Problema con Epiphone Sg G-400

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

Pues eso que tengo un problemilla con mi epiphone y es que la tercera cuerda (sol) no tengo manera de dejarla bien afianda, se desafina muy rápido, la afino bien y al primer toque se baja y se desafina un montón y luego no hay manera de dejarla bien afinada.
A ver si alguién me puede echar una manita o darme algún consejo.

P.D. : Aún no puedo cambiar de guitarra, eso es lo que yo quisiera jejejejeje.

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por SoMeDaY »

Cambia sólo los clavijeros :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

Puede que este flojo???
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por AMX »

kronen escribió:Puede que este flojo???
Prueba a ver si están flojos. Si no lo están cámbialos, son una mierda.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Parri »

Hombre, que no sean los mejores clavijeros sí es verdad, pero de ahí a que sean una mierda... Es verdad que no aguantan la afinación a la perfección, pero vamos, un mínimo de calidad sí que tienen.

Yo lo primero que haría es cambiar la cuerda y poner otra correctamente, seguramente con eso se solucione.
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

Parri escribió:Hombre, que no sean los mejores clavijeros sí es verdad, pero de ahí a que sean una mierda... Es verdad que no aguantan la afinación a la perfección, pero vamos, un mínimo de calidad sí que tienen.

Yo lo primero que haría es cambiar la cuerda y poner otra correctamente, seguramente con eso se solucione.
Esa solución ya la probr hace poco pero dura nada de tiempo y no es plan de cada dos por tres tener que cambiar de cuerda.

Gracias por los consejos!!!!!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por AMX »

Parri escribió:Hombre, que no sean los mejores clavijeros sí es verdad, pero de ahí a que sean una mierda... Es verdad que no aguantan la afinación a la perfección, pero vamos, un mínimo de calidad sí que tienen.

Yo lo primero que haría es cambiar la cuerda y poner otra correctamente, seguramente con eso se solucione.
Una pieza que no hace su función es, por definición, una puta mierda de pieza. No están para hacer bonito. :periódico: :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Dr504 »

Unos buenos clavijeros no valen tanto...los que llevan de serie la epiphone son muy malos....mirate unos Grover,Schaller,Gotoh,etc...veras como cambia la cosa :ciao:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por RaulCB »

Mi granito de arena (y posible solución fácil y barata). Yo tuve una Epi Dot 335 y la vendí sobre todo por ese mismo molesto problema, aunque si hubieran existido los foros por entonces quizás no lo hubiera hecho...
Por lo visto el problema no son los clavijeros sino la cejuela, a la cual se queda 'enganchada' la cuerda, de manera que al superar un punto de tensión salta del punto de reposo y se desafina. Solución: lubricar la cejuela o cambiarla por una de hueso. Para 'lubricarla' lo mejor es que le apliques grafito a la ranura de la cuerda. Aunque hay productos específicos, con que le dés con un lapiz afilado o un portaminas y dejes la ranura bien 'renegría' sería suficiente.
Si eso no funciona, cámbiasela por una de hueso o de grafito y verás como no te vuelve a ocurrir.

Saludos!
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

Ok!! Muchas gracias!! Lo que he hecho ha sido cambiarles las cuerdas que ya le tocaba y de paso le he apretado los clavijeros un poco que estaban algo flojos y de momento no se desafina. La proxima vez probaré eso a ver que tal.
Saludos y gracias a todos!!!!! :lalala:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por RaulCB »

kronen escribió:Ok!! Muchas gracias!! Lo que he hecho ha sido cambiarles las cuerdas que ya le tocaba y de paso le he apretado los clavijeros un poco que estaban algo flojos y de momento no se desafina. La proxima vez probaré eso a ver que tal.
Saludos y gracias a todos!!!!! :lalala:

Ya que le cambiabas las cuerdas podrías haber aprovechado y haberle dado grafito, bastaba con darle con la punta del lápiz. En fin, pa la próxima.

Saludos!
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

raulin escribió:
kronen escribió:Ok!! Muchas gracias!! Lo que he hecho ha sido cambiarles las cuerdas que ya le tocaba y de paso le he apretado los clavijeros un poco que estaban algo flojos y de momento no se desafina. La proxima vez probaré eso a ver que tal.
Saludos y gracias a todos!!!!! :lalala:

Ya que le cambiabas las cuerdas podrías haber aprovechado y haberle dado grafito, bastaba con darle con la punta del lápiz. En fin, pa la próxima.

Saludos!
Esque lei esto justo cuando ya le había cambiado las cuerdas jejejejejeje
AZD
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 20 Dic 2005, 01:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por AZD »

No hace falta que esperes a cambiar de cuerdas, afloja los clavijeros hasta que puedas sacar las cuerdas de la cejilla y pinta las ranuras con un portaminas o con un lápiz bien afilado.
elcpam
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2009, 16:41
Ubicación: estudiante

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por elcpam »

hey...ojo q las g-400 vienen con clavijas grover decentonas....tampoco tampoco...tuve un problema similar, y con el carboncilllo en la cejuela, mejoro...
christian j.
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por kronen »

Le di con el portaminas y mejoró algo, pero la mejor solución es comprarme una guitarra nueva y mejor, pero para eso aún tengo que esperar un poco.

Gracias a todos!!!!!! :dedo:
Countrycho
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2018, 19:52

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Countrycho »

Aunque es una niticia ya muy pasada... quiero rescatarla porque algo parecido me ocurrii a mi con una Gibson J-45, que tampoco sw puede decir que tenga un clavijero de mierda...

Me sucedió que cambie una cuerda tercera de 24, de bronce 80/20 Gibson Masterbuilt por otra de 20 de bronce 80/20 de Eastwood y me sono COMO UNA MIERDA ..

Creo que el clavijeri nasa tiene que ver, porque se desafinarian todas .... Lo que sucede es aue no se puede pretender alternar cuerdas fuera de la serie tensional estandard... O dso... o es aue realmente la tercera dd 20 de Eastwood es una castaña pilonga que siena a alcantarilla..

Saludos.
Countrycho
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2018, 19:52

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Countrycho »

Aunque es una niticia ya muy pasada... quiero rescatarla porque algo parecido me ocurrii a mi con una Gibson J-45, que tampoco sw puede decir que tenga un clavijero de mierda...

Me sucedió que cambie una cuerda tercera de 24, de bronce 80/20 Gibson Masterbuilt por otra de 20 de bronce 80/20 de Eastwood y me sono COMO UNA MIERDA ..

Creo que el clavijeri nada tiene que ver, porque se desafinarian y sonarian mal todas .... Lo que sucede es que no se puede pretender alternar cuerdas fuera de la serie tensional estandard... O eso... o es que realmente la tercera de calibre 20 de Eastwood es una castaña pilonga que suena a alcantarilla..

Saludos.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Ocha »

Ya está un poco pasado el topic, pero bueno, ahí va mi impresión.

Normalmente hasta una guitarra barata lleva unas clavijas, que sin ser las mejores del mundo, ya cumplen de sobras. En general...

Si hay problemas de afinación, lo mejor es ir de menos a más.

Primero, asegurarse que las cuerdas están bien encordadas.

Lo segundo, lo del grafito en la cejuela, etc.

Lo tercero, cambiar la cejuela. Si no está bien tallada es muy fácil que se desafine.

Antes que un cambio de clavijero, todo lo anterior.

Recuerdo que con una Sg, hasta que no le cambié la cejuela y me la curré MUY bien. No hubo manera. Sólo con eso me hubiera ahorrado unas clavijas muy caras que le puse. Pero bueno, molan más, y ahí las tengo disfrutándolas. Pero el problema, era con la cejuela, que son dos duros.

En una guitarra tipo LP, sg, 335 Etc. La tercera cuerda es la que mas jode. Si tallas bien la cejuela y orientas el surco en la cejuela, un poco en diagonal, que es como tiene que ir. La cejuela bien asentada, y tienes muchos números de solucionar el problema de afinación.

No es tanto que las clavijas, o el puente sean una mierda. Un puente y unas clavijas suelen cumplir bien su cometido, aunque sean baratas. Es más la cejuela que otra cosa.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también pienso que las clavijas no serán tan malas. Lo mismo con la cejilla.

Esa guitarra tiene muy buena reputación.

Yo lubricaría la cejilla, la cejuela y, por supuesto, me aseguraría de poner bien la cuerda y estirarla sin miedo hasta que quedara bien estable.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Problema con Epiphone Sg G-400

Mensaje por Ocha »

Si, seguramente con eso sea suficiente.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”