Duda con compra de Les Paul Historic

Foro Gibson
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Los negros sin dorados están bien en una SG... en una R8 ni de coña.

A una LP Standard sunburst le quedan bien los suyos, como estes:
Exacto, nos hemos cruzado.
Los de las R0, pase, pero mejor los típicos de R8 y R9
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Los negros sin dorados están bien en una SG... en una R8 ni de coña.

A una LP Standard sunburst le quedan bien los suyos, como estes:
Imagen
Si si, mucho mejor esos
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

Pues no sé cuales han mandado, supongo que unos iguales que los que trae...además me dan igual los knobs agrietados, era solo para rascar algo en el precio y ya está...

Por cierto esos negros en una Paula a mi...no me gustan...pero bueno cada uno...

PD: Parece que llegará el lunes...que ganas :meignorais:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por DiscoLeti »

Songster escribió: Por cierto esos negros en una Paula a mi...no me gustan...pero bueno cada uno...

PD: Parece que llegará el lunes...que ganas :meignorais:
Gente, puse los negros porque fue los que primero vi, pero me refería más bien a la forma, que los de sombreros en mi humilde opinión son más bonitos que los cilíndricos, aunque en la foto ya se ven que son de sombrero también.

Aquí están en dorado, aunque los hay de más colores. Pero eso...., cuestión de gustos.

Imagen

Imagen
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

Sombrero sin duda...ante todo elegancia y clase :hedicho:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por KOBA »

Songster escribió:Sombrero sin duda...ante todo elegancia y clase :hedicho:
Entonces unos dados, no? :burla: :burla:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Blackmore »

DiscoLeti escribió:
Songster escribió: Por cierto esos negros en una Paula a mi...no me gustan...pero bueno cada uno...

PD: Parece que llegará el lunes...que ganas :meignorais:
Gente, puse los negros porque fue los que primero vi, pero me refería más bien a la forma, que los de sombreros en mi humilde opinión son más bonitos que los cilíndricos, aunque en la foto ya se ven que son de sombrero también.

Aquí están en dorado, aunque los hay de más colores. Pero eso...., cuestión de gustos.

Imagen

Imagen
Payorl, los segundos son speed knobs, nada de sombreretes.
Horribles, por cierto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

Bueno pues la guitarra ya está en casa, es una pluma , super ligera(y no es chambered ni con agujeros) no llega a 3,7 kg y desenchufada resuena que da gusto, se ve un mueble pata negra...la tapa es preciosa, si la ves de arriba parece que no tiene flame, pero con un poco de angulo sale un flame precioso, enchufada suena muy articulada y clarita,es una guitarra con bastante brillo(en el sonido) en general, pero estoy flipando con la pastilla de agudos...suena mas aguda que mi tele 52 :nono: :nono: :nono:

...ya le he bajado algo las pastillas y los pole-pieces y mitiga algo pero sigue igual...os ha pasado esto a alguien?
pueden ser las Custombuckers?

He leido que las bobinan todas diferentes y que cada una tiene su toque y que algunas son muy brillantes pero tanto?...a ver si podeis echarme un cable, por que no me cuadra que el mueble sea tan cojonudo y la guitarra tan sumamente aguda, y toco blues directo al ampli y uso Fender blackface viejunos(princeton, deluxe o vibrolux)con Telecaster principalmente, para que os hagais que una idea, vamos que me mola el brillo y el agudo...pero esto...se sale de madre, en el puente tiene 0 graves.
Última edición por Songster el 11 Ago 2019, 18:14, editado 1 vez en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Pakko »

Enhorabuena!

Puedes probar a sustituir el cordal de aluminio por uno de cinc. A veces los de aluminio dan un brillo excesivo en según que guitarras ...

Un saludo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por withthc »

Tienes el pote para regularlo al gusto.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

withthc escribió:Tienes el pote para regularlo al gusto.
Nos ha jodido...eso ya lo sé... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: me refiero que la guitarra es demasiado brillante en pastlla puente per se...y tengo tresTelecas, toco con amplis Fender, y mi guitarrista nº1 es Albert Collins así que cuando digo que es aguda imaginaos... y tengo otras 2 Gibson(335 y R6)y en el puente no suenan así ni de lejos...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por jaimebcn »

Buah, esas Custombuckers están defectuosas y ya no valen pa ná. Mándamelas a mí payo!

PD: Enhorabuena por la guitarra, debe ser cojonuda! Yo estoy esperando unas Custombuckers para ponérselas a mi custom, a ver que tal.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por rocco carbono »

:fotos:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por withthc »

:jaja:
Songster escribió:
withthc escribió:Tienes el pote para regularlo al gusto.
Nos ha jodido...eso ya lo sé... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: me refiero que la guitarra es demasiado brillante en pastlla puente per se...y tengo tresTelecas, toco con amplis Fender, y mi guitarrista nº1 es Albert Collins así que cuando digo que es aguda imaginaos... y tengo otras 2 Gibson(335 y R6)y en el puente no suenan así ni de lejos...[/
:mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por withthc »

No se, suenan brillantes por la tapa de arce y eso.

Las originales guenas suenan cono una teleca. Por ejemplo Free el all right now suena muy brillante.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por ore_terra »

mis custombuckers son también muy brillantes, pero sí que tiene graves la del puente. prueba a hacer lo contrario: subir las pastillas a tope (hasta que moleste). yo las tuve así un tiempo y las acabé bajando por burras...

también es cierto que las otras custombuckers (en la 335) no parecen tener el mismo mismo mismo carácter. no he hecho la prueba de poner las unas en la otra y las otras en la una (por pereza de meterle mano a la 335), eso sí.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Jabato »

Las custombucker suenan como deben, a ver si esta estropeado el pote, o lo que sea
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

rocco carbono escribió::fotos:
A ver si tengo un rato y subo unas fotillos...la tapa es una jartaa de guapa, como ya dije antes segun le de la luz se ve tapa plana o con flame...y la he pesado y 3, 600 kg flipante...
Última edición por Songster el 24 Oct 2019, 23:11, editado 2 veces en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por neo »

no tienes otra humbucker por ahí para probar?
Yo tengo un colega cuya R7 era de origen muy muy aguda en puente. Y bueno, la pastilla estaba bien, más que nada era una característica de la guitarra. A mi me gustaba, a él menos. Con cambio de pastillas, y sobre todo valores de potenciómetros ha ido dejándola a su gusto y ahora mismo a todo el mundo el gusta como suena esa guitarra. Ha ido a varios encuentros. :dedo:

Lo que me sorprende es lo ligera que es, 3,6 es muy ligera. Mi R8 son 4 justos.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Rivera »

MI R8 de 2014 con custombuckers también es más aguda/brillante que mi R9 de 2010 con burstbuckers, pero no la llamaría estridente, es un sonido muy clásico y compensado, es brillante pero sigue teniendo graves. Personalmente me encanta cómo suenan ambas! Son diferentes pero ambas dentro de un sonido Les Paul
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por jaimebcn »

Offtopins ...
Pues, acabo de calzarle las CustomBuckers a la Ri68 (antes tenía unas Burstbuckers #1 y #2 procedentes de una R8 bastante bien matcheadas) y tengo que decir que la guitarra ha cambiado por completo. Ahora suena más twangy, más brillante (sin ser estridente) y la pastilla del mástil es ahora usable. Me pasa lo que dice el compañero Sergio (Rivera).

Ponte unas fotamen de esa R8 payo!!
ಠ_ಠ
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Songster »

Ponte unas fotamen de esa R8 payo!!
Se pueden subir desde el movil con Google photos?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por jaimebcn »

Songster escribió:
Ponte unas fotamen de esa R8 payo!!
Se pueden subir desde el movil con Google photos?
Diría que no. Súbelas a alguna web como Postimage, desde este link y desde el PC:

https://postimages.org/es/

Luego verás que cada imagen genera varios códigos, elgies el segundo, el que pone "Direct Link". Lo pones aquí en el mensaje, lo seleccionas todo y pulsas sobre el botón "Img" que hay en la caja esta donde escribes.

Si usas la App Tapatalk desde el teléfono, puedes subirlas desde tu teléfono allá donde las tengas.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Narczone »

La R7 que te dicen un poco mas arriba es la mía. Sonaba muy bien, pero muuuy brillante, más de lo que a mi me gusta. Cambié de todo, pastillas, potes, condensadores... Algo de vicio también había :jaja: Se fue quedando lo que mas me gustaba, pero al final, lo último, que fue lo más fácil y barato, fue lo más efectivo. Prueba a cambiar el condensador de 22 que trae por uno de papel en aceite de 33. En mi caso fue mano de santo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por neo »

Ah por cierto, que yo también tengo unas custombuckers, y sí, como dicen por ahí, suenan más abiertas y "twangy", pero siguen teniendo graves!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por jaimebcn »

Narczone escribió:La R7 que te dicen un poco mas arriba es la mía. Sonaba muy bien, pero muuuy brillante, más de lo que a mi me gusta. Cambié de todo, pastillas, potes, condensadores... Algo de vicio también había :jaja: Se fue quedando lo que mas me gustaba, pero al final, lo último, que fue lo más fácil y barato, fue lo más efectivo. Prueba a cambiar el condensador de 22 que trae por uno de papel en aceite de 33. En mi caso fue mano de santo.
Pero eso no afecta solamente a cómo funciona el control de tono?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Narczone »

Si cambias el valor, no.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Blackmore »

filtra algo más de agudos a masa aún con el pote a tope.

A mi esa R7, con Throbacks, me sonaba delgadurria... :nose:

No sé si antes o después de lo del condensata.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Narczone »

Si tenía las throbak, después. No sé, es cierto que tiene agudos de sobra, pero nunca he echado en falta graves. Es más, para mi gusto, me suelen sobrar.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Duda con compra de Les Paul Historic

Mensaje por Willie »

Apoyo lo del cambio de condensador a un valor de 0.033 uf, le quita cierto filo (sin pasarse, pero s nota) y de la modalidad papar in oil que todavía redondea más el sonido. Por si alguien necesita que me de un toque que ya sabéis que soy muy "mecenas". Tengo por ahí varias grabaciones cambiando condensadores a la misma guitarra y, al escucharlas, me dejó pensando, el sonido variaba, ligeramente, pero variaba. Y me confirmó que los condensadores más "baratos" de la misma "modalidad", eran los menos agraciados en cuanto a sonido...
Para P90 0.033 uf desde luego....
Responder

Volver a “Gibsonmanía”