toma grabada, en la mezcla. Se puede hasta hacer las dos cosas
Ambas operaciones tendrán efectos no necesariamente iguales sobre el sonido, pero no significa que una sea mejor o peor que la otra. Sólo que una ES ecualizar el ampli, y la otra no.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Eso seguro que está ya hecho por ahí... lo que podemos hacer, ya que cada uno cuando prueba un ampli toca una cosa distinta, es que tú me mandes un riff o un par de riffs grabados con DI, y yo hago eso que dicesBlackmore escribió:Por cierto, Ore, tú que tienes medios, porque no grabas un loop de guitarra, lo grabas con un ampli con micro y luego profileas ese mismo ampli con ese mismo micro en la misma posicion y vuelves a pasar el loop y haces una comparativa A/B?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
La EQ del Kemper tiene su gracia. No se comporta como la del ampli original, pero sí es de tipo Ampli. Además, se puede configurar como pre o post bloque del ampli. Yo prefiero poner un bloque de Studio EQ antes y después del bloque del Ampli y con eso haces lo que te da la gana. Con la de antes apretas el Ampli y la haces funcionar como un Booster súper flexible porque tienes graves y agudos semi paramétricos y dos bandas de medios parametricas.ore_terra escribió:No digo que no. Es lo de siempre: si buscas que tocar la EQ del kemper tenga el mismo efecto que tocar la del ampli: MEEEEEEEC. ERROOOORBlackmore escribió:Tengo entendido que es estes cacharros profileadores, que no dejan de ser IR’s, mejor hacer un profile con el ampli ecualizado de otra manera que jugar con EQ del cacharro, no?
Pero eso no significa que la EQ del kemper tenga no tenga un efecto “bueno” sobre el tono.
Es igual que cualquier cosa en estudio: se puede tocar la EQ del ampli cuando se lo está grabando, y se puede ecualizar también la toma grabada, en la mezcla. Se puede hasta hacer las dos cosas
Ambas operaciones tendrán efectos no necesariamente iguales sobre el sonido, pero no significa que una sea mejor o peor que la otra. Sólo que una ES ecualizar el ampli, y la otra no.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Es un poco lo que comentáis entre todos, no es que al usar la equ del kemper suene mal, sino que no sonará igual que si tocaras la equ del ampli original. Si quieres mantener el sonido fiel al ampli original es mejor hacer lo que dice wahwahman o usar los controles definición o clarity.
También es verdad que cuando se hacen profiles de amplis, casi siempre los hacen con distintas eq y niveles de gain del ampli original. Yo todavía no he hecho ningún profile, aunque me gustaría intentar clonar el sonido de mi Marshall 2061x con su pantalla Marshall 2061cx y el pedal brunetti mercury por delante, que es la base de mi sonido con mi grupo Barrena.
También es verdad que cuando se hacen profiles de amplis, casi siempre los hacen con distintas eq y niveles de gain del ampli original. Yo todavía no he hecho ningún profile, aunque me gustaría intentar clonar el sonido de mi Marshall 2061x con su pantalla Marshall 2061cx y el pedal brunetti mercury por delante, que es la base de mi sonido con mi grupo Barrena.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
También podéis poner los pedales de Boost, OD y Distorsion en el loop del Kemper, poniendo un bloque Distortion Loop. Poniéndolos delante, funciona, pero me parece que comprime más y tienes que andar vigilando que el volumen de salida del pedal no suba al rojo la entrada del Kemper. En el Distortion loop, puedes poner el pedal a la unidad o poco más, para que el nivel de entrada al Kemper no sea un problema y el bloque tiene un volumen que puedes usar para apretar el ampli.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
wahwahman escribió:También podéis poner los pedales de Boost, OD y Distorsion en el loop del Kemper, poniendo un bloque Distortion Loop. Poniéndolos delante, funciona, pero me parece que comprime más y tienes que andar vigilando que el volumen de salida del pedal no suba al rojo la entrada del Kemper. En el Distortion loop, puedes poner el pedal a la unidad o poco más, para que el nivel de entrada al Kemper no sea un problema y el bloque tiene un volumen que puedes usar para apretar el ampli.
Genial, gracias por el consejo!
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
buino, después de semanita y pico con el Stage aquí mis impresiones:
1. de sonido no tengo nada que decir porque lo oigo igual a la tostadora (tampoco lo he podido comparar AB, ojo - ni creo que lo hubiera hecho )
2. echo de menos los botones de UNDO, COPY y PASTE. esto es la única pega: es algo más coñazo para enrear con los perfiles y módulos. supongo (espero) que el famoso editor ese que llevan diciendo meses que va a salir - vaya parto más largo - le restará relevancia a esto...
3. me encanta lo "a la vista" que está ahora el MORPH. más que para hacer marcianadas, lo estoy usando principalmente como booster (poniendo mix a cero cuando el morph no esté activado) y así es como si tuviera un pedal más!
4. hay más espacio que en el remote. soy mu patoso con los pedales, y con este no le doy accidentalmente a las flechas de arriba y abajo, que con el remote sí me pasaba.
5. lo que puse arriba de hacer perfiles de pedales y usarlo como multiefectos funciona que te cagas. he estado esta tarde un buen rato en el local probando esto con el kemper delante del Deluxe Reverb, y no hace nada raro y los efectos suenan cojonudamente para mis orejas. incluso alguna distorsión que he tanteado tampoco suena mal!
enresumiendo: que me veo vendiendo casi todos los pedales . de momento el Soulmate este que me pillé hace poco va a salir del tirón.
aquí un poquito para el GAS desen
1. de sonido no tengo nada que decir porque lo oigo igual a la tostadora (tampoco lo he podido comparar AB, ojo - ni creo que lo hubiera hecho )
2. echo de menos los botones de UNDO, COPY y PASTE. esto es la única pega: es algo más coñazo para enrear con los perfiles y módulos. supongo (espero) que el famoso editor ese que llevan diciendo meses que va a salir - vaya parto más largo - le restará relevancia a esto...
3. me encanta lo "a la vista" que está ahora el MORPH. más que para hacer marcianadas, lo estoy usando principalmente como booster (poniendo mix a cero cuando el morph no esté activado) y así es como si tuviera un pedal más!
4. hay más espacio que en el remote. soy mu patoso con los pedales, y con este no le doy accidentalmente a las flechas de arriba y abajo, que con el remote sí me pasaba.
5. lo que puse arriba de hacer perfiles de pedales y usarlo como multiefectos funciona que te cagas. he estado esta tarde un buen rato en el local probando esto con el kemper delante del Deluxe Reverb, y no hace nada raro y los efectos suenan cojonudamente para mis orejas. incluso alguna distorsión que he tanteado tampoco suena mal!
enresumiendo: que me veo vendiendo casi todos los pedales . de momento el Soulmate este que me pillé hace poco va a salir del tirón.
aquí un poquito para el GAS desen
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Buenas!
Una pruebecilla con el Kemper Stage y una Line6 Powercab. He microfoneado la Powercab para poder comparar con una pantalla de guitarra convencional. Los profiles que he usado no son Merged, sino Studio, pero sonaban bien con la emulación de pantalla desactivada.
La habitacion suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.
El ruido:
https://www.dropbox.com/s/1hr45li2duxr9 ... b.wav?dl=0
La foto:
https://www.dropbox.com/s/hocjdy865w2zy ... 7.JPG?dl=0
Una pruebecilla con el Kemper Stage y una Line6 Powercab. He microfoneado la Powercab para poder comparar con una pantalla de guitarra convencional. Los profiles que he usado no son Merged, sino Studio, pero sonaban bien con la emulación de pantalla desactivada.
La habitacion suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.
El ruido:
https://www.dropbox.com/s/1hr45li2duxr9 ... b.wav?dl=0
La foto:
https://www.dropbox.com/s/hocjdy865w2zy ... 7.JPG?dl=0
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
wahwahman escribió:Buenas!
Una pruebecilla con el Kemper Stage y una Line6 Powercab. He microfoneado la Powercab para poder comparar con una pantalla de guitarra convencional. Los profiles que he usado no son Merged, sino Studio, pero sonaban bien con la emulación de pantalla desactivada.
La habitacion suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.
El ruido:
https://www.dropbox.com/s/1hr45li2duxr9 ... b.wav?dl=0
La foto:
https://www.dropbox.com/s/hocjdy865w2zy ... 7.JPG?dl=0
Suena muy bien! Qué profiles has usado?
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Son 2 de Michael Britt. Un Matchless del paquete 1 y un Friedman Dirty Shirley.Rivera escribió:wahwahman escribió:Buenas!
Una pruebecilla con el Kemper Stage y una Line6 Powercab. He microfoneado la Powercab para poder comparar con una pantalla de guitarra convencional. Los profiles que he usado no son Merged, sino Studio, pero sonaban bien con la emulación de pantalla desactivada.
La habitacion suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.
El ruido:
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La foto:
https://www.dropbox.com/s/hocjdy865w2zy ... 7.JPG?dl=0
Suena muy bien! Qué profiles has usado?