¿ normal en guitarra nueva ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ilergeta84
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2019, 19:29

¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por ilergeta84 »

Hola a tod@s , después de un tiempo con una acústica me he decidido a comprar una eléctrica.
Me decanté por una G&L Asat Deluxe ( la fabricada en indonesia ), el tema es que la he comprado online en una conocida tienda ( no quiero demomento hablar mal de nadie sin tener las cosas claras ) una vez recibida me ha llegado con pequeñas marcas que me dan a pensar que puede haber sido usada, además en el ajuste del alma se vé una acumulación de “porqueria”, digo esto porque no se me ocurre que más puede ser.

¿Vosotros lo véis normal? Estoy bastante mosca con el tema por si he pagado una guitarra nueva y no lo sea o bién no esté en buenas condiciones, pues me genera desconfianza con la tienda y me gustaría tener vuestra opinión antes de emprender medidas oportunas al respecto.

No he sido capaz de captar mejores imágenes de lo que os intento decir, en una se ven como unos arañazos ( en la tapa trasera también tiene pero en foto imposible captarlos ) y el “poso” en el ajuste de alma.

https://ibb.co/0FLnKVx
https://ibb.co/3FBBYc2
https://ibb.co/bW5bNWL


Gracias de antemano. Saludos !
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por ore_terra »

Hola!

Lo del bujero del alma puede perfectamente ser restos de pintura, barniz, etc.

Las marcas (la única foto de marcas que hay es de la curva del cutaway, no?) pueden ser marcas del pulido??
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por jaimebcn »

Lo de las marcas, prueba a poner algunas fotos desde otro ángulo y que estén enfocadas. Aunque es posible que sea lo que dice ore_terra.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por rayosytruenos »

A mi también me parece todo normal en una guitarra baratilla (y, por desgracia, también en alguna no tan barata).

¿Cuánto te costó?

¿Lo demás está bien?¿Te gusta?¿Es cómoda?¿Suena bien?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:Lo del bujero del alma puede perfectamente ser restos de pintura, barniz, etc.
Lo más seguro es que sea restos de la pasta de pulimento que usan en la fábrica. Eso es normal y también se ve en guitarras de alto precio.
ilergeta84
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2019, 19:29

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por ilergeta84 »

Gracias a todos por las respuestas, la guitarra vale 500€, evidentmente es una guitarra barata ( aunque para mi que es mi primera eléctrica me va sobrada por todos lados ) pero mi mujer tiene una squire stratocaster mas barata y con los acabados perfectos.

Esta Asat la he devuelto a la tienda porque llegó con un desconchón en la pintura, las dudas que os he planteado son por si me ponen problemas, espero que no, poder tener argumentos sólidos. En principio me deberían de enviar otra igual pero lo que en un inicio era tranquilo que te la enviamos ya mismo ahora es un : “lo tiene que ver el perito del seguro” y claro... entre unas cosas y otras ando un poco mosca. Aunque demomento les daré mi voto de confianza hasta que se resuelva el tema.

Maldita sea con lo tranquilo que estaba yo con mis acústicas ! :roll:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por rayosytruenos »

Una GL de 500€ tiene que estar bastante bien.

Me gusta eso de que tu mujer tiene una guitarra eléctrica (antes que tú, además). Más mujeres con guitarra eléctrica debería haber.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por ore_terra »

... y más guitarras eléctricas con mujeres; ya puestos a pedir.
ilergeta84
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2019, 19:29

Re: ¿ normal en guitarra nueva ?

Mensaje por ilergeta84 »

Si, empecé yo con acústica y le entraron ganas a ella de aprender pero quiso si o si una eléctrica.
La verdad es que mola compartir la afición.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”