Compresor para principiante

Festival de briconsejos
Responder
gaiteru_85
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2016, 18:24

Compresor para principiante

Mensaje por gaiteru_85 »

Hola!!!
Llevo tiempo con ganas de pillarme un compresor para mi cadena de pedales y la verdad es que me ha picado muchas veces también el gusanillo de hacerle con todo el material que tenéis en la web.
Había pensado que era un buen momento para ponerme a ello, ya que veo que los pedales de este tipo no son de lo más complicado que hay, pero tenía varias preguntas que quería ver si me podíais solucionar.
He visto que hay tres proyectos [en Pisotones (*)]: El Dynacomp, el Flatline y el DOD 280, ¿Cuál os parece que merece más la pena? ¿Cuál es más versátil? ¿Son sencillos de cara a ser el primer proyecto?
Y por otro lado: ¿Habría posibilidad sin complicar mucho el tema de en la misma caja aponer el compresor y una puerta de ruido?
¿Al final este tipo de pedales salen sustancialmente mas baratos que algunos del mercado? ¿Cuanto suelen costar? No tengo ni idea de que pueden costar los componentes placas y demás, la caja la verdad que me importa menos ya que podría incluso fabricármela.
Espero vuestra ayuda
Gracias

(*) Tema movido y post editado por el moderador.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Compresor para principiante

Mensaje por eustaquio »

Hola. Mi opinión es q si lo haces por gusto, vale. Si no, el díy no merece la pena. Puedes encontrar pedales d segunda mano q t saldrán más baratos. La inversión d tiempo y dinero, y más para un solo pedal, no compensa. A menos q que quieras un pedal descatalogado o extraño. Las distorsiones son lo más fácil d hacer y lo más resulton, y requieren menos trabajo q un compresor, q además requiere ajustes finos.
En cualquier caso, si es el primero, puede q t interese mirarte un kit en musikding o similar, q t dan todos los componentes y t facilita mucho la vida.
gaiteru_85
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2016, 18:24

Re: Compresor para principiante

Mensaje por gaiteru_85 »

Al final por falta de tiempo aun no me he decidido pero ese verano quiero plantearlo todo y ya he definido mejor mis necesidades.
He pensado en fabricarme (si es posible) en una misma caja un booster y un compresor para colocarles al inicio de la cadena de efectos y así voy con meno espacio y menos bultos.
En principio mi idea es hacer algo tipo Rangemaster + Flatline si al final lo veo muy complicado me conformare con hacerme el booster (que parece mas sencillo) y me comprare el compresor, pero el tema de tenerlos en una caja con dos pulsadores para cada efecto.
Que os parece???
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Compresor para principiante

Mensaje por Gordillo »

Hola,

no te recomiendo que empieces haciendo pedales de compresor si no tienes cierta experiencia. Yo lo hice (MXR dynacomp) y me cargué el chip nada más ponerlo... :sindiente: y luego cuando lo conseguí (que me costó) nunca he llegado a cogerle la gracia. Es un compresor mediocre para mi gusto (que a lo mejor no le he cogido el punto).

Los compresores son todos complicados. Necesitan un amplificador controlado por voltaje (VCA). Se pueden hacer con válvulas, transistores, opamps, chips dedicados.... Hay muchos, pero no son sencillos. No son sencillos si quieres que tengan los parámetros necesarios y que tienen los buenos compresores... La Compresión es un mundo.

Si quieres hacerte uno, busca uno complicado y dale duro, no te hagas cosas demasiado sencillas.

Este por ejemplo, me mola (también porque me mola todo lo que hace Harald, de Sabrotone...):

https://www.sabrotone.com/?page_id=4688

Cuéntanos qué decides ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”